publicidad
Dieta sin gluten en tendencia

9 paraísos sin gluten

9 paraísos sin gluten

Seguir una dieta sin gluten ya no es obstáculo para comer fuera de casa, cada vez hay más opciones gourmet para satisfacer esta tendencia.

Dieta sin gluten en tendencia
Dieta sin gluten en tendencia

Por: Montserrat Cardona

Increíble como suena: se puede ser foodie y comer sin gluten a la vez. Ya sea por cuestiones alergénicas o por mera convicción, la tribu de los adversarios del gluten es cada vez más grande no sólo en Estados Unidos, sino alrededor del mundo.

Las siguientes propuestas son avaladas por diversas guías y recurrentemente aparecen entre las recomendaciones de foodies gluten-free. Se trata de promesas de comida honesta, bien orquestada y con el foco puesto donde debe estar: el sabor.

En Estados Unidos:

Friedmans (NY)
@friedmansnyc
La fila que se forma afuera de este local ubicado en las calles 118th y Amsterdam, en el Upper West Side de Manhattan (aunque también hay otras sucursales), habla de que el apetito por su menú es grandioso. La carta no sólo incluye la trilogía típica desayuno-comida-cena, también han agregado especiales para almuerzo y postres, todo elaborado sin gluten. Los favoritos van desde el clásico sándwich de pastrami hasta el pudín de chocolate con crema batida casera, pasando por la hamburguesa de cordero, los tacos de pescado, chili y Mac’n cheese, por mencionar algunos. El menú es razonablemente amplio: podrías ir todos los días de la semana y pedir algo diferente. Tienen sucursal en el Chelsea Market.

Gluten Free Gem (Portland)
@glutenfreegem
Todo empezó como un negocio familiar y poco a poco esta pastelería fue abriendo puntos de venta a lo largo y ancho de Portland. Preparan los clásicos de la repostería: pasteles muffins, galletas, donas, cupcakes, brownies, tartas, cheesecakes y pays; todos con una presentación espectacularmente antojable. Si necesitas un pastel personalizado o para un evento especial, lo puedes ordenar con dos días de anticipación y ellos te garantizan la entrega en perfecto estado y mejor sabor.

Warm up your winter morning with a hot and fresh Cinnamon Roll! #gfgem #cinnamonrolls #glutenfree

Una foto publicada por Gluten Free Gem Bakery (@glutenfreegem) el

True Food Kitchen (Los Ángeles)
@true_food_kitchen
Atlanta, Chicago, Houston, San Diego y Nueva York son sólo algunas de las ciudades que cuentan con este magnífico restaurante –creado en Los Angeles– que entiende perfectamente que la "cocina honesta" también puede tener un efecto memorable en el paladar. Por eso aplica el principio de la dieta antiinflamatoria, que consiste en seleccionar sólo los alimentos con cero posibilidades de inflamar los tejidos y los órganos del cuerpo, lo que evita cualquier reacción provocada por alguna intolerancia incluyendo la del gluten. Pizzas, sándwiches, mariscos, ensaladas… las opciones son bastas pero lo que sobresale es la variedad de bebidas espirituosas combinadas con ingredientes frescos.

Butternut Squash pizza in the kitchen! Topped with yummy roasted butternut squash pizza, walnuts, smoked mozzarella and arugula. #butternutsquashpizza

Una foto publicada por True Food Kitchen (@true_food_kitchen) el

Rock Sugar Pan Asian Kitchen (Los Ángeles)
@rocksugarpanasiankitchen
Este restaurante no surgió para satisfacer a comensales que querían comer sin gluten, su gran mérito es el logro de su reconocido chef Mohan: ahí, quien lleve una dieta gluten-free puede disfrutar un enorme y humeante tazón de noodles estilo tailandés o un delicioso curry clásico con la misma calidad de los sabores de las versiones regulares. Si te gusta la comida asiática, este es tu lugar.

Treat someone special to a New Year's dinner. [Thai Noodle with Shrimp]

Una foto publicada por RockSugar Pan Asian Kitchen (@rocksugarpanasiankitchen) el


Prasino (Chicago)

publicidad


Ubicado en el la zona más hipster de Chicago, Wicker Park, este restaurante de principios ecológicos fue pensado para complacer a vegetarianos y veganos, pero sus opciones sin gluten, notoriamente marcadas con las siglas "gf" en el menú, no son pocas. Sin embargo, si vas corres un riesgo: el de destinar quizá demasiado tiempo a la revisión del menú (por sus tentadoras opciones) y a la plática (por culpa de su agradable ambiente).

Banana bread French toast. Amazing. #prasinochicago @shineisntalwaysshimmer great brunch!

Una foto publicada por Xochil (@fashionxochil) el


Otros paraísos sin gluten para viajeros

Honest Burgers (Londres)
@honestburgers
Este local es pionero en ofrecer hamburguesas sin gluten y se toma muy en serio la lealtad y las exigencias de sus comensales desde que abrió sus puertas en 2011. Poco a poco han introducido versiones de hamburguesas de pollo, res y vegetarianas, así como entradas de aros de cebolla, aderezos, papas fritas, salsas y panes, hasta conquistar todo el menú. Probablemente se trate de las hamburguesas más deliciosas que hayas probado (y se te antojarán aunque comas gluten). Prueba la New Special, preparada con res, chorizo, queso manchego y puré de chimichurri con jalapeño.

Grom (Italia)
Para ubicarse como uno de los mejores restaurantes de postres del mundo se han empeñado en comprar sólo materias primas de alta calidad para preparar helados, sorbetes, chocolate caliente, malteadas y paletas. Su compromiso es entregar el mejor sabor a quienes tienen intolerancias alimentarias y están certificados por la Asociación Italiana de Celiaquía, que supervisa que su producción sea 100% libre de gluten además de sus procesos para igualar los sabores de las versiones regulares mejoren continuamente. Los sabores de helado a los que no deberías resistirte son: turrón, pistache, coco, chocolate con menta, café espresso y tiramisú.

Almond Butterfly (Toronto)
@almondbutterflybakeshop
Esta cafetería localizada en el vibrante centro de Toronto se ha convertido en parada obligada de los amantes de las dietas de mayor tendencia: vegana, paleo, sin lactosa y sin gluten, pero esta última es su especialidad. Cupcakes, panqués, brownies, galletas, pasteles, sándwiches, bagels y café, todo tiene la consigna de ser preparado sin gluten pero sin sacrificar sabor. Su misión es que sus especialidades logren un gusto deliciosamente único y que nadie note que son gluten-free.


La Polenteria (Londres)
@lapolenterialondon
Su lema “donde lo gluten free encuentra la cocina genuina italiana”, lo dice todo. La base de sus platillos es la polenta orgánica, libre de gluten, trigo y soya. Este ingrediente tradicional es un gran sustituto del pan, incluso se ha convertido en una guarnición favorita para acompañar carnes o pescados, por lo que su versatilidad es valorada cada vez más en la cocina contemporánea. El restaurante explora todas las posibilidades de la polenta y en congruencia, el resto de sus ingredientes son elaborados bajo la restricción de no usar nada con gluten para probar que la comida italiana también puede ser disfrutada así sin perder su esencia. Nuestras recomendaciones: cupcake vegano de champiñones, polenta con quesos mixtos, pasta con queso gorgonzola y de postre, tiramisú.


Cocina recomienda:

Relacionado
Just Eat It - Grant & Jen
6 documentales para ganar y perder el apetito
La industria alimentaria está siendo más documentada que nunca. Aquí 6 películas a las que tu apetito no será inmune.
publicidad
publicidad
El cantante y el tenista abrieron este lunes el negocio de gastronomía Tatel. En el evento también hubo espacio para una alfombra roja.
El Chef Pepín llegó a Despierta América para enseñarnos cómo preparar una receta fácil, rica y nutritiva de 'Carne en su jugo', acompañada de una salsa de 'Pico de gallo', ideal para esta noche de Premio Lo Nuestro.
Descubrimos que Pau Rubio tiene talento hasta en la cocina, y por eso nos enseñó a preparar uno de sus platillos favoritos: ensalada de chilaquiles. ¡Y se los preparó a su más grande fan hasta Australia!
El chef Omar Covarrubias nos deleitó con esta receta que es básica en la mesa de cualquier familia mexicana.
publicidad