publicidad
Yolanda Sánchez ganó el concurso del mejor tamal del Metroplex

Tamal de rajas con carne de puerco, el mejor del Metroplex

Tamal de rajas con carne de puerco, el mejor del Metroplex

Miles de personas disfrutaron del Festival Univision 2015 en el Dallas Market Hall

DALLAS - Más de 150 participantes sometieron su receta favorita al tradicional Festival Anual del Tamal, en el que este año, una receta de tamal de rajas con carne de puerco fue la ganadora. Pero este gran evento reunió recetas de todo tipo; de puerco, pollo, rajas, verduras, de elote, de masa y hasta uno con helado.

Yolanda Sánchez ganó el concurso del mejor tamal del Metroplex
Yolanda Sánchez ganó el concurso del mejor tamal del Metroplex


Pero tras una difícil decisión de los jueces, el tamal creado por Yolanda Sánchez, originaria del Distrito Federal, fue la ganadora absoluta del festival. Su receta del tamal consistió en hacerlo con hoja de plátano, rajas bien cocinadas y el secreto, dijo la ganadora, es amasar muy bien la masa.

publicidad

Al evento también llegó Alejandro Chabán de Despierta América, quien además de platicar con la gente, tomarse fotos y dar autógrafos, participó como Juez y quedó fascinado, tanto que hasta se llevó una bolsa de tamales a Miami.

Tremenda tamaliza en el Festival Univision

GANADORAS

1er. Lugar Yolanda Sánchez del Distrito Federal con un tamal de Rajas con Carne de Puerco. Ella ganó 1,000 dólares y su trofeo.
2do. Lugar María Hernández de Durango con un tamal de Pollo en Salsa Verde. Ella ganó 700 dólares y su trofeo.
3er. Lugar Anabel Medina de Tamaulipas con un tamal de Puero. Ella ganó 300 dólares y su trofeo.

Tamaliza en Dallas Dallas: KUVN
publicidad
publicidad
Según los testigos, una conductora presuntamente bajo los efectos del alcohol perdió el control del volante al ir en exceso de velocidad. Su vehículo pegó contra una banqueta, se boletó y terminó estrellándose contra un poste y los otros autos. La mujer sufrió heridas menores y fue detenida por las autoridades de en Whittier, que investigan el caso.
Según las autoridades, la menor fue encontrada sin reacción en su apartamento en un sector de Newark y transportada a un hospital donde se declaró su deceso.
La cabalgata se realizó este domingo en honor a la Virgen de Guadalupe. Con el inicio de estas festividades se espera que el cerrito de Des Plaines reciba la visita de 300 mil fieles católicos para venerar a la virgen morena.
Según la policía, entre tres y cinco hombres de la raza negra serían los responsables de cometer los hurtos en University Village. Uno de los incidentes más recientes se reportó el pasado 2 de diciembre.
publicidad