publicidad
Todo listo para trasladar el primer Taco Bell a su nuevo destino

El Taco Bell original dice adiós a Downey

El Taco Bell original dice adiós a Downey

La cadena de comida rápida Taco Bell traslada su restaurante original para que no sea demolido

Todo listo para trasladar el primer Taco Bell a su nuevo destino
Todo listo para trasladar el primer Taco Bell a su nuevo destino

La cadena de restaurantes Taco Bell trasladará hoy su establecimiento original, el que dio inicio al negocio hace 53 años, desde Downey hasta las oficinas centrales de la compañía en Irvine para evitar que el edificio sea demolido.

La estructura será levantada de sus cimientos, cargada en un camión y recorrerá por carretera las 45 millas que separan su localización actual de su destino final en el sur de California, según informó la empresa.

Primer restaurante de Taco Bell abierto en 1962
Primer restaurante de Taco Bell abierto en 1962

En una página especial creada para la ocasión, la compañía recordó los inicios de su fundador, Glen Bell, quien tras lanzar varios negocios de comida rápida sin excesivo éxito, abrió su primer Taco Bell en 1962. El primer local apenas era más grande que un garaje con espacio para dos autos y despachaba tacos, frijoles y burritos a 19 centavos. No faltaban las actuaciones en vivo de mariachis.

En 1964, Bell tenía ya 8 restaurantes. Tres años después la cifra había subido hasta un centenar. En la actualidad Taco Bell asegura ser la cadena de comida rápida estilo mexicano más grande del mundo, con más de 6,000 locales que atienden a 36 millones de clientes a la semana.

El Taco Bell original cerró sus puertas en 1986 y su espacio fue ocupado por otras taquerías hasta que en 2014 quedó vacío.

Críticas a la comida rápida

En los últimos años, las cadenas de comida rápida como Taco Bell enfrentan crecientes críticas por fomentar un tipo de alimentación que favorece dietas poco saludables, con elevados niveles de sal, azúcar y grasas saturadas. Esas empresas han ido incluyendo en sus menús más información nutricional y renunciando a una serie de ingredientes artificiales, aunque los expertos consideran que esas medidas son insuficientes para mejorar la dieta de los consumidores mientras estos no sean más selectivos con lo que comen. 

En el sur de Los Ángeles existe actualmente una ordenanza que impide la apertura de nuevos restaurantes de “fast food”, que son los predominantes en la zona, con el fin de favorecer otro tipo de oferta gastronómica en la zona. Un análisis publicado por Los Angeles Times en marzo indicó que el panorama de restaurantes en ese barrio no ha variado significativamente desde que entró en vigor la nueva normativa.

publicidad


publicidad
publicidad
Decenas de personas llegaron hasta la municipalidad para pedir se apruebe una resolución que busca mantener la seguridad de las comunidades inmigrantes, pero sin proclamarse ciudad santuario.
A través de un comunicado la policía de esta ciudad indicó que estos crímenes han sido cometidos por al menos un sospechoso que sabe muy bien cómo llegar a sus víctimas. La universidad informó que las víctimas no conocen al sospechoso que ha logrado entrar a sus apartamentos.
La oficina del defensor público estrena un programa que provee abogados a los inmigrantes que no tienen representación legal y enfrenten un proceso ante la corte.
Thalía Rodríguez se detuvo en medio de la carretera a ayudar al agente que se encontraba mal herido luego de accidentarse en su moto. Por este acto, heroico para muchos, el Concejo de la ciudad le otorgó un reconocimiento.
publicidad