publicidad
Todo listo para trasladar el primer Taco Bell a su nuevo destino

El Taco Bell original dice adiós a Downey

El Taco Bell original dice adiós a Downey

La cadena de comida rápida Taco Bell traslada su restaurante original para que no sea demolido

Todo listo para trasladar el primer Taco Bell a su nuevo destino
Todo listo para trasladar el primer Taco Bell a su nuevo destino

La cadena de restaurantes Taco Bell trasladará hoy su establecimiento original, el que dio inicio al negocio hace 53 años, desde Downey hasta las oficinas centrales de la compañía en Irvine para evitar que el edificio sea demolido.

La estructura será levantada de sus cimientos, cargada en un camión y recorrerá por carretera las 45 millas que separan su localización actual de su destino final en el sur de California, según informó la empresa.


Primer restaurante de Taco Bell abierto en 1962
Primer restaurante de Taco Bell abierto en 1962
página especialEn 1964, Bell tenía ya 8 restaurantes. Tres años después la cifra había subido hasta un centenar. En la actualidad Taco Bell asegura ser la cadena de comida rápida estilo mexicano más grande del mundo, con más de 6,000 locales que atienden a 36 millones de clientes a la semana.
publicidad

El Taco Bell original cerró sus puertas en 1986 y su espacio fue ocupado por otras taquerías hasta que en 2014 quedó vacío.

Críticas a la comida rápida

En los últimos años, las cadenas de comida rápida como Taco Bell enfrentan crecientes críticas por fomentar un tipo de alimentación que favorece dietas poco saludables, con elevados niveles de sal, azúcar y grasas saturadas. Esas empresas han ido incluyendo en sus menús más información nutricional y renunciando a una serie de ingredientes artificiales, aunque los expertos consideran que esas medidas son insuficientes para mejorar la dieta de los consumidores mientras estos no sean más selectivos con lo que comen. 

En el sur de Los Ángeles existe actualmente una ordenanza que impide la apertura de nuevos restaurantes de “fast food”, que son los predominantes en la zona, con el fin de favorecer otro tipo de oferta gastronómica en la zona. Un análisis publicado por Los Angeles Times en marzo indicó que el panorama de restaurantes en ese barrio no ha variado significativamente desde que entró en vigor la nueva normativa.

publicidad


publicidad
publicidad
Con la caravana ‘Gente Buena’, Univision Puerto Rico y Univision 23 han logrado entregar más de 10,000 bolsas que contienen todo tipo de ayudas para las personas más necesitadas por el devastador paso del huracán María.
El Better Business Bureau recomendó, a quienes celebran este día, no enredarse con recetas complicadas para descrestar a sus invitados. Lo indicado es preparar platillos que no le signifiquen un trabajo extra y con los que usted sepa que va a dejar satisfechos a quienes lleguen a su casa. Recuerde que no está del más pedir una ayuda a sus vecinos.
Según los primeros informes de las autoridades, el sospechoso habría arrollado a la víctima que estaba intentando evitar el robo de uno de los autobuses del hotel para el que trabajaba. El acusado se encuentra en una cárcel con heridas, aparentemente, provocadas durante otro accidente.
Los televidentes de Univision 19 nos envían sus preguntas relacionadas a trámites migratorios a través de sus redes sociales para que expertos las respondan en nuestra edición matutina.
publicidad