publicidad
Todo listo para trasladar el primer Taco Bell a su nuevo destino

El Taco Bell original dice adiós a Downey

El Taco Bell original dice adiós a Downey

La cadena de comida rápida Taco Bell traslada su restaurante original para que no sea demolido

Todo listo para trasladar el primer Taco Bell a su nuevo destino
Todo listo para trasladar el primer Taco Bell a su nuevo destino

La cadena de restaurantes Taco Bell trasladará hoy su establecimiento original, el que dio inicio al negocio hace 53 años, desde Downey hasta las oficinas centrales de la compañía en Irvine para evitar que el edificio sea demolido.

La estructura será levantada de sus cimientos, cargada en un camión y recorrerá por carretera las 45 millas que separan su localización actual de su destino final en el sur de California, según informó la empresa.


Primer restaurante de Taco Bell abierto en 1962
Primer restaurante de Taco Bell abierto en 1962
página especialEn 1964, Bell tenía ya 8 restaurantes. Tres años después la cifra había subido hasta un centenar. En la actualidad Taco Bell asegura ser la cadena de comida rápida estilo mexicano más grande del mundo, con más de 6,000 locales que atienden a 36 millones de clientes a la semana.
publicidad

El Taco Bell original cerró sus puertas en 1986 y su espacio fue ocupado por otras taquerías hasta que en 2014 quedó vacío.

Críticas a la comida rápida

En los últimos años, las cadenas de comida rápida como Taco Bell enfrentan crecientes críticas por fomentar un tipo de alimentación que favorece dietas poco saludables, con elevados niveles de sal, azúcar y grasas saturadas. Esas empresas han ido incluyendo en sus menús más información nutricional y renunciando a una serie de ingredientes artificiales, aunque los expertos consideran que esas medidas son insuficientes para mejorar la dieta de los consumidores mientras estos no sean más selectivos con lo que comen. 

En el sur de Los Ángeles existe actualmente una ordenanza que impide la apertura de nuevos restaurantes de “fast food”, que son los predominantes en la zona, con el fin de favorecer otro tipo de oferta gastronómica en la zona. Un análisis publicado por Los Angeles Times en marzo indicó que el panorama de restaurantes en ese barrio no ha variado significativamente desde que entró en vigor la nueva normativa.

publicidad


publicidad
publicidad
Al menos cinco personas perdieron la vida y otras 40 resultaron heridas luego de que parte de una sede del campus se derrumbara por el terremoto que se presentó el pasado 19 de septiembre en México. Alumnos dicen lamentar lo sucedido con sus compañeros y las instalaciones del instituto educativo.
Las autoridades aseguran que los desperdicios dejados a la intemperie atraen roedores, crean contaminación, desvaloriza el costo de las propiedades y pone en riesgo la salud de los residentes.
Se estima que cerca de 1,700 viviendas quedaron inhabitables tras el fuerte sismo que sacudió a México el pasado 19 de septiembre. Por esta razón, un líder religioso de una iglesia de Chicago espera recaudar entre sus feligreses 25,000 dólares para ayudar a una familia que lo perdió todo.
Residentes de ese municipio en la costa norte de Puerto Rico luchan por contrarrestar los efectos que tuvo el mortal ciclón, que dejó a más de una decena de fallecidos en la isla.
publicidad