publicidad

El mejor "hotdog" de NY es venezolano

El mejor "hotdog" de NY es venezolano

El "perro con todo" de Santa Salsa en Queens fue reconocido como el mejor de NY según Village Voice

Sana Salsa
En Nueva York siempre se debate sobre la mejor hamburguesa y la mejor pizza. Pero, ¿qué hay del mejor perro caliente?
El mejor “hotdog” de Nueva York es venezolano y se llama Santa Salsa, según lo reconoció Village Voice en el 2014.


Santa Salsa
Santa Salsa es un carrito de perros calientes y restaurante que instaló el caraqueño Sergio Barrios “El Hase” en Rockaway Beach, Queens, en el 2010.
En poco tiempo, los neoyorquinos se volvieron fanáticos del suculento "perro con todo", inspirado en los famosos " asquerositos" de cualquier perrocalentero de Venezuela.


Santa Salsa


El “perro con todo” lleva: cebolla, repollo, papitas, queso amarillo, ketchup, mostaza y la "santa salsa" secreta sobre una salchicha de carne o su variante vegetariana. 
Gracias al éxito que llegó a tener el establecimiento de Queens, El Hase, el chef Ernesto Brando y Alexander Chaparro inauguraron en el 2012, en Williamsburg, el primer restaurante de comida callejera venezolana en Nueva York: Santa Salsa Brooklyn Venezuelan Street Food.


Santa Salsa


Según publicó Positiv: “Santa Salsa fue invitado a participar en el Hot Dog Happy Hour en el festival de Vino y Comida organizado por el canal Food Network. Allí los invitados degustaron los clásicos hot dogs presentado por instituciones consagradas en Nueva York como Shake Shack y New York Dog House, junto con variantes de nueva cocina como los perros con influencia asiática de Asiadog y los de Santa Salsa con su "perro con todo" venezolano”. 

publicidad
publicidad
Aunque la temperatura máxima para hoy será de 91 grados, la sensación térmica alcanzaría los 102 grados. Se prevén chubascos en diferentes horas del día, pero la lluvia se volverá más intensa a partir de las 5:00 de la tarde.
Hoy se mantiene la alerta por la combinación de sol, humedad y calor intenso, que podría afectar a las personas en la ciudad de Nueva York. La temperatura máxima será de 93 grados, con sensación por encima de los 100 grados. El sábado podría llover.
En horas de la tarde del jueves el hombre se subió a la acera y atropelló a tres peatones, dejando a dos en condición grave. Investigan si un problema de salud lo habría hecho perder el control del vehículo.
El sujeto fue arrestado y quedó grabado en cámaras de seguridad mientras rompía los cristales en más de ocho lugares de la zona. Enfrenta diez cargos por daño criminal intencionado.
publicidad