publicidad
.

Ya está más cerca ese Halloween que nos llena de energía logo-noticias.c...

Sopa de crema de calabaza

Ya está más cerca ese Halloween que nos llena de energía

Ya está más cerca ese Halloween que nos llena de energía

Ya se acerca la noche de Halloween, una gran oportunidad para compartir con nuestros hijos y para ayudarlos a crear momentos que no olvidarán.

Sopa de crema de calabaza
Sopa de crema de calabaza

En el día a día es posible que perdamos de vista cómo disfrutamos de nuestra familia. Por eso, son las fechas especiales las que nos revivir recuerdos y transmitir nuestras creencias y tradiciones. Ya se acerca la noche de Halloween, una gran oportunidad para compartir con nuestros hijos y para ayudarlos a crear momentos que no olvidarán.

Sigue a Jimena Gallego en su twitter para más ideas sobre cómo mantener tu energía y la de tu familia.

La idea es que sea una celebración alegre y divertida, que puede ser acompañada con un menú de las mismas características, pero que también nos llene de energía para vivirla a full.

El truco es evitar las grasas y calorías

Una nueva versión del trick or treat la podemos aplicar en la cocina, ya que según la chef Doreen Colondres, el truco es armar un menú para evitar las grasas y las calorías, que podría tener el siguiente esquema.

  • Entrada
publicidad

Sopita de calabaza y cilantro. “Es un clásico y la podemos hacer sin necesidad de usar cremas o mantequillas como lo explico en mi portal La cocina no muerde”.

  • Principal
  • 1ª opción: Tacos de pavo en salsa de chile guajillo, con repollo rojo y aguacate.

    2ª opción: Pasta con albóndigas de pavo y semillas de calabaza, un pozole verde de pavo o una ensalada de quínoa con calabaza, champiñones y hierbas otoñales.

    3ª opción: Lasagna de papa dulce o calabaza, preparada con anterioridad. 

    4ª opción: Pollo asado con papas dulces y hierbas otoñales o una pita pizza con higos. 

    Colondres advirtió que estos platos se pueden presentar en dos, tres o más pasos, todo dependerá del tiempo que se le quiera dedicar a la cena de Halloween. “También puedes limitarte a hacer solo antojitos o una picadera del gusto para grandes y chicos. Pero también puedes preparar una cena de 3 pasos, que sea fácil y creativa”.

    A la hora de hablar de los productos de estación que se pueden incluir en nuestro menú de Noche de Brujas, la cocinera enumeró: “Calabaza (auyama), calabaza dulce (butternut squash), champiñones, remolachas, coliflor blanca y naranja, manzanas rojas, peras, uvas, cranberries y papas dulces (batata), entre los más conocidos”.

    ¿Y a la hora del postre?

    La simpática Doreen, ferviente defensora de una cocina divertida, está convencida que noches como las de Halloween son oportunidades para compartir actividades en familia. Por eso, recomienda preparar postres “caseros” que endulcen esa velada. “Debemos aprovechar esta divertida ocasión para hacer de la cocina y los dulces un evento familiar. Mi consejo es que invitemos a los niños a compartir ese momento y así hacerlo más interactivo”.

    publicidad

    Entre los ingredientes, destacó: frutas frescas, mermeladas, dulces, frutos secos y chocolates, este último con moderación.

    Para tomar sin miedo

    Además de ser una noche para los disfraces y las caretas, Halloween también se presta para tomar bebidas. Siempre es una preocupación por el consumo desmedido de alcohol, pero Colondres, que también es sommelier, no acerca una interesante propuesta. “Se puede preparar una sangría sin alcohol con agua de Jamaica , ue es inmensamente saludable porque es un tremendo antioxidante”.

    Mientras tanto, si la idea es preparar tragos con algo de alcohol, la recomendación es: “Preparar una bebida con Jamaica, tequila, menta y miel de agave o un ponche de calabaza para salir de la rutina, incluso un coquito de café”.

    No tengo tiempo ¿qué hago?

    Todos queremos disfrazarnos, acompañar a los niños, regalar y recibir dulces, pero a veces no hay tiempo para eso, y mucho menos para preparar un menú acorde a la fecha. Entonces, surge la gran pregunta: ¿qué puedo hacer para celebrar al menos a la hora de la cena? La respuesta de Colondres es sencilla: “Tienes que hacer lo que puedas. El secreto está siempre en organizarse. Pueden pasar la celebración al fin de semana si cae en un día de trabajo y también pueden limitarse a un desayuno o sólo a un platillo embrujado en vez de preparar toda la cena. Por ejemplo: unos pancakes de calabaza con miel de agave y frutas frescas es genial para un desayuno de familia”. 

    publicidad

    Los niños, los dulces y los climas

    Se acerca el 31 de Octubre y crece la ansiedad de los niños, que saben que ese día se pueden pegar una verdadera panzada de dulces, en su clásica recorrida al vecindario. Sin embargo, los padres siempre estamos atentos a que esa hermosa experiencia no se convierta en una pesadilla. Entonces, Doreen advirtió que es recomendable evitar que los chicos coman aquellos candies “que tienen colorantes, que no vienen con envoltura o que tienen ingredientes artificiales. Es mejor que siempre tratemos de proteger y desarrollar el paladar de nuestros niños con ingredientes y sabores reales y no artificiales. En el futuro te lo agradecerán como me pasó a mí con mis padres”.

    En esa línea, la profesional gastronómica reiteró su propuesta de evitar los menúes exclusivos para niños en estas fechas especiales. “Creo que es muy bueno que cenen junto a los grandes y así le vamos desarrollando el paladar. Creo que ese fue uno de los secretos de mis padres y abuelos conmigo”.

    Diferentes temperaturas

    En nuestro país, hay diferentes estados del tiempo y por eso, es importante saber si nuestro menú debe acompañar esas contingencias climáticas. “Si el clima está frío "dijo Doreen", recomiendo sopitas y platos calientes, incluyendo el postre. Si hace más calor, podemos variar mucho más, pero  los ingredientes de temporada siempre serán los mismos en Estados Unidos”.

    publicidad

    Participa en el sweepstake de Quaker para tener la oportunidad de ganar $250.

    publicidad
    En alianza con:
    publicidad
    Comentarios

    0 comments

    El reguetonero Wisin anunció este viernes el fallecimiento de Victoria, la bebé de un mes que había nació con el desorden genético de Trisomía 13. Rendimos un homenaje y nos solidarizamos con la pérdida de la familia.
    Además, Clinton y Machado recibieron una catarata de tuits de parte de Donald Trump y se publicó el video donde el candidato republicano reconoce sus comentarios calificando a los mexicanos de "violadores y criminales".
    El candidato republicano admite en un video testimonio cómo sus negocios fueron afectados después del lanzamiento de su campaña por la presidencia.
    No te pierdas tu horóscopo semanal en vídeo con las predicciones del Profesor Zellagro en Univision Horóscopos.
    Las primeras investigaciones acusan a Iván Archivaldo y Alfredo Guzmán, hijos de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán. El grupo criminal interceptó al convoy militar y abrió fuego contra él.
    La niña de un mes de nacida fue removida de los escombros por un rescatista de la Defensa Civil de Siria después de un ataque en la ciudad de Idlib el 29 de septiembre.
    Continúan las apariencias de payasos en el país, esta vez ocurrió en Phoenix donde un adolescente asaltó dos restaurantes de comida rápida cubriendo su cara con una máscara de payaso.
    Se trata de una iniciativa de la Asociación Voluntechies para ayudar a los pequeños ingresados durante mucho tiempo.
    Greg Rucka, escritor de DC Comics, ha hecho el anuncio de que esta superhéroe es 'queer', una palabra en inglés para referirse a homosexual. La revelación se produjo a propósito de los 75 años de existencia de este personaje. En las redes sociales, por supuesto, reaccionaron los fanáticos.
    Hasta en lanchas rescatan a residentes de dos condados de Carolina del Norte que se han visto afectados por las severas inundaciones que dejó el paso de la Tormenta Tropical Hermine.
    La artista Andrea Arroyo cuenta que se trata de una iniciativa que tiene como fin hacerle honor a las víctimas y dar a conocer este caso y otros donde hay 26,000 desaparecidos en México.
    El fenómeno metereológico, que se desplaza amenazante por una parte del Caribe, tomaría un alcance de categoría tres, según los expertos.
    Decenas de personas salieron a las calles en el El Cajón, California, en protesta de la muerte de Alfred Olango, un joven afroamericano emigrante de Uganda, que recibió disparos de un policía estando desarmado.
    El candidato republicano también sugirió en la red social que Hillary Clinton presionó para que nacionalizaran a la venezolana.
    Con edades comprendidas entre uno y cuatro meses de edad los bebés fueron presentados por la base de investigación de crianza de pandas en Chengdu.
    Después de los dos feminicidios suscitados en el Estado de México, el gobernador Eruviel Ávila prometió resolver los casos y ofreció recompensa por él o los responsables de los homicidios.
    Terrorismo
    Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
    El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
    Alan Tacher recordó su entrevista a Joan Sebastian
    En el primer aniversario luctuoso de "El Rey del Jaripeo", recordamos su talento y simpatía con la entrevista que le concedió a Alan Tacher, justo antes de salir al escenario.
    A un año de la muerte de Joan Sebastian, continúan las diferencias en la familia Figueroa
    José Manuel Figueroa nos habló de todo lo que ha ocurrido en el primer aniversario luctuoso de Joan Sebastian.
    Trisomía 13, el desorden genético del que murió la hija de Wisin y que cada vez es menos raro
    Aunque la esperanza de vida no suele superar el año, cada vez se está consiguiendo alargar más sus expectativas gracias a procedimientos que antes los médicos se negaban a hacer.
    publicidad
    Escucha todo lo que dijo Dez Bryant en la victoria de los Cowboys
    Regresa el atractivo 'Sound FX' con el micrófono en el receptor estrella de Dallas durante el triunfo de domingo por la noche sobre los Chicago Bears.
    El 11 del América ante Rayados: Renato Ibarra reemplazará al lesionado Paul Aguilar
    El ‘Bigotón’ probó con el equipo que saltaría al campo frente a Monterrey. Y la sorpresa es que el entrenador eligió al ecuatoriano para ocupar el lateral que quedó vacante.
    Orlando ‘Fenómeno’ Cruz ¿en proceso de separación de su pareja?
    Actualmente se prepara para su próxima pelea y asegura que una vez culmine, espera poder resolver las diferencias con su pareja con quien lleva tres años casados. “Me casé porque lo amo y lo quiero”.
    Ben Simmons se fractura el pie derecho a menos un mes de empezar la temporada
    El número uno del draft del 2016 se rompió un hueso en un entrenamiento, a sólo un día de empezar los juegos de pre temporada.
    La Banda
    Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
    Abdiel es el Ken de La Banda
    El joven cubano enamoró al público en su audición, pero sobre todo a las chicas que se derritieron con solo verlo. Mira las mejores fotos de Abdiel.
    Fabyán Sánchez is one cutie
    Nos enamoramos de este boricua en la primera temporada. Desafortunadamente, fue eliminado en los middle rounds. Ahora, he's back and he's cuter than ever.
    Shake it off! Taylor Swift tiene su versión latina
    Nikki Alva audicionó con un tema country. Algo nada convencional en La Banda. Laura Pausini la catalogó como la Taylor Swift latina. Do you agree?