publicidad
.

Ya está más cerca ese Halloween que nos llena de energía logo-noticias.c...

Sopa de crema de calabaza

Ya está más cerca ese Halloween que nos llena de energía

Ya está más cerca ese Halloween que nos llena de energía

Ya se acerca la noche de Halloween, una gran oportunidad para compartir con nuestros hijos y para ayudarlos a crear momentos que no olvidarán.

Sopa de crema de calabaza
Sopa de crema de calabaza

En el día a día es posible que perdamos de vista cómo disfrutamos de nuestra familia. Por eso, son las fechas especiales las que nos revivir recuerdos y transmitir nuestras creencias y tradiciones. Ya se acerca la noche de Halloween, una gran oportunidad para compartir con nuestros hijos y para ayudarlos a crear momentos que no olvidarán.

Sigue a Jimena Gallego en su twitter para más ideas sobre cómo mantener tu energía y la de tu familia.

La idea es que sea una celebración alegre y divertida, que puede ser acompañada con un menú de las mismas características, pero que también nos llene de energía para vivirla a full.

El truco es evitar las grasas y calorías

Una nueva versión del trick or treat la podemos aplicar en la cocina, ya que según la chef Doreen Colondres, el truco es armar un menú para evitar las grasas y las calorías, que podría tener el siguiente esquema.

  • Entrada
publicidad

Sopita de calabaza y cilantro. “Es un clásico y la podemos hacer sin necesidad de usar cremas o mantequillas como lo explico en mi portal La cocina no muerde”.

  • Principal
  • 1ª opción: Tacos de pavo en salsa de chile guajillo, con repollo rojo y aguacate.

    2ª opción: Pasta con albóndigas de pavo y semillas de calabaza, un pozole verde de pavo o una ensalada de quínoa con calabaza, champiñones y hierbas otoñales.

    3ª opción: Lasagna de papa dulce o calabaza, preparada con anterioridad. 

    4ª opción: Pollo asado con papas dulces y hierbas otoñales o una pita pizza con higos. 

    Colondres advirtió que estos platos se pueden presentar en dos, tres o más pasos, todo dependerá del tiempo que se le quiera dedicar a la cena de Halloween. “También puedes limitarte a hacer solo antojitos o una picadera del gusto para grandes y chicos. Pero también puedes preparar una cena de 3 pasos, que sea fácil y creativa”.

    A la hora de hablar de los productos de estación que se pueden incluir en nuestro menú de Noche de Brujas, la cocinera enumeró: “Calabaza (auyama), calabaza dulce (butternut squash), champiñones, remolachas, coliflor blanca y naranja, manzanas rojas, peras, uvas, cranberries y papas dulces (batata), entre los más conocidos”.

    ¿Y a la hora del postre?

    La simpática Doreen, ferviente defensora de una cocina divertida, está convencida que noches como las de Halloween son oportunidades para compartir actividades en familia. Por eso, recomienda preparar postres “caseros” que endulcen esa velada. “Debemos aprovechar esta divertida ocasión para hacer de la cocina y los dulces un evento familiar. Mi consejo es que invitemos a los niños a compartir ese momento y así hacerlo más interactivo”.

    publicidad

    Entre los ingredientes, destacó: frutas frescas, mermeladas, dulces, frutos secos y chocolates, este último con moderación.

    Para tomar sin miedo

    Además de ser una noche para los disfraces y las caretas, Halloween también se presta para tomar bebidas. Siempre es una preocupación por el consumo desmedido de alcohol, pero Colondres, que también es sommelier, no acerca una interesante propuesta. “Se puede preparar una sangría sin alcohol con agua de Jamaica , ue es inmensamente saludable porque es un tremendo antioxidante”.

    Mientras tanto, si la idea es preparar tragos con algo de alcohol, la recomendación es: “Preparar una bebida con Jamaica, tequila, menta y miel de agave o un ponche de calabaza para salir de la rutina, incluso un coquito de café”.

    No tengo tiempo ¿qué hago?

    Todos queremos disfrazarnos, acompañar a los niños, regalar y recibir dulces, pero a veces no hay tiempo para eso, y mucho menos para preparar un menú acorde a la fecha. Entonces, surge la gran pregunta: ¿qué puedo hacer para celebrar al menos a la hora de la cena? La respuesta de Colondres es sencilla: “Tienes que hacer lo que puedas. El secreto está siempre en organizarse. Pueden pasar la celebración al fin de semana si cae en un día de trabajo y también pueden limitarse a un desayuno o sólo a un platillo embrujado en vez de preparar toda la cena. Por ejemplo: unos pancakes de calabaza con miel de agave y frutas frescas es genial para un desayuno de familia”. 

    publicidad

    Los niños, los dulces y los climas

    Se acerca el 31 de Octubre y crece la ansiedad de los niños, que saben que ese día se pueden pegar una verdadera panzada de dulces, en su clásica recorrida al vecindario. Sin embargo, los padres siempre estamos atentos a que esa hermosa experiencia no se convierta en una pesadilla. Entonces, Doreen advirtió que es recomendable evitar que los chicos coman aquellos candies “que tienen colorantes, que no vienen con envoltura o que tienen ingredientes artificiales. Es mejor que siempre tratemos de proteger y desarrollar el paladar de nuestros niños con ingredientes y sabores reales y no artificiales. En el futuro te lo agradecerán como me pasó a mí con mis padres”.

    En esa línea, la profesional gastronómica reiteró su propuesta de evitar los menúes exclusivos para niños en estas fechas especiales. “Creo que es muy bueno que cenen junto a los grandes y así le vamos desarrollando el paladar. Creo que ese fue uno de los secretos de mis padres y abuelos conmigo”.

    Diferentes temperaturas

    En nuestro país, hay diferentes estados del tiempo y por eso, es importante saber si nuestro menú debe acompañar esas contingencias climáticas. “Si el clima está frío "dijo Doreen", recomiendo sopitas y platos calientes, incluyendo el postre. Si hace más calor, podemos variar mucho más, pero  los ingredientes de temporada siempre serán los mismos en Estados Unidos”.

    publicidad

    Participa en el sweepstake de Quaker para tener la oportunidad de ganar $250.

    publicidad
    Contenido Patrocinado
    En alianza con:
    publicidad
    El teniente del Departamento de Bomberos de Sevierville captó las imágenes el 28 de noviembre. Los incendios forestales han azotado el área turística de Gatlinburg y causó la evacuación de más de 15,000 personas.
    Erwin Tumiri, técnico del avión dice tener eterno agradecimiento por la ayuda de todos los que lo socorrieron tras el accidente en Medellín en el que fallecieron compañeros de su tripulación.
    Durante una entrevista con la cadena de televisión Globo Ilaídes Padhila, la madre de Marcos Danilo Padhila integrante del equipo brasileño fallecido en el accidente aéreo de Colombia, consuela a un periodista que no pudo sostener sus lágrimas.
    Los nietos de 'Ita', Luisa y Andrés, tres cubanos exiliados desde hace años en Miami, cuentan cómo sus abuelos salieron de Cuba, qué anécdotas les hacen reír hasta el día de hoy y cómo reaccionaron ante la muerte de Fidel Castro.
    Los restos de la tripulación serán trasladados a Brasil y Bolivia, el accidente cobró la vida de 71 personas, entre ellos miembros del equipo de fútbol Chapecoense.
    Además, el presidente electo comenzó su "gira de agradecimientos' el jueves en Cincinatti, Ohio. Adcionalmente hizo una parada en la fabrica de aire acondicionado Carrier, compañía con la cual llegaron a un acuerdo para evitar que trasladen 1000 empleos a su nueva planta en México.
    Un edificio en construcción colapsó en la ciudad de Sioux Falls. Equipos de emergencia rescataron a una mujer y a un perro de los escombros.Siguen buscando a un hombre que se presume se encuentra atrapado.
    Durante un coloquio en el Instituto de Política de Harvard, el estratega de la campaña de Clinton, Joel Benenson, dijo que lo “que importa es que más estadounidenses votaron por Hillary Clinton que por Donald Trump”, lo que despertó el enfado de la jefa de campaña del presidente electo.
    El hombre llegó a una audiencia por delitos menores sin calcular que sería puesto tras rejas, por eso llevó a su loro y lo dejó afuera en un árbol. Cuando fue trasladado a prisión pidió que le llevaran a su mascota.
    Los nietos viven en Nueva York, y él se cansó de no poder contarles las historias que tiene en su cabeza. Con ayuda de su familia se volvió experto en el manejo de la red social, y así logra su objetivo.
    En la lista también están Taylor Swift, Ariana Grande, Beyoncé, Kim Kardashian y el futbolista Cristiano Ronaldo. Las publicaciones de estos personajes marcaron una tendencia en esta red social.
    Un productor de Los Ángeles se ha vuelto viral en redes por los videos de obras de arte que cobran vida. Se ve cómo los personajes se salen de los cuadros, cambian de expresiones en el rostro y hasta pueden mover los objetos. Todo un éxito en redes sociales.
    La mujer llegó al lugar pensando que asistiría a un cumpleaños, pero cuando las puertas se abrieron su novio, familia y amigos la estaban esperando con un ramo, un velo y la marcha nupcial. La novia se casó completamente sorprendida y el video ha tenido más 7.000 reproducciones en internet.
    La aplicación se utiliza para enviar mensajes de texto que no puedan ser rastreados. El director de la Fundación para la Libertad de Prensa argumenta que los periodistas y otros ciudadanos temen represalias si se conoce la información que envían en contra del presidente electo.
    No te pierdas tu horóscopo semanal en vídeo con las predicciones del Profesor Zellagro en Univision Horóscopos.
    Alrededor de 500 piezas se exhiben entre cuatro y ocho metros bajo el agua en un museo que sirve como un arrecife artificial.
    Terrorismo
    Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
    El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
    Interactivo: Reconstrucción de los últimos minutos del vuelo del Chapecoense antes de estrellarse por falta de combustible
    La reproducción de la ruta exacta de la aeronave registrada por los radares antes de estrellarse y los audios de las conversaciones con la torre de control muestran que el aparato iba demasiado justo de carburante y que el piloto tardó en avisar de la emergencia.
    El momento del rescate del técnico aeronáutico del vuelo del Chapecoense
    La policia nacional de Colombia compartió en sus redes sociales el momento en el que el técnico aeronáutico Erwin Tumirí, uno de los seis sobrevivientes, es auxiliado por el intendente Williton Rodríguez da Silva tras el accidente ocurrido el pasado lunes 28 de noviembre en La Unión, Antioquia.
    El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
    Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
    publicidad
    Las jugadas claves del encuentro entre Necaxa y América
    Te presentamos los mejores momentos que nos dejó el juego de ida de los cuartos de final entre Rayos y Águilas.
    Azafata sobreviviente al accidente aéreo se recupera favorablemente en centro de salud de Medellín, Colombia
    Familiar de la boliviana, de 27 años de edad, dijo no haber pedido ayuda económica y que cualquier solicitud de dinero sería una estafa.
    Christian Valdez confía en que León remontará
    El mediocampista afirmó que los Esmeraldas darán todo ante Tigres para conseguir el pase a la final.
    Expertos señalan cuáles podrían ser las consecuencias jurídicas para la aerolínea del avión del Chapecoense
    La investigación podría venir por cuatro frentes: Primero Colombia donde el avión se accidentó; segundo Bolivia que le ha dado la licencia de vuelo y el permiso; tercero por la fábrica del avión; y cuarto por los deudos de las personas que fallecieron en el avión, originarios de Brasil.
    Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
    En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
    El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
    Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
    El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
    Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
    Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
    Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.