publicidad
.

Ya está más cerca ese Halloween que nos llena de energía logo-noticias.svg

Ya está más cerca ese Halloween que nos llena de energía

Ya se acerca la noche de Halloween, una gran oportunidad para compartir con nuestros hijos y para ayudarlos a crear momentos que no olvidarán.

Sopa de crema de calabaza
Sopa de crema de calabaza

En el día a día es posible que perdamos de vista cómo disfrutamos de nuestra familia. Por eso, son las fechas especiales las que nos revivir recuerdos y transmitir nuestras creencias y tradiciones. Ya se acerca la noche de Halloween, una gran oportunidad para compartir con nuestros hijos y para ayudarlos a crear momentos que no olvidarán.

publicidad

Sigue a Jimena Gallego en su twitter para más ideas sobre cómo mantener tu energía y la de tu familia.


La idea es que sea una celebración alegre y divertida, que puede ser acompañada con un menú de las mismas características, pero que también nos llene de energía para vivirla a full.

El truco es evitar las grasas y calorías

Una nueva versión del trick or treat la podemos aplicar en la cocina, ya que según la chef Doreen Colondres, el truco es armar un menú para evitar las grasas y las calorías, que podría tener el siguiente esquema.

  • Entrada

    Sopita de calabaza y cilantro. “Es un clásico y la podemos hacer sin necesidad de usar cremas o mantequillas como lo explico en mi portal La cocina no muerde”.

  • Principal

    1ª opción: Tacos de pavo en salsa de chile guajillo, con repollo rojo y aguacate.

    2ª opción: Pasta con albóndigas de pavo y semillas de calabaza, un pozole verde de pavo o una ensalada de quínoa con calabaza, champiñones y hierbas otoñales.

    3ª opción: Lasagna de papa dulce o calabaza, preparada con anterioridad. 

    4ª opción: Pollo asado con papas dulces y hierbas otoñales o una pita pizza con higos. 


Colondres advirtió que estos platos se pueden presentar en dos, tres o más pasos, todo dependerá del tiempo que se le quiera dedicar a la cena de Halloween. “También puedes limitarte a hacer solo antojitos o una picadera del gusto para grandes y chicos. Pero también puedes preparar una cena de 3 pasos, que sea fácil y creativa”.

A la hora de hablar de los productos de estación que se pueden incluir en nuestro menú de Noche de Brujas, la cocinera enumeró: “Calabaza (auyama), calabaza dulce (butternut squash), champiñones, remolachas, coliflor blanca y naranja, manzanas rojas, peras, uvas, cranberries y papas dulces (batata), entre los más conocidos”.

¿Y a la hora del postre?

La simpática Doreen, ferviente defensora de una cocina divertida, está convencida que noches como las de Halloween son oportunidades para compartir actividades en familia. Por eso, recomienda preparar postres “caseros” que endulcen esa velada. “Debemos aprovechar esta divertida ocasión para hacer de la cocina y los dulces un evento familiar. Mi consejo es que invitemos a los niños a compartir ese momento y así hacerlo más interactivo”.

Entre los ingredientes, destacó: frutas frescas, mermeladas, dulces, frutos secos y chocolates, este último con moderación.

Para tomar sin miedo

publicidad

Además de ser una noche para los disfraces y las caretas, Halloween también se presta para tomar bebidas. Siempre es una preocupación por el consumo desmedido de alcohol, pero Colondres, que también es sommelier, no acerca una interesante propuesta. “Se puede preparar una sangría sin alcohol con agua de Jamaica , ue es inmensamente saludable porque es un tremendo antioxidante”.


Mientras tanto, si la idea es preparar tragos con algo de alcohol, la recomendación es: “Preparar una bebida con Jamaica, tequila, menta y miel de agave o un ponche de calabaza para salir de la rutina, incluso un coquito de café”.

No tengo tiempo ¿qué hago?

Todos queremos disfrazarnos, acompañar a los niños, regalar y recibir dulces, pero a veces no hay tiempo para eso, y mucho menos para preparar un menú acorde a la fecha. Entonces, surge la gran pregunta: ¿qué puedo hacer para celebrar al menos a la hora de la cena? La respuesta de Colondres es sencilla: “Tienes que hacer lo que puedas. El secreto está siempre en organizarse. Pueden pasar la celebración al fin de semana si cae en un día de trabajo y también pueden limitarse a un desayuno o sólo a un platillo embrujado en vez de preparar toda la cena. Por ejemplo: unos pancakes de calabaza con miel de agave y frutas frescas es genial para un desayuno de familia”. 

Los niños, los dulces y los climas

Se acerca el 31 de Octubre y crece la ansiedad de los niños, que saben que ese día se pueden pegar una verdadera panzada de dulces, en su clásica recorrida al vecindario. Sin embargo, los padres siempre estamos atentos a que esa hermosa experiencia no se convierta en una pesadilla. Entonces, Doreen advirtió que es recomendable evitar que los chicos coman aquellos candies “que tienen colorantes, que no vienen con envoltura o que tienen ingredientes artificiales. Es mejor que siempre tratemos de proteger y desarrollar el paladar de nuestros niños con ingredientes y sabores reales y no artificiales. En el futuro te lo agradecerán como me pasó a mí con mis padres”.

En esa línea, la profesional gastronómica reiteró su propuesta de evitar los menúes exclusivos para niños en estas fechas especiales. “Creo que es muy bueno que cenen junto a los grandes y así le vamos desarrollando el paladar. Creo que ese fue uno de los secretos de mis padres y abuelos conmigo”.

Diferentes temperaturas

En nuestro país, hay diferentes estados del tiempo y por eso, es importante saber si nuestro menú debe acompañar esas contingencias climáticas. “Si el clima está frío "dijo Doreen", recomiendo sopitas y platos calientes, incluyendo el postre. Si hace más calor, podemos variar mucho más, pero  los ingredientes de temporada siempre serán los mismos en Estados Unidos”.

Participa en el sweepstake de Quaker para tener la oportunidad de ganar $250.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Equipos de socorro trabajaron intensamente para recuperar los cuerpos de las 4 personas que murieron al ser sepultadas por un pared de basura que se les fue encima. 15 personas fueron rescatadas.
Tras la suspensión del suministro eléctrico, han sucedido varios saqueos durante la noche. 121 personas fueron arrestadas por participar en las protestas y los actos vandálicos.
El alcalde de Los Ángeles presentó el presupuesto para el siguiente año fiscal y no existe una cifra fija para apoyar a los Centros de jornaleros.
Más de 20 mil empleados reclaman mejoras de sueldo y que detengan el acoso sexual a las trabajadoras migrantes.
El presidente Obama confesó no sentirse optimista de que se alcance una reforma migratoria antes de que termine su mandato, por culpa del bipartidismo.
Un hombre ha iniciado una demanda contra una joven de 18 años y contra Snapchat a causa de que la joven venía utilizando la red social al momento de provocar el accidente.
Aunque los trabajadores consideraron el aumento al salario mínimo como un triunfo, los empresarios agrícolas no piensan igual.
Linda Katehi fue cesada y autoridades de la universidad investigarán probables malos administrativos de la ex rectora.
Sindicato hizo un llamado a la protección, pues ante la gran cantidad desarrollo de proyectos de construcción, se ha registrado un aumento en los accidentes reportados en la Ciudad.
Accidente de tráfico
La víctima fue arrastrada por un auto que iba a excesiva velocidad. Ahora la familia exige que atrapen al responsable.
Testigos reportaron varios disparos provenientes de una casa y la policía halló a los tres ocupantes asesinados.
Una experta señala las recomendaciones sobre cómo proceder con los documentos financieros.
Activistas piden a empresas como Google no apoyar al polémico precandidato republicano Donald Trump.
Cuatro jóvenes estudiantes de la universidad de Georgia, perdieron la vida en un aparatoso accidente, situación que ha dejado un doloroso sentimiento para la comunidad estudiantil.
La policía va tras Ricardo Colindres, quien supuestamente le disparó a su esposa de un tiro en la cabeza.
Estudiantes de la universidad de Georgia realizaron protesta para pedir al gobernador Nathan Deal, que vete la ley y que permitiría el porte de armas en universidades.
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
Jackie Guerrido cuenta cómo reaccionó cuando su hija le reveló su verdad
Jackie relató el proceso a través del cual logró entender y aceptar a su hija.
Los tres lugares donde ICE le pedirá revisar su estatus migratorio
La abogada Jessica Domínguez habla de los sitios donde muchos no consideran que podrían solicitarle esta documentación pero que ICE tiene en su radar.
La hija de Jackie Guerrido narra el difícil camino que recorrió para reconocer su sexualidad
Entre lágrimas Jackie asegura que su hija le ha dado lo más grande que una madre puede recibir, una lección de amor.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
National Football League
Pick 28 (San Francisco 49ers): Joshua Garnett, G, Stanford
Conoce los detalles de la selección del guardia Joshua Garnett a los San Francisco 49ers.
Rupp produce en la 9na y Filis barren a Nacionales
Filis de Filadelfia vencieron 3-0 a los Nacionales de Washington, barridos sorpresivamente en la serie de tres juegos.
National Football League
Pick 27 (Green Bay Packers): Kenny Clark, DT, UCLA
Conoce los detalles de la selección del tackle defensivo Kenny Clark a los Green Bay Packers.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Oscar de la Hoya recibió 'knock-out' de las reinas de belleza
El ex campeón de boxeo se encontró con Setareh y Patricia de Nuestra Belleza Latina en su visita a Despierta América.
Como dos gotas de agua: Giulietta es el reflejo de Ana Patricia
Repasa el álbum de fotos de la pequeña Ana Patricia y descubre todo lo que heredó de ella su hermosa princesa Giulietta.
En Despierta celebramos a los niños de nuestra casa
Conoce más de cerca a los hijos de nuestros conductores. Tú, al igual que ellos, enamórate de estos pequeños.