publicidad
.

Ya está más cerca ese Halloween que nos llena de energía logo-noticias.c...

Ya está más cerca ese Halloween que nos llena de energía

Ya se acerca la noche de Halloween, una gran oportunidad para compartir con nuestros hijos y para ayudarlos a crear momentos que no olvidarán.

Sopa de crema de calabaza
Sopa de crema de calabaza

En el día a día es posible que perdamos de vista cómo disfrutamos de nuestra familia. Por eso, son las fechas especiales las que nos revivir recuerdos y transmitir nuestras creencias y tradiciones. Ya se acerca la noche de Halloween, una gran oportunidad para compartir con nuestros hijos y para ayudarlos a crear momentos que no olvidarán.

Sigue a Jimena Gallego en su twitter para más ideas sobre cómo mantener tu energía y la de tu familia.

La idea es que sea una celebración alegre y divertida, que puede ser acompañada con un menú de las mismas características, pero que también nos llene de energía para vivirla a full.

El truco es evitar las grasas y calorías

Una nueva versión del trick or treat la podemos aplicar en la cocina, ya que según la chef Doreen Colondres, el truco es armar un menú para evitar las grasas y las calorías, que podría tener el siguiente esquema.

  • Entrada

    publicidad

    Sopita de calabaza y cilantro. “Es un clásico y la podemos hacer sin necesidad de usar cremas o mantequillas como lo explico en mi portal La cocina no muerde”.

  • Principal

    1ª opción: Tacos de pavo en salsa de chile guajillo, con repollo rojo y aguacate.

    2ª opción: Pasta con albóndigas de pavo y semillas de calabaza, un pozole verde de pavo o una ensalada de quínoa con calabaza, champiñones y hierbas otoñales.

    3ª opción: Lasagna de papa dulce o calabaza, preparada con anterioridad. 

    4ª opción: Pollo asado con papas dulces y hierbas otoñales o una pita pizza con higos. 


Colondres advirtió que estos platos se pueden presentar en dos, tres o más pasos, todo dependerá del tiempo que se le quiera dedicar a la cena de Halloween. “También puedes limitarte a hacer solo antojitos o una picadera del gusto para grandes y chicos. Pero también puedes preparar una cena de 3 pasos, que sea fácil y creativa”.

A la hora de hablar de los productos de estación que se pueden incluir en nuestro menú de Noche de Brujas, la cocinera enumeró: “Calabaza (auyama), calabaza dulce (butternut squash), champiñones, remolachas, coliflor blanca y naranja, manzanas rojas, peras, uvas, cranberries y papas dulces (batata), entre los más conocidos”.

¿Y a la hora del postre?

La simpática Doreen, ferviente defensora de una cocina divertida, está convencida que noches como las de Halloween son oportunidades para compartir actividades en familia. Por eso, recomienda preparar postres “caseros” que endulcen esa velada. “Debemos aprovechar esta divertida ocasión para hacer de la cocina y los dulces un evento familiar. Mi consejo es que invitemos a los niños a compartir ese momento y así hacerlo más interactivo”.

publicidad

Entre los ingredientes, destacó: frutas frescas, mermeladas, dulces, frutos secos y chocolates, este último con moderación.

Para tomar sin miedo

Además de ser una noche para los disfraces y las caretas, Halloween también se presta para tomar bebidas. Siempre es una preocupación por el consumo desmedido de alcohol, pero Colondres, que también es sommelier, no acerca una interesante propuesta. “Se puede preparar una sangría sin alcohol con agua de Jamaica , ue es inmensamente saludable porque es un tremendo antioxidante”.

Mientras tanto, si la idea es preparar tragos con algo de alcohol, la recomendación es: “Preparar una bebida con Jamaica, tequila, menta y miel de agave o un ponche de calabaza para salir de la rutina, incluso un coquito de café”.

No tengo tiempo ¿qué hago?

Todos queremos disfrazarnos, acompañar a los niños, regalar y recibir dulces, pero a veces no hay tiempo para eso, y mucho menos para preparar un menú acorde a la fecha. Entonces, surge la gran pregunta: ¿qué puedo hacer para celebrar al menos a la hora de la cena? La respuesta de Colondres es sencilla: “Tienes que hacer lo que puedas. El secreto está siempre en organizarse. Pueden pasar la celebración al fin de semana si cae en un día de trabajo y también pueden limitarse a un desayuno o sólo a un platillo embrujado en vez de preparar toda la cena. Por ejemplo: unos pancakes de calabaza con miel de agave y frutas frescas es genial para un desayuno de familia”. 

publicidad

Los niños, los dulces y los climas

Se acerca el 31 de Octubre y crece la ansiedad de los niños, que saben que ese día se pueden pegar una verdadera panzada de dulces, en su clásica recorrida al vecindario. Sin embargo, los padres siempre estamos atentos a que esa hermosa experiencia no se convierta en una pesadilla. Entonces, Doreen advirtió que es recomendable evitar que los chicos coman aquellos candies “que tienen colorantes, que no vienen con envoltura o que tienen ingredientes artificiales. Es mejor que siempre tratemos de proteger y desarrollar el paladar de nuestros niños con ingredientes y sabores reales y no artificiales. En el futuro te lo agradecerán como me pasó a mí con mis padres”.

En esa línea, la profesional gastronómica reiteró su propuesta de evitar los menúes exclusivos para niños en estas fechas especiales. “Creo que es muy bueno que cenen junto a los grandes y así le vamos desarrollando el paladar. Creo que ese fue uno de los secretos de mis padres y abuelos conmigo”.

Diferentes temperaturas

En nuestro país, hay diferentes estados del tiempo y por eso, es importante saber si nuestro menú debe acompañar esas contingencias climáticas. “Si el clima está frío "dijo Doreen", recomiendo sopitas y platos calientes, incluyendo el postre. Si hace más calor, podemos variar mucho más, pero  los ingredientes de temporada siempre serán los mismos en Estados Unidos”.

publicidad

Participa en el sweepstake de Quaker para tener la oportunidad de ganar $250.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

El tiroteo se resgistró en Irving Plaza donde se presentaba el rapero T.I. Hay tres personas heridas.
La ex primera dama peruana Keiko Fujimori encabeza las encuestas de cara a la segunda vuelta de las elecciones presidenciales del 5 de junio, en las que se enfrentará al empresario Pedro Pablo Kuczynki.
El actor pidió a un guardaespaldas que la sacaran de la muchedumbre que la empujaba contra la valla de seguridad.
Después de una jornada de trabajo Edith Martínez pasó a buscar a su bebé Francisco en casa de su niñera, pero ella se lo devolvió sin vida.
Una extensa acusación fue radicada en el Distrito Este de Nueva York, lo que hace que cada vez esté más cerca la extradición de Joaquín "El Chapo" Guzmán.
El fenómeno se grabó a 7,000 cuadros por segundo usando una cámara de alta velocidad en el Instituto de Tecnología de Florida. El video fue capturado como parte de un estudio de la ciencia detrás de las descargas eléctricas.
Pronto vamos a poder preguntarle “¿qué quiero hacer?” a una computadora y recibiremos respuestas útiles, dice Enrique Muñoz Torres, vicepresidente senior de Yahoo.
Los resultados mediocres en las pruebas de choques realizadas por el IIHS sobre el Dodge Challenger, Ford Mustang y Chevrolet Camaro.
Las víctimas eran señaladas por secuestro, fueron detenidas 18 personas por los hechos y posteriormente puestas en libertad.
Interés Humano
Roberto González, veterano de guerra, murió el pasado lunes. Su familia le acompañó en sus últimos instantes, también sus caballos Ringo y Sugar.
En Baqueachi, Chihuahua, fueron devueltas 7700 hectáreas de bosque a la comunidad Rarámuri luego de casi 100 años que les fueron arrebatadas.
En Kansas las autoridades hablan de al menos dos personas heridas y múltiples daños materiales.
Joaquín López Dóriga se ha convertido en un líder de opinión reconocido por su amplio conocimiento como periodista y reportero implacable.
El Presidente Enrique Peña Nieto inauguró la sesión de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe, la CEPAL, en donde destacó las políticas de inclusión económica y social de México.
La CNTE permanece en paro con plantón en el Zócalo de Oaxaca; cientos de escuelas permanecen cerradas y miles de niños sin clases.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Policía lanza gases a manifestantes contra Trump en Nuevo México
La protesta inició a las afueras del centro de convenciones de Albuquerque donde el precandidato republicano ofreció un discurso este martes.
Manifestantes rompen la barrera de seguridad en evento de Donald Trump
Mientras el magnate se encontraba dando un discurso en el Centro de Convenciones de Albuquerque, un grupo de personas tumbaron la barrera de seguridad e intentaron entrar al recinto.
La familia del niño asesinado en Houston pide ayuda para encontrar al asesino
Después del entierro de Josué Flores, el niño de 11 años asesinado el 17 de mayo, autoridades continúan buscando al asesino.
MLS
Houston Dynamo anuncia la salida del técnico Owen Coyle"por mutuo acuerdo"
El entrenador escocés adujo razones familiares para presentar su dimisión a la directiva naranja.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Óscar Pérez: 'Pronto vamos a dejar de jugar''
El portero de Pachuca afirmó que se siente emocionado por disputar una final a sus 43 años y ya piensa en un posible retiro.
Jesús Zavala: 'Desde las gradas alentaré a Rayados'
Jesús Zavala, volante de Monterey, expresó su apoyo hacia el equipo, agregando lamentar que se perderá estos duelos al tener que ser operado de la rodilla.
Despertamos de fiesta: Baby Michelle cumple un año y la celebramos en grande
Alan Tacher y Cristy Bernal están de fiesta y celebraron en la casita de Despierta América la fiesta del primer añito de su pequeña Michelle.
Celebramos el primer año de Baby Michelle
¡Qué ternura! Así ha sido el primer año de vida de la pequeña princesita de nuestro Alan Tacher.
Celebramos el cumpleaños de la pequeña hija de Pablo Montero
HOY estuvimos de fiesta por el cumple de Daniela, la hija más pequeña del cantante. Aquí una probadita de lo que pasó.
Los mejores momentos de la semana en HOY
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Diviértete con sus locuras e invitados de lujo.