publicidad
Celebrando el cumpleaños

Un cumpleaños energético y saludable para tu hijo

Un cumpleaños energético y saludable para tu hijo

Celebrar el cumpleaños de los hijos en forma saludable y con comida energética es un desafío que se puede enfrentar y lograr.  

Celebrando el cumpleaños
Celebrando el cumpleaños

Una de las actividades más gratificantes que podemos realizar como padres es cuando nos toca organizar el cumpleaños de nuestros pequeños hijos o alguna otra reunión con amigos o compañeritos de la escuela. Son momentos que nos pueden regalar postales inolvidables y que quedarán como registros de cómo los acompañamos en esa etapa de crecimiento.

Pero, todo está muy lindo hasta que llega la hora de definir el menú que van a comer los niños, sobre todo si tenemos el desafío de que sea energético y saludable. Esas premisas no son fáciles de conseguir cuando lo que abundan son otros tipos de productos. Sin embargo, el cocinero Maxx Guetta nos trae varios consejos para lograrlo, así que a sacar el lápiz y tomar nota.

publicidad

A diferentes edades, diferentes menús

Guetta, creador del canal Receta Fácil, dijo que el primer paso es tener en cuenta para quién vamos a crear el menú debido a que hay tres grandes grupos que tienen necesidades alimenticias distintas:

  •     0 a 2 años
  •     3 a 9 años
  •     10 años en adelante


“Esto se debe simplemente "explicó", a que los niños se alimentan diferente en cuanto a cantidad y clase de alimentos. Esto no significa que un niño de 2 años y medio pueda ser incorporado al grupo siguiente. Todo depende de la alimentación que tenga a diario”.

Los alimentos permitidos en este menú

Este especialista argentino consideró que “ya no es un misterio para nadie que para lograr un menú energético y saludable se le debe dar prioridad a los productos frescos y descartar los procesados”.

Entonces nos reveló cuál es su secreto: “cuanto menos paquete y envoltorio debamos abrir, más saludable es. Entonces, siguiendo está simple regla, sería ideal que en cualquier fiesta pongamos frutas y verduras. Reconozco que es muy complicado hacer una fiesta que sea 100% saludable, porque los niños, y en especial los padres, esperan llegar a una fiesta y encontrarse con hot dogs y sodas. Lo que deberíamos hacer es poner sobre la mesa más alternativas. Por ejemplo: poner chocolates y caramelos, pero al lado ofrecer un plato con manzanas asadas. Son deliciosas y una alternativa súper natural y llena de energía”.

publicidad

Los que debemos evitar

En línea con su propuesta, Guetta advirtió que hay que tener mucho cuidado con aquellos productos que se presentan como “falsos alimentos saludables” y que obviamente debemos evitar en estos menús. “Es que las publicidades se encargan de hacernos creer que son buenos, pero en realidad son sólo químicos enmascarados. Lo más común en este grupo son los jugos. De hecho, las madres muchas veces por tratar de hacerles un bien a sus hijos, les quitan las sodas y les comienzan a dar estos jugos que dicen ser hechos con frutas naturales o con más vitamina C. Por eso, es muy importante que las madres lean el contenido del producto. Por lo tanto, si uno sustituye es importante hacerlo por cosas naturales”.

Pero, básicamente para lograr un menú saludable, es necesario evitar las opciones fritas, con alto contenido graso o de azúcar.  

Para armar con poco tiempo

  • Chicken fingers al horno. “Se tarda lo mismo que hacerlos fritos, pero son mucho más saludables”
  • Manzanas asadas   
  • Bananas asadas  
  • Papas al horno como snacks
  • Hamburguesas caseras


Maxx insiste que “uno demora el mismo tiempo preparando algo saludable como aquello que no lo es tanto. Por ejemplo, podemos utilizar el horno para hacer unos chicken fingers y al mismo tiempo poner otra bandeja con manzanas y bananas con cáscara. ¡Si no probaron las bananas asadas se las recomiendo pues son una delicia!”.

publicidad

Este periodista, que encontró en las recetas culinarias una forma de comunicarse, remarcó que estás opciones se pueden hacer “100% en casa” y que son la mejor alternativa para los padres que están preocupados por darles alimentos saludables a sus chicos. “Por lo general, las empresas de eventos, para abaratar costos, compran productos de menor calidad”.

¿Cuánto cuesta?

El simpático cocinero admitió que un menú saludable puede costar más caro, que uno armado con alimentos de “comida chatarra”. A eso, hay que sumarle que la mayoría está acostumbrada a comer ese tipo de productos en este tipo de reuniones. Por eso, su consejo es ir sustituyendo gradualmente, poniendo de ambos productos. “Eso no te va a costar una fortuna e incluso te puedo asegurar que estarás ahorrando dinero. No son tanto los productos, sino cómo los preparas. De una papa pueden salir al menos 40 rodajas para hacer papas crocantes al horno, que son muy parecidas a las que vienen en un paquete. Ese producto que trae 40 rodajas te puede salir entre $1.50 y $2.75. Sin embargo, una papa no sale más que 30 centavos”.

Participa en el sweepstakes de Quaker para tener la oportunidad de ganar $250.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad