publicidad
Mamá muy ocupada al desayuno

Tips para reforzar la voluntad y cumplir con todos

Tips para reforzar la voluntad y cumplir con todos

Es difícil negarse al pedido de auxilio que los chicos nos hacen y no queda otra alternativa que sacar fuerza extra para cumplir con esos requerimientos.

Mamá muy ocupada al desayuno
Mamá muy ocupada al desayuno

Una de las claves para ser una “supermamá” es que ellos no se den cuenta que estamos cansadas, que no nos alcanza el tiempo o que simplemente se nos terminó la energía.

La verdad que es muy difícil negarse al pedido de auxilio que ellos nos hacen y parecería que no queda otra alternativa que sacar fuerza extra para cumplir con esas misiones.

Pero si prestamos atención a los consejos de Maribel Quiala, vocero de la Asociación Nacional de Trabajadores Sociales, vamos a sorprendernos con todas las opciones que tenemos para evitar gastar energía innecesariamente y así mantener o reforzar la voluntad para cumplir con nuestras obligaciones.

Primero lo importante

Quiala, quien se graduó en Psicología en la Universidad Seton Hall, aseguró que la primer tarea para evitar gastar energía inútilmente es hacer una lista diaria de las obligaciones. En ese record, cada actividad debe ser ubicada según su importancia. Es decir, que la primer tarea es la que debe ser la más importante del día y así sucesivamente en un orden descendiente.

publicidad

Buscar áreas comunes para las obligaciones

La experta que consultamos nos recomendó tratar de cumplir con varias de nuestras obligaciones en un mismo lugar y con la intención de evitar el estrés, los viajes y las posibles confusiones que nos puede generar movernos de un lugar a otro.

Lo que no podamos terminar bien, para el día siguiente

Maribel, quien también posee un postgrado como Trabajadora Social, aseguró que es muy importante “hacer solamente lo que podamos lograr en un día y dejar para el día siguiente lo que no se pueda terminar adecuadamente”.

El buen humor también ayuda

Parece un esfuerzo extra, pero esta psicóloga nos recomienda tener buena disposición y mantener diariamente y a toda hora una sonrisa en todo lo que hagamos. Esta buena predisposición facilitará que las tareas que tenemos programadas discurran con mayor celeridad. En caso de que esto no suceda, estaremos mejor preparados para encontrar una solución o reintentarlo más adelante.

Una obviedad: no a las actividades improductivas

Suena más que obvio que para no gastar energía inútilmente debemos evitar realizar aquellas tareas, actividades o compromisos que no sean urgentes, importantes o productivos. Pero ¿cómo hacer para definir cuáles son esas actividades? Lo mejor es volver al primer punto y repasar la lista de las prioridades.

La combinación de energía que no debemos evitar

publicidad

Al igual que otros especialistas, Quiala resaltó que para recargarse de energía y voluntad para encarar nuestras obligaciones es necesario mantener una alimentación saludable y descansar lo suficiente. “Debemos comer varias veces al día. No es aconsejable saltarnos una comida por estar resolviendo una obligación. Las comidas son nuestras posibilidades diarias de recargar combustible”.

Hay que moverse y visitar al médico

En sus recomendaciones finales, la portavoz de la Asociación Nacional de Trabajadores Sociales también resaltó que la actividad física es muy importante para mantenernos con energía y también para lograr un buen estado físico, mental y emocional. “También es aconsejable visitar regularmente a nuestro médico para realizar chequeos periódicos y controlar cómo estamos”. 

Participa en el sweepstakes de Quaker para tener la oportunidad de ganar $250.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad