publicidad
.

Snack dos veces al día para adelgazar y no perder energía logo-noticias.svg

Snack dos veces al día para adelgazar y no perder energía

Nuestro cuerpo es una máquina en movimiento, los snacks nos ayudan a no perder energía y hasta nos ayudan a bajar de peso si sabemos escojerlos.

Snacks para adelgazar sin perder energía
Snacks para adelgazar sin perder energía

Si consideramos nuestro cuerpo como una máquina en movimiento, los snacks serían el combustible indispensable para que siga funcionando. En pocas palabras, nos aportan la energía necesaria para seguir adelante. Pero eso no es todo, porque si elegimos los adecuados, también podemos utilizarlos para mantenernos en forma e incluso para bajar de peso. Veamos cuáles son los recomendados.

publicidad

Por la mañana


Para saber cuáles son los snacks más saludables y que nos permiten mantener la figura convocamos a la chef Doreen Colondres, quien nos alertó que lo recomendable es comer snacks dos veces al día: a media mañana el primero y el segundo a media tarde. “Hacer dos snacks debería ser una religión para todos, es uno de mis grandes secretos para mantenerme”, dijo Colondres.

La autora de 'La Cocina no muerde' explicó que hay diferentes snacks para ambos horarios. “Los de la mañana pueden ser yogur, los prefiero orgánicos y preferiblemente sin sabor. Les agrego fruta si el tiempo me lo permite. También un batido en agua con mango o piña fresca, pero sin agregarle azúcar, pues la de la fruta ya es suficiente. Una manzana, una mandarina, una taza de moras (blueberries), unas 10 ó 12 fresas, 30 uvas y hasta un pedazo de melón rojo son otras perfectas alternativas en horas de la mañana”.

Por la tarde

Doreen, quien también es portavoz de la zona vitivinícola de Bordeaux, dijo que por la tarde el tema cambia y en este caso es mejor pensar en proteínas y verduras. La lista se podría armar con estos componentes:

  • Fajitas de pavo.
  • Pollo natural. “Sin exceso de sal que nos haga retener líquido y lucir más subiditas de peso”
  • Una lata de atún en conserva. “Es una buena opción y la puedes comer con un pedazo de jícama que nos llena de energía y es baja en calorías y azúcares
  • Un puñadito de almendras, pistachos o cashews. ”Son un perfecto snack si estás apurada”
  • Una tostadita de arroz (rice cake) sin sabor con un poco de queso cottage. “Esta es una alternativa para salir de la rutina”
  • Barritas energéticas. “Es una buena opción, pero siempre que nos aseguremos que tenga menos de 200 calorías. Además debe ser alta en proteína, baja en azúcares y sin ingredientes artificiales”
  • Zanahorias. “No tendrás problemas porque son perfectas a cualquier hora y si eres de los que piensa que no tienen mucho sabor, anímate a comprarlas orgánicas o de semillas heirloom (ancestrales) y verás como te enamorarás de ellas. Las puedes comer con 2-3 cucharaditas de hummus o yogur griego sin sabor para hacerlo más divertido”
  • Té verde
  • Té de perejil
  • Jugos frescos de verduras y frutas. “Son una tremenda fuente de energía y un perfecto snack


¿Por qué los snacks nos ayudan a bajar de peso?

Para Colondres, que recorre el mundo difundiendo el sabor latino de nuestra gastronomía, la respuesta es muy sencilla. ”Es que el hecho de tomar dos pequeños snacks nos mantiene activo nuestro metabolismo, haciendo que trabaje más y por ende funcione mejor”.

Esta experimentada chef, que tiene títulos de las mejores escuelas gastronómicas de EE.UU, recordó que “es importante seleccionar bien lo que ingerimos según la hora del día, ya que los de la tarde tendrán menos probabilidades de ser quemados en su totalidad. Por eso, lo ideal es que bajemos las dosis de carbohidratos y azúcares en esa hora del día”.

Caseros o comprados, pero frescos

Colondres, que también es sommellier, aconsejó tener a mano las dos opciones, ya sean productos que preparamos en casa o que compramos en el mercado. “Depende de tu gusto y de tu tiempo. Pero para que no hayan excusas, es mejor organizarse y llevar algunas opciones siempre en tu cartera.

Si el tiempo te traiciona durante el día, tendrás algo para comer inmediatamente. Lo importante es siempre buscar opciones frescas y si el presupuesto te lo permite, elegir las orgánicas”.

Somos lo que comemos

Doreen nos dejó un último consejo. “Recuerda siempre que somos lo que comemos. Para llevar una vida saludable, hay que comer balanceado. Podemos comer casi todo, pero con moderación. Mientras más fresco puedas cocinar y sobretodo en casa, tu cuerpo te lo va a agradecer. Un buen desayuno fuerte diario, tu almuerzo y cena balanceada; mucha, pero mucha agua y un poco de ejercicio aunque sea caminar unos 45 minutos 3-4 veces en la semana y listo”.

Participa en el sweepstakes de Quaker para tener la oportunidad de ganar $250.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Entre gritos y lamentos de sus votantes en Indiana, el senador anunció que abandona la contienda electoral.
El virtual nominado presidencial del Partido Republicano mostró un tono diferente al resaltar las cualidades de su opositor, el ahora ex candidato, Ted Cruz.
Eloy Navarro y Ansurio Miramontes son dos de los trabajadores latinos que Carrier despedirá en Indiana cuando la empresa mude dos plantas de Indiana, Estados Unidos, a México.
Después de perder las primarias de Indiana, el senador republicano anunció que abandona la contienda electoral.
La especie fue descubierta a 12,000 pies de profundidad en las Fosas Marianas, ubicadas al este de Filipinas y sur de Japón. Es capaz de brillar por sí misma y ha sido llamada temporalmente como ‘Microsoft Paint’, pues guarda símilitud con una medusa dibujada en ese popular programa de diseño.
Franky Zapata, campeón francés de jet ski, batió el record mundial de vuelo en “hoverboard”.
King agregó que los profesores son parte crucial de la vida de todo niño y que en algunos casos, como el de él, son indispensables.
La preparación original de este fresco coctel típicamente mexicano sólo lleva cerveza, jugo de limón y una pizca de sal. Una gran opción para celebrar el #CincoDeMayo en plan ligerito.
Una campaña de un canal de deportes utiliza el discurso anti-inmigrante de Donald Trump para vender su transmisión de la Copa América de Fútbol.
Gabriela e Ivana comparten los beneficios de cocinar juntas, en familia.
El senador por Texas reaccionó ante los comentarios suspicaces del magnate quien estableció un lazo entre el padre de Cruz y el asesinato de John F. Kennedy.
Cada año se concentran cantidades únicas de tiburones durante el invierno en aguas de Júpiter, Florida. Exploramos la situación actual de estas poblaciones.
Más mexicano, imposible: mezcal, aguacate, cilantro, chile y sal de gusano, el coctel perfecto para celebrar este #CincoDeMayo.
El cuerpo de bomberos de Turlock respondió a un llamado de emergencia por una estructura en el oeste de la ciudad para reunir a estos gatitos con su madre.
La actriz y cantante Mariana Seoane expresó su punto de vista de acuerdo a las confesiones que dijo Julión Álvarez sobre su tipo de mujer ideal.
Martín Gutiérrez, Coordinador Ejecutivo de la Comisión Ambiental, explicó que los niveles de contaminación en la Ciudad de México se deben en su mayoría a los automóviles que circulan por las calles, siendo el transporte público el que más afecta.
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
El centavo que vale una fortuna y usted podría tenerlo
Una serie de centavos acuñados en acero y con errores en su diseño en 1944 podrían alcanzar cada uno un valor en el mercado de hasta 100,000 dólares, unas monedas que podrían estar en el bolsillo de cualquiera como si fueran morralla.
Lunch Boxes #ElRecetario - Semana 5
Un mes de lunch boxes saludables para cuidar la alimentación de los niños en la escuela. En la quinta semana: quesadilla con champiñones, croissant de pavo, sándwich de huevo a la mexicana y popcorn chicken.
Ted Cruz fue confrontado por seguidores de Donald Trump
El candidato republicano tuvo que lidiar con seguidores de Donald Trump en un evento en Indiana.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Warriors remontan para vencer a los Trail Blazers
Los Warrios ganaron 110-99 la noche del martes para ponerse arriba 2-0 en su serie de semifinales de la Conferencia del Oeste.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Jessica Cediel abrió su corazón en Despierta América
La conductora colombiana abrió su corazón con Karla Martínez sobre las secuelas que le dejó un tratamiento estético.
Galilea Montijo te comparte sus tips de belleza
Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa, al igual que ella.
Por: Univision
Francisca Lachapel es bella por dentro y por fuera
Francisca Lachapel te comparte sus mejores reflexiones del día. Tú al igual que ella, haz de tu día un momento maravilloso.
Francisca resultó la heroína perfecta para Anthony Mackie
El actor de la cinta 'Capitán América: Civil War' encontró en Despierta América a la pareja perfecta para vencer a sus oponentes.