publicidad
.

Snack dos veces al día para adelgazar y no perder energía logo-noticias....

Snacks para adelgazar sin perder energía

Snack dos veces al día para adelgazar y no perder energía

Snack dos veces al día para adelgazar y no perder energía

Nuestro cuerpo es una máquina en movimiento, los snacks nos ayudan a no perder energía y hasta nos ayudan a bajar de peso si sabemos escojerlos.

Snacks para adelgazar sin perder energía
Snacks para adelgazar sin perder energía

Si consideramos nuestro cuerpo como una máquina en movimiento, los snacks serían el combustible indispensable para que siga funcionando. En pocas palabras, nos aportan la energía necesaria para seguir adelante. Pero eso no es todo, porque si elegimos los adecuados, también podemos utilizarlos para mantenernos en forma e incluso para bajar de peso. Veamos cuáles son los recomendados.

Por la mañana

Para saber cuáles son los snacks más saludables y que nos permiten mantener la figura convocamos a la chef Doreen Colondres, quien nos alertó que lo recomendable es comer snacks dos veces al día: a media mañana el primero y el segundo a media tarde. “Hacer dos snacks debería ser una religión para todos, es uno de mis grandes secretos para mantenerme”, dijo Colondres.

publicidad

La autora de 'La Cocina no muerde' explicó que hay diferentes snacks para ambos horarios. “Los de la mañana pueden ser yogur, los prefiero orgánicos y preferiblemente sin sabor. Les agrego fruta si el tiempo me lo permite. También un batido en agua con mango o piña fresca, pero sin agregarle azúcar, pues la de la fruta ya es suficiente. Una manzana, una mandarina, una taza de moras (blueberries), unas 10 ó 12 fresas, 30 uvas y hasta un pedazo de melón rojo son otras perfectas alternativas en horas de la mañana”.

Por la tarde

Doreen, quien también es portavoz de la zona vitivinícola de Bordeaux, dijo que por la tarde el tema cambia y en este caso es mejor pensar en proteínas y verduras. La lista se podría armar con estos componentes:

  • Fajitas de pavo.
  • Pollo natural. “Sin exceso de sal que nos haga retener líquido y lucir más subiditas de peso”
  • Una lata de atún en conserva. “Es una buena opción y la puedes comer con un pedazo de jícama que nos llena de energía y es baja en calorías y azúcares
  • Un puñadito de almendras, pistachos o cashews. ”Son un perfecto snack si estás apurada”
  • Una tostadita de arroz (rice cake) sin sabor con un poco de queso cottage. “Esta es una alternativa para salir de la rutina”
  • Barritas energéticas. “Es una buena opción, pero siempre que nos aseguremos que tenga menos de 200 calorías. Además debe ser alta en proteína, baja en azúcares y sin ingredientes artificiales”
  • Zanahorias. “No tendrás problemas porque son perfectas a cualquier hora y si eres de los que piensa que no tienen mucho sabor, anímate a comprarlas orgánicas o de semillas heirloom (ancestrales) y verás como te enamorarás de ellas. Las puedes comer con 2-3 cucharaditas de hummus o yogur griego sin sabor para hacerlo más divertido”
  • Té verde
  • Té de perejil
  • Jugos frescos de verduras y frutas. “Son una tremenda fuente de energía y un perfecto snack
publicidad

¿Por qué los snacks nos ayudan a bajar de peso?

Para Colondres, que recorre el mundo difundiendo el sabor latino de nuestra gastronomía, la respuesta es muy sencilla. ”Es que el hecho de tomar dos pequeños snacks nos mantiene activo nuestro metabolismo, haciendo que trabaje más y por ende funcione mejor”.

Esta experimentada chef, que tiene títulos de las mejores escuelas gastronómicas de EE.UU, recordó que “es importante seleccionar bien lo que ingerimos según la hora del día, ya que los de la tarde tendrán menos probabilidades de ser quemados en su totalidad. Por eso, lo ideal es que bajemos las dosis de carbohidratos y azúcares en esa hora del día”.

Caseros o comprados, pero frescos

Colondres, que también es sommellier, aconsejó tener a mano las dos opciones, ya sean productos que preparamos en casa o que compramos en el mercado. “Depende de tu gusto y de tu tiempo. Pero para que no hayan excusas, es mejor organizarse y llevar algunas opciones siempre en tu cartera.

Si el tiempo te traiciona durante el día, tendrás algo para comer inmediatamente. Lo importante es siempre buscar opciones frescas y si el presupuesto te lo permite, elegir las orgánicas”.

Somos lo que comemos

Doreen nos dejó un último consejo. “Recuerda siempre que somos lo que comemos. Para llevar una vida saludable, hay que comer balanceado. Podemos comer casi todo, pero con moderación. Mientras más fresco puedas cocinar y sobretodo en casa, tu cuerpo te lo va a agradecer. Un buen desayuno fuerte diario, tu almuerzo y cena balanceada; mucha, pero mucha agua y un poco de ejercicio aunque sea caminar unos 45 minutos 3-4 veces en la semana y listo”.

publicidad

Participa en el sweepstakes de Quaker para tener la oportunidad de ganar $250.

publicidad
En alianza con:
publicidad
Comentarios

0 comments

La declaración de impuestos de Donald Trump fue uno de los temas usados por Hillary Clinton para atacar al magnate en el primer debate presidencial.
'Mansplaining': cuando un hombre le explica algo a una mujer de manera condescendiente, pasando por alto que ella pueda saber más del tema. En las redes sociales, muchas mujeres (y hombres) denunciaron una situación que viven muchas diariamente: "No hay ninguna mujer trabajadora en América que no reconozca el patrón de interrupciones que Trump está usando contra Clinton", dijo la escritora Laila Lalami. "Sus interjecciones condescendientes, interrupciones, y 'mansplaining' me están golpeando en la parte más profunda de mi frustración como mujer", resumió la actriz Rashida Jones.
Después de ser criticada por el candidato republicano por su agenda de campaña, Clinton respondió a Trump a qué ha dedicado su tiempo.
An experienced captain and a Univision crew successfully navigated the same route as the Miami Marlins star pitcher who was killed in a boating accident Sunday.
Además, la comunidad internacional se dio cita en Cartagena, Colombia para presenciar la histórica firma del acuerdo de paz con las FARC y el telescopio espacial Hubble, detectó posibles emisiones de vapor en la luna helada Europa, de Júpiter.
Cuando el hombre se encontraba sobre la autopista 215, salió del auto y amenazó con tirarse de un puente. El incidente duró cerca de una hora.
A partir del 1 de octubre de cada año todos los estudiantes que aspiran a continuar sus estudios superiores en una universidad, colegio comunitario o instituto educativo deben llenar la FAFSA para obtener la ayuda económica que les permitirá pagar sus carreras.
Las imágenes de una serie de exhalaciones de lava capturadas a lo largo del mes de agosto fueron tomadas en una resolución 4K.
Miles de tortugas marinas golfinas llegan en una playa protegida en México para poner sus huevos en la arena.
Residentes y ambientalistas protestan en la ciudad turística italiana frente a enormes cruceros autorizados a circular por los canales, por temor a que causen daño a la frágil ciudad.
Hace pocos días la compañía Kellogg retiró del mercado 10,000 cajas de productos potencialmente contaminados con esta bacteria. Explicamos los básicos de la enfermedad.
Este video muestra el momento que la abuela de José Fernández lo sorprendió en la sede de los Miami Marlins.
A pesar de que Ford transferirá la producción de vehículos pequeños de EEUU a México, la compañía asegura que no despedirá a nadie en el país del norte. Este es su plan.
A dos años de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, la Procuraduría General de la República (PGR), reiteró la prioridad en el caso manteniendo abierta la investigación.
Sen. Kaine estuvo en DA esta mañana e invitó a los jovenes a salir a votar.
Según los datos que las autoridades han compartido la embarcación viajaba a gran velocidad al impactar contra el embarcadero.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Alan Tacher recordó su entrevista a Joan Sebastian
En el primer aniversario luctuoso de "El Rey del Jaripeo", recordamos su talento y simpatía con la entrevista que le concedió a Alan Tacher, justo antes de salir al escenario.
A un año de la muerte de Joan Sebastian, continúan las diferencias en la familia Figueroa
José Manuel Figueroa nos habló de todo lo que ha ocurrido en el primer aniversario luctuoso de Joan Sebastian.
Registran decenas de temblores al extremo sur de la peligrosa falla de San Andrés
Durante el lunes se registraron 131 temblores pequeños en la zona sísmica de Brawley que colinda con la peligrosa falla que atraviesa el estado.
publicidad
Se busca el paradero de Pablo Marini, 'Chepo' de la Torre y la Pandilla de Monterrey
En Univision Deportes hemos habilitado algunos canales de comunicación para que la comunidad ayude a encontrar a algunos desaparecidos del torneo. Aquí el informe.
'Chicharito' Hernández, por su gol 100 en Europa ante el Mónaco
Bayer Leverkusen enfrentará al conjunto del Principado en la fecha dos de la Champions League.
National Football League
Odell Beckham Jr. vs. Josh Norman, Highlights Semana 3
Échale un vistazo a la batalla entre el receptor de los New York Giants y esquinero de los Washington Redskins durante su duelo de este domingo en MetLife Stadium.
Porto va a la casa del Leicester en búsqueda de su primer triunfo en Champions League
Los mexicanos Héctor Herrera, Jesús 'Tecatito' Corona y Miguel Layún viajaron con el equipo portugués para enfrentar al campeón de Inglaterra.
Let's get in formation! Queen Bae and Alondra are twinning
Alondra no lo esconde y hasta audicionó con uno de sus temas. Hablamos por supuesto de su parecido con Beyoncé. Let's discuss...
The many looks of Danelly Hoyer
Esta chica es una maestra en cuanto a selfies. Y le encanta presumir sus diferentes peinados, colores de cabello y estilos.
Zabdiel y Andrés Melgarejo parecen gemelos
Seguimos descubriendo dobles entre los chicos de La Banda. Ahora le tocó el turno al boliviano Andrés Melgarejo.
Girls vs Boys... who wins?
They came, they conquered. Ahora queremos saber who's your favorite.