publicidad
.

Snack dos veces al día para adelgazar y no perder energía logo-noticias....

Snacks para adelgazar sin perder energía

Snack dos veces al día para adelgazar y no perder energía

Snack dos veces al día para adelgazar y no perder energía

Nuestro cuerpo es una máquina en movimiento, los snacks nos ayudan a no perder energía y hasta nos ayudan a bajar de peso si sabemos escojerlos.

Snacks para adelgazar sin perder energía
Snacks para adelgazar sin perder energía

Si consideramos nuestro cuerpo como una máquina en movimiento, los snacks serían el combustible indispensable para que siga funcionando. En pocas palabras, nos aportan la energía necesaria para seguir adelante. Pero eso no es todo, porque si elegimos los adecuados, también podemos utilizarlos para mantenernos en forma e incluso para bajar de peso. Veamos cuáles son los recomendados.

Por la mañana

Para saber cuáles son los snacks más saludables y que nos permiten mantener la figura convocamos a la chef Doreen Colondres, quien nos alertó que lo recomendable es comer snacks dos veces al día: a media mañana el primero y el segundo a media tarde. “Hacer dos snacks debería ser una religión para todos, es uno de mis grandes secretos para mantenerme”, dijo Colondres.

publicidad

La autora de 'La Cocina no muerde' explicó que hay diferentes snacks para ambos horarios. “Los de la mañana pueden ser yogur, los prefiero orgánicos y preferiblemente sin sabor. Les agrego fruta si el tiempo me lo permite. También un batido en agua con mango o piña fresca, pero sin agregarle azúcar, pues la de la fruta ya es suficiente. Una manzana, una mandarina, una taza de moras (blueberries), unas 10 ó 12 fresas, 30 uvas y hasta un pedazo de melón rojo son otras perfectas alternativas en horas de la mañana”.

Por la tarde

Doreen, quien también es portavoz de la zona vitivinícola de Bordeaux, dijo que por la tarde el tema cambia y en este caso es mejor pensar en proteínas y verduras. La lista se podría armar con estos componentes:

  • Fajitas de pavo.
  • Pollo natural. “Sin exceso de sal que nos haga retener líquido y lucir más subiditas de peso”
  • Una lata de atún en conserva. “Es una buena opción y la puedes comer con un pedazo de jícama que nos llena de energía y es baja en calorías y azúcares
  • Un puñadito de almendras, pistachos o cashews. ”Son un perfecto snack si estás apurada”
  • Una tostadita de arroz (rice cake) sin sabor con un poco de queso cottage. “Esta es una alternativa para salir de la rutina”
  • Barritas energéticas. “Es una buena opción, pero siempre que nos aseguremos que tenga menos de 200 calorías. Además debe ser alta en proteína, baja en azúcares y sin ingredientes artificiales”
  • Zanahorias. “No tendrás problemas porque son perfectas a cualquier hora y si eres de los que piensa que no tienen mucho sabor, anímate a comprarlas orgánicas o de semillas heirloom (ancestrales) y verás como te enamorarás de ellas. Las puedes comer con 2-3 cucharaditas de hummus o yogur griego sin sabor para hacerlo más divertido”
  • Té verde
  • Té de perejil
  • Jugos frescos de verduras y frutas. “Son una tremenda fuente de energía y un perfecto snack
publicidad

¿Por qué los snacks nos ayudan a bajar de peso?

Para Colondres, que recorre el mundo difundiendo el sabor latino de nuestra gastronomía, la respuesta es muy sencilla. ”Es que el hecho de tomar dos pequeños snacks nos mantiene activo nuestro metabolismo, haciendo que trabaje más y por ende funcione mejor”.

Esta experimentada chef, que tiene títulos de las mejores escuelas gastronómicas de EE.UU, recordó que “es importante seleccionar bien lo que ingerimos según la hora del día, ya que los de la tarde tendrán menos probabilidades de ser quemados en su totalidad. Por eso, lo ideal es que bajemos las dosis de carbohidratos y azúcares en esa hora del día”.

Caseros o comprados, pero frescos

Colondres, que también es sommellier, aconsejó tener a mano las dos opciones, ya sean productos que preparamos en casa o que compramos en el mercado. “Depende de tu gusto y de tu tiempo. Pero para que no hayan excusas, es mejor organizarse y llevar algunas opciones siempre en tu cartera.

Si el tiempo te traiciona durante el día, tendrás algo para comer inmediatamente. Lo importante es siempre buscar opciones frescas y si el presupuesto te lo permite, elegir las orgánicas”.

Somos lo que comemos

Doreen nos dejó un último consejo. “Recuerda siempre que somos lo que comemos. Para llevar una vida saludable, hay que comer balanceado. Podemos comer casi todo, pero con moderación. Mientras más fresco puedas cocinar y sobretodo en casa, tu cuerpo te lo va a agradecer. Un buen desayuno fuerte diario, tu almuerzo y cena balanceada; mucha, pero mucha agua y un poco de ejercicio aunque sea caminar unos 45 minutos 3-4 veces en la semana y listo”.

publicidad

Participa en el sweepstakes de Quaker para tener la oportunidad de ganar $250.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Te ofrecemos el resumen de los cinco videos más vistos de la semana
Asimismo contiene una sección dedica­­da a Nelson Mandela, Hugo Chávez, Ga­­briel García Márquez, Ernest Hemingway y Salvador Allende, entre otros.
El hombre de 49 años apuñaló a otro luego de una disputa lo que provocó su muerte. La policía abatió al sospechoso.
El senador de Virginia habló al público en español durante su presentación como candidato a la vicepresidencia, un claro gesto para conectar su campaña con el voto hispano.
La virtual candidata demócrata, Hillary Clinton, presentó en Miami a su candidato a vicepresidente, el senador de Virginia Tim Kaine.
“El oso polar más triste del mundo” vive en una pequeña jaula de un centro comercial chino para que los compradores se fotografíen con él. La fundación Animals Asia ya ha recogido 350,000 firmas para que se cierre el local.
El Ministro del Interior, Thomas de Maizière, aseguró que los servicios de inteligencia no investigaban al joven.
El grupo Estado Islámico reivindicó el doble atentado suicida que dejó decenas de muertos y más de 200 heridos en una marcha de la minoría chiita hazara.
Blanca Rosa Vilchez habló con Leah Daughtry, Directora Ejecutiva del evento y Juan Daniel Pachon, vocero de la convención.
Un resumen de algunas de las frases que más escuchamos durante la reunión de los miembros del partido del elefante.
La Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE) realizó el operativo durante 4 días en 5 condados del estado.
Captan el momento en el que una persona saca un arma y comienza a disparar indiscriminadamente contra la gente que estaba en la calle.
Le preguntamos a estos pequeños si conocían a Donald Trump, el candidato por el partido republicano a la presidencia de Estados Unidos. Mira sus respuestas.
Le preguntamos a estos pequeños si conocían a Hillary Clinton, la candidata por el partido demócrata a la presidencia de Estados Unidos. Mira sus respuestas.
Las autoridades han desplegado un amplio operativo policial para encontrar a los responsables. Ese segundo ataque perpetrado en Alemania en apenas una semana.
El candidato republicano a la presidencia de EEUU, habló de su excontendiente Ted Cruz y sobre los malos entendidos en el pasado por ataques a las esposas de ambos.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Donald Trump recibe la postulación presidencial del Partido Republicano
Los delegados votaron de acuerdo a las reglas y la mayoría eligió al magnate. Es la primera vez en más de 60 años que una figura no vinculada a la élite del partido obtiene la candidatura presidencial.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Disparo afuera de Alejandro Díaz Liceaga
Disparo afuera de Alejandro Díaz Liceaga on July 23, 2016
Boxeo
Oscar Valdez noqueó a Matías Rueda y México tiene nuevo campéon
El mexicano tiró dos veces al argentino en el segundo asalto.
Disparo afuera de Oribe Peralta
Disparo afuera de Oribe Peralta on July 23, 2016
Uyy!! Casi gol. Oribe Peralta patea y da en el arco
Uyy!! Casi gol. Oribe Peralta patea y da en el arco on July 23, 2016
Cómo cubrir las canas en casa de forma natural
¿Quieres cubrir las canas naturalmente y sin maltratar tu cabello por el uso de productos químicos? Descubre aquí cómo puedes lograrlo
No te pierdas los mejores momentos de Hoy en julio
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Échale un vistazo a los mejores momentos y recuerda quiénes fueron nuestros invitados especiales.
Las mejores fotos de Andrea Legarreta en redes sociales
Nos metimos a las redes sociales de la guapísima presentadora y te mostramos algunas de las divertidas imágenes que comparte con sus fans.
Johnny recibió una tentadora oferta y hasta le leyeron las cartas
La visita de nuestro querido Johnny a México estuvo cargada de grandes momentos. Revívelos en imágenes aquí.