publicidad
.

Snack dos veces al día para adelgazar y no perder energía logo-noticias....

Snack dos veces al día para adelgazar y no perder energía

Nuestro cuerpo es una máquina en movimiento, los snacks nos ayudan a no perder energía y hasta nos ayudan a bajar de peso si sabemos escojerlos.

Snacks para adelgazar sin perder energía
Snacks para adelgazar sin perder energía

Si consideramos nuestro cuerpo como una máquina en movimiento, los snacks serían el combustible indispensable para que siga funcionando. En pocas palabras, nos aportan la energía necesaria para seguir adelante. Pero eso no es todo, porque si elegimos los adecuados, también podemos utilizarlos para mantenernos en forma e incluso para bajar de peso. Veamos cuáles son los recomendados.

Por la mañana

Para saber cuáles son los snacks más saludables y que nos permiten mantener la figura convocamos a la chef Doreen Colondres, quien nos alertó que lo recomendable es comer snacks dos veces al día: a media mañana el primero y el segundo a media tarde. “Hacer dos snacks debería ser una religión para todos, es uno de mis grandes secretos para mantenerme”, dijo Colondres.

publicidad

La autora de 'La Cocina no muerde' explicó que hay diferentes snacks para ambos horarios. “Los de la mañana pueden ser yogur, los prefiero orgánicos y preferiblemente sin sabor. Les agrego fruta si el tiempo me lo permite. También un batido en agua con mango o piña fresca, pero sin agregarle azúcar, pues la de la fruta ya es suficiente. Una manzana, una mandarina, una taza de moras (blueberries), unas 10 ó 12 fresas, 30 uvas y hasta un pedazo de melón rojo son otras perfectas alternativas en horas de la mañana”.

Por la tarde

Doreen, quien también es portavoz de la zona vitivinícola de Bordeaux, dijo que por la tarde el tema cambia y en este caso es mejor pensar en proteínas y verduras. La lista se podría armar con estos componentes:

  • Fajitas de pavo.
  • Pollo natural. “Sin exceso de sal que nos haga retener líquido y lucir más subiditas de peso”
  • Una lata de atún en conserva. “Es una buena opción y la puedes comer con un pedazo de jícama que nos llena de energía y es baja en calorías y azúcares
  • Un puñadito de almendras, pistachos o cashews. ”Son un perfecto snack si estás apurada”
  • Una tostadita de arroz (rice cake) sin sabor con un poco de queso cottage. “Esta es una alternativa para salir de la rutina”
  • Barritas energéticas. “Es una buena opción, pero siempre que nos aseguremos que tenga menos de 200 calorías. Además debe ser alta en proteína, baja en azúcares y sin ingredientes artificiales”
  • Zanahorias. “No tendrás problemas porque son perfectas a cualquier hora y si eres de los que piensa que no tienen mucho sabor, anímate a comprarlas orgánicas o de semillas heirloom (ancestrales) y verás como te enamorarás de ellas. Las puedes comer con 2-3 cucharaditas de hummus o yogur griego sin sabor para hacerlo más divertido”
  • Té verde
  • Té de perejil
  • Jugos frescos de verduras y frutas. “Son una tremenda fuente de energía y un perfecto snack
publicidad

¿Por qué los snacks nos ayudan a bajar de peso?

Para Colondres, que recorre el mundo difundiendo el sabor latino de nuestra gastronomía, la respuesta es muy sencilla. ”Es que el hecho de tomar dos pequeños snacks nos mantiene activo nuestro metabolismo, haciendo que trabaje más y por ende funcione mejor”.

Esta experimentada chef, que tiene títulos de las mejores escuelas gastronómicas de EE.UU, recordó que “es importante seleccionar bien lo que ingerimos según la hora del día, ya que los de la tarde tendrán menos probabilidades de ser quemados en su totalidad. Por eso, lo ideal es que bajemos las dosis de carbohidratos y azúcares en esa hora del día”.

Caseros o comprados, pero frescos

Colondres, que también es sommellier, aconsejó tener a mano las dos opciones, ya sean productos que preparamos en casa o que compramos en el mercado. “Depende de tu gusto y de tu tiempo. Pero para que no hayan excusas, es mejor organizarse y llevar algunas opciones siempre en tu cartera.

Si el tiempo te traiciona durante el día, tendrás algo para comer inmediatamente. Lo importante es siempre buscar opciones frescas y si el presupuesto te lo permite, elegir las orgánicas”.

Somos lo que comemos

Doreen nos dejó un último consejo. “Recuerda siempre que somos lo que comemos. Para llevar una vida saludable, hay que comer balanceado. Podemos comer casi todo, pero con moderación. Mientras más fresco puedas cocinar y sobretodo en casa, tu cuerpo te lo va a agradecer. Un buen desayuno fuerte diario, tu almuerzo y cena balanceada; mucha, pero mucha agua y un poco de ejercicio aunque sea caminar unos 45 minutos 3-4 veces en la semana y listo”.

publicidad

Participa en el sweepstakes de Quaker para tener la oportunidad de ganar $250.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro solicitó la acción debido "a la alteración constitucional" que experimenta el país sudamericano.
La ardilla llevaba semanas robando semillas de la pajarera de este patio en Vermont. El dueño de la casa finalmente la encontró con las manos en la masa.
¡Despierta América!
Esta animación pone voz a Koko, una hembra (Gorilla gorilla) de la Fundación de Gorilas de San Francisco, para contar la historia de sus parientes de las montañas (Gorilla beringei).
El reptil de tamaño prehistórico irrumpió en el tercer hoyo el campo de Buffalo Creek mientras la mirada atónita de los jugadores lo veía.
El virtual candidato republicano catalogó de "perdedores" a miembros de la prensa cuando anunció el monto final que recaudó para beneficiar a los veteranos de guerra, después de que varios medios de comunicación cuestionaron a dónde se ha ido el dinero.
Artist Jenny Ball from Jenny and the Mexicats talks about her musical journey, culture, and influences.
Demi Lovato escribe una nota dulce para su difunta bisabuela a quien ella solía llamar Mimaw.
El Servicio Nacional de Meteorología considera que el Río Brazos alcanzará un máximo histórico superior a los 53.5 pies.
Una cámara GoPro captura un coche de rally rodando por el aire en una carrera en la República Checa. El coche se estrelló en un campo adyacente a la vía, ambos conductores sobrevivieron el accidente.
La cirugía de trasplante de brazos es una realidad en México. El Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición ‘Salvador Zubirán’, presentó uno de los casos de trasplante de brazos con éxito en el país.
Ciudad del Carmen, Campeche, sufre una crisis petrolera que comenzó en el 2015 y que en la actualidad ha dejado desempleo, negocios en quiebra y un alto índice de robo.
Testigos afirman que el pequeño de cuatro años pasó la cerca y cayó unos 15 pies de altura cuando habían tres animales en el sitio.
La guapa actriz Marlene Favela señaló sentirse más que enamorada de su actual pareja, sin embargo, confesó que en sus planes no está el casarse todavía.
Hoy en día, se toman en cuenta a los mexicanos en Estados Unidos por la conveniencia de tomarlos como la plataforma de la relación con la Unión Americana.
El Presidente Enrique Peña Nieto reconoció que Guerrero necesita el apoyo y respaldo del Gobierno de la República, no sólo en la lucha contra el hambre sino también en la seguridad de la Entidad.
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Maluma es rechazado por una fan en México
El cantante colombiano fue rechazado a acercarse íntimamente a una fan que subió al escenario, en Monterrey, México.
Matan a gorila en zoológico de Cincinnati para salvar a niño
El niño cayó tras trepar la valla de seguridad. Aunque Harambe, un gorila de 17 años, no dio muestras de atacar al pequeño, las autoridades decidieron acabar con la vida del animal.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Jesús Zavala y Rogelio Funes Mori fueron operados con éxito
Al argentino se le practicó una menisectomía parcial en la rodilla izquierda y al mexicano una plastia de ligamento cruzado en la rodilla derecha.
Boxeo
Oscar Valdez regresa el 23 de julio en Las Vegas
El clasificado mundial invicto Oscar Valdez regresara al ring el próximo 23 de julio para enfrentar al argentino Martin Ruedas.
Las mejores jugadas del fin de semana en la Jornada 13 de la MLS
Te dejamos un recuento de las jugadas más destacadas que nos dio la Jornada 13 en la MLS
Frases matonas de Galilea Montijo
La guapísima presentadora nos comparte sus más inspiradoras y poderosas frases. Galilea tiene una para cada día.
Despertamos en la piscina y la pasamos de súper lujo
Una mañana de sol, 'taco de ojo', música y diversión fue la que se vivió en Despierta América. Checa las fotos de los mejores momentos.
En exclusiva, conoce a la bebé de Satcha Pretto e imágenes de su hermosa habitación
La familia de Despierta América le da la bienvenida a Alana. Conoce a la princesa de Satcha y el bello cuarto donde tendrá dulces sueños.
Satcha Pretto y Aaron Butler son papás de una hermosa niña
Nuestra queridísima Satcha Pretto ya tiene en sus brazos a su princesa a la que llamó Alana Christine Butler Pretto.