publicidad
Fibras y cereales

Sin excusas para que te quedes sin fibra

Sin excusas para que te quedes sin fibra

Una esponja natural que puede absorber tu colesterol y además te ayuda a recuperar la figura. Increíble pero cierto.

Fibras y cereales
Fibras y cereales

¿Me crees si te digo que hay una especie de “esponja” que puede absorber tu colesterol y que además te ayuda a recuperar tu figura? Parece increíble, pero así trabajan las fibras alimenticias que tan bien nos hacen y que es necesario que incluyamos en nuestros hábitos para lograr una dieta balanceada y saludable.

Pero, atención mamás porque esta no es la única propiedad que tiene este producto natural y en este informe, junto a la nutricionista Ximena Jiménez, vamos a descubrir por qué debemos decirle ¡Sí a las fibras!

Una gran aliada

En esta idea de buscar refuerzos que nos ayuden en la tarea diaria de llevar la familia adelante, Jiménez nos advierte que “la fibra es nuestra mejor aliada para un corazón sano y una figura esbelta. Es que la fibra actúa como una esponja que recoge el colesterol del cuerpo para después removerlo”.

publicidad

Eso no es todo, porque “los alimentos con fibra también nos producen una sensación de satisfacción que nos hacer comer menos. Así que si tu meta es bajar de peso o mantenerte, está claro que debes agregar fibra a tu comida”.

¿Donde la encuentro y cómo la preparo?

  • Avena
  • Cebada
  • Trigo
  • Frijoles
  • Garbanzos
  •  Lentejas
  • Frutas
  • Verduras


Al hablar de la preparación, la portavoz de la Academia Nacional de Nutrición y Dietética advirtió que “lo importante aquí es disfrutar de una variedad de alimentos que hemos mencionados. No debemos olvidar que estos alimentos ricos en fibra, también están repletos de nutrientes, como minerales y vitaminas. Aquí tenemos otro beneficio de la fibra”.

Como podemos apreciar, este producto natural está lleno de cualidades y nadie duda de ellas, pero nuestra especialista nos recomendó empezar con una ingesta gradual. “Cuando empiezas a consumir más fibra, lo ideal es introducirla despacio y hay que asegurarse de tomar suficiente agua. De otra manera, podría inducir al estreñimiento en vez de ayudarnos a evacuar como debe ser. La clave es tomar suficiente agua”.

¿Qué hago si a los chicos no les gusta?

Ximénez agrega que uno de los “trucos” es acostumbrar a los niños a comer fibras desde chicos. “A los seis meses debemos darles vegetales y para el primer año ya deben comer prácticamente de todo. También recomiendo que les den vegetales u otros alimentos nuevos. Hay que crear oportunidades para que coman poco a poco. Recuerden que los chicos de 3 a 5 años no les gustan mucho los alimentos nuevos. Algunas mamis tienen éxito al incorporarlos con alimentos que ya les gustan como pizzas y pastas”.

publicidad

Como en cada uno de sus aportes, la nutricionista dijo que la clave está en comer de todo. Por eso, insistió en que los niños consuman los alimentos recomendados, pero cambiándolos cada semana. “No comas solamente bananas, aprovecha los alimentos que están en estación y recuerda que en la variedad está el placer”.

Participa en el sweepstakes de Quaker para tener la oportunidad de ganar $250.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad