publicidad
.

Se puede ser una supermamá y correr durísimos triatlones logo-noticias.6...

Triatlón MAMI

Se puede ser una supermamá y correr durísimos triatlones

Se puede ser una supermamá y correr durísimos triatlones

Conoce la historia de Cristina Ramírez, una heroína del día a día como tú, pero que rompió la inercia y ahora se dedica a correr triatlones.

Triatlón MAMI
Triatlón MAMI

Si eres de las mamás que piensan que es imposible cuidar a los chicos, trabajar, llevar la casa adelante y encima entrenarse para estar en forma. Si incluso llegas a creer que sólo las estrellas o celebridades pueden hacer todo eso porque tienen detrás un gran equipo de colaboradores. Entonces, es necesario que conozcas la historia de Cristina Ramírez, una heroína del día a día como tú, pero que rompió la inercia y ahora se dedica a correr triatlones.

Madre comprometida y profesional

La protagonista de nuestra historia nació hace 41 años en Brasil, pero su familia es de origen cubano, así que tiene mezcla de ambas culturas. Por si esto fuera poco, su perfil profesional, relacionado a las finanzas y las inversiones la llevó a vivir algún tiempo en Francia. “Aunque el portugués es mi primer idioma y Brasil tiene mis memorias de infancia, me identifico más con una mujer latinoamericana. En realidad, estudie Filosofía en Wellesley College, cerca de Boston. Pero mi carrera ha ido desde el sector bancario a maestra de pre-escolar. ¡Me gusta que mis trabajos vayan cambiando con mis intereses!”. Además, es mamá de dos niños de 4 y 2 años, respectivamente.

publicidad

Sigue a Jimena Gallego en su twitter para más ideas sobre cómo mantener tu energía y la de tu familia.

Encontró la razón para entrenarse

Justamente, los niños fueron una de las principales motivaciones para dejar de lado la apatía. “Quería ser capaz de compartir aventuras, hacer deportes y que fuéramos saludables juntos. También les quería enseñar que las mujeres son fuertes y capaces. Sin embargo, estaba lejos de todo eso. Después de mi primer hijo, en menos de un año estaba embarazada del segundo”.  

La maternidad, cómo le sucede a muchas mujeres, le dejó bastante sobrepeso que impactaba en su autoestima. “Me encontraba sin ninguna capacidad física y pensaba que esta no era la madre que quería para mis hijos. Allí decidí pararme del sofá, pero en ese momento no podía ni correr hasta la esquina”.

Entonces, ¿cuál fue la clave para ponerse en movimiento? “Empecé pensando en el futuro de mis hijos. ¿Como van a ser activos y saludables si sus padres no lo son? He sufrido tanto con temas de imagen y peso que no quería que mis hijos pasaran por lo mismo. Poco a poco, nuestra familia fue cambiando. Por ejemplo, mi marido ya ha corrido dos maratones. Ahora, para mis hijos, es normal levantarse a las 6am el día de Thanksgiving para ir a una carrera de 5 kilómetros con su familia. Es lo que hacemos. Es lo que somos”.

publicidad

Empezó con una carrera de 5km

Ramírez acaba de correr una competencia del calendario IronMan en Florida, un triatlón que incluyó 1,2 millas de natación, 112 de ciclismo y 26,2 de running. Sin embargo, todo empezó con una humilde carrera de 5km. “Esa fue mi primera meta. Pasó hace unos cuatro años y no he parado desde entonces. Por eso, haber podido completar este IronMan fue un verdadero milagro para mí”.

Sin embargo, esta filósofa no se conforma y va por más. “Estoy preparándome para un desafío enorme y encantador. Espero ayudar a Kerry Gruson, una mujer parapléjica, para que pueda cruzar la línea de llegada de un triatlón. La llevaré en un kayak durante la natación, en un carro en mi bicicleta y en otro similar durante el running. La idea es que ella pueda experimentar la alegría de terminar un triatlón”.

Además, la mujer tiene previsto participar en la Maratón de Miami en febrero próximo. Todo esto sin olvidar que su gran sueño sería competir en el IronMan de Hawaii, una de las competencias más duras del mundo. “Es mi gran sueño, pero llegar allí es muy difícil. No soy muy rápida y no lograré clasificarme por esa vía. ¡Tendré que encontrar otra!”.

¡También es bloggera!

Para aquellas que echan mano a la excusa de que no tienen tiempo para entrenarse, les comentamos que Cristina también tiene a cargo su propio blog Triathlonmami.com. En este sitio, puede mezclar dos de sus pasiones: escribir y hablar sobre el entrenamiento. “Me encanta escribir y lo he hecho siempre. Pero me di cuenta que muchas madres me preguntaban sobre mi entrenamiento y cómo lograba hacerlo dado que trabajaba, tenia niños chiquitos, etc”.  

publicidad

“Como era maestra "continúa", muchas otras me pedían consejos sobre sus hijos o me preguntaban cómo era como madre. A la par, también sentía que otras me criticaban. Entonces, el blog fue una manera de unir mi amor por las palabras con un espacio para compartir como elijo manejar el entrenamiento, mis hijos y mi vida. Quise mostrar que estoy lejos de ser perfecta, pero que sí trato de mejorar. Quise compartir el “cómo” de mi progreso a una vida saludable”.

Sus consejos para ponerse en movimiento

Lejos de adoptar una postura, Cristina es absolutamente sincera y a la hora de hablar de consejos, ella recomienda terminar con las excusas. “El querer es poder. No hay otra forma y tampoco hay demasiadas excusas. No digo esto para que alguien se sienta mal, pero sí para que aceptemos con honestidad lo que queremos o no”.

Entonces, la mamá bloggera dice con total honestidad. “Mi casa, por ejemplo, es un desastre y no tengo ningún talento para decorarla en Navidad. Si realmente quisiera cambiar, seguro que lo lograría, pero no tengo la voluntad suficiente para dedicarme a que mi casa sea “perfecta”. No me gustan las compras, sacar cosas, guardarlas, hacer adornos, etc. Lo podría lograr, pero no lo quiero lo suficiente cómo para hacer los sacrificios necesarios de tiempo, dinero y energía”.  

“Sin embargo, "señala con cierto orgullo", no me cuesta nada levantarme a las 5.15am todos los días para poder entrenar y trabajar. No me importa cambiar una salida del sábado por la noche por una carrera el domingo en la mañana. Es otra manera de vivir, pero me hace feliz”.

publicidad

Al final, le preguntamos si es necesario seguir una conducta estricta para cumplir con esos entrenamientos. ”La verdad que no. Tampoco hay que ser estrictos para empezar a moverse. Pero sí hay que hacer sacrificios. Lo bueno es que al poco tiempo podrán ver cómo se transforman en hábitos y ya no cuestan tanto”.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El secretario de prensa Sean Spicer dijo que el presidente se enfocará en construir el muro primero y en deportar a los inmigrantes que presentan un peligro para la nación.
Miles de mujeres salieron a las calles de la ciudad para unirse a las protestas globales contra el nuevo presidente de Estados Unidos y en defensa de sus derechos.
Donald Trump y Barack Obama no solo tienen conceptos diferentes en política, sino también a la hora de tratar a sus esposas.
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
publicidad