publicidad
Resoluciones de año nuevo para toda la familia

Resoluciones de año nuevo para toda la familia

Resoluciones de año nuevo para toda la familia

El año nuevo trae nuevas energías a nuestra vida. Es un momento ideal para sentarte junto a tu familia y proponer metas que quieran alcanzar.

Resoluciones de año nuevo para toda la familia
Resoluciones de año nuevo para toda la familia

Se acerca fin de año y con él la oportunidad de aprovechar un nuevo comienzo. El año nuevo trae nuevas energías a nuestra vida. Es un momento ideal para sentarte junto a tu familia y proponer metas que quieran alcanzar. ¡Descubre los mejores trucos para lograrlo!

Cómo cumplirlas

Lo más importante de las resoluciones de año nuevo es... ¡cumplirlas! De nada te servirá proponerte grandes metas, si luego no sabes cómo alcanzarlas.

Simon Rego, Doctor en Psicología y director de entrenamiento en psicología del Centro Médico Montefiore, tiene algunos tips para ayudarnos.

Sigue a Jimena Gallego en su twitter para más ideas sobre cómo mantener tu energía y la de tu familia.

Trabajo en equipo: “Involucra a otros. Que haya otras personas involucradas puede ayudarte con la motivación y hacer que las resoluciones sean más significativas”. Es por eso que lo ideal es proponer metas en conjunto con toda tu familia, donde cada integrante esté involucrado, ¡incluyendo a los niños!   

publicidad

    

A la vista: “Escríbelas en un lugar donde las veas todos los días”. Escribir las resoluciones en una cartulina o una pizarra ubicada en un sector transitado de la casa, como la cocina, hará que todos los miembros de la familia tengan a la vista los objetivos cada día. Si tienes niños pequeños que aún no saben leer, puedes proponerles realizar dibujos de las metas.     

Pequeños pasos: “Divide las grandes resoluciones en ítems que lleven menos tiempo y sean alcanzables en el corto plazo”. Puede ser desalentador enfrentarse a resoluciones muy ambiciosas, pero no te des por vencida. Apuntar alto puede ser motivador siempre y cuando visualices el camino a seguir, dividiéndolo en pequeños pasos u objetivos.

Prioridades: “Conecta las resoluciones con aquello que es importante para ti, no aquello que 'deberías' hacer”. Las metas deben ser significativas para toda la familia, y es importante que expliques a los niños por qué estos objetivos son importantes y que ellos también tengan un espacio para realizar propuestas y ser escuchados.

Algunas ideas

Ya sabes cómo tener éxito en todo lo que te propones. Ahora debes reunir a tu familia y decidir entre todos cuáles serán las resoluciones de año nuevo. Aquí tienes algunas ideas.

Pasar más tiempo juntos: El tiempo que pasas con tu familia es el más preciado para ti, pero a veces las obligaciones del día a día hacen que sea difícil el encuentro. Decidan en conjunto un momento de la semana en el que esté prohibido poner excusas porque será... ¡la hora de divertirse en familia! Todos pueden proponer las actividades que les gusten: ya sea ir al cine los sábados por la tarde, ir al parque los domingos o cocinar juntos una noche a la semana.     

publicidad

Ponerse en forma: Una familia en forma es una familia mucho más feliz y llena de energía. Las actividades no tienen por qué ser aburridas: ir al parque, andar en bicicleta por el vecindario, poner música y bailar, o hasta tomar alguna clase juntos... todas son opciones que los harán moverse, y realizarlas en familia será una gran motivación.     

Hogar en armonía: ¿Has notado que cuando tu casa está limpia y ordenada, todo parece fluir de manera armónica? La clave es dividir las tareas del hogar y armar un sistema que funcione para todos. Cada miembro de la familia puede colaborar, ¡hasta los más pequeños! Cuando las responsabilidades de cada uno son claras, es mucho más fácil tener un hogar en armonía.     

Recuerda que estos son solo algunos ejemplos, ¡reúne a tu familia y elijan sus resoluciones para el nuevo año que comienza!

Participa en el sweepstake de Quaker para tener la oportunidad de ganar $250.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad