publicidad
Un regalo hecho a mano

Regalos con la energía de tu corazón

Regalos con la energía de tu corazón

A todos quieres entregar un pedacito de tu corazón, pero justamente allí te tropiezas con la seria disyuntiva… ¿Dónde se compra un trocito de tu corazón?

Un regalo hecho a mano
Un regalo hecho a mano

Empezó la cuenta regresiva. Quedan pocos días para la llegada del niño Jesús y todavía andas dando vueltas, lista en mano, con todos esos regalos que tienes que comprar. Los niños, el marido, tus padres, el vecino, a todos quieres entregar un pedacito de tu corazón, pero justamente allí te tropiezas con la seria disyuntiva… Dónde se compra un trocito de tu corazón, acaso se consigue en alguna tienda?

Por supuesto que no. Ese detalle bonito, ese recuerdito que dura para siempre en el corazón de quien lo recibe, sólo se encuentra en tus manos, en tus propias confecciones y para ello, no se requieren dotes de artista o interminables horas de elaboración. Confía en tu inspiración, déjate llevar por la imaginación y pon tus manos a crear. Invita a los chicos a participar y juntos pueden compartir un rato entretenido, construyendo memorias para toda la vida.   

publicidad

Te atrae la invitación, pero no sabes por dónde empezar? Échale un vistazo a estos proyectos, ideas sencillas cargadas de buena energía y sentimientos.

Sigue a Jimena Gallego en su twitter para más ideas sobre cómo mantener tu energía y la de tu familia.

El calendario adventista: Esta cuenta regresiva hasta la navidad es una actividad muy divertida para los pequeños. Desde el primero de diciembre o algunos días después, comienza el conteo y por cada día que pasa, los chicos reciben un regalito con una nota hecha a mano que contiene pensamientos alegóricos a la navidad o instrucciones para encontrar sus regalos escondidos en algún lugar de la casa. La expectativa de una sorpresa sencilla mantendrá a los niños entusiasmados durante la antesala a la llegada de la nochebuena. Elabora tu calendario mostrando el mes de diciembre y ellos se encargarán de marcar cada día cuando reciban sus regalos.

Globo de nieve hecho en casa: Una idea linda y poco complicada. La internet ofrece cantidad de instrucciones para decorar el interior de un recipiente de vidrio (los de mermeladas son excelentes) con figuritas hechas en arcilla o una fotografía de los chicos impresa en una transparencia plástica. Le agregas escarcha de colores o blanca para simular la nieve y llenas el frasco con partes iguales de agua y jarabe de maíz. Lo cierras, decoras la tapa, le pones un mensajito cariñoso y cuando lo volteas, tienes un globo de nieve personalizado. Los abuelos estarán fascinados con este detalle.

publicidad

El diario de nosotros: Un regalo fabuloso para enviar por correo a aquellos seres queridos que están lejos. Puede ser tan simple como un boletín impreso en una hoja de papel con un recuento de los acontecimientos importantes de la familia durante el año. O algo más elaborado como un foto álbum familiar decorado a mano, con comentarios graciosos, fotografías y leyendas. La participación de los chicos en este proyecto lo hará un obsequio inolvidable.

Adornos de navidad personalizados: Abrir las cajas que contienen los adornos navideños representa un momento emocionante para todos. Es un reencuentro, una vez al año, con objetos que nos traen a la memoria momentos felices que hemos compartido en familia. Saca tus materiales para hacer manualidades, imprime algunas fotos y crea con los niños tus propios adornos de navidad para decorar el árbol. En especial, no te olvides de agregarles el año en que los fabricaste. Siempre es grato para quien adorna el árbol y para quienes lo admiran, curiosear la historia detrás del ornamento.

¿Tienes una receta favorita? Compártela!! Esta idea nos encanta por ser muy original y además no la tienes que cocinar. Simplemente, se trata de compartir uno de tus secretos culinarios. Aquella receta favorita que todos quisieran tener, la puedes imprimir en un lindo papel con detalladas instrucciones. Empaca cada uno de los ingredientes en bolsitas pequeñas con etiquetas que los identifiquen y busca algún recipiente hermoso en donde puedas poner todo junto. Asegúralo con papel transparente, adórnalo con un lazo y agrégale una nota especial. Un regalo muy personal y además útil, perfecto para recetas de galletas, pasteles o ponquecitos que sólo llevan ingredientes secos.

publicidad

Lista para empezar a crear? Nada como un regalo hecho con tus manos para llegar directo al corazón de aquellos a quienes amamos… Feliz Navidad!!

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad