publicidad
97828883

¡Qué hacer con los chicos cuando hace frío!

¡Qué hacer con los chicos cuando hace frío!

¡¡Ayyy, qué frío!! …Estamos en otoño y los días ya empezaron a hacerse cortos y afuera, los árboles insisten en quedarse al desnudo.

97828883
97828883

¡¡Llegó el frío!! Y en casa los chicos no se aburren

¡¡Ayyy, qué frío!! …Estamos en otoño y los días ya empezaron a hacerse cortos. Afuera, los árboles insisten en quedarse al desnudo y adentro, cada vez nos provoca más quedarnos en casa, acurrucados debajo de las cobijas, degustando un chocolate caliente y dejando las horas pasar sin prisa. Total, ya ni la playa, ni el parque nos esperan.

La tentación está allí, esa idea constante de permanecer en nuestro nido. Y por qué no sucumbir ante el frío y disfrutar de un buen desayuno en la cama con los chicos, la televisión y tu lectura favorita?  Sin duda, sera un rato divertido para todos, hasta que a un pequeño individuo se le ocurra decir “Mamaaaá, estoy aburrido”.

publicidad

Y Ahora Quién Podrá Defendernos?

Este es el momento en que caemos en cuenta que la temporada de frío apenas comienza y que mientras el termómetro vaya en descenso, nuestras horas de encierro irán en ascenso.

Sigue a Jimena Gallego en su twitter para más ideas sobre cómo mantener tu energía y la de tu familia.

No, no es la hora de llamar a ningún súper héroe. Somos mamás y tenemos que gerenciar cómo vamos a combatir el aburrimiento de nuestros hijos, cómo podemos convertir esas horas dentro de cuatro paredes, en tiempo de enriquecimiento físico, creativo y sobre todo, familiar.

¿Qué tal si consideramos estas tres sugerencias para mantener a los niños entretenidos y contentos?

A Bailar y a Entrar en Calor

Todos, mama´s, papa´s y jovencitos, podemos preparar una clase de baile que incluya parte juego y parte ejercicios,  con la idea de elevar el ritmo cardíaco, oxigenar el organismo y recuperar esas horas perdidas de actividad física que tuvimos afuera, durante el verano.

El Dr. David Bernhardt, especialista en medicina deportiva de la Universidad de Wisconsin, explica que en la época del frío “la importancia del ejercicio diario en los más jóvenes no debe ser desestimada. Sin embargo, en vez de inscribir a nuestros niños en una lista de deportes estructurados, deberíamos enfocarnos en una variedad de juegos libres, los cuales pueden ser practicados en  casa.”

publicidad

Nuestra propia cultura es abundante en ritmos que invitan a “mover el esqueleto” y en tiempos de frío un rato de merengue, cumbia o salsa, combinado con ejercicios sencillos de estiramiento puede ser un remedio perfecto para entretener a los niños y calentar el cuerpo. También podemos agregar elementos de diversión, como el popular juego de las sillas musicales.

Seamos Escultores de Arcilla con Sal

Aquí nos encontramos con entretenimiento para niños de todas las edades. Fácil de fabricar y muy sencilla de moldear, la arcilla de sal se puede hornear en casa y preparar con ella todo tipo de figuritas planas, adornitos de navidad y regalitos cortados con moldes para galletas.  

Anna Ranson, maestra y escritora del blog “ The Imagination Tree” comparte su receta y nos cuenta que trabajar con la arcilla de sal “es tan simple que hasta un niño de pre-escolar puede ensuciarse las manos, participar y crear algo lindo, hecho en casa”.

Mezclamos una taza de harina y una taza de sal. Luego, añadimos poco a poco, casi una taza de agua, hasta disolver los granos de sal y alcanzar una masa consistente. Podemos agregar colorante de alimentos o tempera para obtener arcilla de diferentes colores. Modelamos y horneamos a 200°F por tres horas. Al final, rociamos con escarcha para darle un toque creativo.

Acampamos en Casa y Construímos un Fuerte

Ciertamente, acampar afuera en esta época del año, es sólo para valientes. Pero, qué tal si lo hacemos en casa y todos nos dedicamos a la construcción de un fuerte.

publicidad

Dr. Corey Allan, terapista de familia y tambien papá, confiesa en el blog “ Simple Mom” sus secretos para construir un gran fuerte a base de cobijas y añade: “Un fuerte es una magnífica idea para involucrar a los niños en juegos de imaginación, especialmente si agregamos a algún invitado y hasta pasamos la noche adentro con ellos”.

La Internet provee una variedad artículos con detalles acerca de como construir un fuerte con cobijas, almohadas, sillas, ganchos de ropa y hasta camas literas. Lo más divertido será dejar que nuestros pequeños personalicen su espacio, con libros, música, linternas, algún snack y nosotros los adultos, como invitados especiales.

Mamá, no permitas que tu familia se aburra. El truco para un invierno feliz está en mantenernos activos dentro de la casa, aprovechando este tiempo de recogimiento para estar más cerquita, más unidos.

Participa en el sweepstake de Quaker para tener la oportunidad de ganar $250.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Está ubicado en la represa Monticello, al norte del Estado de California y a unas dos horas de San Francisco, su trabajo comienza cuando el lago sobrepasa su nivel óptimo así de esta manera ayuda a controlar el nivel del agua evitando catástrofes.
La Conferencia de Acción Política Conservadora desconvocó a Milo Yiannopoulos, quien era editor de Breitbart News, a un acto este viernes al que tiene previsto asistir y hablar el presidente Donald Trump. Tras la polémica Yiannopoulos anunció su dimisión.
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
publicidad