publicidad
Pintando

Qué colores elegir para decorar el hogar

Qué colores elegir para decorar el hogar

Ese color que nos impacta, que nos llama la atención o que nos emociona, es el mismo que nos puede transmitir su energía o vitalidad, también su calma.

Pintando
Pintando

Ese color que nos impacta, que nos llama la atención o que nos emociona, es el mismo que nos puede transmitir su energía o vitalidad, también su calma. Todo eso gracias a que cada uno de los colores posee una frecuencia vibratoria diferente, una longitud de onda específica que la física mide en nanómetros. Como nos explica Patricia Gallardo, Asesora de Imagen, “cada tinte o matiz tiene cualidades diferentes que inciden sobre las personas cambiando nuestro estado de ánimo”.

Esas mismas emociones se pueden trasladar a nuestro hogar y en base a los colores que elijamos para pintar los diferentes ambientes o espacios de nuestra casa. Con simples trucos, las mamás, nuestras aventureras del día a día, pueden lograr que el espacio que habita junto a su familia sea una fuente de energía, relajación o entretenimiento.

publicidad

Negro sí, pero acompañado    

Cuando estamos por realizar reformas en nuestro hogar, es posible que nos encontremos con la duda de saber cuál es el color que debemos elegir para ese sitio de la casa. Gallardo, consultora internacional en temas cromáticos, advirtió que antes de emprender la pintura de algún ambiente, como un dormitorio o la sala de estar, hay que “evaluar la personalidad de quienes habitan en el hogar, cuáles son las actividades que se realizan allí, cómo son sus costumbres, su modo de vivir, etc. Hay muchas cuestiones para analizar antes de poder esbozar un color determinado. Un color mal implementado en una ambientación puede causar malestar, enfermedad y desarmonía. Además, no es tan fácil cambiarlo como si ocurre con una prenda de indumentaria. Una vez que está colocado determinado color en el piso, pared o techo modificarlo es más complejo y costoso”.

En ese sentido, la experta argentina resaltó que no recomienda pintar todo un ambiente sólo de negro. “Es lo único que no recomiendo. Ese color queda muy elegante en paredes, pisos y mobiliarios, tanto para cocinas, baños o toilettes, pero siempre y cuando no sea todo negro”.

La energía de cada color

Como hay una extensa paleta de colores, le pedimos a Gallardo, creadora de www.elcolorcomunica.com, que nos recordara las emociones que provocan los principales colores. “Por ejemplo, el azul relaja y distiende. Es el color de la tranquilidad y la calma, aquieta las emociones, los pensamientos, tranquiliza la mente. Está comprobado que si una persona permanece largo tiempo en una ambientación de color azul, puede bajar su presión arterial y su ritmo cardíaco”.

publicidad

Otras propiedades de otros colores son estas:

Con energía: rojo (Es el color de la vida. Energiza, emociona, enfervoriza y cautiva), amarillo, naranja (es pura energía y creatividad) y verde.

Con alegría: amarillo (Es el color del optimismo, la buena onda y del sol. El más alegre de todos los colores).

Con felicidad: verde intenso brillante (Es el color de la felicidad, el bienestar y todo lo asociado con el progreso). 

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad