publicidad
.

Puedes comer los mismos snacks de los superhéroes logo-noticias.cd3dd216...

Puedes comer los mismos snacks de los superhéroes

Puedes comer los mismos snacks de los superhéroes

¿A qué niño no le gustan los superhéroes? Algunos podrán querer más a uno que a otros, pero todos conocen sus armas y poderes secretos.

Superhéroes

¿A qué niño no le gustan los superhéroes? Algunos podrán querer más a uno que a otros, pero todos conocen sus armas y poderes secretos. La buena noticia es que podemos utilizar esa pasión de los chicos para ayudarlos en su desarrollo y crecimiento, sobre todo desde el punto de vista nutricional.

Por ejemplo, podemos poner en práctica las recomendaciones nutricionales de la experta Peggy Hall para elegir los snacks saludables que ellos necesitan y que están más accesibles de lo que nosotros pensamos.

Ejemplo saludable

Hall incentivó a los padres a ser ejemplos saludables para sus hijos, no sólo a la hora de brindarles esos snacks nutritivos, sino también a la hora de comerlos. “Los padres pueden ser modelos saludables para sus hijos al disfrutar la misma comida, pero deben hacerlo divertido para los niños al ayudar a preparar las meriendas”.

publicidad

Entonces, esta especialista, que aparece habitualmente en la cadena ABC, recomendó que el truco para lograrlo es “tomar estos alimentos y cortarlos en pedazos con formas de animales” y bautizarlos con nombres que les llamen la atención como sucede con los superhéroes. “Podemos inventar nombres como Super-Apio o zanahorias de Rayos-X”.

Estos son los súper snacks

Peggy Hall considera que los mejores snacks son aquellos que no vienen empacados o envasados. Por ello, realizó una lista de los recomendados para consumir durante las meriendas:

  • Huevos hervidos
  • Pollo
  • Bistec
  • Quesos
  • Duraznos
  • Manzanas
  • Plátanos
  • Bananas
  • Tomates
  • Frutos secos
  • Semillas


Según Hall, la clave de estos alimentos es que “son fáciles para empacar, para comer. No cuestan mucho dinero y son muy buenos para la salud”. Además, aseguró que algunos de ellos, como la carne, el pollo y las semillas, son ricos en proteínas y son necesarios para un buen funcionamiento del cerebro y del cuerpo.

Las combinaciones que no fallan

Los snacks que nos recomienda Hall se pueden combinar con otros alimentos para lograr un balance de proteínas, carbohidratos y grasas saludables, que contribuyen a cumplir con los requerimientos nutricionales. Por ejemplo, podemos combinar:

  • Huevo duro con mantequilla de maní y zanahorias
  • Hummus con zanahorias, apio, manzana, pan de pita o galletas
  • Tortillas de maíz con pollo, salsa, aguacate y lechuga rallada
  • Queso con uvas y unas pocas semillas de calabaza
  • Trozos de manzanas cubiertas con mantequilla de almendras y una cucharada de chips de chocolate
  • Trozos de bananas congeladas, mezcladas con yogur (con grasa) y rociado con nueces picadas
publicidad

Hasta tres veces por día

La educadora en nutrición que consultamos nos explicó que es posible que podamos merendar a media mañana, por la tarde y también antes irnos a dormir. Esta última ingestión dependerá de la hora a la que le demos la cena a los chicos. “Todas estas ocasiones "puntualizó Hall- son saludables y apropiadas. Además no debemos olvidar que estas meriendas nutritivas mantendrán a nuestros hijos satisfechos por más tiempo que con comida chatarra. Los dulces y las frituras sólo les robarán energía y les abrirán el apetito”.

Otros tips importantes

Hall, que se ha destacado como especialista en el manejo de estilos de vida para perder peso, nos dejó una lista imperdible de tips para ir acostumbrando a los chicos con hábitos saludables de alimentación. También sirven para padres y adultos:

- Evitar comer frente al televisor o la computadora. Esto puede llevar a los chicos a comer sin conciencia y no prestar atención a la comida

- Merendar al aire libre o alrededor de la mesa

- Evitar que los niños coman en el automóvil ya que esto conlleva malos hábitos al crecer. En su lugar, para en un parque por unos minutos

- Motiva a los niños a jugar sobre cuántas veces pueden masticar la comida antes de tragar (30 veces es lo ideal). Ayuda a tranquilizarlos, ya que les permite obtener más nutrientes de lo que comen. Facilita la digestión

publicidad

- Hay que verificar que traguen antes de ingerir otro bocado. Debemos convertirlo en un juego. Por ejemplo: ¿Cuántos bocados toma para que terminen la merienda? El ganador es el que ingiere más bocados. ¿Cuánto tiempo toma comerse toda la merienda? El ganador será el que ocupe más tiempo. ¿De cuántas maneras pueden describir lo que están comiendo? Dale adjetivos a los colores, texturas, temperatura, formas y sabores. Los niños no tienden a comer de más cuando se sienten satisfechos y estos juegos los ayudarán

Participa en el sweepstake de Quaker para tener la oportunidad de ganar $250

publicidad
En alianza con:
publicidad
Comentarios

0 comments

Incendios, huracanes, lluvias y auroras boreales son algunos de los fenómenos que se mostraron esta semana alrededor del mundo.
Las imágenes fueron captadas por un video de celular y una cámara de seguridad de un restaurante de comida rápida. La policía dice que estas son las únicas imágenes de este suceso y han hecho un llamamiento al público para que les den más información.
El reguetonero Wisin anunció este viernes el fallecimiento de Victoria, la bebé de un mes que había nació con el desorden genético de Trisomía 13. Rendimos un homenaje y nos solidarizamos con la pérdida de la familia.
Además, Clinton y Machado recibieron una catarata de tuits de parte de Donald Trump y se publicó el video donde el candidato republicano reconoce sus comentarios calificando a los mexicanos de "violadores y criminales".
El candidato republicano admite en un video testimonio cómo sus negocios fueron afectados después del lanzamiento de su campaña por la presidencia.
No te pierdas tu horóscopo semanal en vídeo con las predicciones del Profesor Zellagro en Univision Horóscopos.
Las primeras investigaciones acusan a Iván Archivaldo y Alfredo Guzmán, hijos de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán. El grupo criminal interceptó al convoy militar y abrió fuego contra él.
La niña de un mes de nacida fue removida de los escombros por un rescatista de la Defensa Civil de Siria después de un ataque en la ciudad de Idlib el 29 de septiembre.
Continúan las apariencias de payasos en el país, esta vez ocurrió en Phoenix donde un adolescente asaltó dos restaurantes de comida rápida cubriendo su cara con una máscara de payaso.
Se trata de una iniciativa de la Asociación Voluntechies para ayudar a los pequeños ingresados durante mucho tiempo.
Greg Rucka, escritor de DC Comics, ha hecho el anuncio de que esta superhéroe es 'queer', una palabra en inglés para referirse a homosexual. La revelación se produjo a propósito de los 75 años de existencia de este personaje. En las redes sociales, por supuesto, reaccionaron los fanáticos.
Hasta en lanchas rescatan a residentes de dos condados de Carolina del Norte que se han visto afectados por las severas inundaciones que dejó el paso de la Tormenta Tropical Hermine.
La artista Andrea Arroyo cuenta que se trata de una iniciativa que tiene como fin hacerle honor a las víctimas y dar a conocer este caso y otros donde hay 26,000 desaparecidos en México.
El fenómeno metereológico, que se desplaza amenazante por una parte del Caribe, tomaría un alcance de categoría tres, según los expertos.
Decenas de personas salieron a las calles en el El Cajón, California, en protesta de la muerte de Alfred Olango, un joven afroamericano emigrante de Uganda, que recibió disparos de un policía estando desarmado.
El candidato republicano también sugirió en la red social que Hillary Clinton presionó para que nacionalizaran a la venezolana.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Trisomía 13, el desorden genético del que murió la hija de Wisin y que cada vez es menos raro
Aunque la esperanza de vida no suele superar el año, cada vez se está consiguiendo alargar más sus expectativas gracias a procedimientos que antes los médicos se negaban a hacer.
Alan Tacher recordó su entrevista a Joan Sebastian
En el primer aniversario luctuoso de "El Rey del Jaripeo", recordamos su talento y simpatía con la entrevista que le concedió a Alan Tacher, justo antes de salir al escenario.
A un año de la muerte de Joan Sebastian, continúan las diferencias en la familia Figueroa
José Manuel Figueroa nos habló de todo lo que ha ocurrido en el primer aniversario luctuoso de Joan Sebastian.
publicidad
Monterrey en el diván: el análisis de por qué es una sombra del equipo finalista
Jugadores, directivos y ex glorias del club intentan explicar la crisis futbolística y de identidad que sufre Rayados. ¿Tiene solución? Aquí el informe completo.
¿Sabes qué es la ESL One?
Te damos una introducción al mundo de los deportes electrónicos en la Electronic Sports League.
Previa: ESL One New York
Análisis de cómo llega cada equipo al torneo de la ESL One: New York
Chris Bosh: "Mi carrera no terminó, hay 29 equipos más"
La estrella del Miami Heat responde a los comentarios de Riley quien expresó que la carrera de Bosh con el Heat había terminado.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Abdiel es el Ken de La Banda
El joven cubano enamoró al público en su audición, pero sobre todo a las chicas que se derritieron con solo verlo. Mira las mejores fotos de Abdiel.
Fabyán Sánchez is one cutie
Nos enamoramos de este boricua en la primera temporada. Desafortunadamente, fue eliminado en los middle rounds. Ahora, he's back and he's cuter than ever.
Shake it off! Taylor Swift tiene su versión latina
Nikki Alva audicionó con un tema country. Algo nada convencional en La Banda. Laura Pausini la catalogó como la Taylor Swift latina. Do you agree?