publicidad
.

Puedes comer los mismos snacks de los superhéroes logo-noticias.svg

Puedes comer los mismos snacks de los superhéroes

¿A qué niño no le gustan los superhéroes? Algunos podrán querer más a uno que a otros, pero todos conocen sus armas y poderes secretos.

Superhéroes
Superhéroes

¿A qué niño no le gustan los superhéroes? Algunos podrán querer más a uno que a otros, pero todos conocen sus armas y poderes secretos. La buena noticia es que podemos utilizar esa pasión de los chicos para ayudarlos en su desarrollo y crecimiento, sobre todo desde el punto de vista nutricional.

publicidad

Por ejemplo, podemos poner en práctica las recomendaciones nutricionales de la experta Peggy Hall para elegir los snacks saludables que ellos necesitan y que están más accesibles de lo que nosotros pensamos.


Ejemplo saludable

Hall incentivó a los padres a ser ejemplos saludables para sus hijos, no sólo a la hora de brindarles esos snacks nutritivos, sino también a la hora de comerlos. “Los padres pueden ser modelos saludables para sus hijos al disfrutar la misma comida, pero deben hacerlo divertido para los niños al ayudar a preparar las meriendas”.

Entonces, esta especialista, que aparece habitualmente en la cadena ABC, recomendó que el truco para lograrlo es “tomar estos alimentos y cortarlos en pedazos con formas de animales” y bautizarlos con nombres que les llamen la atención como sucede con los superhéroes. “Podemos inventar nombres como Super-Apio o zanahorias de Rayos-X”.

Estos son los súper snacks

Peggy Hall considera que los mejores snacks son aquellos que no vienen empacados o envasados. Por ello, realizó una lista de los recomendados para consumir durante las meriendas:

  • Huevos hervidos
  • Pollo
  • Bistec
  • Quesos
  • Duraznos
  • Manzanas
  • Plátanos
  • Bananas
  • Tomates
  • Frutos secos
  • Semillas


Según Hall, la clave de estos alimentos es que “son fáciles para empacar, para comer. No cuestan mucho dinero y son muy buenos para la salud”. Además, aseguró que algunos de ellos, como la carne, el pollo y las semillas, son ricos en proteínas y son necesarios para un buen funcionamiento del cerebro y del cuerpo.

Las combinaciones que no fallan

Los snacks que nos recomienda Hall se pueden combinar con otros alimentos para lograr un balance de proteínas, carbohidratos y grasas saludables, que contribuyen a cumplir con los requerimientos nutricionales. Por ejemplo, podemos combinar:

  • Huevo duro con mantequilla de maní y zanahorias
  • Hummus con zanahorias, apio, manzana, pan de pita o galletas
  • Tortillas de maíz con pollo, salsa, aguacate y lechuga rallada
  • Queso con uvas y unas pocas semillas de calabaza
  • Trozos de manzanas cubiertas con mantequilla de almendras y una cucharada de chips de chocolate
  • Trozos de bananas congeladas, mezcladas con yogur (con grasa) y rociado con nueces picadas


Hasta tres veces por día

La educadora en nutrición que consultamos nos explicó que es posible que podamos merendar a media mañana, por la tarde y también antes irnos a dormir. Esta última ingestión dependerá de la hora a la que le demos la cena a los chicos. “Todas estas ocasiones "puntualizó Hall- son saludables y apropiadas. Además no debemos olvidar que estas meriendas nutritivas mantendrán a nuestros hijos satisfechos por más tiempo que con comida chatarra. Los dulces y las frituras sólo les robarán energía y les abrirán el apetito”.

Otros tips importantes

Hall, que se ha destacado como especialista en el manejo de estilos de vida para perder peso, nos dejó una lista imperdible de tips para ir acostumbrando a los chicos con hábitos saludables de alimentación. También sirven para padres y adultos:

- Evitar comer frente al televisor o la computadora. Esto puede llevar a los chicos a comer sin conciencia y no prestar atención a la comida

- Merendar al aire libre o alrededor de la mesa

publicidad

- Evitar que los niños coman en el automóvil ya que esto conlleva malos hábitos al crecer. En su lugar, para en un parque por unos minutos


- Motiva a los niños a jugar sobre cuántas veces pueden masticar la comida antes de tragar (30 veces es lo ideal). Ayuda a tranquilizarlos, ya que les permite obtener más nutrientes de lo que comen. Facilita la digestión

- Hay que verificar que traguen antes de ingerir otro bocado. Debemos convertirlo en un juego. Por ejemplo: ¿Cuántos bocados toma para que terminen la merienda? El ganador es el que ingiere más bocados. ¿Cuánto tiempo toma comerse toda la merienda? El ganador será el que ocupe más tiempo. ¿De cuántas maneras pueden describir lo que están comiendo? Dale adjetivos a los colores, texturas, temperatura, formas y sabores. Los niños no tienden a comer de más cuando se sienten satisfechos y estos juegos los ayudarán

Participa en el sweepstake de Quaker para tener la oportunidad de ganar $250

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

EPISODIO 42
Venus y sus hombres llegan al hospital y se llevan con ellos a Jones, Robert y Elena. El Diablo le dice a Jones que él y Ángel pagarán todo lo que la DEA les hizo. La niñera de Ana le cuenta a Griselda que el Diablo tiene gente encerrada en el sótano.
Varios exaltados protagonizaron momentos de tensión y violencia en el entorno del auditorio de Costa Mesa donde Donald Trump dio su primer mitin de campaña en California.
Equipos de socorro trabajaron intensamente para recuperar los cuerpos de las 4 personas que murieron al ser sepultadas por un pared de basura que se les fue encima. 15 personas fueron rescatadas.
Tras la suspensión del suministro eléctrico, han sucedido varios saqueos durante la noche. 121 personas fueron arrestadas por participar en las protestas y los actos vandálicos.
El alcalde de Los Ángeles presentó el presupuesto para el siguiente año fiscal y no existe una cifra fija para apoyar a los Centros de jornaleros.
Más de 20 mil empleados reclaman mejoras de sueldo y que detengan el acoso sexual a las trabajadoras migrantes.
El presidente Obama confesó no sentirse optimista de que se alcance una reforma migratoria antes de que termine su mandato, por culpa del bipartidismo.
Encuentra en este video todos los detalles del Chevrolet Cruze 2016. Este es el popular sedan de Chevrolet y esta prueba fue llevada a cabo en Nashville, Tenessee.
Un hombre ha iniciado una demanda contra una joven de 18 años y contra Snapchat a causa de que la joven venía utilizando la red social al momento de provocar el accidente.
Aunque los trabajadores consideraron el aumento al salario mínimo como un triunfo, los empresarios agrícolas no piensan igual.
Linda Katehi fue cesada y autoridades de la universidad investigarán probables malos administrativos de la ex rectora.
Sindicato hizo un llamado a la protección, pues ante la gran cantidad desarrollo de proyectos de construcción, se ha registrado un aumento en los accidentes reportados en la Ciudad.
Accidente de tráfico
La víctima fue arrastrada por un auto que iba a excesiva velocidad. Ahora la familia exige que atrapen al responsable.
Testigos reportaron varios disparos provenientes de una casa y la policía halló a los tres ocupantes asesinados.
Una experta señala las recomendaciones sobre cómo proceder con los documentos financieros.
Activistas piden a empresas como Google no apoyar al polémico precandidato republicano Donald Trump.
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
Jackie Guerrido cuenta cómo reaccionó cuando su hija le reveló su verdad
Jackie relató el proceso a través del cual logró entender y aceptar a su hija.
Los tres lugares donde ICE le pedirá revisar su estatus migratorio
La abogada Jessica Domínguez habla de los sitios donde muchos no consideran que podrían solicitarle esta documentación pero que ICE tiene en su radar.
La hija de Jackie Guerrido narra el difícil camino que recorrió para reconocer su sexualidad
Entre lágrimas Jackie asegura que su hija le ha dado lo más grande que una madre puede recibir, una lección de amor.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Dee Gordon suspendido 80 juegos
El segunda base de los Marlins de Florida, Dee Gordon, fue suspendido 80 juegos por usar sustancias que mejoran su rendimiento.
Peña Nieto recibirá al América en Los Pinos por su título de la Concacaf
Las Águilas serán recibidos por el mandatario mexicano la tarde del viernes por la obtención del título de la Liga de Campeones de la Concacaf.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Oscar de la Hoya recibió 'knock-out' de las reinas de belleza
El ex campeón de boxeo se encontró con Setareh y Patricia de Nuestra Belleza Latina en su visita a Despierta América.
Como dos gotas de agua: Giulietta es el reflejo de Ana Patricia
Repasa el álbum de fotos de la pequeña Ana Patricia y descubre todo lo que heredó de ella su hermosa princesa Giulietta.
En Despierta celebramos a los niños de nuestra casa
Conoce más de cerca a los hijos de nuestros conductores. Tú, al igual que ellos, enamórate de estos pequeños.