publicidad
.

Puedes comer los mismos snacks de los superhéroes logo-noticias.cd3dd216...

Puedes comer los mismos snacks de los superhéroes

Puedes comer los mismos snacks de los superhéroes

¿A qué niño no le gustan los superhéroes? Algunos podrán querer más a uno que a otros, pero todos conocen sus armas y poderes secretos.

Superhéroes

¿A qué niño no le gustan los superhéroes? Algunos podrán querer más a uno que a otros, pero todos conocen sus armas y poderes secretos. La buena noticia es que podemos utilizar esa pasión de los chicos para ayudarlos en su desarrollo y crecimiento, sobre todo desde el punto de vista nutricional.

Por ejemplo, podemos poner en práctica las recomendaciones nutricionales de la experta Peggy Hall para elegir los snacks saludables que ellos necesitan y que están más accesibles de lo que nosotros pensamos.

Ejemplo saludable

Hall incentivó a los padres a ser ejemplos saludables para sus hijos, no sólo a la hora de brindarles esos snacks nutritivos, sino también a la hora de comerlos. “Los padres pueden ser modelos saludables para sus hijos al disfrutar la misma comida, pero deben hacerlo divertido para los niños al ayudar a preparar las meriendas”.

publicidad

Entonces, esta especialista, que aparece habitualmente en la cadena ABC, recomendó que el truco para lograrlo es “tomar estos alimentos y cortarlos en pedazos con formas de animales” y bautizarlos con nombres que les llamen la atención como sucede con los superhéroes. “Podemos inventar nombres como Super-Apio o zanahorias de Rayos-X”.

Estos son los súper snacks

Peggy Hall considera que los mejores snacks son aquellos que no vienen empacados o envasados. Por ello, realizó una lista de los recomendados para consumir durante las meriendas:

  • Huevos hervidos
  • Pollo
  • Bistec
  • Quesos
  • Duraznos
  • Manzanas
  • Plátanos
  • Bananas
  • Tomates
  • Frutos secos
  • Semillas


Según Hall, la clave de estos alimentos es que “son fáciles para empacar, para comer. No cuestan mucho dinero y son muy buenos para la salud”. Además, aseguró que algunos de ellos, como la carne, el pollo y las semillas, son ricos en proteínas y son necesarios para un buen funcionamiento del cerebro y del cuerpo.

Las combinaciones que no fallan

Los snacks que nos recomienda Hall se pueden combinar con otros alimentos para lograr un balance de proteínas, carbohidratos y grasas saludables, que contribuyen a cumplir con los requerimientos nutricionales. Por ejemplo, podemos combinar:

  • Huevo duro con mantequilla de maní y zanahorias
  • Hummus con zanahorias, apio, manzana, pan de pita o galletas
  • Tortillas de maíz con pollo, salsa, aguacate y lechuga rallada
  • Queso con uvas y unas pocas semillas de calabaza
  • Trozos de manzanas cubiertas con mantequilla de almendras y una cucharada de chips de chocolate
  • Trozos de bananas congeladas, mezcladas con yogur (con grasa) y rociado con nueces picadas
publicidad

Hasta tres veces por día

La educadora en nutrición que consultamos nos explicó que es posible que podamos merendar a media mañana, por la tarde y también antes irnos a dormir. Esta última ingestión dependerá de la hora a la que le demos la cena a los chicos. “Todas estas ocasiones "puntualizó Hall- son saludables y apropiadas. Además no debemos olvidar que estas meriendas nutritivas mantendrán a nuestros hijos satisfechos por más tiempo que con comida chatarra. Los dulces y las frituras sólo les robarán energía y les abrirán el apetito”.

Otros tips importantes

Hall, que se ha destacado como especialista en el manejo de estilos de vida para perder peso, nos dejó una lista imperdible de tips para ir acostumbrando a los chicos con hábitos saludables de alimentación. También sirven para padres y adultos:

- Evitar comer frente al televisor o la computadora. Esto puede llevar a los chicos a comer sin conciencia y no prestar atención a la comida

- Merendar al aire libre o alrededor de la mesa

- Evitar que los niños coman en el automóvil ya que esto conlleva malos hábitos al crecer. En su lugar, para en un parque por unos minutos

- Motiva a los niños a jugar sobre cuántas veces pueden masticar la comida antes de tragar (30 veces es lo ideal). Ayuda a tranquilizarlos, ya que les permite obtener más nutrientes de lo que comen. Facilita la digestión

publicidad

- Hay que verificar que traguen antes de ingerir otro bocado. Debemos convertirlo en un juego. Por ejemplo: ¿Cuántos bocados toma para que terminen la merienda? El ganador es el que ingiere más bocados. ¿Cuánto tiempo toma comerse toda la merienda? El ganador será el que ocupe más tiempo. ¿De cuántas maneras pueden describir lo que están comiendo? Dale adjetivos a los colores, texturas, temperatura, formas y sabores. Los niños no tienden a comer de más cuando se sienten satisfechos y estos juegos los ayudarán

Participa en el sweepstake de Quaker para tener la oportunidad de ganar $250

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Las autoridades en Carolina del Sur divulgaron un video que muestra a Dylann Roof, el acusado de asesinar a nueve fieles afroamericanos, entrando a la iglesia metodista donde llevó a cabo una masacre. Una hora después, las cámaras de seguridad lo muestran saliendo del lugar con un arma en la mano. Los fiscales han dicho que el hombre blanco de 22 años planificó el ataque durante meses.
Unos 50 vehículos se vieron afectados en uno de estos accidentes, se reportaron unos tres accidentes de la misma magnitud en varias carreteras del país.
La expresidenta de la WWE es la postulada a la Agencia de Pequeños Negocios del gobierno de Donald Trump.
La policía de Berlín divulgó un video que muestra cómo una mujer es agredida en el subterráneo de la capital alemana. Las cámaras de seguridad de la estación Hermannstraße muestran a la joven de 26 años bajando las gradas cuando un sujeto se acerca y le da una patada en la espalda. La policía dice que aún se desconoce el motivo de la agresión. El atacante y las personas que lo acompañaban aún no han sido encontradas.
En la industria lechera de Wisconsin, en el cinturón oxidado de EEUU donde arrasó Donald Trump, más de la mitad de los trabajadores son inmigrantes y la mayoría de ellos no tienen documentos. Ningún ciudadano estadounidense se ofrece para el trabajo duro que ellos realizan.
Brian Latell, former chief analyst at the CIA, talks about his work tracking Fidel Castro and how the revolutionary leader placed agents in his classroom to spy on him.
Cómo el exdirigente cubano logró llevar a la gloria el béisbol de la isla y cómo no pudo evitar que todo se echara a perder por la huida de algunos de los mejores peloteros.
El vicepresidente electo dijo en una entrevista con la cadena ABC que hace años que el Pew Research Center encontró evidencia del voto fraudulento, mientras que el presentador George Stephanopoulos le rebatía sus argumentos.
La aeronave, de la compañía Pakistan International Airlines (PIA), realizaba el trayecto entre la ciudad de Chitral e Islamabad. Por el momento no se saben las causas del accidente, pero las autoridades informaron que no creen que haya sobrevivientes.
El general en retiro apareció en el segundo mitin de la ‘gira de agradecimiento’ del Donald Trump en Fayetteville, Carolina del Norte.
Además, Barack Obama defendió su legado contra el terrorismo y criticó las posturas de Donald Trump, también desechos marinos están afectando a más de 800 especies animales causando pérdidas de 13 mil millones de dólares en todas las costas del mundo.
La fundación Sandy Hook Promise realizó esta emotiva campaña donde una vez más alerta sobre uso de armas en las escuelas.
Según las autoridades, el cuerpo de la pequeña Yuliana Samboní mostraba signos de tortura y violación cuando fue encontrado.
La policía y un asesor del Ministerio de Justicia colombiano hacen efectiva la captura de Rafael Uribe Noguera en una clínica donde está internado el acusado de asesinar y violar a la niña de 7 años Yuliana Andrea Samboní. La casa donde fue hallado el cadáver de la menor es propiedad de la familia del sospechoso. Los agentes llegaron a ella siguiendo la pista de un vehículo que aparece en un video de seguridad.
Además, continúa aumentando el número de víctimas del incendio ocurrido en durante una fiesta en Oakland, California y también, Ben Carson fue nominado por Donald Trump para ocupar el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano.
La malinterpretación de una vieja entrevista a su director, Bernardo Bertolucci, generó una gran polémica y llevó a grandes medios a afirmar que Marlon Brando violó a Maria Schneider en la famosa escena de sexo de 'El último tango en París'.
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
publicidad
Estas son las diferencias de Toronto y Seattle Sounders fuera de la cancha
Un análisis de los dos inesperados finalistas de la MLS, pero más allá de las cuestiones puramente futbolísticas. Por ejemplo, el que tiene al jugador más caro, o el que gana en las redes sociales.
América compartió en Twitter el emotivo encuentro de un fanático japonés con Oribe
Yosuke Asaki acudió al entrenamiento del América para cumplir su sueño de conocer al futbolista mexicano.
Avión que se estrelló en Colombia causando la muerte de 71 ocupantes habría volado varias veces sin combustible suficiente
Univision Investiga reveló que el avión AVRO RJ85, perteneciente a la aerolínea LaMia violó en ocho oportunidades la normativa sobre la cantidad mínima de combustible en vuelos y viajó sin reservas adicionales en los estanques. Las indagaciones dejaron al descubierto que en agosto de este año, el mismo aparato realizó el trayecto Medellín - Santa Cruz con la gasolina justa, al igual que en octubre y noviembre que trasladó al Chapecoense y a la selección Argentina.
La oscura historia detrás del #Pogfraud del Manchester United
Enfurecidos, los fanáticos de los Red Devils quedaron en shock tras conocer las ‘mordidas’ dadas en el fichaje de más de 100 millones de dólares.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.