publicidad
.

Puedes comer los mismos snacks de los superhéroes logo-noticias.cd3dd216...

Puedes comer los mismos snacks de los superhéroes

¿A qué niño no le gustan los superhéroes? Algunos podrán querer más a uno que a otros, pero todos conocen sus armas y poderes secretos.

Superhéroes
Superhéroes

¿A qué niño no le gustan los superhéroes? Algunos podrán querer más a uno que a otros, pero todos conocen sus armas y poderes secretos. La buena noticia es que podemos utilizar esa pasión de los chicos para ayudarlos en su desarrollo y crecimiento, sobre todo desde el punto de vista nutricional.

Por ejemplo, podemos poner en práctica las recomendaciones nutricionales de la experta Peggy Hall para elegir los snacks saludables que ellos necesitan y que están más accesibles de lo que nosotros pensamos.

Ejemplo saludable

Hall incentivó a los padres a ser ejemplos saludables para sus hijos, no sólo a la hora de brindarles esos snacks nutritivos, sino también a la hora de comerlos. “Los padres pueden ser modelos saludables para sus hijos al disfrutar la misma comida, pero deben hacerlo divertido para los niños al ayudar a preparar las meriendas”.

publicidad

Entonces, esta especialista, que aparece habitualmente en la cadena ABC, recomendó que el truco para lograrlo es “tomar estos alimentos y cortarlos en pedazos con formas de animales” y bautizarlos con nombres que les llamen la atención como sucede con los superhéroes. “Podemos inventar nombres como Super-Apio o zanahorias de Rayos-X”.

Estos son los súper snacks

Peggy Hall considera que los mejores snacks son aquellos que no vienen empacados o envasados. Por ello, realizó una lista de los recomendados para consumir durante las meriendas:

  • Huevos hervidos
  • Pollo
  • Bistec
  • Quesos
  • Duraznos
  • Manzanas
  • Plátanos
  • Bananas
  • Tomates
  • Frutos secos
  • Semillas


Según Hall, la clave de estos alimentos es que “son fáciles para empacar, para comer. No cuestan mucho dinero y son muy buenos para la salud”. Además, aseguró que algunos de ellos, como la carne, el pollo y las semillas, son ricos en proteínas y son necesarios para un buen funcionamiento del cerebro y del cuerpo.

Las combinaciones que no fallan

Los snacks que nos recomienda Hall se pueden combinar con otros alimentos para lograr un balance de proteínas, carbohidratos y grasas saludables, que contribuyen a cumplir con los requerimientos nutricionales. Por ejemplo, podemos combinar:

  • Huevo duro con mantequilla de maní y zanahorias
  • Hummus con zanahorias, apio, manzana, pan de pita o galletas
  • Tortillas de maíz con pollo, salsa, aguacate y lechuga rallada
  • Queso con uvas y unas pocas semillas de calabaza
  • Trozos de manzanas cubiertas con mantequilla de almendras y una cucharada de chips de chocolate
  • Trozos de bananas congeladas, mezcladas con yogur (con grasa) y rociado con nueces picadas
publicidad

Hasta tres veces por día

La educadora en nutrición que consultamos nos explicó que es posible que podamos merendar a media mañana, por la tarde y también antes irnos a dormir. Esta última ingestión dependerá de la hora a la que le demos la cena a los chicos. “Todas estas ocasiones "puntualizó Hall- son saludables y apropiadas. Además no debemos olvidar que estas meriendas nutritivas mantendrán a nuestros hijos satisfechos por más tiempo que con comida chatarra. Los dulces y las frituras sólo les robarán energía y les abrirán el apetito”.

Otros tips importantes

Hall, que se ha destacado como especialista en el manejo de estilos de vida para perder peso, nos dejó una lista imperdible de tips para ir acostumbrando a los chicos con hábitos saludables de alimentación. También sirven para padres y adultos:

- Evitar comer frente al televisor o la computadora. Esto puede llevar a los chicos a comer sin conciencia y no prestar atención a la comida

- Merendar al aire libre o alrededor de la mesa

- Evitar que los niños coman en el automóvil ya que esto conlleva malos hábitos al crecer. En su lugar, para en un parque por unos minutos

- Motiva a los niños a jugar sobre cuántas veces pueden masticar la comida antes de tragar (30 veces es lo ideal). Ayuda a tranquilizarlos, ya que les permite obtener más nutrientes de lo que comen. Facilita la digestión

publicidad

- Hay que verificar que traguen antes de ingerir otro bocado. Debemos convertirlo en un juego. Por ejemplo: ¿Cuántos bocados toma para que terminen la merienda? El ganador es el que ingiere más bocados. ¿Cuánto tiempo toma comerse toda la merienda? El ganador será el que ocupe más tiempo. ¿De cuántas maneras pueden describir lo que están comiendo? Dale adjetivos a los colores, texturas, temperatura, formas y sabores. Los niños no tienden a comer de más cuando se sienten satisfechos y estos juegos los ayudarán

Participa en el sweepstake de Quaker para tener la oportunidad de ganar $250

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Demi Lovato escribe una nota dulce para su difunta bisabuela a quien ella solía llamar Mimaw.
El Servicio Nacional de Meteorología considera que el Río Brazos alcanzará un máximo histórico superior a los 53.5 pies.
Una cámara GoPro captura un coche de rally rodando por el aire en una carrera en la República Checa. El coche se estrelló en un campo adyacente a la vía, ambos conductores sobrevivieron el accidente.
La cirugía de trasplante de brazos es una realidad en México. El Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición ‘Salvador Zubirán’, presentó uno de los casos de trasplante de brazos con éxito en el país.
Ciudad del Carmen, Campeche, sufre una crisis petrolera que comenzó en el 2015 y que en la actualidad ha dejado desempleo, negocios en quiebra y un alto índice de robo.
Testigos afirman que el pequeño de cuatro años pasó la cerca y cayó unos 15 pies de altura cuando habían tres animales en el sitio.
La guapa actriz Marlene Favela señaló sentirse más que enamorada de su actual pareja, sin embargo, confesó que en sus planes no está el casarse todavía.
Hoy en día, se toman en cuenta a los mexicanos en Estados Unidos por la conveniencia de tomarlos como la plataforma de la relación con la Unión Americana.
El Presidente Enrique Peña Nieto reconoció que Guerrero necesita el apoyo y respaldo del Gobierno de la República, no sólo en la lucha contra el hambre sino también en la seguridad de la Entidad.
No importa si tu hijo es recién nacido o va a comenzar la secundaria, puedes comenzar a ahorrar para sus estudios superiores hoy mismo con un Plan 529, libre de impuestos. Para más consejos que te ayuden a mantener a tus hijos encaminados hacia el éxito, entra a RutaAlFuturo.org.
James Weeks utilizó su tiempo en el pódium para quitarse la ropa, aunque la broma le costó algunos abucheos. El partido ha adquirido más relevancia estas elecciones por presentarse como una opción ante el rechazo a los candidatos de los partidos tradicionales.
La laguna de Bacalar en Quintana Roo es amenazada por las casas cercanas a ellas debido a su mal sistema de aguas negras, sin embargo se busca recuperarla de acuerdo al plan de manejo ecológico.
El video viral de la semana es una mujer en China que se aferra al baúl del carro para que no se lo lleve la policía, accidente de Ford GT en el circuito, y un Lexus vs un jet F-18.
El Presidente Enrique Peña Nieto anunció cuatro acciones para aumentar el presupuesto público y privado para la ciencia y la tecnología en México.
El cantante colombiano fue rechazado a acercarse íntimamente a una fan que subió al escenario, en Monterrey, México.
Los tres actores recibieron de la mano del papa Francisco esta medalla por sus labores en pro de la educación.
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Rescatan al futbolista mexicano Alan Pulido luego de su llamada a una línea de emergencia
El delantero del Olympiakos, plagiado por sujetos armados la noche del sábado, fue liberado sano y salvo en Tamaulipas. Uno de los captores fue detenido.
Matan a gorila en zoológico de Cincinnati para salvar a niño
El niño cayó tras trepar la valla de seguridad. Aunque Harambe, un gorila de 17 años, no dio muestras de atacar al pequeño, las autoridades decidieron acabar con la vida del animal.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Chamanes peruanos afirman que Argentina será campeón de la Copa América
Un grupo de chamanes realizó algunos ritos y pronosticaron que Argentina y Chile protagonizaran nuevamente la final.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Xolos pone transferibles a todo el plantel
Los malos resultados en el semestre pasado hicieron que la directiva y Miguel Herrera tomarán medidas drásticas.
Despertamos en la piscina y la pasamos de súper lujo
Una mañana de sol, 'taco de ojo', música y diversión fue la que se vivió en Despierta América. Checa las fotos de los mejores momentos.
En exclusiva, conoce a la bebé de Satcha Pretto e imágenes de su hermosa habitación
La familia de Despierta América le da la bienvenida a Alana. Conoce a la princesa de Satcha y el bello cuarto donde tendrá dulces sueños.
Frases matonas de Galilea Montijo
La guapísima presentadora nos comparte sus más inspiradoras y poderosas frases. Galilea tiene una para cada día.
Satcha Pretto y Aaron Butler son papás de una hermosa niña
Nuestra queridísima Satcha Pretto ya tiene en sus brazos a su princesa a la que llamó Alana Christine Butler Pretto.