publicidad
Una piedra preciosa para cada mes del año

Piedras de nacimiento: La energía que acompañará a tu bebé

Piedras de nacimiento: La energía que acompañará a tu bebé

Entre las muchas características que acompañarán a tu bebé el resto de su vida existe una que quizás no ha pasado por tu mente: las piedras de nacimiento.

Una piedra preciosa para cada mes del año
Una piedra preciosa para cada mes del año

Elegir un nombre es solo el primero de los pasos: Cuando vamos a ser mamás, la espera permite que nos hagamos todo tipo de preguntas. ¿Se va a parecer a su papá o a mí? ¿De qué color irá a tener los ojos? ¿En qué fecha daré a luz? Las dudas no se detienen en lo convencional. Seguramente si estás encinta te has preguntado alguna vez cuál será el signo zodiacal de tu bebé. Es emocionante pensar en todo lo que guarda su futuro. Entre las muchas características que le acompañarán el resto de su vida (y de la tuya) existe una que quizás no ha pasado por tu mente: las piedras de nacimiento (conocidas en inglés como “Birthstones”).

Sigue a Jimena Gallego en su twitter para más ideas sobre cómo mantener tu energía y la de tu familia.

publicidad

¿Qué son las piedras de nacimiento?

De acuerdo a la tradición bíblica, los altos sacerdotes israelitas debían usar un pectoral comandado por Dios a Moisés. El pectoral habría llevado 12 piedras particulares. El número 12 es muy significativo, con 12 apóstoles o 12 meses en el año. El historiador judío Flavio Josefo encontró esta conexión y relacionó las piedras con los meses del año. Desde entonces se ha creído que los poderes de las piedras se magnifica en el mes en cuestión, por lo cual es benéfico portar la piedra preciosa que corresponde por mes.

¿Qué dice la ciencia?

“¿Los poderes de las piedras?”, te podrás estar preguntando. Es un hecho que las piedras, como muchos otros materiales, conducen energía. Los diamantes, la piedra que corresponde al mes de abril, tienen una conductividad de 1000 kw, más del doble que la del cobre, el material que más se usa para transmitir energía. Mientras tanto, para la metafísica, estas propiedades ayudan en todo tipo de maneras, desde liberar tus chacras hasta, por ejemplo, calmarnos, como la ametista, la piedra que corresponde al mes de febrero.

Tu bebé, el conductor de su propio destino

Muchas veces caemos en el error de pensar que el signo u otras características, en este caso las piedras de nacimiento, determinarán más sobre nosotros o nuestros bebés de lo que parece. En realidad hay que considerar que la energía fluye en dos sentidos. Para ponerlo de otra manera, es cierto que la piedra transmitirá algunas de sus características a tu bebé, pero también es un hecho que ella o él tendrá su propia personalidad y su propia energía, y esta afectará de vuelta a la piedra. De esta manera, la forma en la que los chicos “interactuarán” con su piedra es completamente individual, dependerá de ellos las propiedades que tomarán. La aventura de su vida guiará su camino y son solo ellos quienes determinarán su personalidad y sus características, eso sí, siempre con una “ayudadita” del cosmos.

publicidad

Las piedras y los meses

Las gemas que se mencionan en Éxodo tienen la dificultad de que las traducciones a piedras modernas no son precisas. Sin embargo el consenso general (y el orden que utiliza la American Gem Trade Association) es: Enero " Granate, Febrero " Amatista, Marzo " Aguamarina, Abril " Diamante, Mayo " Esmeralda, Junio " Perla, Julio " Rubí, Agosto " Peridoto, Septiembre " Zafiro, Octubre " "palo, Noviembre " Topacio, Diciembre " Turquesa.

Tu bebé es quien está por nacer, pero los cambios que se avecinan formarán la época más emocionante y transformadora de tu vida. La piedra, como todo lo que sucederá alrededor del milagro de ser mamá, acompañarán a tus hijos de por vida, pero también te acompañarán a ti. Investiga y prepárate pero, sobre todo, disfruta al máximo la transición a uno de los papeles más importantes de tu vida: el de mamá. Y, ¿por qué no?, acompáñate de todo lo que te haga sentir feliz, incluyendo la energía de las piedras que estarán con tu hijo o hija en el camino que le espera.

Participa en el sweepstake de Quaker para tener la oportunidad de ganar $250.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad