publicidad
Comiendo chocolate oscuro

¿Nos podemos hacer amigos del chocolate?

¿Nos podemos hacer amigos del chocolate?

La mayoría destaca su dulzura y muchos utilizan su compañía para momentos importantes. Parece fácil tener al chocolate como nuestro amigo, sin embargo...

Comiendo chocolate oscuro
Comiendo chocolate oscuro

Es raro, pero muy raro encontrar alguien que lo rechace. La mayoría destaca su dulzura y muchos utilizan su compañía para momentos importantes. Con estas características, parece fácil tener al chocolate como nuestro amigo. Sin embargo, desde el punto de vista nutricional ¿realmente lo podríamos considerar así o es un enemigo encubierto que está preparado para hacernos daño?

No es el propósito de este informe generar intriga o hacerle mala prensa, pero sí que nuestras “mamás superpoderosas” tengan toda la información necesaria para saber si permiten que sus chicos se “junten” con el chocolate.

¿Es un alimento? ¿es un snack? ¿es un dulce?

Lo que parece una respuesta fácil, no lo es tanto. De hecho, la nutricionista Ximena Jiménez nos advierte que todo depende de su composición. “Es que hay dos variedades: el chocolate oscuro (de cacao), que es un alimento con varios nutrientes que contribuyen a tu salud. Pero también tenemos los chocolates de leche, que están considerados como una golosina”.

publicidad

Este es el chocolate “amigo”

Jiménez, que es vocero de la Asociación Nacional de Nutrición y Dietética de Estados Unidos, resaltó que el chocolate de cacao es bueno para nuestra salud por sus flavonoides y sus fibras. “El primer componente posee propiedades anticoagulantes y antiinflamatorias, que previenen enfermedades cardíacas y que te ayudan a combar el Alzheimer. Mientras tanto, la fibra aporta magnesio, que contribuye a prevenir la diabetes”.

Al ser más específica, la profesional dijo que los “chocolates amigos” son aquellos que poseen 70% o más de cacao, que es el componente que nos otorga los mayores beneficios para nuestra salud.

A estos es mejor tenerlos lejos

Ya vimos que también hay chocolates a los que deberíamos tener lejos, si es que queremos mantener una dieta saludable. Entonces, Jiménez opinó que sería mejor evitar “los que tienen como ingredientes: aceite hidrogenado, parcialmente hidrogenado o aceite de palma. Esas grasas que no son buenas para nuestra salud”.

Amistad, pero moderada

Al hablar sobre la relación que vamos a plantear con esos dulces amigos, la portavoz de la Academia de Nutrición consideró que la clave es la moderación. “Si sigue esta premisa, podrías comer chocolate oscuro todos los días. En cambio, en el caso de los chocolates de leche, te recomendaría comerlo un par de veces a la semana”.

¿Qué debemos saber sobre los chicos y los chocolates?

  • Acostumbra a tus chicos a comer chocolate oscuro que tiene todos esos ingredientes buenos para su cuerpo.
  • Cuando le ofrezcas cualquier tipo de chocolate, recuerda ser moderado. “El chocolate es también fuente de grasa y azúcar”.
  • Una muy buena opción es utilizar polvo de cacao en una rica taza de chocolate caliente y agregarle un poquito de azúcar.
  • ¡Enséñales a disfrutar de cada bocado de chocolate y no apresurarse a comerlo!
publicidad

 Participa en el sweepstakes de Quaker para tener la oportunidad de ganar $250.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad