publicidad
Receta para el día de Acción de Gracias

Los menús para lograr un Thanksgiving inolvidable

Los menús para lograr un Thanksgiving inolvidable

¡Qué lindo!... Ya llega la mejor época del año, la que nos trae inolvidables recuerdos y es un anticipo de la esperada Navidad.

Receta para el día de Acción de Gracias
Receta para el día de Acción de Gracias

¡Qué lindo!... Ya llega la mejor época del año, la que nos trae inolvidables recuerdos y es un anticipo de la esperada Navidad. Sin dudas que Thanksgiving, o el “Día de Acción de Gracias”, es la gran reunión familiar del año, que además se transforma en un verdadero viaje a nuestras tradiciones, al legado de nuestros abuelos y a su revalorización a través del tiempo.

La clásica postal es reunirnos en torno a una mesa cargada de exquisitos y deliciosos manjares, algunos de los cuáles sólo comemos para esta fecha. Pero, ¿es posible armar un menú energético y saludable que nos permita disfrutar de esta jornada tan especial?

Un viaje hacia celebraciones anteriores

La chef Doreen Colondres está convencida que es posible armar un menú atractivo, divertido, colorido, original y saludable para Thanksgiving. Básicamente, cree que esta es una fecha que sirve para mantener la tradición y que se puede hacer desde el menú que elijamos esa noche. “Es cómo si los platillos de la cena nos transportaran en un viaje a todos los Thanksgivings de nuestra vida. Es algo sagrado en mi familia y así debería ser para todos”.

publicidad

Sigue a Jimena Gallego en su twitter para más ideas sobre cómo mantener tu energía y la de tu familia.

Por ello, insiste en que se puede comer de todo, pero siempre que sean productos frescos y que nos ayuden a conseguir un menú balanceado. “El mío siempre incluye el tradicional pavo. Incluso, muchas veces lo relleno de mofongo de yuca como se hace típicamente en mi país”.

Diferentes versiones del tradicional pavo

La verdad que, en este país, es muy difícil que alguien descarte al pavo durante la cena de Acción de Gracias. Por ello, Doreen propone hacerlo en diferentes versiones. “Depende del año y de mis invitados, pero me gusta hacer recetas diferentes. Puede ser pavo al vino, como lo hacía mi abuelo paterno o en chile guajillo, una de las que más me gusta”. La chef mexicana dice que esta opción se puede complementar con:

•    Batatas (sweet potatoes).

•    Ensalada verde con aguacate.

•    Vegetales asados y vinagreta de naranja.

•    Ensalada de remolachas con semillas de calabaza, arúgula y queso fresco.

•    Ensalada de quínoa o pasta con calabaza y hierbas.

•    Ensalada de papas y hasta algún arroz con cebolla.

•    Arroz con cilantro o con gandules.

La receta de Doreen

Con la experiencia gastronómica que ha obtenido en su extensa carrera, que incluso la ha llevado a diferentes países, Doreen tiene su propia receta para cocinar el pavo y sorprende al decir que prefiere hornearlo a 325º F. “Entonces, la forma correcta de cocinarlo es destapado, en un recipiente de hornear y sobre la parrilla que trae ese recipiente para mantenerlo elevado y sin contacto con el jugo o agua que va soltando”.

publicidad

“Si no tienes una parrilla "continuó", puedes usar verduras o papas debajo de él. De vez en cuando, es bueno que lo “riegues” con el propio jugo que va soltando y para que siga adquiriendo gusto”.

Colondres también recomendó que otra práctica correcto “es mantenerlo amarradito, como generalmente viene cuando lo compras en el supermercado. Ahh… y lo debes de adobar al menos 24 horas antes para que sepa rico de verdad! Este es el mayor secreto. Yo incluso lo dejo 36 horas adobado en la nevera antes de cocinarlo”.

Participa en el sweepstake de Quaker para tener la oportunidad de ganar $250.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad