publicidad
.

Los chicos también pueden pasar un Thanksgiving entretenido logo-noticia...

Participando del Día de Acción de Gracias

Los chicos también pueden pasar un Thanksgiving entretenido

Los chicos también pueden pasar un Thanksgiving entretenido

Llegó la tan esperada noche de Acción de Gracias y en medio de la celebración, los niños se aburrieron, ¿qué hacemos?

Participando del Día de Acción de Gracias
Participando del Día de Acción de Gracias

Ya te pasó el año pasado y no supiste como resolverlo. Llegó la tan esperada noche de Acción de Gracias y en medio de la celebración, los niños se aburrieron, se quedaron dormidos o simplemente les dio ganas de volver a sus casas, justo cuando estabas disfrutando de un grato momento junto a otros familiares y amigos.

Pero ya estamos listas para dar vuelta la página y escribir una nueva historia en este Thanksgiving que se aproxima, que deseamos que sea lleno de felicidad e inolvidable junto a nuestros niños, que también necesitan esta fecha para ir construyendo sus recuerdos. Para ello, es fundamental que estén entretenidos y puedan acoplarse junto a nosotros en el festejo que hemos preparado.

Sigue a Jimena Gallego en su twitter para más ideas sobre cómo mantener tu energía y la de tu familia.

publicidad

Planificar es la clave

Es posible que los más chicos no entiendan todo el movimiento que se genera en nuestra familia o en nuestro hogar para esa noche tan especial. Por eso, es bueno tomar recaudos con anticipación y como nos aconseja la licenciada en Psicología, Carmen Peláez, es importante que “algunos días antes de la celebración podamos hablar con los niños sobre los planes que tenemos previstos para ese día. Por ejemplo, anunciarles que vamos a ir a la casa de sus abuelos o de unos amigos, o qué vamos a tener invitados en nuestro hogar”.

“La idea general "continuó" de preparar actividades de antemano es para tener a los niños ocupados cuando los mayores quieran charlar, preparar la mesa o realizar otras actividades”.

Las actividades y el comportamiento

La profesional, que pertenece a la Asociación de Psicólogos de Nueva Jersey, explicó que “los niños deben saber que planes tienen los adultos y también se puede hablar sobre las expectativas que tenemos los padres sobre la conducta de los niños durante ese día”. Incluso, Peláez sostuvo que es aconsejable aplicar diferentes reglas según la edad de los chicos y con la idea de que se pueda adaptar a los diferentes momentos de la celebración. “Los más pequeñitos deben llevar algunos de sus juguetes o un video apropiado para su edad y para que se entretengan. Los mayores deben aprender a participar en la conversación con los adultos durante un rato y después tener tiempo libre para jugar con otros niños de su edad”.

publicidad

Todos tienen que participar de la fiesta

Uno de los grandes atractivos de Thanksgiving, como también de la Navidad, es que podamos participar de esas fiestas en familia y que nadie es excluido. La licenciada también lo sabe y por eso reitera: “Independientemente de la edad que tengan, todos los niños deben participar de la celebración. Se les debe explicar qué significa el Día de Acción de Gracias y porqué se celebra”.

En esa línea, Peláez destacó que es una fecha muy importante para incentivar a los niños a que aprendan a ayudar a los demás, como en la preparación de comidas, la decoración de la casa, poner la mesa, servir y recoger los platos, entre otros. “Claro que deben ser actividades acordes a su edad y sus habilidades. Mientras más puedan participar los niños en la celebración, ya sea Thanksgiving o cualquier otra fiesta, mas involucrados se sentirán y será más fácil controlar como se portan. Lo importante es mantener un balance entre participar y disfrutar de un buen rato, entre responsabilidades y juego. Así, podremos mantener a todos contentos”.

Para aprender a agradecer

Cómo decíamos anteriormente, la festividad de Acción de Gracias es una fecha especial para construir recuerdos en los niños y también para inculcarles enseñanzas que tendrán para toda su vida.

La experta en relaciones personales, April Masini, cree que esa celebración es ideal para crear en los chicos el sentido de la gratitud. “También sería bueno utilizar el tiempo entre el Día de Acción de Gracias y Navidad para aprender en familia la idea de que las cosas materiales deben pasar a un segundo plano, y que deberíamos estar agradecidos por lo que realmente es importante: la salud, las relaciones y un futuro brillante”.

publicidad

Masini, que también ha sido una reconocida productora televisiva, destacó que el servicio a la comunidad “es una parte importante de nuestra vida que muchas personas olvidan porque están tratando de salir adelante por ellos mismos”.

La autora de varios libros sobre citas personales consideró que “donar, contribuir y dar una mano en lo que se pueda, ya sea en política, salud y socorro en casos de desastre, es una ocasión para participar. Esa participación estimula a pensar que estamos agradecidos por la capacidad que tenemos de ayudar a otras personas”.

Participa en el sweepstake de Quaker para tener la oportunidad de ganar $250.

publicidad
En alianza con:
publicidad
Comentarios

0 comments

El experto en política Javier Maza descompone los momentos más reveladores del primer cara a cara entre los candidatos a la presidencia de Estados Unidos.
La marca americana empleó a la nueva versión de su pickup Heavy Duty turbo diésel para batir el record Guiness arrastrando la bandera más grande.
Este miércoles, familiares, amigos y fanáticos salieron a las calles a darle el último adiós al lanzador de los Miami Marlins José Fernández, quien murió el pasado domingo en un accidente de bote.
Además, el senado vota por la eliminación de un veto del presidente Barack Obama, la despedida del pelotero de los Marlins de Miami, José Fernández y nuevos detalles sobre el vuelo MH17.
La agencia espacial dice que el planeta está caliente y comprimido además de tener colinas muy altas llamadas ‘Escarpas’, que sugieren que puede estar tectónicamente activo .
La organización Planting Peace envió al espacio una bandera del arcoíris para promover el respeto y la igualdad hacia todas las orientaciones sexuales. El lanzamiento se realizó en agosto, pero la organización hizo públicas las imágenes esta semana.
Durante el primer debate presidencial los candidatos resaltaron las dudosas acciones pasadas del uno y el otro.
La pequeña, de nueve años, rompió a llorar mientras contaba ante el ayuntamiento cómo se sentía tras conocer la última noticia de un hombre negro abatido por la policía en Charlotte.
Un niño transgénero llega a la televisión e interpretará a Tom, el nuevo amigo de juegos de Lilly, en la nueva temporada de la comedia 'Modern Family'. El actor Jackson Millarker tiene ocho años, nació en Atlanta, y asume este reto en la serie estadounidense que no deja de romper esquemas.
En la pieza audiovisual se observa al deportista en un tobogán recorriendo parte de la Gran Muralla China.
Jossette Rivera, editora de Univision Trends, te muestra los detalles de estos cosméticos que fueron creados por la petición de una admiradora de la artista.
Un novio nervioso pasó de la emoción a la angustia cuando el anillo de compromiso que llevó al Estadio de los Yankees para pedirle matrimonio a su novia, se le cayó entre las butacas. Aficionados que estaban cerca de la pareja ayudaron a buscar la sortija entre los asientos y las palomitas de maíz hasta que finalmente la encontraron.
En Houston, un camión de comida mexicana decidió repartir formularios para que sus clientes se registren a votar en las próximas elecciones presidenciales. Esta es una iniciativa de la Cámara Hispana de Comercio de EE. UU. para convertir camiones de comida en centros de registro de votantes.
William Valdés te informa sobre estos lentes de sol que saldrán a la venta al finalizar el mes de septiembre. Además, te muestra otros ‘gadgets’ que pueden hacer más fácil tu vida.
La mamá había perdido dos hijos de seis años y ocho meses, además de haber tenido cuatro abortos involuntarios debido a una enfermedad genética que afecta el sistema nervioso en desarrollo.
En el Estadio de Los Marlins se le dio el último adiós al pelotero de Los Marlins que falleció en un trágico accidente. Además, Univisión Miami dio a conocer el video cuando el joven deportista se enteró de que iba a ser padre.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Alan Tacher recordó su entrevista a Joan Sebastian
En el primer aniversario luctuoso de "El Rey del Jaripeo", recordamos su talento y simpatía con la entrevista que le concedió a Alan Tacher, justo antes de salir al escenario.
A un año de la muerte de Joan Sebastian, continúan las diferencias en la familia Figueroa
José Manuel Figueroa nos habló de todo lo que ha ocurrido en el primer aniversario luctuoso de Joan Sebastian.
Autoridades alertan a la ciudadanía por apariciones de "payasos espeluznantes" en Florida
Este es el primer avistamiento de un payaso reportado a la policía en el condado Brevard, los demás han sido difundidos por las redes sociales.
publicidad
Monterrey goleó a Don Bosco y se despidió de la Concachampions
Con todo y triunfo Rayados ya no tenía posibilidades de acceder a cuartos de final.
Tigres perdió en su visita al Plaza Amador de Panamá
Con la derrota los Tigres postergan su ansiada clasificación a cuartos de final de la Concachampions
MLS
Seattle se mantiene en la pelea con ajustado triunfo 1-0 sobre el Fire
Chad Marshall anotó el solitario gol del triunfo para los Sounders.
Por: Néstor Hernández
Suns: Un trío de talentosos novatos se unen a un joven grupo en busca de construir talento
Después de unas sorprendentes 48 victorias hace dos temporadas, los Suns han retrocedido. Peor aún, no han llegado a los playoffs desde el 2009-10.
Abdiel es el Ken de La Banda
El joven cubano enamoró al público en su audición, pero sobre todo a las chicas que se derritieron con solo verlo. Mira las mejores fotos de Abdiel.
Fabyán Sánchez is one cutie
Nos enamoramos de este boricua en la primera temporada. Desafortunadamente, fue eliminado en los middle rounds. Ahora, he's back and he's cuter than ever.
Shake it off! Taylor Swift tiene su versión latina
Nikki Alva audicionó con un tema country. Algo nada convencional en La Banda. Laura Pausini la catalogó como la Taylor Swift latina. Do you agree?
Let's get in formation! Queen Bae and Alondra are twinning
Alondra no lo esconde y hasta audicionó con uno de sus temas. Hablamos por supuesto de su parecido con Beyoncé. Let's discuss...