publicidad
.

Los chicos también pueden pasar un Thanksgiving entretenido logo-noticia...

Los chicos también pueden pasar un Thanksgiving entretenido

Llegó la tan esperada noche de Acción de Gracias y en medio de la celebración, los niños se aburrieron, ¿qué hacemos?

Participando del Día de Acción de Gracias
Participando del Día de Acción de Gracias

Ya te pasó el año pasado y no supiste como resolverlo. Llegó la tan esperada noche de Acción de Gracias y en medio de la celebración, los niños se aburrieron, se quedaron dormidos o simplemente les dio ganas de volver a sus casas, justo cuando estabas disfrutando de un grato momento junto a otros familiares y amigos.

publicidad

Pero ya estamos listas para dar vuelta la página y escribir una nueva historia en este Thanksgiving que se aproxima, que deseamos que sea lleno de felicidad e inolvidable junto a nuestros niños, que también necesitan esta fecha para ir construyendo sus recuerdos. Para ello, es fundamental que estén entretenidos y puedan acoplarse junto a nosotros en el festejo que hemos preparado.


Sigue a Jimena Gallego en su twitter para más ideas sobre cómo mantener tu energía y la de tu familia.

Planificar es la clave

Es posible que los más chicos no entiendan todo el movimiento que se genera en nuestra familia o en nuestro hogar para esa noche tan especial. Por eso, es bueno tomar recaudos con anticipación y como nos aconseja la licenciada en Psicología, Carmen Peláez, es importante que “algunos días antes de la celebración podamos hablar con los niños sobre los planes que tenemos previstos para ese día. Por ejemplo, anunciarles que vamos a ir a la casa de sus abuelos o de unos amigos, o qué vamos a tener invitados en nuestro hogar”.

“La idea general "continuó" de preparar actividades de antemano es para tener a los niños ocupados cuando los mayores quieran charlar, preparar la mesa o realizar otras actividades”.

Las actividades y el comportamiento

La profesional, que pertenece a la Asociación de Psicólogos de Nueva Jersey, explicó que “los niños deben saber que planes tienen los adultos y también se puede hablar sobre las expectativas que tenemos los padres sobre la conducta de los niños durante ese día”. Incluso, Peláez sostuvo que es aconsejable aplicar diferentes reglas según la edad de los chicos y con la idea de que se pueda adaptar a los diferentes momentos de la celebración. “Los más pequeñitos deben llevar algunos de sus juguetes o un video apropiado para su edad y para que se entretengan. Los mayores deben aprender a participar en la conversación con los adultos durante un rato y después tener tiempo libre para jugar con otros niños de su edad”.

Todos tienen que participar de la fiesta

Uno de los grandes atractivos de Thanksgiving, como también de la Navidad, es que podamos participar de esas fiestas en familia y que nadie es excluido. La licenciada también lo sabe y por eso reitera: “Independientemente de la edad que tengan, todos los niños deben participar de la celebración. Se les debe explicar qué significa el Día de Acción de Gracias y porqué se celebra”.

En esa línea, Peláez destacó que es una fecha muy importante para incentivar a los niños a que aprendan a ayudar a los demás, como en la preparación de comidas, la decoración de la casa, poner la mesa, servir y recoger los platos, entre otros. “Claro que deben ser actividades acordes a su edad y sus habilidades. Mientras más puedan participar los niños en la celebración, ya sea Thanksgiving o cualquier otra fiesta, mas involucrados se sentirán y será más fácil controlar como se portan. Lo importante es mantener un balance entre participar y disfrutar de un buen rato, entre responsabilidades y juego. Así, podremos mantener a todos contentos”.

Para aprender a agradecer

Cómo decíamos anteriormente, la festividad de Acción de Gracias es una fecha especial para construir recuerdos en los niños y también para inculcarles enseñanzas que tendrán para toda su vida.

La experta en relaciones personales, April Masini, cree que esa celebración es ideal para crear en los chicos el sentido de la gratitud. “También sería bueno utilizar el tiempo entre el Día de Acción de Gracias y Navidad para aprender en familia la idea de que las cosas materiales deben pasar a un segundo plano, y que deberíamos estar agradecidos por lo que realmente es importante: la salud, las relaciones y un futuro brillante”.

Masini, que también ha sido una reconocida productora televisiva, destacó que el servicio a la comunidad “es una parte importante de nuestra vida que muchas personas olvidan porque están tratando de salir adelante por ellos mismos”.

La autora de varios libros sobre citas personales consideró que “donar, contribuir y dar una mano en lo que se pueda, ya sea en política, salud y socorro en casos de desastre, es una ocasión para participar. Esa participación estimula a pensar que estamos agradecidos por la capacidad que tenemos de ayudar a otras personas”.

publicidad

Participa en el sweepstake de Quaker para tener la oportunidad de ganar $250.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

En la Ciudad de México hay 500 mil mujeres que se dedican a la prostitución y 50 mil pasan de los 45 años de edad.
Casi dos millones de firmas fueron recolectadas por la oposición en calles venezolanas para iniciar el proceso del referendo revocatorio al presidente Nicolás Maduro.
Un potente sismo en la zona del estado es una posibilidad latente a todo momento, así que una prueba simula un sismo de 7.8 grados para preparar a los habitantes.
Un tribunal determinó el fallo en el que se establece que el sexo oral forzado no es considerado una violación sexual si la víctima está inconsciente.
Durante la Convención Estatal Republicana el precandidato remarcó que terminará con ObamaCare y suspenderá cualquier alivio migratorio.
Padres de Boyle Heights formaron parte de unos talleres dirigidos a apoyar académicamente a sus hijos.
Accidente de tráfico
Una camioneta quedó totalmente deshecha y un hombre murió en un accidente provocado por un camión de carga. La policía busca al chofer.
Gracias a un evento organizado por Univision y Mi Familia Vota, residentes elegibles inician su proceso de ciudadanía.
Así como hace semanas hicieron los demócratas, hoy los republicanos eligen a sus delegados de cara a la convención de ese partido.
Su madre pensó en abortarla, la relación con su padre y su hermana no fue una positiva y la traición de una amiga quien se interpuso en su matrimonio son algunos de los retos que ha enfrentado la Diva de América. Esto y más le contó a Milly Méndez.
Texas están luchando por continuar la expansión del acceso gratuito a programas de prekinder para menores de 4 años de edad de familias de escasos recursos.
Varios estudiantes destacados del área del Metroplex podrán cumplir sus sueños de asistir a la universidad gracias a becas.
Una mujer y sus cuatro nietos pequeños fallecieron debido a las tormentas en el vecindario de Palestine.
“Aquí hay una carencia de evidencia… por el trabajo tan deficiente, falta de profesionalismo y capacidad que realizó Ciencias Forenses y Policía de Puerto Rico y la Fiscalía de Puerto Rico en sus orígenes; incluyendo hasta los médicos que lo atendieron originalmente”
Así se le conoce a la iniciativa en la que la Administración Nacional de Control de Drogas desecha más de 700 mil libras de fármacos ya vencidos.
Uno de cada 66 niños presenta algún grado de autismo, un experto enseña a identificar las señales de este trastorno.
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
Trump: "Sentí que estaba cruzando la frontera"
El candidato republicano hizo referencia a su complicada entrada al Hotel Hyatt en Burlingame, California al comenzar su discurso en la Convención del Partido Republicano. Decenas de manifestantes se encuentran en las afueras del evento esperando a la salida del candidato.
Lunch Boxes #ElRecetario - Semana 5
Un mes de lunch boxes saludables para cuidar la alimentación de los niños en la escuela. En la quinta semana: quesadilla con champiñones, croissant de pavo, sándwich de huevo a la mexicana y popcorn chicken.
Por la puerta trasera: así evitó Donald Trump a manifestantes durante un evento en California
El candidato republicano tuvo que entrar por la puerta trasera del Hotel Hyat en Burlingame, California para evitar a manifestantes que lo esperaban a la entrada de la Convención del Partido Republicano.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Boxeo
Anselmo Moreno campeón plata gallo CMB
Anselmo ‘Chemito’ Moreno derrotó por decisión unánime al tailandés Suriyan Sor Rungvisai y conquistó el título plata gallo del CMB.
Boxeo
Anabel ‘Avispa’ Ortiz derrotó a Katty Gutiérrez y conservó cinturón
Anabel ‘Avispa’ Ortiz Conservó el título paja AMB al derrotare por decisión unánime a Katia Gutiérrez en Guaymas, Sonora, México.
Morelia vence 3-2 a Santos y clasifica a la Liguilla
Dirigidos por Enrique "Ojitos" Meza, Monarcas pasó de eludir el descenso la campaña pasada a clasificarse a la Fiesta Grande del fútbol mexicano.
Despierta el niño que llevas dentro: Así eran nuestros presentadores de pequeñines
La casita más feliz de la televisión celebra este Día del Niño mostrándote las fotos de nuestros conductores cuando eran pequeñitos.
En Despierta todas sabemos barrer y trapear muy bien
Ana Patricia y Francisca nos mostraron que son unas verdaderas expertas en los quehaceres domésticos y que barrer y trapear puede ser una tarea muy, muy divertida.
Karla y Emerson: Una verdadera historia de amor
El 29 de abril, Karla Martínez y Emerson cumplen 11 años de feliz matrimonio. Acompáñanos a recordar algunos detalles de esta extraordinaria historia de amor.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.