publicidad
.

Los chicos también pueden pasar un Thanksgiving entretenido logo-noticia...

Participando del Día de Acción de Gracias

Los chicos también pueden pasar un Thanksgiving entretenido

Los chicos también pueden pasar un Thanksgiving entretenido

Llegó la tan esperada noche de Acción de Gracias y en medio de la celebración, los niños se aburrieron, ¿qué hacemos?

Participando del Día de Acción de Gracias
Participando del Día de Acción de Gracias

Ya te pasó el año pasado y no supiste como resolverlo. Llegó la tan esperada noche de Acción de Gracias y en medio de la celebración, los niños se aburrieron, se quedaron dormidos o simplemente les dio ganas de volver a sus casas, justo cuando estabas disfrutando de un grato momento junto a otros familiares y amigos.

Pero ya estamos listas para dar vuelta la página y escribir una nueva historia en este Thanksgiving que se aproxima, que deseamos que sea lleno de felicidad e inolvidable junto a nuestros niños, que también necesitan esta fecha para ir construyendo sus recuerdos. Para ello, es fundamental que estén entretenidos y puedan acoplarse junto a nosotros en el festejo que hemos preparado.

Sigue a Jimena Gallego en su twitter para más ideas sobre cómo mantener tu energía y la de tu familia.

publicidad

Planificar es la clave

Es posible que los más chicos no entiendan todo el movimiento que se genera en nuestra familia o en nuestro hogar para esa noche tan especial. Por eso, es bueno tomar recaudos con anticipación y como nos aconseja la licenciada en Psicología, Carmen Peláez, es importante que “algunos días antes de la celebración podamos hablar con los niños sobre los planes que tenemos previstos para ese día. Por ejemplo, anunciarles que vamos a ir a la casa de sus abuelos o de unos amigos, o qué vamos a tener invitados en nuestro hogar”.

“La idea general "continuó" de preparar actividades de antemano es para tener a los niños ocupados cuando los mayores quieran charlar, preparar la mesa o realizar otras actividades”.

Las actividades y el comportamiento

La profesional, que pertenece a la Asociación de Psicólogos de Nueva Jersey, explicó que “los niños deben saber que planes tienen los adultos y también se puede hablar sobre las expectativas que tenemos los padres sobre la conducta de los niños durante ese día”. Incluso, Peláez sostuvo que es aconsejable aplicar diferentes reglas según la edad de los chicos y con la idea de que se pueda adaptar a los diferentes momentos de la celebración. “Los más pequeñitos deben llevar algunos de sus juguetes o un video apropiado para su edad y para que se entretengan. Los mayores deben aprender a participar en la conversación con los adultos durante un rato y después tener tiempo libre para jugar con otros niños de su edad”.

publicidad

Todos tienen que participar de la fiesta

Uno de los grandes atractivos de Thanksgiving, como también de la Navidad, es que podamos participar de esas fiestas en familia y que nadie es excluido. La licenciada también lo sabe y por eso reitera: “Independientemente de la edad que tengan, todos los niños deben participar de la celebración. Se les debe explicar qué significa el Día de Acción de Gracias y porqué se celebra”.

En esa línea, Peláez destacó que es una fecha muy importante para incentivar a los niños a que aprendan a ayudar a los demás, como en la preparación de comidas, la decoración de la casa, poner la mesa, servir y recoger los platos, entre otros. “Claro que deben ser actividades acordes a su edad y sus habilidades. Mientras más puedan participar los niños en la celebración, ya sea Thanksgiving o cualquier otra fiesta, mas involucrados se sentirán y será más fácil controlar como se portan. Lo importante es mantener un balance entre participar y disfrutar de un buen rato, entre responsabilidades y juego. Así, podremos mantener a todos contentos”.

Para aprender a agradecer

Cómo decíamos anteriormente, la festividad de Acción de Gracias es una fecha especial para construir recuerdos en los niños y también para inculcarles enseñanzas que tendrán para toda su vida.

La experta en relaciones personales, April Masini, cree que esa celebración es ideal para crear en los chicos el sentido de la gratitud. “También sería bueno utilizar el tiempo entre el Día de Acción de Gracias y Navidad para aprender en familia la idea de que las cosas materiales deben pasar a un segundo plano, y que deberíamos estar agradecidos por lo que realmente es importante: la salud, las relaciones y un futuro brillante”.

publicidad

Masini, que también ha sido una reconocida productora televisiva, destacó que el servicio a la comunidad “es una parte importante de nuestra vida que muchas personas olvidan porque están tratando de salir adelante por ellos mismos”.

La autora de varios libros sobre citas personales consideró que “donar, contribuir y dar una mano en lo que se pueda, ya sea en política, salud y socorro en casos de desastre, es una ocasión para participar. Esa participación estimula a pensar que estamos agradecidos por la capacidad que tenemos de ayudar a otras personas”.

Participa en el sweepstake de Quaker para tener la oportunidad de ganar $250.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

En la segunda temporada de Narcos, Pablo Escobar está prófugo y las autoridades colombianas continúan la cacería, decididas a dar fin a sus actividades ilegales.
El destructor estadounidense disparó hasta diez bengalas de advertencia, hizo sonar su sirena e intentó infructuosamente comunicarse con las naves iraníes durante el incidente.
Un alimento orgánico, en el caso de las frutas y verduras, es aquel que se cultiva de manera 100% natural sin necesidad de semillas genéticamente modificadas, mientras que en el caso de productos de origen animal, son aquellos donde los animales son alimentados con granos orgánicos sin utilizar hormonas pero, ¿sabes cómo identificarlos a la hora de comprar?
El helado es uno de los postres que niños y adultos disfrutan por igual pero, ¿sabes cómo nació esta delicia?
El Tesla Model S P100D con espacio para cinco pasajeros acelera tan rápido como el Bugatti Chiron de solo dos puestos, por un décimo de su precio
Los equipos de rescate siguen trabajando para encontrar a sobrevivientes tras el sismo de magnitud 6.2 en la escala de Richter que azotó el país. Por el momento hay más de 240 muertos.
Italia es uno de los países más sísmicamente activos de Europa. Numerosas fallas se ejecutan a través de la cordillera de los Apeninos, y el país está cerca de donde las placas tectónicas africanas y eurasiáticas chocan.
La Procuraduría General de la República descartó haber detenido a siete jóvenes en Guanajuato, los cuales desaparecieron el pasado viernes cerca de Salamanca.
Bernardo Barranco, sociólogo experto en religión, analiza el reciente conflicto entre la iglesia católica y la iniciativa presidencial del matrimonio igualitario en México.
La cifra de deportados al 30 de julio de 2016 pasa de los 2.8 millones y todavía le quedan seis meses para que Obama entregue el mando.
Casi 40,000 personas quedaron sin energía eléctrica y entre 20 y 30 automóviles resultaron dañados tras el paso de este fuerte tornado que azotó la tarde de este miércoles la ciudad de Kokomo, en Indiana.
Las FARC y el gobierno de Juan Manuel Santos llegaron a un acuerdo final que pondría fin al conflicto armado en el país.
El Kilauea en Hawaii se dio a conocer como el volcán que sonríe en julio cuando imágenes de su erupción se convirtieron virales porque parecía sonreír. Ahora, podemos ver su impresionante interior.
Lo que menos se esperaba este grupo es que una ballena los sorprendiera con sus saltos y por poco los aplastara.
Además un devastador sismo estremeció esta madrugada a Italia dejando un centenar de muertos y desaparecidos y un muerto y 18 heridos fue el saldo de un ataque armado a la Universidad Americana de Afganistán, en Kabul.
La abogada Jessica Domínguez habla sobre los recursos que usan los agentes migratorios para estudiar los casos, en particular aquellos de quienes cuentan con tatuajes que puedan parecer a los de algunos delincuentes o bandas delictivas.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Triste confesión: Ana Patricia habló del cáncer que está superando su padre
Ella rompió en llanto al hablar por primera vez de la enfermedad de su padre, y cómo ha repercutido en toda su familia.
En fotos: Antes y después del terremoto en el centro de Italia
El devastador terremoto que estremeció el centro de Italia la madrugada del miércoles causó decenas de muertos y los equipos de rescate continúan buscando sobrevivientes en los escombros. En estas imágenes podemos comparar cómo eran algunos de estos antiguos edificios antes del sismo.
Rogelio Funes Mori es duda para enfrentar a Pachuca
Una molestia en la rodilla izquierda del jugador de Monterrey no garantiza su participación en la fecha 7 del Apertura 2016.
Cinco datos que definirán el Clásico entre América y Chivas en la Jornada 7 de Liga MX
El clásico de clásicos llega en la séptima fecha del Apertura 2016 a captar la atención de todo el balompié mexicano.
El Fiestón de Univision Deportes llega a Chigago con el clásico América-Chivas
Acompáñanos en el Cicero Community Park y disfruta de un sábado con mucho fútbol y diversión.
Ricardo La Volpe y Rafael Márquez celebraron el centenario del Atlas
La mayor parte de los elementos que estuvieron en dicha convivencia fueron los que tomaron parte de aquel equipo que disputó la final del Verano 99.
Bienvenido agosto: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Ana, Alejandro, Karla, Johnny, Francisca, Alan, Satcha y William te invitan a seguir sus pasos en las redes.
Karla Martínez nos da envidia de la buena, acompáñala en sus vacaciones
Mira lo bien que la está pasando Karlita, junto con su familia, gozando de la belleza de Los Cabos, en su querido México.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Francisca Lachapel se transforma por dentro y por fuera
Francisca Lachapel se quitó la corona de Nuestra Belleza Latina para dar paso a una nueva mujer, bella, renovada y lista para seguir cumpliendo sus sueños.