publicidad
Desayuno energético

Los alimentos que hacen explotar nuestra creatividad

Los alimentos que hacen explotar nuestra creatividad

Como la mayoría de los superhéroes que nuestros chicos aman, las mamás también están obligadas a cumplir dobles funciones.

Desayuno energético
Desayuno energético

Como la mayoría de los superhéroes que nuestros chicos aman, las mamás también están obligadas a cumplir dobles funciones para que su familia siga adelante llena de energía y felicidad. En esas misiones, estas aventureras del día a día no sólo se ocupan de todos los detalles del hogar, también asisten a reuniones de trabajo, deben cumplir con entregas o finalizar la producción de creaciones, informes, obras y una infinidad de tareas relacionadas a su desarrollo profesional.

Pero, hay varias preguntas que les surgen en este proceso cómo: ¿qué puedo comer para mantenerme concentrada y enfocada en mi trabajo sin pasar hambre? ¿Qué alimentos ayudan a incentivar mi creatividad? ¿Qué comidas debo evitar para que no me provoquen sueño o me hagan sentir más cansadas?.

publicidad

Las respuestas a estas cuestiones y a otras relacionadas las van a encontrar en este informe que realizamos con los consejos de la nutricionista Ximena Jiménez, quien es portavoz de la Academia Nacional de Nutrición y Dietética de Estados Unidos.

El inicio es fundamental

En nuestro portal no nos cansamos ni nos vamos a cansar de repetir la importancia de tomar un desayuno al empezar el día. Este informe tampoco va a ser la excepción porque, cómo nos dice Jiménez, “un desayuno balanceado es la manera más sencilla arrancar con el pie derecho. Esta primera comida provee de calorías o energía y nos ayuda a sentir mejor. La combinación perfecta es carbohidratos y proteínas como en el caso de la opción de cereales fríos con leche baja en grasa y frutas. Otra opción es avena con cubitos de frutas y nueces. Recordemos que los carbohidratos son la gasolina preferida del cuerpo”.

Bien hidratados

Para rendir más y tener más creatividad, nuestro cuerpo debe evitar la fatiga. “Por eso, -advierte nuestra experta-, el mejor antídoto contra el cansancio y la fatiga es el agua. Uno de los síntomas de la deshidratación es sentirnos cansados o fatigados”.

Mientras tanto, tampoco hay que olvidar que tanto el café como el té verde, por su compuesto de cafeína y ser líquidos, son dos bebidas recomendadas para reanimarnos.

¿Almuerzo o trabajo?

publicidad

Con los tiempos que corren actualmente, la verdad es que no tenemos muchas opciones, sobre todo cuando tenemos que cumplir con tantas obligaciones. Entonces, si no nos organizamos, puedes desarrollar ambas actividades y seguir adelante. Recuerden que no es una buena medida “saltar” las comidas, porque es allí donde nuestro cuerpo obtiene la energía para seguir funcionando.

Por ello, Jiménez nos aconseja tener en cuenta estas opciones a la hora de armar o participar de un almuerzo de trabajo. “Las opciones para esta parte del día que recomiendo incluyen pescado, atún o pavo con papas o arroz integral y zanahorias, maíz o frijoles. Esta es una gran combinación de carbohidratos, proteínas y grasas. La proteína y la grasa se digieren más lento que el carbohidrato, lo que te provee de energía por más tiempo”. Y ya lo sabemos, si tenemos más energía, estamos más concentrados y podemos explotar toda nuestra creatividad.

Próxima estación: la merienda

Cuando nos toca trabajar de corrido, la merienda es una buena excusa para recargar energías. Pero la clave sigue siendo elegir aquellos alimentos que nos satisfagan sin producirnos cansancio o pesadez. “Las galletas integrales "precisa Ximena", como las frutas y los vegetales son buenas opciones. En el caso de galletas, panecillos y otros granos integrales, su virtud es que contienen fibra que producen que ese aporte de energía tenga un efecto duradero. Al mismo tiempo, tienen vitaminas del complejo B que convierten lo que comes en energía”.  

publicidad

Al igual que los superhéroes, no estaría mal que este fuera nuestro “súpersecreto” para estar siempre alertas, motivadas y con energía para seguir desplegando nuestra creatividad e ingenio en ese pequeño mundo, nuestro hogar, que tanto amamos.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad