publicidad
Los abuelos con los nietos en el parque

Los abuelos, esos aliados que necesitamos tener llenos de energía

Los abuelos, esos aliados que necesitamos tener llenos de energía

Los abuelos nos ayudan en la aventura épica de cuidar a nuestros hijos. Cómo ayudarlos a mantener su energía bien alta.

Los abuelos con los nietos en el parque
Los abuelos con los nietos en el parque

En la aventura diaria de criar a nuestros hijos contamos con unos aliados de lujo, que además también son de hierro. Los abuelos adoran a nuestros hijos tanto como nosotros e incluso, es posible que los consientan aún más. Y no dudan en darnos una mano para cuidarlos para que podamos cumplir con nuestras obligaciones.

Aunque parece que siempre van a poder hacerlo, es mejor que sí los ayudemos a que se mantengan con energía y ganas, objetivos que podemos lograr con una correcta alimentación.

Comida=energía

Lo primero que nos recuerda la nutricionista Ximena Jiménez es que “la comida se convierte en energía. Por eso, es importante la variedad y el balance a la hora de alimentarlos. Cuando comen distintos alimentos, obtienen mayor cantidad de nutrientes”.

publicidad

Sigue a Jimena Gallego en su twitter para más ideas sobre cómo mantener tu energía y la de tu familia.

Al dar ejemplos de platos que permiten lograr esas premisas, la profesional destacó que deben incluir los siguientes ingredientes:

  • Proteínas. “Entre más edad tengamos, más proteínas necesitará nuestro cuerpo”.
  • Almidón. Está presente en arroz integral, pasta o en la papa.
  • Frutas.
  • Vegetales.

No es necesario un menú especial

Jiménez, portavoz de la Asociación Nacional de Nutrición y Dietética, admitió que no es necesario armarles un menú especial a los abuelos, pero advirtió que tal vez sí debamos tener en cuenta algunos detalles.

“Es posible que debamos realizar pequeñas alteraciones  como, por ejemplo, alimentos bajos en sal para tratar o prevenir la presión arterial alta. También deberemos incluir alimentos bajos en azúcar y en aquellos casos de diabetes”.

De igual manera, la especialista recordó la influencia de los diferentes estilos de vida a la hora de consumir los alimentos, pero reiteró que “comer bajo en sal y azúcar es recomendable que lo hagamos desde muy jóvenes”.

¿Cuántas veces al día debemos alimentarlos?

Al consultarle sobre cuántas veces al día es recomendable que los abuelitos consuman este tipo de alimentos que les dan energía, la profesional se mostró a favor de darles frutas y vegetales cada unas 5 horas durante el día.

publicidad

En esa línea, destacó que “otro problema que se puede presentar es el estreñimiento y estos alimentos están llenos de fibra. También deben consumir productos lácteos bajos en grasa y son necesarios porque contienen proteína, calcio y vitamina D. Además, también son importantes para la buena salud de los huesos y músculos”.

Algunos “trucos” para tener en cuenta

En algunas ocasiones, es difícil lograr que nuestros mayores incorporen los alimentos que les hacen bien. Muchos no están acostumbrados y a otros les cuesta cambiar. Por ello, Jiménez nos dio una serie de tips para “mimarlos”.

  • Presentar los alimentos de forma atractiva y colorida. Las frutas y vegetales aportan color a los platos. “La comida entra por los ojos, tanto para grandes como para chicos”.
  • Usar aceite de oliva y canola en lugar de manteca u otras grasas.
  • Ofrecerles comidas a diferentes temperaturas para que sea más atractivo.
  • Evitar el exceso de café. Puede afectar el sabor de otras comidas.
  • Usar condimentos y especies, como ajo, cebollas, pimienta, laurel, etc. “Algunos mayores pierden el sentido del sabor y esto les ayuda a ingerir esos alimentos que necesitan”.

Participa en el sweepstake de Quaker para tener la oportunidad de ganar $250.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad