publicidad
.

¿Llegó la hora de mezclar los cereales con otra leche? logo-noticias.cd3...

Leche de Soya

¿Llegó la hora de mezclar los cereales con otra leche?

¿Llegó la hora de mezclar los cereales con otra leche?

La principal ventaja de las leches vegetales es que son un excelente sustituto de la leche tradicional.

Leche de Soya
Leche de Soya

Es lógico que nuestras madres y abuelas pongan el grito en el cielo cuando oyen hablar del tema. Es que se pasaron gran parte de nuestra infancia remarcándonos la importancia de tomar leche de vaca y nos recordaron cada una de sus bondades.

Entonces, es posible que desconfíen cuando les contemos que hay otras leches alternativas que podemos ingerir. Es muy probable que ellas aseguren, en base a su experiencia, que no hay nada mejor que la leche que se extrae de las vacas y que esas nuevas bebidas son delirios de algún nutricionista trasnochado, que está más preocupado por las tendencias que por una sana alimentación.

Es un mito.

Hay algunas leches vegetales que tienen iguales o mayores propiedades nutritivas que aquella que producen las queridas vaquitas. Incluso, se consideran más livianas y más frescas. Y ¿sabes qué? Son excelentes alternativas para tu avena caliente de todos los días.

publicidad

En primer lugar, hay que saber que se denomina leche de origen vegetal al jugo blanco que se obtiene de plantas, frutos y semillas, y que surgieron para aquellas personas que por alguna razón, entre ellas por intolerancia a la lactosa, no pueden tomar la leche tradicional. Sus principales propiedades son: colesterol cero, alto contenido de vitaminas, calcio, hierro, proteínas y minerales. En la mayoría de los casos no poseen químicos ni conservantes.

¿Cuántos tipos de leches vegetales hay?

Las más conocidas son las de coco y soja, pero hay varias más. Las podemos dividir, por su origen, en tres grupos: de plantas, de semillas y de frutos secos. Esta es una pequeña lista y sus propiedades específicas:

Leche de soya: Posee proteínas y vitaminas del grupo B. Su Disminuye el colesterol y los triglicéridos.

Leche de coco: Alto contenido de sales minerales necesarias para el organismo como calcio, fósforo y magnesio. Es muy útil para quienes carecen de estos minerales.

Leche de arroz: tiene propiedades depurativas e hipotensoras. Se recomienda para celíacos porque no posee gluten y tiene 100% de digestibilidad. Alto contenido de hidratos de carbono como ácido oleico y ácidos grasos poli-insaturados.

Leche de avena: Es la más completa porque posee hidratos de carbono, vitamina B1, B2, E, D, niacina, carotenos, azufre, calcio, fósforo, potasio, sodio, hierro, magnesio, cobre y zinc.

publicidad

Leche de avellana: rica en L-Arginina, ácido oleíco, fólico, calcio, fósforo, magnesio y baja en sodio. Recomendada para prevenir lesiones en arterias y para evitar la formación de coágulos. Los especialistas la sugieren a las embarazadas por su alto contenido de ácido fólico. También reduce los niveles de colesterol LDL (malo) y de triglicéridos. No contiene gluten.

Leche de almendra: Muchos minerales como calcio y fósforo para combatir la osteoporosis y mantener a niveles aceptables el colesterol. Baja en sodio, pero rica en potasio.

Leche de chufa: Posee muchas proteínas, Vitamina E, Vitamina C, fósforo, calcio, magnesio y hierro. No contiene lactosa, caseína ni gluten, al tiempo que entrega enzimas que facilitan la digestión. También previene la hipertensión y se incluye en dietas libres de colesterol y ácido úrico.

Un excelente sustituto de la leche de vaca

La principal ventaja es que son un excelente sustituto de la leche tradicional, sobre todo para aquellos que sufren de intolerancia a la lactosa, son celíacos o tienen problemas digestivos. Como vimos antes, por sus diferentes aportes nutricionales, también son recomendadas para quienes deben practicar dietas más saludables y ligeras. Además, se les puede dar el mismo uso como: acompañamiento de cereales, para beber con chocolate o cacao y para los más diversos usos.

publicidad

Otra gran ventaja, salvo que tengamos la posibilidad de tener una vaca en el patio de nuestra casa y que la ordeñemos todos los días, es que la podemos fabricar por nuestros propios medios. Hay diferentes procesos, pero lo más sencillo es poner a remojo las semillas, los cereales y los frutos secos, como avellanas o almendras, para que se ablanden. Cuando notemos que ya están blandos, los echamos a la multiprocesadora hasta lograr el líquido. Luego lo filtramos con un colador para evitar impurezas.

Son más caras, pero se consiguen en los mercados

 Los que no puedan fabricarla, pueden comprarla envasada en los mercados. Primero se conseguían solamente en stores dedicados a alimentos orgánicos, pero ya podemos conseguir leche de coco, soja o almendras en las cadenas de hipermercados más conocidas.

La única desventaja es su precio y si la comparamos con la leche de vaca. Mientras que 1 litro (32 onzas) de leche vegetal cuesta de $10 dólares hacia arriba, el galón de leche vacuna ronda los US$3.50.

Este es otro argumento que usarán nuestras madres y abuelas para recordarnos porqué la leche de siempre, la de vaca, sigue siendo la mejor para acompañar nuestros cereales.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El hoyo se abrió en una carretera en la ciudad de San Antonio tras la ruptura de un tubo de alcantarilla. El incidente también dejó un herido.
Además, continúa aumentando el número de víctimas del incendio ocurrido en durante una fiesta en Oakland, California y también, Ben Carson fue nominado por Donald Trump para ocupar el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano.
La malinterpretación de una vieja entrevista a su director, Bernardo Bertolucci, generó una gran polémica y llevó a grandes medios a afirmar que Marlon Brando violó a Maria Schneider en la famosa escena de sexo de 'El último tango en París'.
La excandidata presidencial del Partido Verde anunció que le pidió a una corte federal de Pennsylvania un recuento de votos.
Naturaleza
Las explosiones, provocadas por el derrumbe, hacen que esa zona permanezca cerrada, según informó el Observatorio de Volcanes de Hawaii.
A través de un video el padre de la quinceañera invitó a familiares y amigos a la fiesta de su hija en San Luis Potosí. El hashtag #XVdeRubi se volvió tan famoso que al menos 900,000 personas ya confirmaron su asistencia. Al parecer, el papá de Rubí se arrepintió de extender la invitación.
La madre pudo dar a luz con la ayuda de algunos profesionales de la salud que viajaban en el avión. La aeronave tuvo que aterrizar de emergencia, aunque no hubo ningún inconveniente con el parto ni con el bebé.
La empresa encargada se comprometió a buscar una ruta alternativa para el paso del oleoducto, sin que afecte este lago que suministra agua a varias comunidades. Con risas y lágrimas celebraron esta decisión a favor del medio ambiente.
La doctora Diane Pérez nos explica las consecuencias que tiene en el cuerpo ingerir alcohol por diferentes partes que no sean tomadas.
Dan a conocer cómo el ex gobernador de Chihuahua, César Duarte, descontaba dinero de los sueldos de los trabajadores del estado para entregárselo al PRI.
La Secretaria de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu, insistió en la importancia de impulsar proyectos que fortalezcan la frontera y el Tratado de Libre Comercio
Eric Garcetti reconoció que es un momento difícil para los indocumentados, pero dijo que utilizará el poder que tiene para proteger a los inmigrantes. Destacó el papel fundamental de esta comunidad para el desarrollo de Los Ángeles y de Estados Unidos.
El periodista Jorge Ramos tuvo un corto encuentro con el Papa Francisco en Roma, y en medio de la emoción por poder saludarlo aprovechó para interceder por los indocumentados. Dice que el sumo pontífice sonrió pero no le dio ninguna respuesta.
Las autoridades continúan las investigaciones para establecer las causas de devorador incendio. Muchos de los cuerpos quedaron irreconocibles, además las labores se dificultan el estado en que quedó la estructura. En la bodega se realizaba una fiesta electrónica, pero no tenía permisos para funcionar.
Alexander Schultz atravesó los 711 pies que separan la Torre Bancomer y el edificio Torre Reforma a unos 780 pies de altura.
El presidente de la Cámara de Representantes negó que se esté formando un cuerpo especializado en la deportación de inmigrantes indocumentados. Dijo que la prioridad del Congreso es asegurar la frontera con México.
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
publicidad
Indianapolis aplastó 41-10 a Jets en gran noche de Andrew Luck
Los Colts le propinaron su novena derrota al conjunto neoyorquino y llegaron a récord de 6-6 para empatar con Texans y Titants en el liderato de la AFC Sur.
Andrew Luck vuelve enchufado con Colts en paliza 41-10 sobre Jets
El quarterback reapareció con Indianapolis con cuatro pases de touchdown en New York, tres de ellos para el sorprendente Dwayne Allen.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Los magníficos 10 de las semifinales de la Liga MX
Revive las mejores y espectaculares jugadas que nos dejaron los encuentros por el pase a la final del fútbol mexicano.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.