publicidad
.

Las porciones ideales para sentirte bien logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfe...

Salud y energía en cada porción

Las porciones ideales para sentirte bien

Las porciones ideales para sentirte bien

En la fascinante aventura de ser mamá ellas están siempre atentas a conseguir esos consejos o tips que les permitan estar saludables y mantener la figura.

Salud y energía en cada porción
Salud y energía en cada porción

Salud y energía en cada porción de tus comidas

En la fascinante aventura de ser mamá, nuestras heroínas del día, siempre están atentas a conseguir esos consejos o tips que les permitan estar saludables y mantener la figura, no sólo para ellas, también para los otros integrantes de la familia.

Esa misión puede empezar desde la cocina y puede ser mucho más fácil de lo que pensamos si tenemos en cuenta los consejos de la nutricionista Ximena Jiménez sobre las porciones recomendadas para cumplir una dieta saludable, para mantener la figura y no pasar hambre.

De movida, la experta, que es vocera nacional de la Academy of Nutrition and Dietetics, nos advierte: “lo que está fuera de nuestra vista, está fuera de nuestra boca. Tú quieres tener la comida chatarra fuera de tu vista ¿no? Para ello, hay que tener visibles frutas, vegetales, nueces, yogurt y otras comidas sanas”.

publicidad

Por día

¿Pero cuáles son las porciones saludables recomendadas? Para los adultos: una taza de leche baja en grasa, 6 onzas de yogurt sin grasa o 1 onza de queso bajo en grasas. También aconseja incluir 3 a 4 onzas de carnes rojas, ½ taza de arroz, plátanos, papa u otros almidones. En el caso de los niños, de 3 a 5 años, es: 1/4 de taza para frutas, vegetales, arroz, cereales y otros almidones. 1.5 onza de carnes, 6 onzas leche, 4 onzas de jugos y ½ de quesos.

Los mitos semanales

Por seguir una tradición familiar, algunos hogares creen mejor comer tal o cual alimento y que sólo debe hacerse cada 7 días. Para sacarnos las dudas le pedimos a Ximena Jiménez que nos dijera qué hacer al respecto. “Les recomiendo consumir frijoles, garbanzos y lentejas 2 o más veces por semana. Son una gran fuente de vitaminas, proteína y fibra. Los frijoles o habichuelas (pinto, rojos y rojos pequeños) ocupan los 10 primeros lugares en la lista de alimentos con mayor contenido de antioxidantes, que nos mantienen saludables y libres de enfermedades.  La cantidad que recomiendo es por lo menos ½ taza al día”.

Más adelante, la experta explicó que “el huevo es un súper alimento. Es económico y una muy buena fuente de proteínas, vitamina D y luteína, que es importante para mantener nuestros ojos sanos. Les recomiendo comer pescado 2 o 3 veces a la semana. Atún, salmón y sardinas contienen Omega 3, un poderoso anti-inflamatorio para combatir la diabetes, la depresión y las cardiopatías”.

publicidad

Avena. La porción recomendada es de una ½ a 1 taza y dependiendo si la comemos sola o acompañada. Podemos comerla hasta dos veces al día, ya sea en el desayuno o como merienda. “La avena tiene fibra que ayuda a conseguir esa silueta que tanto deseas. Es un nutriente que nos ayuda a sentirnos satisfechos y por lo tanto comemos menos”.

Barras de cereal: Para Jiménez, lo mejor es comerlas una vez al día para complementar nuestra dieta con otros alimentos. En esa línea, admitió que es un recurso para cuando no hay mucho tiempo para comer y precisó que hay que fijar qué cantidad de azúcar poseen. “Es bueno escoger las que tengan más de 3 gramos de fibra y 100 a 200 calorías por porción, y que no contengan gran cantidad de azúcares añadidos. Hay ciertos tipos de barra que son más una golosina que un alimento nutritivo”.

¿Cuáles es la mejor compañía? (sides): Para la avena, la nutricionista que consultamos dijo que es muy bueno acompañarla con “fresas, frambuesas, arándanos, manzanas y ciruelas. Las tres primeras también están en esa lista de los alimentos con la mayor cantidad de antioxidantes. El pigmento que les da ese color rojo o morado le brinda beneficios a tu salud. Las dos últimas son ricas en nutrientes. Por ser crujientes y tener fibra te hacen sentir satisfecho y lleno”.

En el caso de los cereales, los acompañantes recomendados son: mango, albaricoques y papaya. “Son una gran fuente de vitamina C y potasio y que tienen nutrientes vigorizantes. La banana también la recomiendo porque es rica en potasio para un buen funcionamiento de tus músculos. En el verano, podemos perder potasio cuando realizamos ejercicio a altas temperaturas. Con el cereal queremos frutas que incrementen los nutrientes, sabor y color a tu plato”.

publicidad

Llegó la hora de medir

La manera más fácil de obtener las porciones correctas es contar con una taza medidora que se puede conseguir en cualquier mercado. Sin embargo, sino contamos con otras elementos de medición, podemos recurrir a nuestras manos y otros objetos de uso diario. “Por ejemplo "grafica Jiménez", un puño mediano es más o menos 1 taza. Tu palma equivale a ½ taza y un Smartphone a una porción de carne”.

Otro truco muy sencillo es dividir el plato en 3 ó 4 partes. “La mitad la llenamos con vegetales y una fruta, ¼ con arroz o pasta o plátanos y el ¼ restante con carne. Así tendremos las medidas perfectas”.

Para no comer de más. Un buen inicio es comprar vajilla o platos más pequeños. La experta de la Academy of Nutritions and Dietetics también puso enfásis en el ritual de la comida. “Cuando comas, apaga la TV. Porque al estar distraído, eso te llevará a comer más y ni siquiera te darás cuenta.  Come despacio y presta atención: recuerda que nos toma como 20 minutos para sentirnos llenos. Y la digestión empieza en tu boca cuando masticas y con tu saliva”.

Y tú... ¿Cómo mantienes tu energía al máximo? Cuéntanos aquí.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Tras meses de protestas de activistas nativos y ambientalistas, los Cuerpos de Ingenieros del Ejército estadounidense anunciaron que no permitirán el paso de oleoducto por la reserva de Standing Rock.
Según el último informe de las autoridades, el número de víctimas subió y hay una posibilidad de que haya victimas extranjeras.
El recorrido de los restos del exgobernante cubano llegó a su fin este domingo, su hermano Raúl depositó las cenizas en una tumba en el Cementerio Santa Ifigenia en la ciudad de Santiago de Cuba.
Autoridades dicen que la búsqueda de víctimas dentro del establecimiento tomará días y que el níumero de fallecidos podría aumentar.
El técnico del América de México, Ricardo Antonio Lavolpe, se encuentra en serios problemas legales luego de que la Fiscalía de Jalisco solicitara su arresto por su probable responsabilidad en un caso de acoso sexual, que presuntamente habría cometido cuando era técnico de las Chivas de Gudalajara.
El incidente ocurrió tras la explosión de una subestación eléctrica, no hubo heridos y al menos 2,700 personas se quedaron sin electricidad.
El vicepresidente electo sugirió que el Trump será un presidente de dos periodos en un mitin en la ciudad de New Orleans, Louisiana.
Los oficiales de la ciudad siguen asegurando la estructura de la propiedad para continuar la búsqueda de las víctimas.
En Qayyara 19 pozos petroleros fueron incendiados por el grupo extremista. El humo es tan denso que cuesta respirar y decenas de residentes buscan asistencia médica a diario por problemas respiratorios.
El pequeño animal fue encontrado por dos hombres en Sydney.
El incidente se originó cuando el grupo de música electrónica Golden Donna ofreciá un concierto.
En medio de la lluvia el presidente de Brasil, Michel Temer, y miles de personas recibieron a los atletas.
"Podemos bailar tango todos". Gabriela Fernanda Torres es un ejemplo de superación para el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.
El teniente del Departamento de Bomberos de Sevierville captó las imágenes el 28 de noviembre. Los incendios forestales han azotado el área turística de Gatlinburg y causó la evacuación de más de 15,000 personas.
Erwin Tumiri, técnico del avión dice tener eterno agradecimiento por la ayuda de todos los que lo socorrieron tras el accidente en Medellín en el que fallecieron compañeros de su tripulación.
Durante una entrevista con la cadena de televisión Globo Ilaídes Padhila, la madre de Marcos Danilo Padhila integrante del equipo brasileño fallecido en el accidente aéreo de Colombia, consuela a un periodista que no pudo sostener sus lágrimas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
Después de un largo recorrido junto a Tony Dandrades, la pequeña Ximena llegó al CRIT
Misión cumplida; así nos sentimos todos al ver a la pequeña Ximena llegar al CRIT, lugar que se convierte desde ya en su segundo hogar.
publicidad
América y Tigres, tres finales en dos años
Águilas y universitarios se medirán en su tercera final en dos años. En ambas, en el Apertura 2014 y la final de la Concacaf, los de Coapa se impusieron.
Así será el itinerario del América rumbo al Mundial de Clubes
Las Águilas inician el viaje el lunes y llegarán a Japón el miércoles por la noche.
Javier Aquino: “Nos ha faltado culminar las finales”
El mediocampista de Tigres aseguró que pese a ello, en el equipo tienen la mentalidad, las ganas y la fe de que serán campeones.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.