publicidad
.

Las heroínas que lo pueden todo logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c58fb0...

Las redes sociales para una causa

Las heroínas que lo pueden todo

Las heroínas que lo pueden todo

¿Será que puedes transformarte en super mamá y convertirte en una especie de malabarista capaz de coordinar el trabajo, los niños, la casa y la comunidad?

Las redes sociales para una causa
Las redes sociales para una causa

El año viejo se nos va y con ello, llega la oportunidad de pasar la página y empezar de nuevo… Decenas de ideas vienen a  la mente... Más ejercicio, menos comida, más ratos con los niños, menos discrepancias con la pareja y hasta te permites coquetear con el deseo de ayudar a los demás, esas ganas constantes de unir fuerzas en tu comunidad y dar un poco de ti a quienes más lo necesitan.

Pero ¿cómo haces con el tiempo? ¿Será que puedes transformarte en una super mamá, ponerte tu capa imaginaria y convertirte en una especie de malabarista capaz de coordinar el trabajo, los niños, la casa y la comunidad, sin perder el equilibrio en el intento?

Sigue a Jimena Gallego en su twitter para más ideas sobre cómo mantener tu energía y la de tu familia.

publicidad

Una super mamá al ataque!!

Buscamos inspiración en nuestra propia comunidad hispana, ejemplos de super mamás que lo pueden todo y nos encontramos con Eliana Tardío, una mamá de origen boliviano, residenciada en Florida, para quien el hecho de ser madre, se convirtió en la consolidación de su propósito de vida: ayudar a otros.

Eliana es la orgullosa mamá de Emir y Ayelén, dos niños producto de embarazos diferentes, pero ambos con síndrome de Down. Pese al desconcierto, el miedo y el reto económico de criar a dos niños especiales, Eliana decidió salirle al paso a su suerte, ser la mejor madre para sus pequeños y convertirse en fuente de apoyo e información para padres de niños con síndrome de Down.

De la inspiración a la acción

Comprometida con su objetivo, hace cinco años Eliana inició su página web como una red privada para padres de hijos con discapacidad. Armada simplemente con un perfil en Facebook y un canal en YouTube, esta super mamá inició una cruzada que hasta ahora, la ha llevado como vocera a la Casa Blanca y le ha dejado cantidad de premios y reconocimientos.

“Mi propósito siempre fue compartir el gran amor que siento por mis hijos, demostrando al mundo que son seres humanos perfectos; pero sobre todo tratando de inspirar a otros padres que recibían la noticia y no sabían cómo seguir adelante, o pensaban que era un castigo o una carga”.

publicidad

Las preguntas y consejos comenzaron a llegar rapidamente. Eliana empezó así a sumar aliados a su causa. Ser la madre de dos niños especiales se convirtió en su carrera y hoy en día, Tardío  trabaja como especialista y relacionista público en recursos de familia para el programa de intervención temprana de la Florida, escribe a diario su blog en español y es integrante del equipo de escritores de Babble Bloggers, en donde publica sus notas en inglés.  

Por si esto fuera poco, Eliana ha publicado dos libros y viaja constantemente, alrededor de los Estados Unidos, dictando conferencias en pro de la inclusión para personas con discapacidad, elevando su voz como mujer, madre y profesional latina.

Pero... ¿cómo hace todo eso?

Podríamos imaginar que los días de Eliana tienen treinta horas, en vez de veinticuatro, como para el resto de los mortales. También podríamos pensar que detrás de ella se orquesta un equipo para mantener sus cosas al día.

Pero cuando le preguntamos cómo se las arregla para enfrentar la rutina, ella candidamente parece estar más allá de los obstáculos. Según Eliana Tardío el secreto para ser una super mamá está en “tener prioridades claras y no conformarnos con menos de lo que merecemos… No hace falta desvelarse pensando en crear un gran plan, sino hacer cosas simples y cotidianas.”

publicidad

Y si de la limpieza y el orden se trata, Eliana confiesa que ella “cuenta con sus compinches, Emir y Ayelén. Todos en casa tienen sus responsabilidades bien distribuidas... Juntos limpiamos, cocinamos y nos divertimos. Mi mayor satisfacción es saber que mis niños son independientes y colaboradores”.   

¿Lista entonces, para escribir tus resoluciones del 2014?  Como ves ser una super mamá altruista, no es tarea fácil. Es un misión que pone a pruebas nuestra capacidad de dedicación y compromiso. Pero como dice Eliana Tardío el “saber que uno puede cambiar la vida de otro para bien, es el mayor regalo que podemos recibir día a día”... ¡Feliz Año Nuevo!!

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

El Reverendo Jackson habló de la importancia de la relación de EEUU con México y urgió que se terminen los insultos a las minorías.
La cámara de un oficial del Condado Volusia en Florida graba el rescate a una mujer y tres niños durante una balacera que comenzó por la pelea entre una pareja por la custodia de sus hijos.
El accidente ocurrió en la ciudad de Olsztunie, Polonia. Donde dos vehículos colisionaron luego de que uno de estos cometiera una infracción, de no haber ocurrido el accidente el ciclista seguramente hubiese salido gravemente lesionado.
Antonio Villaraigoza, exalcalde de Los Ángeles, afirmó que también apoya la selección de Kaine porque está a favor de la economía y de una reforma migratoria.
El conocido pequeño mariachi de San Antonio, Texas cantó durante la apertura del tercer día de la convención del partido del burro.
El candidato republicano dijo que no conocía a Vladimir Putin y no desechó la tesis de que Rusia está detrás de la filtración de correos del Partido Demócrata días antes de la convención.
Debido a la rotación de la Tierra las corrientes oceánicas tienden a formar cinco giros donde se está acumulando la basura. Esta es una visualización generada por NOAA.
La gravedad de los incendios ocurridos en los últimos días en California han generado la evacuación de miles de habitantes en las poblaciones cercanas creando gran preocupación en todo el país.
Además, Donald Trump le pide a Rusia que dé con los correos borrados de Clinton y los fiscales en el caso de Freddie Gray, retiraron todos los cargos contra los tres oficiales que esperaban juicio.
Con foto en mano, interrumpió un acto público para aprovechar la asistencia del Secretario de Gobernación, Chong se comprometió a atenderla personalmente.
Una tormenta eléctrica que trajo fuertes lluvias y relámpagos cayó sobre Mazatlán el pasado 26 de julio. La tormenta tumbó árboles y dejó sin electricidad algunas zonas.
En Zacatecas la falta de lluvias regulares afecta a más de 150 mil productores de maíz y frijol que dependen del temporal; en los últimos dos meses se han presentado los niveles de lluvia más bajos en tres años.
Debido a los bloqueos de la CNTE en Chiapas, el sector hotelero de San Cristóbal de las Casas se ve afectado por los pocos turistas que deciden visitar el lugar.
El periodista Óscar Martínez ganó tres de los más prestigiosos premios periodísticos del 2016. Nos cuenta el orgullo de obtenerlos y los retos que vive el periodismo en El Salvador.
Funcionarios de la policía de México se “divierten” en sus guardias, así lo muestra este video que hizo viral en pocas horas. Posteriormente, autoridades informaron que los uniformados fueron suspendidos.
El Volvo S90 cuenta con un manejo relajado y preciso, mientras que cumple con su misión en un ambiente de lujo verdadero.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Donald Trump recibe la postulación presidencial del Partido Republicano
Los delegados votaron de acuerdo a las reglas y la mayoría eligió al magnate. Es la primera vez en más de 60 años que una figura no vinculada a la élite del partido obtiene la candidatura presidencial.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
La pólvora mojada de Cruz Azul enoja cada vez más a la afición que sufre
Jugadores de Cruz Azul admiten que la falta de gol en el equipo cementero es más que un motivo para perder la confianza de la afición
Javier 'Chicharito' Hernández inició pretemporada con gol ante el Porto
El delantero mexicano le marcó gol al equipo de sus compatriotas Miguel Laýun, Diego Reyes, Héctor Herrera y Jesús Corona.
Charlas con Guillermo Barros Schelotto claves para que Nicolás Lodeiro llegara a Seattle Sounders
El creativo uruguayo fue presentado en conferencia de prensa en Seattle y confía que con su nivel seguirá siendo convocado a la selección de Uruguay.
National Football League
El primer día de entrenamiento de Andrew Luck con los Colts en 2016
Suficiente motivación luego de firmar 6 años por 140 millones de dólares.
El álbum de fotos de Michael Víctor Puchades
Les compartimos las fotos más lindas del pequeño Michael Víctor Puchades, mejor conocido como MVP, hijo de nuestra queridísima conductora Lourdes Stephen y Michael Puchades.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Julio está lleno de sonrisas: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Karla, Alan, Ana, Johnny, Francisca, William, Satcha y Alejandro te invitan a seguirles los pasos... Diviértete con sus locuras delante y detrás de cámaras.
Mira los mil y un looks de Galilea Montijo
Si hay alguien que sabe cómo lucir bien frente a la cámara esa es Galilea Montijo, aquí te dejamos un recuento en imágenes de algunos de sus mejores looks.