publicidad
.

Las heroínas que lo pueden todo logo-noticias.svg

Las heroínas que lo pueden todo

¿Será que puedes transformarte en super mamá y convertirte en una especie de malabarista capaz de coordinar el trabajo, los niños, la casa y la comunidad?

Las redes sociales para una causa
Las redes sociales para una causa

El año viejo se nos va y con ello, llega la oportunidad de pasar la página y empezar de nuevo… Decenas de ideas vienen a  la mente... Más ejercicio, menos comida, más ratos con los niños, menos discrepancias con la pareja y hasta te permites coquetear con el deseo de ayudar a los demás, esas ganas constantes de unir fuerzas en tu comunidad y dar un poco de ti a quienes más lo necesitan.

publicidad

Pero ¿cómo haces con el tiempo? ¿Será que puedes transformarte en una super mamá, ponerte tu capa imaginaria y convertirte en una especie de malabarista capaz de coordinar el trabajo, los niños, la casa y la comunidad, sin perder el equilibrio en el intento?


Sigue a Jimena Gallego en su twitter para más ideas sobre cómo mantener tu energía y la de tu familia.

Una super mamá al ataque!!

Buscamos inspiración en nuestra propia comunidad hispana, ejemplos de super mamás que lo pueden todo y nos encontramos con Eliana Tardío, una mamá de origen boliviano, residenciada en Florida, para quien el hecho de ser madre, se convirtió en la consolidación de su propósito de vida: ayudar a otros.

Eliana es la orgullosa mamá de Emir y Ayelén, dos niños producto de embarazos diferentes, pero ambos con síndrome de Down. Pese al desconcierto, el miedo y el reto económico de criar a dos niños especiales, Eliana decidió salirle al paso a su suerte, ser la mejor madre para sus pequeños y convertirse en fuente de apoyo e información para padres de niños con síndrome de Down.

De la inspiración a la acción

Comprometida con su objetivo, hace cinco años Eliana inició su página web como una red privada para padres de hijos con discapacidad. Armada simplemente con un perfil en Facebook y un canal en YouTube, esta super mamá inició una cruzada que hasta ahora, la ha llevado como vocera a la Casa Blanca y le ha dejado cantidad de premios y reconocimientos.

“Mi propósito siempre fue compartir el gran amor que siento por mis hijos, demostrando al mundo que son seres humanos perfectos; pero sobre todo tratando de inspirar a otros padres que recibían la noticia y no sabían cómo seguir adelante, o pensaban que era un castigo o una carga”.

Las preguntas y consejos comenzaron a llegar rapidamente. Eliana empezó así a sumar aliados a su causa. Ser la madre de dos niños especiales se convirtió en su carrera y hoy en día, Tardío  trabaja como especialista y relacionista público en recursos de familia para el programa de intervención temprana de la Florida, escribe a diario su blog en español y es integrante del equipo de escritores de Babble Bloggers, en donde publica sus notas en inglés.  

Por si esto fuera poco, Eliana ha publicado dos libros y viaja constantemente, alrededor de los Estados Unidos, dictando conferencias en pro de la inclusión para personas con discapacidad, elevando su voz como mujer, madre y profesional latina.

Pero... ¿cómo hace todo eso?

Podríamos imaginar que los días de Eliana tienen treinta horas, en vez de veinticuatro, como para el resto de los mortales. También podríamos pensar que detrás de ella se orquesta un equipo para mantener sus cosas al día.

Pero cuando le preguntamos cómo se las arregla para enfrentar la rutina, ella candidamente parece estar más allá de los obstáculos. Según Eliana Tardío el secreto para ser una super mamá está en “tener prioridades claras y no conformarnos con menos de lo que merecemos… No hace falta desvelarse pensando en crear un gran plan, sino hacer cosas simples y cotidianas.”

Y si de la limpieza y el orden se trata, Eliana confiesa que ella “cuenta con sus compinches, Emir y Ayelén. Todos en casa tienen sus responsabilidades bien distribuidas... Juntos limpiamos, cocinamos y nos divertimos. Mi mayor satisfacción es saber que mis niños son independientes y colaboradores”.   

¿Lista entonces, para escribir tus resoluciones del 2014?  Como ves ser una super mamá altruista, no es tarea fácil. Es un misión que pone a pruebas nuestra capacidad de dedicación y compromiso. Pero como dice Eliana Tardío el “saber que uno puede cambiar la vida de otro para bien, es el mayor regalo que podemos recibir día a día”... ¡Feliz Año Nuevo!!

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

El video de seguridad muestra el impacto entre ambos vehículos en una intersección.
La flor de jamaica (también conocida como hibiscus) se toma típicamente en México en una infusión de agua fresca. Para este coctel le agregamos tequila y un poquito de picante para acentuar su sabor a fiesta.
Los lunares son manchas o tumoraciones que contienen una gran cantidad de melanina con riesgo a volverse cancerígenos.
La precandidata demócrata compartió un comercial de su campaña donde recopila como han reaccionado algunos políticos sobre Trump.
Esta michelada es la reina del sabor, de la frescura y —dicen— uno de los mejores remedios para la "cruda" resaca del día después de un fiestón tipo #CincoDeMayo.
El Presidente Enrique Peña Nieto dio a conocer un paquete con el que busca reactivar y diversificar la economía, así como crear empleos en Tabasco y Campeche.
La Suprema Corte de Justicia de la Nación señaló que no es anticonstitucional la geolocalización en tiempo real en casos de emergencias, como lo marca la Ley de Telecomunicaciones y Radiodifusión.
En la Ciudad de México sigue la contingencia ambiental a pesar de la restricción a los vehículos de circular, sin embargo, las obras públicas son otro detonador de contaminantes sobre los que las autoridades mexicanas no han puesto atención.
El expresidente mexicano ofreció una disculpa al magnate Donald Trump justificando que es mejor mantener una buena relación entre ambos países.
La candidata demócrata piensa que su experiencia dentro de la Casa Blanca la convierte en la persona ideal para dirigir el país.
La compañía que comercializa frutas y vegetales congelados anunció la retirada voluntaria de unos 358 productos que se venden en tiendas como Walmart, Trader Joe’s y Cotsco.
El ahora único candidato republicano a la presidencia cree que John Kasich podría ser de gran ayuda para ganar en Ohio.
El gobernador de Ohio suspendió su campaña por la nominación republicana para la presidencia después de haber obtenido el mínimo de los votos en la primarias de Indiana.
El presidente Obama confirmó que es seguro para la gente mayor de seis años tomar agua filtrada. Pero recomienda que los niños y las mujeres embarazadas tomen agua en botella.
Ford unió a su pasado con su presente para resaltar cuanto ha avanzado el diseño de automóviles en los últimos 50 años.
Para este coctel mexicanizamos la versión rusa original: cambiamos el vodka por mezcal y agregamos un suculento toque tropical con sabor a maracuyá. Tienes que probarlo.
Conoce los misterios de la cultura Maya
Univision 41 te lleva a conocer más sobre los misterios de la milenaria cultura may.
Video del ataque a las Torres Gemelas se vuelve viral y revive el drama del 9/11
La grabación fue subida recientemente a YouTube y se ha vuelto viral al mostrar el pánico que vivió una familia que contempló desde la ventana de su apartamento en Nueva York el ataque terrorista en el World Trade Center.
La falla de San Andrés está "cargada y lista" para un gran terremoto, asegura un experto
El director del Centro Sísmico del Sur de California, Thomas Jordan, asegura que la falla de San Andrés está preparada para liberar la energía que ha ido acumulando durante el último siglo, en el que ha estado demasiado tranquila.
Vecindarios hispanos, los más expuestos a derrumbes por terremoto
La ciudad de Los Ángeles ha colocado 13,500 edificios de apartamentos y condominios en la lista de los más vulnerables a sismos debido a su diseño arquitectónico y una gran parte de ellos se ubican en zonas pobladas principalmente por latinos.
Por: Jorge Morales Almada
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
National Football League
El día de hoy en la NFL a través de las redes sociales
Aquí te presentamos algunas de las noticias, vines, videos, etc. de lo que acontece el día de hoy alrededor de la NFL en redes sociales.
Abandonados a su suerte los adictos que Puerto Rico envió a Chicago
Adictos puertorriqueños y otros hispanos buscan en Chicago prometida rehabilitación y a faltas de servicios, terminan en las calles o en albergues no regulados por el gobierno. Conoce más de esta investigación especial: Cayendo en el olvido.
Por: Adriana Cardona Maguigad
¿Qué se celebra el 5 de mayo?
Jesse González y Víctor Ulloa te explican qué se celebra el 5 de mayo.
Festejo real: Giulietta y Francisca celebraron juntas
Muy coqueta y ya caminando, llegó Baby Giulietta a Despierta América para festejar su cumple y el de su tía Francisca.
Despertamos de fiesta y celebramos el cumple de Francisca Lachapel
Este 5 de mayo celebramos el cumpleaños de nuestra reina, Francisca Lachapel. Da un vistazo a su vida y entérate de las razones por la que la amamos.
El calendario de la princesa Giulietta
El pastel nunca faltó y con cada unas de estas fotos vimos cómo fue creciendo la hija de Ana Patricia. Revívelas y 'Despierta' celebrando su primer año.
Francisca Lachapel es bella por dentro y por fuera
Francisca Lachapel te comparte sus mejores reflexiones del día. Tú al igual que ella, haz de tu día un momento maravilloso.