publicidad
.

Las heroínas que lo pueden todo logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c58fb0...

Las heroínas que lo pueden todo

¿Será que puedes transformarte en super mamá y convertirte en una especie de malabarista capaz de coordinar el trabajo, los niños, la casa y la comunidad?

Las redes sociales para una causa
Las redes sociales para una causa

El año viejo se nos va y con ello, llega la oportunidad de pasar la página y empezar de nuevo… Decenas de ideas vienen a  la mente... Más ejercicio, menos comida, más ratos con los niños, menos discrepancias con la pareja y hasta te permites coquetear con el deseo de ayudar a los demás, esas ganas constantes de unir fuerzas en tu comunidad y dar un poco de ti a quienes más lo necesitan.

Pero ¿cómo haces con el tiempo? ¿Será que puedes transformarte en una super mamá, ponerte tu capa imaginaria y convertirte en una especie de malabarista capaz de coordinar el trabajo, los niños, la casa y la comunidad, sin perder el equilibrio en el intento?

Sigue a Jimena Gallego en su twitter para más ideas sobre cómo mantener tu energía y la de tu familia.

publicidad

Una super mamá al ataque!!

Buscamos inspiración en nuestra propia comunidad hispana, ejemplos de super mamás que lo pueden todo y nos encontramos con Eliana Tardío, una mamá de origen boliviano, residenciada en Florida, para quien el hecho de ser madre, se convirtió en la consolidación de su propósito de vida: ayudar a otros.

Eliana es la orgullosa mamá de Emir y Ayelén, dos niños producto de embarazos diferentes, pero ambos con síndrome de Down. Pese al desconcierto, el miedo y el reto económico de criar a dos niños especiales, Eliana decidió salirle al paso a su suerte, ser la mejor madre para sus pequeños y convertirse en fuente de apoyo e información para padres de niños con síndrome de Down.

De la inspiración a la acción

Comprometida con su objetivo, hace cinco años Eliana inició su página web como una red privada para padres de hijos con discapacidad. Armada simplemente con un perfil en Facebook y un canal en YouTube, esta super mamá inició una cruzada que hasta ahora, la ha llevado como vocera a la Casa Blanca y le ha dejado cantidad de premios y reconocimientos.

“Mi propósito siempre fue compartir el gran amor que siento por mis hijos, demostrando al mundo que son seres humanos perfectos; pero sobre todo tratando de inspirar a otros padres que recibían la noticia y no sabían cómo seguir adelante, o pensaban que era un castigo o una carga”.

publicidad

Las preguntas y consejos comenzaron a llegar rapidamente. Eliana empezó así a sumar aliados a su causa. Ser la madre de dos niños especiales se convirtió en su carrera y hoy en día, Tardío  trabaja como especialista y relacionista público en recursos de familia para el programa de intervención temprana de la Florida, escribe a diario su blog en español y es integrante del equipo de escritores de Babble Bloggers, en donde publica sus notas en inglés.  

Por si esto fuera poco, Eliana ha publicado dos libros y viaja constantemente, alrededor de los Estados Unidos, dictando conferencias en pro de la inclusión para personas con discapacidad, elevando su voz como mujer, madre y profesional latina.

Pero... ¿cómo hace todo eso?

Podríamos imaginar que los días de Eliana tienen treinta horas, en vez de veinticuatro, como para el resto de los mortales. También podríamos pensar que detrás de ella se orquesta un equipo para mantener sus cosas al día.

Pero cuando le preguntamos cómo se las arregla para enfrentar la rutina, ella candidamente parece estar más allá de los obstáculos. Según Eliana Tardío el secreto para ser una super mamá está en “tener prioridades claras y no conformarnos con menos de lo que merecemos… No hace falta desvelarse pensando en crear un gran plan, sino hacer cosas simples y cotidianas.”

publicidad

Y si de la limpieza y el orden se trata, Eliana confiesa que ella “cuenta con sus compinches, Emir y Ayelén. Todos en casa tienen sus responsabilidades bien distribuidas... Juntos limpiamos, cocinamos y nos divertimos. Mi mayor satisfacción es saber que mis niños son independientes y colaboradores”.   

¿Lista entonces, para escribir tus resoluciones del 2014?  Como ves ser una super mamá altruista, no es tarea fácil. Es un misión que pone a pruebas nuestra capacidad de dedicación y compromiso. Pero como dice Eliana Tardío el “saber que uno puede cambiar la vida de otro para bien, es el mayor regalo que podemos recibir día a día”... ¡Feliz Año Nuevo!!

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Encontramos las mejores frases de los candidatos que resumen sus opiniones de inmigración, la financiación de campañas y los correos electrónicos de Hillary Clinton.
Durante un mítin de Donald Trump, manifestantes y seguidores del magnate coincidieron en San Diego. Al menos 10 personas han sido arrestadas.
When Norma Torres' mother crossed the border without documents, she never imagined that 16 years later her daughter will be graduating from one of the most prestigious universities in the world: Harvard.
Accidentes de transporte
Un policía en Ringwood, New Jersey trató de mover un árbol de la calle pero se le vino encima.
La Tropical beer was popular in Cuba before the 1959 Revolution, but the factory was nationalized and the brewery later closed.
Albañiles que remodelaban una vivienda de San Francisco encontraron un pequeño ataúd con el cadáver muy bien conservado de una niña con una largo vestido blanco rodeado con hojas de eucalipto.
El Bugatti Chiron es el nuevo súper-auto francés diseñado para los más ricos del planeta.
El hombre de 28 se encuentra hospitalizado luego de perder mucha sangre pero los reportes médicos aseguran que esta en una condición estable.
Las autoridades aseguran que el incidente está vinculado a un rapero de Brooklyn que abrió fuego durante un concierto, matando a una persona e hiriendo a otras dos.
Un espectáculo de luces naturales fue gratamente recibido por los residentes de Texas quienes no se despegaban de sus ventanas viendo los rayos.
En México, el cáncer de piel ocupa el quinto lugar entre los tumores que afectan a la población, estando presentes en su mayoría en personas menores de 40 años, siendo los niños los más afectados.
En el Estado de México, Inés Valdivia González, una monja de 98 años, fundó hace cinco décadas una casa hogar que ha visto por más de mil niños.
La actriz Claudia Álvarez se encuentra a poco tiempo de celebrar su boda con el productor Billy Rovzar, un hecho que la tiene muy emocionada y más que enamorada.
Celebremos el mes del maestro con un programa especial, ‎Maestros de Impacto‬, este domingo 29 de mayo a las 5pm Este (4pm Centro), por Univision.
La policía federal desalojó a los militantes de la CNTE que se habían instalado con un plantón en la calle de Bucareli en la Ciudad de México, reubicándolos en la Plaza de la Ciudadela.
Conoce todos los detalles de la mejorada utilitaria japonesa que ha sido pensada principalmente en el Mercado de los Estados Unidos.
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Niño brasileño despertó en su velorio, pidió agua y volvió a morir
Un niño de dos años, que era velado en Brasil, despertó, pidió un vaso de agua y murió 'nuevamente'.
Niña declarada muerta despertó en su propio funeral
Tremenda sorpresa se llevó la familia de una una niña filipina que fue declarada muerta cuando la pequeña despertó durante su propio funeral.
MLS
Houston Dynamo anuncia la salida del técnico Owen Coyle"por mutuo acuerdo"
El entrenador escocés adujo razones familiares para presentar su dimisión a la directiva naranja.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Lamar Neagle de DC United
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Lamar Neagle de DC United on May 27, 2016
Colombia festeja el liderato del ciclista Esteban Chaves en la decimonovena etapa
El holandés Steven Kruijswijk de Lotto Jumbo, cedió su puesto como líder del Giro al bogotano Esteban Chaves.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Los mejores momentos de la semana en HOY
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Diviértete con sus locuras e invitados de lujo.
Ella es la nueva Francisca Lachapel
Ahora que cerró su ciclo como Nuestra Belleza Latina 2015, Francisca dio la bienvenida a una nueva imagen y luce espectacular. ¡Aquí una probadita!
Despertamos de fiesta: Baby Michelle cumple un año y la celebramos en grande
Alan Tacher y Cristy Bernal están de fiesta y celebraron en la casita de Despierta América la fiesta del primer añito de su pequeña Michelle.