publicidad
.

Las bebidas para cambiar de año con estilo logo-noticias.6bcb5218ff723b3...

Las bebidas para celebrar con estilo

Las bebidas para cambiar de año con estilo

Las bebidas para cambiar de año con estilo

Llegaron las fiestas, todo el mundo está listo para celebrar y cada anfitrión de la tierra tiene fríamente calculado su menú pero ¿con gaseosas?

Las bebidas para celebrar con estilo
Las bebidas para celebrar con estilo

Llegaron las fiestas, todo el mundo está listo para celebrar y cada anfitrión de la tierra tiene fríamente calculado su menú. Entradas, platos fuertes, todo listo hasta que llega el momento de las bebidas y resulta que platillos maravillosos acabarán en la mesa junto a ¿gaseosas? ¡No señor! No podemos permitir que tu cena se vea opacada por malas bebidas, así que te proponemos alternativas para crear coctelería y bebidas a la altura de tu esfuerzo culinario. También pensamos en aquellos que son demasiado jóvenes para tomar alcohol, los que están a dieta y los que simplemente prefieren las bebidas libres de alcohol, ellos también merecen saborear espléndidos cocteles. Sobre todo, recuerda que coctel es la mezcla de texturas y sabores, y no necesariamente tiene alcohol.

Sigue a Jimena Gallego en su twitter para más ideas sobre cómo mantener tu energía y la de tu familia.

publicidad

La estructura de la magia

La regla básica de la coctelería dicta que un coctel se compone de tres elementos: la base, el cuerpo y el tónico o aditivo. Esta es la receta pensada para coctelería básica, sin hielos… a la antigüita, pero es una buena técnica para crear, también, tragos largos. La base es lo que le dará personalidad al coctel. Es el alma del trago y puede ser un destilado como ron o tequila.  Cuando preparas un coctel sin alcohol en vez de un destilado tomas en cuenta un jugo o bebida como agua fresca.

Componentes del coctel

La base: La base es el ingrediente que, al aportar sus cualidades organolépticas (aroma, sabor y color), da la primera orientación. El cóctel se construirá en torno a esta base única. A menudo se trata de un aguardiente: vodka, ginebra, whisky (o whiskey), ron, tequila, coñac o calvados. El champán también es una base de cóctel, aunque su carácter espumoso permite considerarlo igualmente un cuerpo. Al ser la base, este ingrediente no debe ser mayor al 20% del total de tu coctel, pues lo que quieres es que aporte aromas y sabores, no que queme en boca ni que oculte otros sabores.

El cuerpo: es el ingrediente que le aporta aromas a la base y le da volumen al coctel, por ejemplo puede ser un vino, agua mineral, agua tónica, leche, o jugos de frutas. Al momento de ponerte creativo y elegir el cuerpo de tu coctel piensa qué quieres lograr. Por ejemplo, un coctel ligero y fresco llevará jugo de arándano, de piña, o agua mineral. Si quieres un digestivo, será buena idea pensar en leche de coco, leche o néctar de mango.

publicidad

El aditivo: es el as bajo la manga de un buen coctel. Se usan sólo unas gotas de este ingrediente pues tiene generalmente tiene mucha “personalidad” y sólo queremos que complemente el trago, no que lo opaque. Los aditivos son bitters, jarabes como la granadina o amargo de angostura.

OJO Los amargos y jarabes son un súper truco para los cocteles sin alcohol. Si bien, tienen una base alcohólica, se usan en tan pequeña cantidad que no afectan al cuerpo, pero sí aportan mucho sabor y personalidad al trago. No lo recomendamos para niños, pero sí para aquellos que están a dieta o no quieren consumir alcohol.

Ahora que entiendes la estructura de los cocteles sabes que no necesariamente tienen que llevar alcohol y que las posibilidades se adaptan a tus gustos y circunstancias.

De la vista nace el amor

Al momento de preparar tus bebidas, es muy importante que tomes en cuenta la presentación. Aquí algunas ideas:

Ofrece vasos novedosos reutilizando las botellas de agua quinada o tónica. Sirve tus bebidas con un popote y listo. Tendrás vasos con mucha personalidad sin gastar ni un dólar.

Piensa en el color de las bebidas. Esto es un tip importante sobre todo para las preparaciones sin alcohol. Las bebidas energéticas tienen colores que aportan mucha diversión y personalidad a los cocteles, además son mucho más económicas que algunos jugos y jarabes.

El Maestro Adrián Juárez de la Flair Bar tender school, nos enseñó un truco para hacer tragos llamativos: Multi-layer drinks. Para lograrlo coloca las capas de tu bebida por densidad, primero lo más denso (piensa en jugo de mango o crema de whisky) y al final lo más ligero. Para lograr el efecto, vierte el líquido sobre la parte trasera de una cuchara, así el líquido se desliza por la cuchara sin hacer un revoltijo de capas.

publicidad

Piensa SIEMPRE en la decoración. Desde la típica sombrilla, hasta cáscaras de frutas, una linda presentación o “garnish” le da mucha visibilidad a tu coctel.

Prepara tu propia crema batida y úsala para decorar tragos y deliciosos cafés para cerrar la noche con broche de oro.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Donald Trump y Barack Obama no solo tienen conceptos diferentes en política, sino también a la hora de tratar a sus esposas.
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
De Ciudad de México a Washington DC, decenas de miles de manifestantes marcharon por las calles contra la toma de posesión del ahora 45° presidente de Estados Unidos. En algunas capitales, se registraron disturbios y enfrentamientos.
La exprimera dama se emociona visiblemente al escuchar el himno nacional de EEUU en la base aérea Andrews.
publicidad