publicidad
Una navidad con canto y alegría

La Nochebuena, ese momento tan esperado de la Navidad

La Nochebuena, ese momento tan esperado de la Navidad

La Nochebuena y esos momentos que la hacen tan diferente, acompañados de canto, regalos, comida y la familia.

Una navidad con canto y alegría
Una navidad con canto y alegría

Ya sabemos que la Navidad tiene como tres momentos bien diferenciados. Uno es la previa en la que preparamos toda la decoración, el arbolito, la lista de regalos. Luego, viene la Nochebuena y finalmente, la llegada de Santa Claus que nos sorprende a la mañana siguiente con sus obsequios.

En esta nota, nos vamos a detener en la Noche del 24, que con su cena familiar, se convierte en una de las fechas más especiales del año. Por supuesto, que hay toda una serie de platos que puedan acompañar y hasta engalanar esa reunión tan esperada.

Una noche cargada de rituales y tradiciones

Tal vez el gran atractivo de la Nochebuena es que nos permite viajar a través de los recuerdos, en los que los rituales familiares se cruzan con las tradiciones y la forma de vida de cada familia. Esa magia especial sólo se percibe por estos días, y en cada hogar, se representa de diferente manera.

publicidad

Sigue a Jimena Gallego en su twitter para más ideas sobre cómo mantener tu energía y la de tu familia.

Es el caso de Jimena Gallego, portavoz de Quaker, que disfruta de una velada marcada por costumbres de México y también de Dinamarca, donde nació su esposo Christian. “Esa noche, él siempre cocina platos típicos de su país y Alemania. Así que es una Navidad con cosas de Europa y México”.

“Lo que siempre acostumbramos hacer -agregó Gallego-, son los calendarios con cada día de Diciembre y en los que se abre una casita con dulces o sorpresas. Esa es una costumbre que mi marido tenía cuando era niño y le trae muy buenos recuerdos”.

El momento más esperado

Sin dudas que el gran momento de la Navidad ocurre durante la cena de Nochebuena, que permite reunir a la familia en torno a la mesa. Por ello, también se pone mucho esmero en seleccionar una platillo diferente o aquél que sea el clásico que heredamos de nuestras madres y abuelas.

Entonces, le preguntamos a Jimena ¿cuál es su plato o receta familiar favorita para ese momento?. “La verdad que debo confesar que los romeritos me fascinan y el recalentado de romeritos aún más. La receta es exclusiva de mi tía Paty y no le gusta revelarla. Así que nos tiene a todos en espera, durante todo el año, para deleitarnos con sus romeritos. Tal vez, algún día lograré que me enseñe a prepararlos”.

publicidad

Al final, la encantadora actriz mexicana compartió con nosotros que el momento más esperado de la Navidad es la mencionada cena del 24. “Es que allí nos reunimos todos a comer, a cantar y a pasar un buen rato. Pero, también es cierto que para Clara el mejor momento es cuando llega Santa Claus el 25. Es posible que este año, también Cienna lo pueda comprender mejor, ya que el próximo 4 de Enero cumplirá 2 añitos”.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad