publicidad
.

La mejor pareja a la hora del desayuno logo-noticias.6bcb5218ff723b30f6c...

Desayunando con leche y cereal

La mejor pareja a la hora del desayuno

La mejor pareja a la hora del desayuno

¿Cuáles son los dos nutrientes  más importantes que no deben faltar en tus mañanas? tal como decían nuestras abuelas.  

Desayunando con leche y cereal
Desayunando con leche y cereal

En la emocionante aventura de llevar adelante una familia, cada mañana las mamás se convierten en verdaderas súper heroínas que enfrentan complicadas misiones, como lograr que sus hijos tomen el desayuno.

No sólo es la comida más importante del día, tal como se han cansado de recordarnos nuestras abuelas, sino que puede ser mucho más nutritiva si le agregamos leche y cereales.

Esa es la recomendación de la nutricionista Su-Nui Escobar, quien aseguró que “los niños que desayunan con leche obtienen mejores resultados en exámenes estandarizados y en general comen más saludable que quienes no lo hacen. Incluso hay estudios que muestran que los niños que desayunan con leche faltan menos a la escuela”.

publicidad

Los padres deben dar el ejemplo

La especialista, que tiene una maestría en Dietética y Nutrición, sabe que no es fácil que los más chicos se acostumbren a tomar el desayuno. Por eso, pidió a los padres que sean consistentes y se los ofrezcan. “Desayunar es un hábito y no se les puede pedir a los hijos que hagan algo que los padres no hacen... ¡Así que a desayunar con leche toda la familia! Además también es bueno que lo hagan ameno. No regañen a sus hijos durante el desayuno. Utilicen esos minutos para nutrir el cuerpo de sus hijos y su espíritu”.  

¿Por qué es tan importante el desayuno?

Un buen desayuno provee los nutrientes necesarios para que el organismo humano funcione bien a corto y largo plazo. Según Escobar, “un desayuno con proteínas de alta calidad, como la leche, les ayuda a los niños a sentirse satisfechos y a concentrarse más en los estudios (beneficio a corto plazo). También les ayuda a que sus músculos, pelo y piel estén sanos a largo plazo”. Incluso advirtió que “si los niños ingieren alimentos con pocos nutrientes y mucha azúcar, esos beneficios se pierden porque estos alimentos pueden contribuir al sobrepeso”.

Sí a los cereales

En el objetivo de lograr un desayuno fácil y nutritivo, no pueden faltar los cereales. “Es importante "advirtió nuestra experta" escogerlos con cuidado para encontrar aquellos que además sean ricos. Lo más fácil es leer la etiqueta y buscar uno con mucha fibra y menor cantidad de azúcar. Al servirlos, es importante elegir leche baja en grasa y de ser posible añadir frutas frescas como fresas, frambuesas o banana”.

publicidad

Sí a las barritas energéticas

Escobar, que habitualmente es invitada a la revista Despierta América de nuestra señal televisiva, consideró que las barritas energéticas son una manera rápida y fácil de desayunar. Recomendó elegir aquellas que poseen mucha fibra y poca azúcar, al tiempo que aconsejó acompañarlas con un vaso de leche, un batido o frutas para conseguir los nutrientes que necesita nuestro cuerpo para arrancar el día.

¿Cuál es la hora ideal para desayunar?

En las dos primeras horas luego de despertar. Lo ideal es que se transforme en una rutina para que sea más fácil.

¿Desayuno o entreno?

La verdad es que, con organización y disciplina, se pueden hacer ambas cosas. La especialista recordó que “antes de hacer ejercicio se necesita comer un poco de carbohidratos, no mucho, porque son la fuente de energía para los músculos. Una fruta, una rebanada de pan con mantequilla de almendras o un vaso de leche son suficientes. Después del ejercicio, una mezcla de proteína con carbohidratos es importante para ayudar a que el músculo se recupere”.

Así se arma un desayuno nutritivo y saludable

La clave es la variedad y el balance de los diferentes alimentos que pueden incluirse en el desayuno. Esta es la lista de los que no deben faltar y sus propiedades:

  • Leche o quesos (proteínas)
  • Avena (carbohidratos)
  • Quinoa (carbohidratos
  • Frutas (vitaminas y nutrientes)
  • Panificados (carbohidratos)
  • Cereales (fibras y nutrientes)
  • Pan integral (fibra)
  • Nueces y almendras (grasas). Muy poca cantidad
  • Aceite de oliva (grasas). Muy poca cantidad
publicidad

Creatividad e imaginación

Finalmente, Escobar recomendó a los padres que apelen a diferentes estrategias para lograr que los chicos amen el desayuno, no sólo para que sean nutritivos, también para que salgan sabrosos. También se pueden cocinar panqueques u otros panificados con formas divertidas. Algo similar se puede hacer con frutas, que se pueden trozar para que formen figuras.

Participa en el sweepstakes de Quaker para tener la oportunidad de ganar $250.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El agresor también se disparó a sí mismo. Se teme por la vida de varios de los heridos.
En uno de sus últimos actos antes de dejar la presidencia, Barack Obama conmutó la condena de prisión de Chelsea Manning, la responsable de la mayor filtración de información clasificada estadounidense.
El presidente venezolano dijo en un programa televisado que usaría sus "facultades presidenciales" para liberar a Leopoldo López si "me entregan a Oscar López Rivera". Este martes, el presidente Barack Obama decidió excarcelar a una de las figuras más polémicas dentro del movimiento independentista de Puerto Rico.
El emblemático espectáculo estadounidense no ha podido hacer frente a los cambios del gusto del público y anunció el sábado que su última función será en mayo.
publicidad