publicidad
.

La mejor herencia de nuestra familia hispana logo-noticias.svg

La mejor herencia de nuestra familia hispana

¿Cómo llegamos acá? ¿Cómo fue que se formaron tus valores y creencias? ¿Cómo hiciste para construir una familia que te enorgullece?

Arquitectura española
Arquitectura española

¿Alguna vez te pusiste a pensar como llegamos hasta aquí? ¿Cómo fue que se formaron tus valores y creencias? ¿Cómo hiciste para construir una familia que te enorgullece? La verdad que es ha sido un círculo virtuoso que se viene repitiendo a través de los años y que resumimos como herencia familiar.

publicidad

Ese conjunto de valores, conocimientos y tradiciones es lo que hoy te han convertido en esa supermamá que ama a sus hijos, que se dedica a la casa y que además ¡trabaja todos los días!


Pero, ¿qué es lo que nos dejaron? En este informe, lo vamos a revelar.

El amor por las raíces

El amor a sus raíces es lo que le ha permitido a Jimena Gallego llevar con orgullo su trabajo como embajadora de la campaña “En sus marcas, listos… Quaker!”.

Esta cantante mexicana nos aseguró que “de mi familia he aprendido el amor y el apoyo incondicional. También que lo que tengas en tu corazón lo debes decir sin ningún tipo de censura”. La conductora televisiva reveló que en su familia también le inculcaron un gran por su origen y cultura. “Desde luego, me enseñaron a estar orgullosa de donde vengo y de lo que soy. ¡Espero poder comunicárselo a mis hijas tan claramente como lo hicieron mis padres conmigo!”.

Entonces, Gallego recordó cómo la llegada de las pequeñas se convirtió en uno de los momentos más felices de su vida, en la que se siguen repitiendo imágenes inolvidables. “Aparte del nacimiento de cada una de ellas, vivimos días únicos e irrepetibles. Uno de lo que más lágrima me sacó fue cuando vi a Clara de 3 años, abrazar y besar a Cienna de 1 ½  año y decirle: Te amo Cienna. siempre te voy a querer y a cuidar por eso soy tu hermana grande”. 

Jimena confesó que le impactó la madurez de Clara y que se quieran tanto entre las pequeñas. “El amor y el apoyo que se dan la una a la otra desde tan pequeñas es conmovedor. Me llena de alegría saber que el mejor regalo que le pude dar a Clara es su hermanita”.

Educación y unidad familiar

Para Analía Palau, la educación ha sido una de las principales herencias que ha recibido de su familia. “Pero también me transmitieron los valores y la importancia de la unidad familiar”.

Esta administradora de empresas, nacida en Paraguay, también atesora como un valor fundamental darle prioridad a sus creencias religiosas. “Poner a Dios siempre en primer lugar ante todo y las cosas van a darse si es que tienen que ser para uno”. En esa línea, la mujer residente en Nueva York consideró que también es muy importante la salud porque “sin ella no podemos hacer nada”.

A la hora de hablar sobre qué le gustaría transmitirle a sus hijos, Palau respondió: “la misma enseñanza y oportunidades que me dieron mis padres y aprender a valorar las cosas simples de la vida para poder disfrutarla plenamente”.

Honestidad y compromiso con el trabajo

Desde el escritorio que ocupa como manager del Collins Hotel de Miami Beach, Analía Sanguedolce, destacó la honestidad y el compromiso con el trabajo como los valores más importantes que ha heredado de su familia. También destacó “los valores familiares y de la amistad, que uno va a aprendiendo desde chico”.

La joven argentina comentó que esa “herencia” la aplica “todos los días en mi vida personal, laboral y familiar” y adelantó que ya piensa en transmitírselos a sus futuros hijos. “Me gustaría hacerlo porque pienso que esos valores son fundamentales para poder triunfar en la sociedad actual sin perder lo esencial de cada uno”.   Fe en el amor y sin chismes

La contadora Karen López, de ascendencia nicaragüense, reveló que la principal herencia que le dejó su madre es “creer en el amor. Creo que eso se debe a que ella es muy romántica”. Pero también recuerda que le enseñó “a no ser chismosa, la que probablemente puede ser la mejor lección que me ha dado”.   Ambas mujeres tienen una relación muy estrecha y se desviven por Layla, la pequeña hija de Karen, que seguramente va a recibir la misma herencia que su mamá.

publicidad

Navidad es la fecha familiar


La venezolana Angélica Díaz no dudó en mencionar que la mejor herencia que le ha dado su familia hispana es “la costumbre del desayuno con unas buenas arepas. ¡Hasta mi hija de 16 años se las hace solita! También la costumbre de tener a los hijos más tiempo en casa, porque uno los controla más... Otra herencia es que para nosotros, la Navidad sigue siendo la fecha más importante para ver a la familia”.

Participa en el sweepstakes de Quaker para tener la oportunidad de ganar $250.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Escuela de La Villita queda entre los cinco finalistas en competencia de bandas en Illinois.
¿La Autoridad de Vivienda de Chicago está haciendo lo suficiente para acercarse a la comunidad latina?
Presentan una iniciativa de ley que busca humanizar los términos que se usan para identificar a la comunidad inmigrante.
La joven recibió diploma de que había completado sus estudios. Jessica, cuyo cuerpo ya fue identificado, tenía un promedio perfecto en la escuela.
La autopsia indica que el Carlos Veduzco fue baleado varias veces. Verduzco desapareció tras ir a cobrar una deuda.
Tres años de cárcel recibió el causante del accidente en el que perdió la vida el integrante de Escuela de Rancho.
Una lista de posibles blancos del Estado Islámico fue publicada con 3,600 nombres que incluyen a miles de neoyorquinos. Expertos no creen que haya amenazas inmediatas.
Este viernes estará parcialmente nublado y muy fresco.
EPISODIO 42
Venus y sus hombres llegan al hospital y se llevan con ellos a Jones, Robert y Elena. El Diablo le dice a Jones que él y Ángel pagarán todo lo que la DEA les hizo. La niñera de Ana le cuenta a Griselda que el Diablo tiene gente encerrada en el sótano.
Varios exaltados protagonizaron momentos de tensión y violencia en el entorno del auditorio de Costa Mesa donde Donald Trump dio su primer mitin de campaña en California.
Equipos de socorro trabajaron intensamente para recuperar los cuerpos de las 4 personas que murieron al ser sepultadas por un pared de basura que se les fue encima. 15 personas fueron rescatadas.
Tras la suspensión del suministro eléctrico, han sucedido varios saqueos durante la noche. 121 personas fueron arrestadas por participar en las protestas y los actos vandálicos.
El alcalde de Los Ángeles presentó el presupuesto para el siguiente año fiscal y no existe una cifra fija para apoyar a los Centros de jornaleros.
Más de 20 mil empleados reclaman mejoras de sueldo y que detengan el acoso sexual a las trabajadoras migrantes.
El presidente Obama confesó no sentirse optimista de que se alcance una reforma migratoria antes de que termine su mandato, por culpa del bipartidismo.
Encuentra en este video todos los detalles del Chevrolet Cruze 2016. Este es el popular sedan de Chevrolet y esta prueba fue llevada a cabo en Nashville, Tenessee.
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
Jackie Guerrido cuenta cómo reaccionó cuando su hija le reveló su verdad
Jackie relató el proceso a través del cual logró entender y aceptar a su hija.
Los tres lugares donde ICE le pedirá revisar su estatus migratorio
La abogada Jessica Domínguez habla de los sitios donde muchos no consideran que podrían solicitarle esta documentación pero que ICE tiene en su radar.
La hija de Jackie Guerrido narra el difícil camino que recorrió para reconocer su sexualidad
Entre lágrimas Jackie asegura que su hija le ha dado lo más grande que una madre puede recibir, una lección de amor.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Dee Gordon suspendido 80 juegos
El segunda base de los Marlins de Florida, Dee Gordon, fue suspendido 80 juegos por usar sustancias que mejoran su rendimiento.
Peña Nieto recibirá al América en Los Pinos por su título de la Concacaf
Las Águilas serán recibidos por el mandatario mexicano la tarde del viernes por la obtención del título de la Liga de Campeones de la Concacaf.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Oscar de la Hoya recibió 'knock-out' de las reinas de belleza
El ex campeón de boxeo se encontró con Setareh y Patricia de Nuestra Belleza Latina en su visita a Despierta América.
Como dos gotas de agua: Giulietta es el reflejo de Ana Patricia
Repasa el álbum de fotos de la pequeña Ana Patricia y descubre todo lo que heredó de ella su hermosa princesa Giulietta.
En Despierta celebramos a los niños de nuestra casa
Conoce más de cerca a los hijos de nuestros conductores. Tú, al igual que ellos, enamórate de estos pequeños.