publicidad
.

La energía está en tus ‘abs’ logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c58fb0653...

Abdominales a la perfección

La energía está en tus ‘abs’

La energía está en tus ‘abs’

Miguel Rivera, bailarín de ‘Mira Quién Baila’ tuvo sobrepeso en su adolescencia, pero se cargó de energía y venció la gordura.

Abdominales a la perfección
Abdominales a la perfección

Si estás preocupada por el sobrepeso de tus hijos o porque crees que no están haciendo nada para mantenerse en forma, con energía y saludables, te encantará la historia de Miguel.

Es que Miguel Rivera es un excelente ejemplo de cómo se puede superar el sobrepeso con una buena rutina de ejercicio físico, una buena alimentación y mucha disciplina.

La clave está en el abdomen

La verdad cuesta creer que este bailarín portorriqueño, que cada domingo se destaca en las galas de Mira Quién Baila, haya sufrido de sobrepeso cuando era un adolescente. “Tú sabes como se festejan las Navidades en mi país ¿no?. Entonces, empecé a comer y comer, no me cuidaba. Así llegué a pesar más de 200 libras”.

publicidad

Pero el propio Miguel se dio cuenta de que así no podía seguir y empezó a tomar clases de crossfit, un programa de entrenamiento de ejercicios combinados de alta intensidad y corta duración. Luego, llegó la hora de practicar atletismo, específicamente 400 metros con vallas. Más tarde, su etapa de personal trainer y finalmente la de bailarín profesional.

Sigue a Jimena Gallego en su twitter para más ideas sobre cómo mantener tu energía y la de tu familia.

En total, Rivera ya suma 18 años en permanente movimiento y en la que su clave ha sido fortalecer su abdomen. “Creo que es el corazón del cuerpo y todo sale de ahí. Si no tienes un abdomen fuerte, no tienes fuerza para moverte hacia atrás, hacia adelante, hacia los costados. En una rutina, ya sea explosiva o de resistencia, sin un abdomen fuerte no puedes soportar una cargada o algún impulso. Si no trabajas esa área, te dan calambres musculares”.

Esta podría ser tu rutina de entrenamiento

Ya hemos decidido ponernos en movimiento, pero ¿cómo podríamos empezar? Entonces, Miguel Rivera nos ayudó a diagramar la que podría ser nuestra rutina y para aplicar cinco días a la semana.

En ese sentido, el ex atleta recomendó realizar una rutina diaria de 40 ó 50 minutos como mínimo, en los que podemos caminar o correr para lograr un buen ejercicio cardiovascular y al que le agregamos abdominales. La podemos repetir lunes, miércoles y viernes, mientras que martes y jueves trabajamos en resistencia y tonificación con el levantamiento de pesas en el gimnasio. “Lo ideal es siempre comenzar con 30 minutos de cardio, pero puede ser más de eso o lo que la gente crea necesario. Luego seguimos con la rutina de abdominales”.

publicidad

Hay una forma divertida de hacer abdominales

Es lindo estar en forma y verse bien, pero para muchos de nosotros requiere el sacrificio de entrenarse. Miguel nos da aliento y nos confiesa: “Sí, se puede. Hay una forma divertida de hacer abdominales”.

“Los invito a que creen sus propios ejercicios y no se queden con lo que hayan visto. Tenemos que buscar todos los puntos del abdomen para hacerlo completo. Podemos trabajar con todo el abdomen, con los laterales, los superiores o los inferiores. La idea es ir mezclando todos esos ejercicios para no aburrirte. Porque repito que hay una manera divertida de hacer abdominales”.

El joven bailarín adelantó que en la medida que uno va conociendo su cuerpo y las diferentes técnicas, es más fácil ir creando ejercicios que nos ayuden a mejorar la rutina y hacerla más llevadera.

Las dos primeras semanas son cruciales

Con sinceridad, Miguel admitió que las dos primeras semanas de entrenamiento son las que más cuestan, pero luego “el cuerpo se acostumbra y todo empieza a ser más fácil”.

El participante de Mira Quién Baila, que llega a realizar unos 1.000 abdominales por día, remarcó que es muy importante fijarse una meta. “Por ejemplo, podemos empezar diciendo: mi meta de hoy es hacer 300 abdominales. Ojo, no es necesario hacerlas todas de una vez, porque lo realmente importante es terminar, aunque te tome 1 ó 3 horas hacerlo. Si la cortas al medio, no te vas a enfocar en eso”.

publicidad

Entonces, repitió que un abdomen fuerte se refleja en una mejor respiración, en una mejor postura y en una mejor aspecto general. “Realmente puedes estar muy bien. Vas a tener control de tu postura y de tu espalda. Emocionalmente, uno también se siente mucho mejor porque sabe que ha trabajado y puede ver los resultados”.

Hay que escuchar a los niños

Desde su rol de entrenador, Miguel Rivera pidió a los padres que aprendan a escuchar a sus hijos para ver qué deporte o entrenamiento quieren practicar. También recomendó “que experimenten todo lo quieran hasta saber qué es lo que nos gusta practicar o jugar. No hay limitarse a lo que nos digan otras personas. Tenemos que seguir hasta que encontremos lo que nos gusta”.

Participa en el sweepstake de Quaker para tener la oportunidad de ganar $250.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Tras meses de protestas de activistas nativos y ambientalistas, los Cuerpos de Ingenieros del Ejército estadounidense anunciaron que no permitirán el paso de oleoducto por la reserva de Standing Rock.
Según el último informe de las autoridades, el número de víctimas subió y hay una posibilidad de que haya victimas extranjeras.
El recorrido de los restos del exgobernante cubano llegó a su fin este domingo, su hermano Raúl depositó las cenizas en una tumba en el Cementerio Santa Ifigenia en la ciudad de Santiago de Cuba.
Autoridades dicen que la búsqueda de víctimas dentro del establecimiento tomará días y que el níumero de fallecidos podría aumentar.
El técnico del América de México, Ricardo Antonio Lavolpe, se encuentra en serios problemas legales luego de que la Fiscalía de Jalisco solicitara su arresto por su probable responsabilidad en un caso de acoso sexual, que presuntamente habría cometido cuando era técnico de las Chivas de Gudalajara.
El incidente ocurrió tras la explosión de una subestación eléctrica, no hubo heridos y al menos 2,700 personas se quedaron sin electricidad.
El vicepresidente electo sugirió que el Trump será un presidente de dos periodos en un mitin en la ciudad de New Orleans, Louisiana.
Los oficiales de la ciudad siguen asegurando la estructura de la propiedad para continuar la búsqueda de las víctimas.
En Qayyara 19 pozos petroleros fueron incendiados por el grupo extremista. El humo es tan denso que cuesta respirar y decenas de residentes buscan asistencia médica a diario por problemas respiratorios.
El pequeño animal fue encontrado por dos hombres en Sydney.
El incidente se originó cuando el grupo de música electrónica Golden Donna ofreciá un concierto.
En medio de la lluvia el presidente de Brasil, Michel Temer, y miles de personas recibieron a los atletas.
"Podemos bailar tango todos". Gabriela Fernanda Torres es un ejemplo de superación para el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.
El teniente del Departamento de Bomberos de Sevierville captó las imágenes el 28 de noviembre. Los incendios forestales han azotado el área turística de Gatlinburg y causó la evacuación de más de 15,000 personas.
Erwin Tumiri, técnico del avión dice tener eterno agradecimiento por la ayuda de todos los que lo socorrieron tras el accidente en Medellín en el que fallecieron compañeros de su tripulación.
Durante una entrevista con la cadena de televisión Globo Ilaídes Padhila, la madre de Marcos Danilo Padhila integrante del equipo brasileño fallecido en el accidente aéreo de Colombia, consuela a un periodista que no pudo sostener sus lágrimas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
Video: la madre del portero muerto en el accidente del Chapecoense acaba consolando a su entrevistador
Ilaídes Padhila, madre del guardameta Danilo, abraza al reportero de Sport TV tras preguntarle por sus compañeros periodistas fallecidos en accidente aéreo
publicidad
La Volpe: "En México llama más la atención el chisme que el análisis"
El técnico del América también señaló que la final que se jugará en Navidad afectará tanto a Tigres como a los azulcremas.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Carolina fue humillado por Seattle
Los Panthers sumaron su octavo descalabro del año al caer 40-7 ante los Seahawks.
2016 Carolina Panthers at Seattle Seahawks | 2016-12-04 08:30 PM
Seahawks aplastan a Panthers y el extraño caso de Cam Newton
Seattle anotó 30 puntos sin respuesta y apaleo 40-7 a Carolina, por los que Cam Newton no inició el partido como titular
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.