publicidad
Comida mediterránea

La Dieta Mediterránea, ¿ideal para recargar pilas?

La Dieta Mediterránea, ¿ideal para recargar pilas?

¿Quién no ha oído sobre la Dieta Mediterránea? Se trata de una dieta que imita los hábitos de la gente que vive alrededor del Mar Mediterráneo.

Comida mediterránea
Comida mediterránea

La Dieta Mediterránea, ¿ideal para recargar pilas?

¿Quién no ha oído sobre la Dieta Mediterránea? Para resumir, se trata de una dieta que imita los hábitos de la gente que vive alrededor del Mar Mediterráneo. La dietóloga clínica  Lauren Graf del Montefiore-Einstein Cardiac Wellness Program nos recuerda que varía de región en región pero señala como sus bases: altas porciones de vegetales, ensaladas, frutas, legumbres, granos enteros, nueces y proteínas magras como el pescado. Este régimen es famoso por ser saludable pero, ¿es capaz también de ayudarnos a cargar de energía nuestro día?

Sigue a Jimena Gallego en su twitter para más ideas sobre cómo mantener tu energía y la de tu familia.

publicidad

Opción ideal, si se toma en serio

Lauren Graf recomienda la dieta para casi cualquiera, puesto que “todos pueden beneficiarse de una dieta alta en vegetales y frutas y baja en alimentos procesados”. Sin embargo hay que ser inteligentes al preparar nuestro plan de acción. Graf advierte que mucha gente cree que simplemente añadir aceite de olivo reduce el peligro de enfermedades, un error común considerando que el aceite, si bien es una grasa saludable recomendada en la dieta, no hace maravillas por sí mismo.

Y, ¿qué hay de los niveles de energía?

La Dieta Mediterránea es alta en antioxidantes y fibras y baja en azúcares refinadas, ayuda a mantener bajos los niveles de azúcar en la sangre durante el día y eso eleva los niveles de energía, nos dice Graf.

Además, el mantener un peso saludable tiene más impactos claros en tus niveles de energía. El peso saludable no solo ayuda a verte espectacular, sino también a poder atacar tu día con más fuerzas.  Kelly O’Connor, Dietóloga Registrada del Center for Endocrinology de Baltimore recomienda evitar dietas que generan subidas y bajadas de peso dramáticas, como muchas dietas que incluyen azúcares refinadas.

Otros beneficios de comer al estilo del Mare Nostrum

No todo sobre el Mediterráneo es sol, playas y glamour. O’Connor señala que las dietas que se basan en estos productos frescos proporcionan beneficios anti cáncer. Y, ¿quién no querría beneficios anti cáncer?. Lauren Graf añade que ayuda a mejorar los niveles de colesterol y ambas concuerdan en que disminuye el riesgo de enfermedades cardiacas y diabetes, y ayuda a aliviar los síntomas de quienes ya las padecen.

Entonces, ¿hay contras a esta dieta?

Recuerda, lo que es bueno para uno no necesariamente es bueno para todos. Tus chicos podrían beneficiarse de esta saludable comida, pero su crecimiento también requiere de cantidades más altas de calorías. Además hay que tener en cuenta que algunos tienen necesidades específicas que requieren dietas muy especializadas, como el caso de la enfermedad celiaca que exige una dieta libre de gluten. Antes de tomar cualquier decisión es buena idea consultar con tu médico.

No te encasilles, existen alternativas

Es cierto que estudios recientes dejan en claro lo positivo de la Dieta Mediterránea, pero la Dr. Dana Simpler de Mercy Medical Center aboga por otra opción: La dieta de alimentos enteros basada en plantas. Se trata del régimen al que se sometió Bill Clinton cuando empeoró su enfermedad cardiaca (y todos hemos visto su espectacular manejo de su peso ahora). La Dra. Simpler resume su postura en una frase: “La Dieta Mediterránea es mejor para la salud que la dieta típica repleta de grasas y alimentos altamente procesados. Pero, para resultados óptimos, los consumidores deben de adoptar una dieta de alimentos enteros basada en plantas, rica en frutas, vegetales, granos y con poco o nada de productos animales, aceites añadidos o azúcares”.

El veredicto

La Dieta Mediterránea parece sí ayudar con tus niveles de energía. Si bien hay opciones más completas, puede que tus hábitos, antojos, e incluso tu bolsillo te mantengan dentro de un régimen más adecuado a tus necesidades. Sé honesta contigo misma y toma lo mejor de todas tus opciones, siempre con el aval médico, pues será la salud la que te dará energía. Después de todo, ¿quién conoce tu cuerpo mejor que tú?

publicidad

Participa en el sweepstake de Quaker para tener la oportunidad de ganar $250.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad