publicidad
.

La dieta desintoxicante de Thanksgiving logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfee...

Los verdes son ideales para desintoxicarse

La dieta desintoxicante de Thanksgiving

La dieta desintoxicante de Thanksgiving

Sigue estos consejos para reponerte de una noche en la que has consumido deliciosos platos, cargados de calorías o comidas muy pesadas.

Los verdes son ideales para desintoxicarse
Los verdes son ideales para desintoxicarse

Te invito a realizar un viaje imaginario. Estamos en el día posterior a la noche de Thanksgiving y todavía persiste esa sensación de felicidad, ese “estado de gracia”, que nos dejó el reencuentro con la familia, con los amigos, con quienes amamos. Toda esa alegría acumulada nos ayudará a reponernos para continuar con la apasionante aventura de llevar el hogar, criar los chicos y cumplir con las obligaciones de una supermamá. Sin embargo, también queremos reponernos de una noche en la que consumimos deliciosos platos, cargados de calorías o comidas muy pesadas que no ingerimos habitualmente. Entonces, la pregunta es ¿hay una dieta desintoxicante para el día después?

Las claves de la dieta desintoxicante

El día después de Thanksgiving es ideal para repasar los mejores momentos de una noche especial junto a la familia, recuerdos que se pueden amargar sino tuvimos control a la hora de comer.  

publicidad

Sigue a Jimena Gallego en su twitter para más ideas sobre cómo mantener tu energía y la de tu familia.

Entonces, le preguntamos a la chef Doreen Colondres si nos podía recomendar una dieta “desintoxicante” que nos permita “descansar” de los exquisitos platos, bebidas y postres.

Para ella, lo primero es “evitar las sobras de los dulces. Se acabó la fiesta, olvídalos. Lo mismo hay que hacer con el alcohol y todo lo que te haya sobrado y que no contribuya a una dieta balanceada”.

En tanto, para ir recuperándose, la autora de la página web La Cocina no muerde propone empezar la mañana “tomando un té de perejil rizado o un jugo de perejil con piña fresca. Ambos ingredientes te ayudarán con la retención de líquido y te desinflamarán. También puedes tomar agua de Jamaica con poca azúcar”. Si esto no fuera suficiente, otro consejo que nos deja es tomar una sopa de verduras, “con poca sal y la que también le puedes agregar el pavo sobrante. Hacer ensaladas con aderezos 100% caseros o, simplemente, con aceite de oliva, limón y una pizca de sal. Mejor que eso, ¡nada!”.

Cuidado con…

Ya sabemos que el último jueves de Noviembre es una cena propicia para el brindis y para compartir, pero para disfrutarla a pleno es recomendable seguir estos consejos de Colondres:

•    Desayunar y almorzar bien para evitar llegar con hambre a la hora de la cena y no comer demás.

publicidad

•    Es recomendable preparar la cena a media tarde. “La idea es no comer a altas horas de la noche, lo que provoca que todo engorde más”.  

•    No mezclar bebidas. “Si empiezas con vino o sangría no cambies. Es mejor tomar algo ligero, que bebidas fuertes y con mucha azúcar. El vino rosado es perfecto para esta cena”.

•    A la hora del postre, selecciona uno solo o varios, pero muy variados, algunos con frutas o más balanceados y no invites a la familia a servirse uno de cada uno. Es mejor tenerlos servidos o porcionados en envases muy pequeños. Así evitarás que cada uno se sirva en pedazos grandes y uno de cada uno”.

•    Comprar las calabazas frescas y evitar las enlatadas. “Las primeras son nobles, económicas, fáciles de cocinar y sabrosas. Otra opción es la calabaza butternut o de invierno, que es una alargada de color más pálido y más delicada. Es perfecta para ensaladas, sopas, pastas y postres. Es una opción si prefieres algo más suave de sabor o para salir de la rutina”.   

•    Es importante servirse las porciones con moderación y mantenerse alejado de los purés con mantequilla, de los platos fritos, las cremas con nata y los postres excesivamente dulces. “Es importante comer fresco, ser consciente de lo que ingerimos y hacerlo con moderación para no eliminar lo que nos encanta y más aún durante las fiestas”.

publicidad

•    Inmediatamente después de terminada la cena, hay que guardar todo el sobrante en la nevera. “No dejes los alimentos por más de 3 o 4 horas fuera de la nevera. Evita el riesgo de que tomen cualquier bacteria”.  

•    No es aconsejable guardar ensaladas que tengan mayonesa, y que hayan sido muy compartidas o que hayan pasado muchas horas sin la temperatura adecuada.

•    Si guardas pavo, asegúrate que lo guardas con todo el jugo que haya soltado o incluso el gravy que hayas preparado para que cuando lo recalientes esté jugoso.

•    “Mi principal consejo es ponerle mucho amor a las preparaciones, disfrutar en familia y comer sabroso”.

Participa en el sweepstake de Quaker para tener la oportunidad de ganar $250.

publicidad
En alianza con:
publicidad
Comentarios

0 comments

El candidato republicano se apareció de manera inesperada en el centro de la comunidad de Miami por solo siete minutos, en uno de los sitios cubanos que por tradición visitan los políticos en sus recorridos por la ciudad del sol.
El director de la firma aeroespacial SpaceX, Elon Musk, revela este martes en la ciudad mexicana de Guadalajara su ambicioso plan para construir una colonia humana en Marte. El empresario reveló la construcción de su nueva nave espacial, llamada el Interplanetary Transport System (ITS). Con una altura de 122 metros, este será el cohete más grande construido en la historia. Actualmente, una persona tendría que pagar alrededor de unos $10,000 millones para poder ir hasta allá. Musk asegura que se esfuerzan por hacer que ese precio baje a unos $200,000 por pasajero.
Una mujer se enfada con trabajador, de origen hondureño, de la Comisión Federal de Electricidad que acudió a cortarle la luz y amenaza con denunciarlo ante migración.
La suspensión contra Javier Duarte se dio debido a que enfrenta dos investigaciones federales por enriquecimiento ilícito y peculado.
El actor publicó un selfie en su cuenta de Twitter. La fotografía da cuenta de la cara de sorpresa de los novios y de la cordialidad del momento.
Lleva por nombre “Primera Vez”, e incluye a Ariana Delgada, una votante mexicana americana de 18 años que votará por primera vez ,Cindy Guerra, una cubana americana que ha sido republicana toda su vida y quien fue presidenta del Partido Republicano del condado de Broward.
María Elena Salinas informa sobre los requisitos para poder votar e invita a visitar www.univision.com/vota para consultar más información sobre el tema.
Así lo reveló el trabajo de confirmación de datos del equipo de Univisión. Este detector de mentiras evidenció que Donald Trump mintió nueve veces y Hillary Clinton una vez durante el primer Debate Presidencial de 2016.
Uno de los más compartidos fue el de Alicia Machado junto a Hillary Clinton en una noche de elección y coronación de Miss Universe.
Entre lo malo del candidato republicano se comenta que no convencieron sus argumentos para explicar por qué no ha presentado su declaración de impuestos. Lo malo de la ex secretaria de Estado fue la alusión a su salud física.
El comandante de las FARC no pudo ocultar su cara de sorpresa y temor cuando sintió el ruido de dos aviones Kfir de la Fuerza Aérea Colombiana que pasaron volando bajo por la ciudad de Cartagena.
Después de 4 años de conversaciones de paz en Cuba, el presidente Juan Manuel Santos y el líder rebelde Timochenko firmaron el acuerdo de paz para poner fin a más de cinco décadas de conflicto.
En el Valle de Guadalupe, Baja California Sur, un matrimonio mexicano cumplió su sueño de producir vino, el cuál ha sido nombrado como uno de los mejores del mundo.
Cuando fue atacado por Clinton, el republicano intentó alardear sobre la declaración impositiva que no revela, pero a la salida del debate se desdijo.
El Presidente Enrique Peña Nieto y el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, reiteraron su compromiso con el caso Ayotzinapa, la desaparición de los 43 normalistas.
Este lunes 26 de septiembre se llevó acabo la marcha en conmemoración a los dos años de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Las mentiras del primer debate presidencial: Trump 9 - Clinton 1
El equipo del Detector de Mentiras de Univision analizó el primer debate presidencial entre Hillary Clinton y Donald Trump para verificar si sus afirmaciones son ciertas.
Hillary Clinton neutraliza a Donald Trump y sale reforzada del primer debate
En su primer enfrentamiento frente a las cámaras, la candidata demócrata cuestionó la visión pesimista que su rival tiene del país y la capacidad de este para ser presidente.
Hillary Clinton a Donald Trump: "Me he estado preparando para ser presidenta"
Después de ser criticada por el candidato republicano por su agenda de campaña, Clinton respondió a Trump explicando a qué ha dedicado su tiempo.
publicidad
Tragedia de José Fernández: cómo los niños reaccionan ante la muerte de su héroe deportivo
La muerte de un héroe deportivo nos llena de angustia e impacta a muchos, pero en especial a los niños, que son los fans más entusiastas y los que más absorben y aprenden de ellos.
Por: Papás y Mamás
Philadelphia Eagles
Baldy: "Wentz es Manning en las pre jugadas y Rodgers en las post jugadas"
Son varias las comparaciones alrededor del novato QB de los Philadelphia Eagles, quien ha fascinado a propios y extraños por su gran capacidad en el campo.
National Football League
Dez Bryant todavía no ha sido sometido a la toma de resonancia magnética
El dueño de los Dallas Cowboys, Jerry Jones, dijo que aún no han revisado la molestia de su receptor estelar pero aseguró que no pasa de hoy.
Chicharito marcó su gol 100 en Europa
El delantero mexicano es el segundo futbolista azteca en sumar 100 o más goles en el Viejo Continente.
Fabyán Sánchez is one cutie
Nos enamoramos de este boricua en la primera temporada. Desafortunadamente, fue eliminado en los middle rounds. Ahora, he's back and he's cuter than ever.
Shake it off! Taylor Swift tiene su versión latina
Nikki Alva audicionó con un tema country. Algo nada convencional en La Banda. Laura Pausini la catalogó como la Taylor Swift latina. Do you agree?
Let's get in formation! Queen Bae and Alondra are twinning
Alondra no lo esconde y hasta audicionó con uno de sus temas. Hablamos por supuesto de su parecido con Beyoncé. Let's discuss...
The many looks of Danelly Hoyer
Esta chica es una maestra en cuanto a selfies. Y le encanta presumir sus diferentes peinados, colores de cabello y estilos.