publicidad
.

La dieta desintoxicante de Thanksgiving logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfee...

Los verdes son ideales para desintoxicarse

La dieta desintoxicante de Thanksgiving

La dieta desintoxicante de Thanksgiving

Sigue estos consejos para reponerte de una noche en la que has consumido deliciosos platos, cargados de calorías o comidas muy pesadas.

Los verdes son ideales para desintoxicarse
Los verdes son ideales para desintoxicarse

Te invito a realizar un viaje imaginario. Estamos en el día posterior a la noche de Thanksgiving y todavía persiste esa sensación de felicidad, ese “estado de gracia”, que nos dejó el reencuentro con la familia, con los amigos, con quienes amamos. Toda esa alegría acumulada nos ayudará a reponernos para continuar con la apasionante aventura de llevar el hogar, criar los chicos y cumplir con las obligaciones de una supermamá. Sin embargo, también queremos reponernos de una noche en la que consumimos deliciosos platos, cargados de calorías o comidas muy pesadas que no ingerimos habitualmente. Entonces, la pregunta es ¿hay una dieta desintoxicante para el día después?

Las claves de la dieta desintoxicante

El día después de Thanksgiving es ideal para repasar los mejores momentos de una noche especial junto a la familia, recuerdos que se pueden amargar sino tuvimos control a la hora de comer.  

publicidad

Sigue a Jimena Gallego en su twitter para más ideas sobre cómo mantener tu energía y la de tu familia.

Entonces, le preguntamos a la chef Doreen Colondres si nos podía recomendar una dieta “desintoxicante” que nos permita “descansar” de los exquisitos platos, bebidas y postres.

Para ella, lo primero es “evitar las sobras de los dulces. Se acabó la fiesta, olvídalos. Lo mismo hay que hacer con el alcohol y todo lo que te haya sobrado y que no contribuya a una dieta balanceada”.

En tanto, para ir recuperándose, la autora de la página web La Cocina no muerde propone empezar la mañana “tomando un té de perejil rizado o un jugo de perejil con piña fresca. Ambos ingredientes te ayudarán con la retención de líquido y te desinflamarán. También puedes tomar agua de Jamaica con poca azúcar”. Si esto no fuera suficiente, otro consejo que nos deja es tomar una sopa de verduras, “con poca sal y la que también le puedes agregar el pavo sobrante. Hacer ensaladas con aderezos 100% caseros o, simplemente, con aceite de oliva, limón y una pizca de sal. Mejor que eso, ¡nada!”.

Cuidado con…

Ya sabemos que el último jueves de Noviembre es una cena propicia para el brindis y para compartir, pero para disfrutarla a pleno es recomendable seguir estos consejos de Colondres:

•    Desayunar y almorzar bien para evitar llegar con hambre a la hora de la cena y no comer demás.

publicidad

•    Es recomendable preparar la cena a media tarde. “La idea es no comer a altas horas de la noche, lo que provoca que todo engorde más”.  

•    No mezclar bebidas. “Si empiezas con vino o sangría no cambies. Es mejor tomar algo ligero, que bebidas fuertes y con mucha azúcar. El vino rosado es perfecto para esta cena”.

•    A la hora del postre, selecciona uno solo o varios, pero muy variados, algunos con frutas o más balanceados y no invites a la familia a servirse uno de cada uno. Es mejor tenerlos servidos o porcionados en envases muy pequeños. Así evitarás que cada uno se sirva en pedazos grandes y uno de cada uno”.

•    Comprar las calabazas frescas y evitar las enlatadas. “Las primeras son nobles, económicas, fáciles de cocinar y sabrosas. Otra opción es la calabaza butternut o de invierno, que es una alargada de color más pálido y más delicada. Es perfecta para ensaladas, sopas, pastas y postres. Es una opción si prefieres algo más suave de sabor o para salir de la rutina”.   

•    Es importante servirse las porciones con moderación y mantenerse alejado de los purés con mantequilla, de los platos fritos, las cremas con nata y los postres excesivamente dulces. “Es importante comer fresco, ser consciente de lo que ingerimos y hacerlo con moderación para no eliminar lo que nos encanta y más aún durante las fiestas”.

publicidad

•    Inmediatamente después de terminada la cena, hay que guardar todo el sobrante en la nevera. “No dejes los alimentos por más de 3 o 4 horas fuera de la nevera. Evita el riesgo de que tomen cualquier bacteria”.  

•    No es aconsejable guardar ensaladas que tengan mayonesa, y que hayan sido muy compartidas o que hayan pasado muchas horas sin la temperatura adecuada.

•    Si guardas pavo, asegúrate que lo guardas con todo el jugo que haya soltado o incluso el gravy que hayas preparado para que cuando lo recalientes esté jugoso.

•    “Mi principal consejo es ponerle mucho amor a las preparaciones, disfrutar en familia y comer sabroso”.

Participa en el sweepstake de Quaker para tener la oportunidad de ganar $250.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

La Gran Mancha Roja de Júpiter de unas 10,000 millas de diámetro es la tormenta permanente más grande del sistema solar y genera vientos que van a una velocidad superiores a las 350 millas por hora.
Este video publicado en redes sociales muestra como un hombre en La Ciudad de México invade con su auto un carril exclusivo para ciclista causando un accidente.
Como una fatal coincidencia, Melania Trump y la congresista demócrata Joyce Beatty usaron el mismo vestido para dar sus discursos en las Convenciones de sus partidos. Quizá la decisión tenga algún significado más allá de una simple elección estilística.
No te pierdas tu horóscopo semanal en vídeo con las predicciones del Profesor Zellagro en Univision Horóscopos.
Francisco recorrió en silencio este viernes el campo de concentración nazi en Polonia, donde rindió un homenaje a las víctimas del nazismo y se reunió con supervivientes del Holocausto.
Rick Scott en rueda de prensa aseguró que Florida se convierte en el primer estado de la nación donde la transmisión del virus ha sido de manera local.
Conoce todos los detalles de esta creación de la ingeniería alemana que es lo suficientemente cómoda para viajes largos y lo suficientemente ruda para conquistar todos los terrenos.
El Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y el Comisionado de Seguridad, Renato Sales, se reunieron con legisladores de la Comisión de seguimiento al caso Nochixtlán-Oaxaca para conocer detalles del enfrentamiento del 19 de junio que dejó 8 víctimas mortales.
Ricardo Balam Ek, un joven yucateco, formará parte del grupo de jóvenes que representará a México en el próximo Torneo Internacional de Matemáticas que se llevará a cabo en Tailandia.
Una de las principales riquezas de Oaxaca es el complejo de zonas arqueológicas de Monte Albán y Mitla que hoy están casi completas, ya que el número de visitantes se ha reducido debido a los bloqueos de la CNTE.
Clinton habló por una hora en el escenario de Filadelfia. Aquí los puntos más importantes de sus palabras la noche que aceptó la nominación del Partido Demócrata.
Arthur Costa viajó desde Miami para votar por la nominación de Hillary Clinton a la presidencia en Filadelfia. Ve el lado B de uno de los eventos más importantes de la campaña.
Mucho ha cambiado la candidata demócrata a la Casa Blanca desde los años setenta cuando no mostraba interés en buscar un cargo público.
La ex secretaria de Estado si dirigió al Wells Fargo Arena por casi una hora para exponer su historia y sus ideas de campaña.
Los delegados del senador socialista Bernie Sanders llegaron frustrados y descontentos a la Convención Nacional Demócrata en Filadelfia. Hoy,en el último día de la cita que ‘coronó’ a Hillary Clinton como candidata oficial, algunos dicen que aún no saben si apoyarla en noviembre, pero otros están más convencidos de votar por ella después de escuchar los discursos que destacaron su trabajo y carácter.
La activista habla de la importancia del voto hispano este año de elecciones.
Donald Trump recibe la postulación presidencial del Partido Republicano
Los delegados votaron de acuerdo a las reglas y la mayoría eligió al magnate. Es la primera vez en más de 60 años que una figura no vinculada a la élite del partido obtiene la candidatura presidencial.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Houston Dynamo incorporó a un joven atacante colombiano de Independiente Santa Fe
Yair Arboleda, de 20 años, llegó cedido hasta final de la temporada 2016 y tiene antecedentes en el fútbol mexicano y la selección Sub-17 de Colombia.
Greivis Vásquez no estará en Río 2016
Considera que abandonar el equipo a falta de un día para viajar a Rio de Janeiro "es duro, pero hay que respetar la decisión.
Populares piscinas en Los Ángeles donde refrescarse este verano
Por un bajo costo, las piscinas públicas son una actividad para divertirse en familia y refrescarse en esta temporada de verano.
Juan Martín Del Potro: "No soy candidato a ganar un medalla en los Juegos Olímpicos"
El tenista argentino buscará repetir la presea de bronce obtenida en la edición de Londres 2012.
Lo mejor de El Gordo y la Flaca del jueves 28 de julio de 2016
No te pierdas las noticias más impactantes del día de hoy solo en El Gordo y la Flaca.
Mi mundo con Mía
Las grandiosas vacaciones de Raúl de Molina por Europa
Nuestro queridísimo Raúl De Molina se fue de vacaciones con su linda hija Mía y su esposa Millie. Checa las fotos más padres que compartió en Instagram.
El álbum de fotos de Michael Víctor Puchades
Les compartimos las fotos más lindas del pequeño Michael Víctor Puchades, mejor conocido como MVP, hijo de nuestra queridísima conductora Lourdes Stephen y Michael Puchades.
Las divertidas vacaciones de Lili Estefan en Bahamas
La Flaca está de vacaciones por Las Bahamas y compartió en Instagram los mejores momentos de su divertido viaje.