publicidad
.

La dieta desintoxicante de Thanksgiving logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfee...

Los verdes son ideales para desintoxicarse

La dieta desintoxicante de Thanksgiving

La dieta desintoxicante de Thanksgiving

Sigue estos consejos para reponerte de una noche en la que has consumido deliciosos platos, cargados de calorías o comidas muy pesadas.

Los verdes son ideales para desintoxicarse
Los verdes son ideales para desintoxicarse

Te invito a realizar un viaje imaginario. Estamos en el día posterior a la noche de Thanksgiving y todavía persiste esa sensación de felicidad, ese “estado de gracia”, que nos dejó el reencuentro con la familia, con los amigos, con quienes amamos. Toda esa alegría acumulada nos ayudará a reponernos para continuar con la apasionante aventura de llevar el hogar, criar los chicos y cumplir con las obligaciones de una supermamá. Sin embargo, también queremos reponernos de una noche en la que consumimos deliciosos platos, cargados de calorías o comidas muy pesadas que no ingerimos habitualmente. Entonces, la pregunta es ¿hay una dieta desintoxicante para el día después?

Las claves de la dieta desintoxicante

El día después de Thanksgiving es ideal para repasar los mejores momentos de una noche especial junto a la familia, recuerdos que se pueden amargar sino tuvimos control a la hora de comer.  

publicidad

Sigue a Jimena Gallego en su twitter para más ideas sobre cómo mantener tu energía y la de tu familia.

Entonces, le preguntamos a la chef Doreen Colondres si nos podía recomendar una dieta “desintoxicante” que nos permita “descansar” de los exquisitos platos, bebidas y postres.

Para ella, lo primero es “evitar las sobras de los dulces. Se acabó la fiesta, olvídalos. Lo mismo hay que hacer con el alcohol y todo lo que te haya sobrado y que no contribuya a una dieta balanceada”.

En tanto, para ir recuperándose, la autora de la página web La Cocina no muerde propone empezar la mañana “tomando un té de perejil rizado o un jugo de perejil con piña fresca. Ambos ingredientes te ayudarán con la retención de líquido y te desinflamarán. También puedes tomar agua de Jamaica con poca azúcar”. Si esto no fuera suficiente, otro consejo que nos deja es tomar una sopa de verduras, “con poca sal y la que también le puedes agregar el pavo sobrante. Hacer ensaladas con aderezos 100% caseros o, simplemente, con aceite de oliva, limón y una pizca de sal. Mejor que eso, ¡nada!”.

Cuidado con…

Ya sabemos que el último jueves de Noviembre es una cena propicia para el brindis y para compartir, pero para disfrutarla a pleno es recomendable seguir estos consejos de Colondres:

•    Desayunar y almorzar bien para evitar llegar con hambre a la hora de la cena y no comer demás.

publicidad

•    Es recomendable preparar la cena a media tarde. “La idea es no comer a altas horas de la noche, lo que provoca que todo engorde más”.  

•    No mezclar bebidas. “Si empiezas con vino o sangría no cambies. Es mejor tomar algo ligero, que bebidas fuertes y con mucha azúcar. El vino rosado es perfecto para esta cena”.

•    A la hora del postre, selecciona uno solo o varios, pero muy variados, algunos con frutas o más balanceados y no invites a la familia a servirse uno de cada uno. Es mejor tenerlos servidos o porcionados en envases muy pequeños. Así evitarás que cada uno se sirva en pedazos grandes y uno de cada uno”.

•    Comprar las calabazas frescas y evitar las enlatadas. “Las primeras son nobles, económicas, fáciles de cocinar y sabrosas. Otra opción es la calabaza butternut o de invierno, que es una alargada de color más pálido y más delicada. Es perfecta para ensaladas, sopas, pastas y postres. Es una opción si prefieres algo más suave de sabor o para salir de la rutina”.   

•    Es importante servirse las porciones con moderación y mantenerse alejado de los purés con mantequilla, de los platos fritos, las cremas con nata y los postres excesivamente dulces. “Es importante comer fresco, ser consciente de lo que ingerimos y hacerlo con moderación para no eliminar lo que nos encanta y más aún durante las fiestas”.

publicidad

•    Inmediatamente después de terminada la cena, hay que guardar todo el sobrante en la nevera. “No dejes los alimentos por más de 3 o 4 horas fuera de la nevera. Evita el riesgo de que tomen cualquier bacteria”.  

•    No es aconsejable guardar ensaladas que tengan mayonesa, y que hayan sido muy compartidas o que hayan pasado muchas horas sin la temperatura adecuada.

•    Si guardas pavo, asegúrate que lo guardas con todo el jugo que haya soltado o incluso el gravy que hayas preparado para que cuando lo recalientes esté jugoso.

•    “Mi principal consejo es ponerle mucho amor a las preparaciones, disfrutar en familia y comer sabroso”.

Participa en el sweepstake de Quaker para tener la oportunidad de ganar $250.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El hoyo se abrió en una carretera en la ciudad de San Antonio tras la ruptura de un tubo de alcantarilla. El incidente también dejó un herido.
Además, continúa aumentando el número de víctimas del incendio ocurrido en durante una fiesta en Oakland, California y también, Ben Carson fue nominado por Donald Trump para ocupar el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano.
La malinterpretación de una vieja entrevista a su director, Bernardo Bertolucci, generó una gran polémica y llevó a grandes medios a afirmar que Marlon Brando violó a Maria Schneider en la famosa escena de sexo de 'El último tango en París'.
La excandidata presidencial del Partido Verde anunció que le pidió a una corte federal de Pennsylvania un recuento de votos.
Naturaleza
Las explosiones, provocadas por el derrumbe, hacen que esa zona permanezca cerrada, según informó el Observatorio de Volcanes de Hawaii.
A través de un video el padre de la quinceañera invitó a familiares y amigos a la fiesta de su hija en San Luis Potosí. El hashtag #XVdeRubi se volvió tan famoso que al menos 900,000 personas ya confirmaron su asistencia. Al parecer, el papá de Rubí se arrepintió de extender la invitación.
La madre pudo dar a luz con la ayuda de algunos profesionales de la salud que viajaban en el avión. La aeronave tuvo que aterrizar de emergencia, aunque no hubo ningún inconveniente con el parto ni con el bebé.
La empresa encargada se comprometió a buscar una ruta alternativa para el paso del oleoducto, sin que afecte este lago que suministra agua a varias comunidades. Con risas y lágrimas celebraron esta decisión a favor del medio ambiente.
La doctora Diane Pérez nos explica las consecuencias que tiene en el cuerpo ingerir alcohol por diferentes partes que no sean tomadas.
Dan a conocer cómo el ex gobernador de Chihuahua, César Duarte, descontaba dinero de los sueldos de los trabajadores del estado para entregárselo al PRI.
La Secretaria de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu, insistió en la importancia de impulsar proyectos que fortalezcan la frontera y el Tratado de Libre Comercio
Eric Garcetti reconoció que es un momento difícil para los indocumentados, pero dijo que utilizará el poder que tiene para proteger a los inmigrantes. Destacó el papel fundamental de esta comunidad para el desarrollo de Los Ángeles y de Estados Unidos.
El periodista Jorge Ramos tuvo un corto encuentro con el Papa Francisco en Roma, y en medio de la emoción por poder saludarlo aprovechó para interceder por los indocumentados. Dice que el sumo pontífice sonrió pero no le dio ninguna respuesta.
Las autoridades continúan las investigaciones para establecer las causas de devorador incendio. Muchos de los cuerpos quedaron irreconocibles, además las labores se dificultan el estado en que quedó la estructura. En la bodega se realizaba una fiesta electrónica, pero no tenía permisos para funcionar.
Alexander Schultz atravesó los 711 pies que separan la Torre Bancomer y el edificio Torre Reforma a unos 780 pies de altura.
El presidente de la Cámara de Representantes negó que se esté formando un cuerpo especializado en la deportación de inmigrantes indocumentados. Dijo que la prioridad del Congreso es asegurar la frontera con México.
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
publicidad
Presidente de Pumas: "Darío Verón, nunca va a salir del club"
Ares de Praga aseguró que el defensa paraguayo terminará su carrera en Universidad.
LeBron James y compañia se niegan a hospedarse en hotel de Donald Trump
Varios compañeros de James, incluidos Richard Jefferson e Iman Shumpert han expresado su decepción por la victoria de Trump.
La Liga MX estará en el programa piloto de la FIFA de revisión de video en los juegos
Se trabajará básicamente en las tarjetas rojas, goles, penales y posible errores de identidad de los jugadores que se sancionen.
Evra demostró sus dotes para cantar y planchar al mismo tiempo
El jugador de la Juventus protagonizó un video en el que disfruta de planchar sus playeras de juego.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.