publicidad
.

La dieta desintoxicante de Thanksgiving logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfee...

La dieta desintoxicante de Thanksgiving

Sigue estos consejos para reponerte de una noche en la que has consumido deliciosos platos, cargados de calorías o comidas muy pesadas.

Los verdes son ideales para desintoxicarse
Los verdes son ideales para desintoxicarse

Te invito a realizar un viaje imaginario. Estamos en el día posterior a la noche de Thanksgiving y todavía persiste esa sensación de felicidad, ese “estado de gracia”, que nos dejó el reencuentro con la familia, con los amigos, con quienes amamos. Toda esa alegría acumulada nos ayudará a reponernos para continuar con la apasionante aventura de llevar el hogar, criar los chicos y cumplir con las obligaciones de una supermamá. Sin embargo, también queremos reponernos de una noche en la que consumimos deliciosos platos, cargados de calorías o comidas muy pesadas que no ingerimos habitualmente. Entonces, la pregunta es ¿hay una dieta desintoxicante para el día después?

Las claves de la dieta desintoxicante

El día después de Thanksgiving es ideal para repasar los mejores momentos de una noche especial junto a la familia, recuerdos que se pueden amargar sino tuvimos control a la hora de comer.  

publicidad

Sigue a Jimena Gallego en su twitter para más ideas sobre cómo mantener tu energía y la de tu familia.

Entonces, le preguntamos a la chef Doreen Colondres si nos podía recomendar una dieta “desintoxicante” que nos permita “descansar” de los exquisitos platos, bebidas y postres.

Para ella, lo primero es “evitar las sobras de los dulces. Se acabó la fiesta, olvídalos. Lo mismo hay que hacer con el alcohol y todo lo que te haya sobrado y que no contribuya a una dieta balanceada”.

En tanto, para ir recuperándose, la autora de la página web La Cocina no muerde propone empezar la mañana “tomando un té de perejil rizado o un jugo de perejil con piña fresca. Ambos ingredientes te ayudarán con la retención de líquido y te desinflamarán. También puedes tomar agua de Jamaica con poca azúcar”. Si esto no fuera suficiente, otro consejo que nos deja es tomar una sopa de verduras, “con poca sal y la que también le puedes agregar el pavo sobrante. Hacer ensaladas con aderezos 100% caseros o, simplemente, con aceite de oliva, limón y una pizca de sal. Mejor que eso, ¡nada!”.

Cuidado con…

Ya sabemos que el último jueves de Noviembre es una cena propicia para el brindis y para compartir, pero para disfrutarla a pleno es recomendable seguir estos consejos de Colondres:

•    Desayunar y almorzar bien para evitar llegar con hambre a la hora de la cena y no comer demás.

publicidad

•    Es recomendable preparar la cena a media tarde. “La idea es no comer a altas horas de la noche, lo que provoca que todo engorde más”.  

•    No mezclar bebidas. “Si empiezas con vino o sangría no cambies. Es mejor tomar algo ligero, que bebidas fuertes y con mucha azúcar. El vino rosado es perfecto para esta cena”.

•    A la hora del postre, selecciona uno solo o varios, pero muy variados, algunos con frutas o más balanceados y no invites a la familia a servirse uno de cada uno. Es mejor tenerlos servidos o porcionados en envases muy pequeños. Así evitarás que cada uno se sirva en pedazos grandes y uno de cada uno”.

•    Comprar las calabazas frescas y evitar las enlatadas. “Las primeras son nobles, económicas, fáciles de cocinar y sabrosas. Otra opción es la calabaza butternut o de invierno, que es una alargada de color más pálido y más delicada. Es perfecta para ensaladas, sopas, pastas y postres. Es una opción si prefieres algo más suave de sabor o para salir de la rutina”.   

•    Es importante servirse las porciones con moderación y mantenerse alejado de los purés con mantequilla, de los platos fritos, las cremas con nata y los postres excesivamente dulces. “Es importante comer fresco, ser consciente de lo que ingerimos y hacerlo con moderación para no eliminar lo que nos encanta y más aún durante las fiestas”.

publicidad

•    Inmediatamente después de terminada la cena, hay que guardar todo el sobrante en la nevera. “No dejes los alimentos por más de 3 o 4 horas fuera de la nevera. Evita el riesgo de que tomen cualquier bacteria”.  

•    No es aconsejable guardar ensaladas que tengan mayonesa, y que hayan sido muy compartidas o que hayan pasado muchas horas sin la temperatura adecuada.

•    Si guardas pavo, asegúrate que lo guardas con todo el jugo que haya soltado o incluso el gravy que hayas preparado para que cuando lo recalientes esté jugoso.

•    “Mi principal consejo es ponerle mucho amor a las preparaciones, disfrutar en familia y comer sabroso”.

Participa en el sweepstake de Quaker para tener la oportunidad de ganar $250.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

El fabricante alemán, siempre a la vanguardia en todo lo que está de moda, no se resistió a los encantos de Cuba para presentar a su primera mini crossover.
El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro solicitó la acción debido "a la alteración constitucional" que experimenta el país sudamericano.
La ardilla llevaba semanas robando semillas de la pajarera de este patio en Vermont. El dueño de la casa finalmente la encontró con las manos en la masa.
¡Despierta América!
Esta animación pone voz a Koko, una hembra (Gorilla gorilla) de la Fundación de Gorilas de San Francisco, para contar la historia de sus parientes de las montañas (Gorilla beringei).
El reptil de tamaño prehistórico irrumpió en el tercer hoyo el campo de Buffalo Creek mientras la mirada atónita de los jugadores lo veía.
El virtual candidato republicano catalogó de "perdedores" a miembros de la prensa cuando anunció el monto final que recaudó para beneficiar a los veteranos de guerra, después de que varios medios de comunicación cuestionaron a dónde se ha ido el dinero.
Artist Jenny Ball from Jenny and the Mexicats talks about her musical journey, culture, and influences.
Demi Lovato escribe una nota dulce para su difunta bisabuela a quien ella solía llamar Mimaw.
El Servicio Nacional de Meteorología considera que el Río Brazos alcanzará un máximo histórico superior a los 53.5 pies.
Una cámara GoPro captura un coche de rally rodando por el aire en una carrera en la República Checa. El coche se estrelló en un campo adyacente a la vía, ambos conductores sobrevivieron el accidente.
La cirugía de trasplante de brazos es una realidad en México. El Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición ‘Salvador Zubirán’, presentó uno de los casos de trasplante de brazos con éxito en el país.
Ciudad del Carmen, Campeche, sufre una crisis petrolera que comenzó en el 2015 y que en la actualidad ha dejado desempleo, negocios en quiebra y un alto índice de robo.
Testigos afirman que el pequeño de cuatro años pasó la cerca y cayó unos 15 pies de altura cuando habían tres animales en el sitio.
La guapa actriz Marlene Favela señaló sentirse más que enamorada de su actual pareja, sin embargo, confesó que en sus planes no está el casarse todavía.
Hoy en día, se toman en cuenta a los mexicanos en Estados Unidos por la conveniencia de tomarlos como la plataforma de la relación con la Unión Americana.
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Maluma es rechazado por una fan en México
El cantante colombiano fue rechazado a acercarse íntimamente a una fan que subió al escenario, en Monterrey, México.
Un candidato del Partido Libertario hace un striptease durante la convención nacional
James Weeks utilizó su tiempo en el pódium para quitarse la ropa, aunque la broma le costó algunos abucheos. El partido ha adquirido más relevancia estas elecciones por presentarse como una opción ante el rechazo a los candidatos de los partidos tradicionales.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Historias de la Copa América: Fiesta y mujeres para el Tri previo a Argentina 2011
Unod días antes del inicio del torneo continental del 2011, durante un viaje a Ecuador, se descubrió que un grupo de jugadores había ingresado prostitutas al hotel donde estaban hospedados. Ocho futbolistas fueron expulsados del Tri.
Por: Omar Carrillo
Isco y Saúl, fuera de la convocatoria de España; Lucas Vázquez sí estará en la Euro 2016
Isco Alarcón (Real Madrid) y Saúl Ñíguez (Atlético de Madrid) son los descartes hechos por Vicente del Bosque, seleccionador de España, que se quedan fuera de los 23 jugadores que participarán en la Eurocopa de Francia 2016.
Cavani: 'Uruguay defenderá su identidad en la Copa América'
El delantero de la selección uruguaya señaló que el objetivo del equipo es el torneo continental.
Frases matonas de Galilea Montijo
La guapísima presentadora nos comparte sus más inspiradoras y poderosas frases. Galilea tiene una para cada día.
Despertamos en la piscina y la pasamos de súper lujo
Una mañana de sol, 'taco de ojo', música y diversión fue la que se vivió en Despierta América. Checa las fotos de los mejores momentos.
En exclusiva, conoce a la bebé de Satcha Pretto e imágenes de su hermosa habitación
La familia de Despierta América le da la bienvenida a Alana. Conoce a la princesa de Satcha y el bello cuarto donde tendrá dulces sueños.
Satcha Pretto y Aaron Butler son papás de una hermosa niña
Nuestra queridísima Satcha Pretto ya tiene en sus brazos a su princesa a la que llamó Alana Christine Butler Pretto.