publicidad
.

¡Hora de armar un equipo! logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c58fb0653895...

Supermamá

¡Hora de armar un equipo!

¡Hora de armar un equipo!

En La Liga de la Justicia la fortaleza está en el grupo, lo que se logra trabajando en equipo. Una buena lección para las madres.

Supermamá
Supermamá

Tal vez ustedes recuerden más la Liga de la Justicia y seguro los chicos tendrán muy presentes The Avengers. Ambas son películas o animaciones en las que grandes superhéroes se ayudan entre sí para superar situaciones difíciles. La idea de juntarse es porque a cada uno le costaría mucha más energía salir adelante o directamente no lo podrían hacer.

Este ejemplo lo podríamos aplicar en casa para enfrentar esos días difíciles que amenazan con pasarnos por arriba con su rutina. Como aquellos superhéroes, las mamás no deben tener miedo en pedir ayuda. Este espíritu es el que pide que apliquemos Mercedes Martí, quien advierte que para ser una “Mamá multifacética y no morir en el intento” tenemos que aprender a delegar tareas y a reconocer que no podemos hacer todo solas.

publicidad

El año está empezando

Martí, una periodista argentina de dilatada trayectoria en televisión, considera que para las mamás “el año, verdaderamente, comienza cuando se produce el inicio del ciclo escolar. Para algunas, puede resultar un alivio ya que tener a los niños de vacaciones mucho tiempo también resulta agotador”.

Nuestra entrevistada, que se ha convertido en un éxito editorial por su libro " Comer sano y no morir en el intento", declara que una buena forma de empezar esta época del año “es ajustar los horarios. Principalmente, hay que ir acostumbrando a los chicos a acostarse temprano y levantarse temprano otra vez. Otra clave es tener bien organizado el traslado de los chicos. Se puede coordinar con el marido quién los lleva y quién los trae, o bien si se contrata un bus o si se hace carpooling”.

La licenciada en Periodismo admitió que en esta época del año, “la compra de uniformes y útiles escolares siempre complica a las madres. Los maestros exigen todo rápido y a la perfección. Por eso, lo ideal sería poder hacerlo con anticipación”.

Hay que aprender a delegar

Mercedes explicó que una de las claves para ser una mamá multifacética y no morir en el intento es que hay que aprender a delegar tareas. “Para no terminar demasiado estresadas en las semanas posteriores al comienzo de clases o en días difíciles, deberíamos aprender a delegar. Es cierto, nadie puede hacer todo tan bien como nosotras, pero ser la Mujer Maravilla… ¡Tiene un alto costo!”

publicidad

Claro que no es fácil lograrlo. “Por eso, creo "comentó Martí" que los cambios hay que aplicarlos de manera gradual para que nada ni nadie se resista demasiado. La vida moderna nos exige mucho y no logramos darnos tiempo de ir disfrutando de todas estas etapas tan lindas que vivimos como madres y que después añoramos”.

Papel y lápiz también sirven

Una forma de simplificar esta tarea es organizarse y para ello hay que empezar por una agenda dónde volcar las actividades. “Una buena agenda siempre es la mejor herramienta para organizarse. Me refiero a las antiguas de papel, para mí son las mejores. Les recomiendo ¡no privarse del placer de ir tachando lo que ya se hizo! El secreto es anotar día por día y por horarios para poder administrar bien el tiempo”, precisó nuestra especialista.

Sí, yo también necesito un recreo

No es una exageración, pero la verdad es que hay días que parecen inmanejables y que amenazan con agotar nuestras energías, aún las que teníamos en reserva. Entonces, la autora, que acaba de presentar su nuevo libro "Sentirse joven y no arrugar en el intento", aconseja: “si las fuerzas decaen en algún momento, hay que saber parar y tomarse un rato para recargar las pilas. Siempre tendríamos que tener un momento para nosotras. Un café con una amiga, una caminata o ver una película. ¡Es qué las mamás también queremos tener recreo!”.

publicidad

S.O.S.

Cómo decíamos al principio, Mercedes aseguró que hay que perder el miedo a pedir ayuda, a delegar tareas y pedir que el esfuerzo sea compartido.

“Deberíamos dejar de ser tan omnipotentes y tendríamos que animarnos a pedir ayuda. Eso no nos hace más débiles, sino más humanas. Si tenemos un compañero al lado y no se da cuenta de nuestra gran exigencia como mujeres, madres y profesionales, debemos explicárselo con paciencia. En lugar de criticar la pasividad de los hombres, decirles que sólo hacen una cosa por vez, debemos contarles qué sentimos. Tratemos de llegar a un acuerdo en el reparto de tareas… Al fin de cuenta en la vida hay que saber negociar, ¿no?”.

Participa en el sweepstakes de Quaker para tener la oportunidad de ganar $250.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La aeronave, de la compañía Pakistan International Airlines (PIA), realizaba el trayecto entre la ciudad de Chitral e Islamabad. Por el momento no se saben las causas del accidente, pero las autoridades informaron que no creen que haya sobrevivientes.
El general en retiro apareció en el segundo mitin de la ‘gira de agradecimiento’ del Donald Trump en Fayetteville, Carolina del Norte.
Además, Barack Obama defendió su legado contra el terrorismo y criticó las posturas de Donald Trump, también desechos marinos están afectando a más de 800 especies animales causando pérdidas de 13 mil millones de dólares en todas las costas del mundo.
La fundación Sandy Hook Promise realizó esta emotiva campaña donde una vez más alerta sobre uso de armas en las escuelas.
Según las autoridades, el cuerpo de la pequeña Yuliana Samboní mostraba signos de tortura y violación cuando fue encontrado.
La policía y un asesor del Ministerio de Justicia colombiano hacen efectiva la captura de Rafael Uribe Noguera en una clínica donde está internado el acusado de asesinar y violar a la niña de 7 años Yuliana Andrea Samboní. La casa donde fue hallado el cadáver de la menor es propiedad de la familia del sospechoso. Los agentes llegaron a ella siguiendo la pista de un vehículo que aparece en un video de seguridad.
Además, continúa aumentando el número de víctimas del incendio ocurrido en durante una fiesta en Oakland, California y también, Ben Carson fue nominado por Donald Trump para ocupar el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano.
La malinterpretación de una vieja entrevista a su director, Bernardo Bertolucci, generó una gran polémica y llevó a grandes medios a afirmar que Marlon Brando violó a Maria Schneider en la famosa escena de sexo de 'El último tango en París'.
La excandidata presidencial del Partido Verde anunció que le pidió a una corte federal de Pennsylvania un recuento de votos.
Alexander Schultz atravesó los 711 pies que separan la Torre Bancomer y el edificio Torre Reforma a unos 780 pies de altura.
La jefa del cuerpo de bomberos de la ciudad dijo que están seguros de que encontrarán más cuerpos una vez revisen la estructura en su totalidad.
Autoridades dicen que la búsqueda de víctimas dentro del establecimiento tomará días y que el níumero de fallecidos podría aumentar.
Los oficiales de la ciudad siguen asegurando la estructura de la propiedad para continuar la búsqueda de las víctimas.
En medio de la lluvia el presidente de Brasil, Michel Temer, y miles de personas recibieron a los atletas.
"Podemos bailar tango todos". Gabriela Fernanda Torres es un ejemplo de superación para el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.
Los nietos de 'Ita', Luisa y Andrés, tres cubanos exiliados desde hace años en Miami, cuentan cómo sus abuelos salieron de Cuba, qué anécdotas les hacen reír hasta el día de hoy y cómo reaccionaron ante la muerte de Fidel Castro.
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
publicidad
Román Torres y Nicolás Lodeiro encarnan al ‘gen ganador’ de Seattle Sounders
La tradición ganadora de algunas de sus principales figuras es considerada como un amuleto por los futbolistas del equipo de Brian Schmetzer.
Por: Ariel Judas
Luis Suárez le envía un mensaje a su amigo Nicolás Lodeiro para la Final de la MLS Cup
Entérate además cómo el delantero del Barcelona ayudó en las negociaciones de Lodeiro con Seattle Sounders.
Isabella Amado, una belleza emprendedora
La morena busca hacerse de un lugar y reputación en el mundo del modelaje y también en los negocios con una propuesta de productos energéticos.
Eleonora Méndez reúne inteligencia, belleza y estadísticas
'Ele' Méndez es contadora de profesión, los números son su vida, pero el deporte y el modelaje se han convertido en su pasión.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.