publicidad
Elegancia y estilo con la edad

Hasta las celebridades desean tener mayor vitalidad

Hasta las celebridades desean tener mayor vitalidad

¿Qué es lo que deseamos cuando vemos o seguimos el día a día de las celebridades? ¿Es admiración, ganas de parecernos o anhelamos vivir sus vidas?

Elegancia y estilo con la edad
Elegancia y estilo con la edad

¿Qué es lo que deseamos cuando vemos o seguimos el día a día de las celebridades? ¿Es admiración, ganas de parecernos o anhelamos vivir sus vidas? Como sea, al ser enfocados por los medios de comunicación, las personalidades famosas también se convierten en referentes o en ejemplos de conductas saludables que podemos poner en práctica para, al igual que ellas, tener más energía o vitalidad en nuestra rutina diaria.

En definitiva, el paso del tiempo es ineludible para todos nosotros en esta Tierra, pero también es cierto que hay algunas técnicas y trucos que nos permiten retardar o minimizar esos efectos, que los invito a descubrir en esta nota.

Sigue a Jimena Gallego en su twitter para más ideas sobre cómo mantener tu energía y la de tu familia.

publicidad

Pueden ser ejemplos positivos

La escritora Mercedes Martí, autora del libro “Sentirse joven y no morir en el intento”, apoyó que las celebridades compartan sus hábitos para mantenerse vitales, incluso sus tips de belleza, porque “eso es muy positivo ya que, de alguna manera, se transforman de en referentes y ayudan a difundir los beneficios de una alimentación saludable o la actividad física. Sin embargo, hay otros que son todo lo contrario y solo muestran los excesos de las cirugías o las dietas peligrosas”.

En ese sentido, la periodista argentina advirtió que hay que tener cuidado con las nuevas técnicas que se presentan bajo el paraguas de la llamada “medicina antiage” y recordó que siempre es preferible consultar con los especialistas. “En relación a los nuevos tratamientos para rejuvenecer y recuperar la vitalidad siempre hay tenemos que ser muy cuidadosos y sólo prestar atención a médicos y especialistas confiables. También hay que saber distinguir entre el marketing y los verdaderos avances de la ciencia en este rubro”.

Hay una toma de conciencia

Si bien Martí admitió que “la vida moderna nos ha llevado a tener altos niveles de stress, sedentarismo y mala alimentación”, también se esperanzó en que “afortunadamente también hay una toma de conciencia en este sentido. En los medios de comunicación cada vez escuchamos más testimonios de personas que cuentan los beneficios de tener buenos hábitos de vida y creo que se esta gestando un cambio cultural”.

publicidad

Crear el hábito es la clave

Esta profesional de la comunicación, que también tiene una dilatada trayectoria televisiva, aseguró que la clave para mantenernos vitales y saludables es crear el hábito desde que somos niños, una etapa fundacional en nuestra formación. “Cuando uno es joven se cree eterno, inmortal... Vemos el envejecimiento como algo muy lejano y no somos conscientes que los buenos hábitos hay que tenerlos desde la infancia. La alimentación saludable y la actividad física deben ser los pilares de nuestra vida para mantener la salud”.

Entonces, la autora reflexionó: “Creo que el cuerpo te pasa la factura de los desarreglos de juventud cuando ya uno es más adulto. Muchas personas, recién cuando cumplen 40 años, toman conciencia de que deben hacer algunos cambios. Entonces, corren desesperadamente al nutricionista y se anotan en el primer gimnasio que encuentran”.

Mercedes recordó que es importante sostener esta conducta y transformarla en una manera de vivir porque “organizar y planificar la práctica de un deporte y tener una buena dieta debe ser algo permanente y no solo un arranque pasajero. Por eso, repito que estos hábitos hay que inculcarlos desde la infancia y no deben tomarse en cuenta sólo en una etapa de la vida, aunque nunca es tarde para comenzar”.

Los tips para retardar el envejecimiento

  • Evitar la oxidación y envejecimiento de nuestras células
  • Se pueden tomar antioxidantes y complejos vitamínicos, pero acompañados de una alimentación basada en frutas, verduras, y cereales integrales y orgánicos
  • Evitar el stress
  • Manejar las emociones
  • Evitar los pensamientos negativos
publicidad

“Somos los que sentimos y pensamos”

Martí también está de acuerdo en alejar las “malas ondas” porque eso “es lo que más nos amarga, enferma y envejece. La angustia, la ira y la melancolía nos hacen mucho daño y nos bajan nuestras defensas”. Entonces, recomendó que además de pensar que “somos lo que comemos”, también deberíamos agregar que “somos lo que sentimos y lo que pensamos” porque “el baile, la risa o una reunión de amigos pueden ser la mejor terapia para sentirse joven. Poder cumplir un sueño o lograr un objetivo aumenta nuestra autoestima y nos hace sentir tan vitales como a los ¡20!”

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad