publicidad
.

Fuentes naturales  de energía logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c58fb065...

Granos saludables llenos de energía

Fuentes naturales de energía

Fuentes naturales de energía

Existen fuentes de energía naturales que están mucho más al alcance de nuestra mano de lo que podemos imaginar.

Granos saludables llenos de energía
Granos saludables llenos de energía

Para renovar y recuperar nuestra energía de forma constante, no es necesario realizar tratamientos millonarios ni invertir tiempo y ánimo en dietas rebuscadas e imposibles. Existen fuentes de energía naturales que están mucho más al alcance de nuestra mano de lo que podemos imaginar.

Buscando asesorarnos con expertos para que contribuyeran a este artículo, consultamos al Dr. Jacob Teitelbaum,  director y fundador de la Red de Expertos en Fatiga y Fibromialgia de los Estados Unidos con base en Hawaii, quien nos dio algunos consejos sobre hábitos para proveer al cuerpo de energía saludable.

“Imaginemos- nos dijo el doctor Teitelbaum, quien es experto en fatiga crónica- que nuestro cuerpo es un motor.  Es importante discernir si a través de nuestras prácticas estamos poniendo gasolina en el tanque a modo de fuente de energía y encendiendo el motor, o simplemente estamos pisando el acelerador en forma constante, exprimiendo lo que nos queda de gasolina y usando la energía rápidamente”. En otras palabras, ¿estamos creando energía saludable o simplemente usando energía como si nunca tuviéramos que recargarla?

publicidad

Sigue a Jimena Gallego en su twitter para más ideas sobre cómo mantener tu energía y la de tu familia.

Usando esta analogía y aplicándola a la relación entre lo que consumimos y la energía que cargamos, podemos ver como ciertos alimentos proveen una energía rápida y que se regenera, en tanto que otros nos proveen una energía momentánea que nos deja sin gasolina para completar nuestro día.

Vamos en primer lugar a enfocarnos en esos alimentos que nos ayudan a comenzar nuestro día con energía.

Dime de qué te alimentas y te diré qué tipo de energía tienes

 1. Comienza la mañana con café y té en moderación o toma chocolate amargo. Todas estas bebidas provienen de granos saludables y de plantas que están llenas de antioxidantes. Si se beben con moderación, de 1 a 3 tazas de café o té diarias y una onza de chocolate, son suplementos excelentes para aumentar nuestra energía.

2.   Para que el motor de nuestro cuerpo funcione de maravilla, es importante incorporar el hábito de tomar en forma regular dosis de complejo vitamínico B y de magnesio. La Dra. Carolyn Dean, asesora médica de la asociación sin fines de lucro Magnesio Nutritivo (http://www.nutritionalmagnesium.org/) nos cuenta razones por las cuales la ingesta diaria de este mineral es fundamental. El magnesio activa enzimas que controlan la digestión, la absorción de nutrientes y controla el uso de proteínas, lípidos y carbohidratos presentes en el cuerpo. Se estima que el 80% de los estadounidenses tienen deficiencia de este importante mineral de manera que es importante empezar a incorporarlo en nuestra dieta.

publicidad

3. Come alimentos integrales: porque te aportan energía a largo plazo. Ciertos alimentos llenos de azúcar pueden darte energía momentánea pero en una hora o menos su efecto desaparece. Empieza tu mañana con cereales sin azúcar agregada, añade arándanos. Los arándanos tienen un bajo contenido en azúcar comparados con otras frutas, y contienen algunas de los propiedades antioxidantes más poderosas de entre todas las frutas y verduras. Además de prevenir las enfermedades, retardan el proceso de envejecimiento, especialmente a nivel cerebral, también previene el Alzheimer y otras enfermedades neurológicas, ayuda en la lucha contra infecciones y refuerza el sistema inmunológico.

4. Ten a mano bocadillos como nueces o cacahuates para esos momentos en que el hambre ataca. Las nueces en general disminuyen el colesterol y la posibilidad de enfermedades coronarias sin hacernos aumentar de peso.

No te prives de un buen descanso

Para poder empezar nuestro día con energía, además de lo que comemos y bebemos, es fundamental que estemos descansadas. Intenta conseguir esas preciadas ocho horas de sueño. Si tratas de adaptar tu rutina yendo a la cama más temprano y te cuesta dormirte, prueba conciliar el sueño bebiendo infusiones de hierbas. Intenta evitar comer pesado antes de ir a acostarte, tu cuerpo se concentrará en digerir los alimentos más que en relajarse y darte tu merecido descanso.

publicidad

Algunas prácticas saludables nos ayudan a tener un mejor descanso. Por ejemplo: Intenta disminuir tu ingesta de alcohol. Es una bebida de muchas calorías que produce que nos hinchemos, aumentemos de peso y nos sintamos fatigadas. Para metabolizarse roba al cuerpo muchas vitaminas y minerales necesarias para mantener nuestra energía.

El café y el té, como mencionamos antes, no son malas bebida en tanto y en cuanto las tomemos con moderación. Intenta no superar las 3 tazas de café y té diarios y procura beberlas temprano en la mañana y en la tarde, de manera que no interfieran con tu sueño.

Incorpora también rutinas de ejercicios en tu día para que tus horas de sueño sean más profundas. Encuentra el momento de hacer ejercicio antes o después del trabajo. Camina; si vives lejos de tu trabajo y debes usar el coche para llegar, trata de estacionar antes y camina o bájate del autobús antes de tu parada. Trata de no quedarte sentada durante horas frente a la computadora y toma pausas cada hora y media. ¡Estírate! Haz sentadillas, sube y baja las escaleras, da una vuelta en bicicleta, haz algo que haga a tu cuerpo sentir que estás llena de vida.

Participa en el sweepstake de Quaker para tener la oportunidad de ganar $250.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Autoridades dicen que la búsqueda de víctimas dentro del establecimiento tomará días y que el níumero de fallecidos podría aumentar.
El técnico del América de México, Ricardo Antonio Lavolpe, se encuentra en serios problemas legales luego de que la Fiscalía de Jalisco solicitara su arresto por su probable responsabilidad en un caso de acoso sexual, que presuntamente habría cometido cuando era técnico de las Chivas de Gudalajara.
El incidente ocurrió tras la explosión de una subestación eléctrica, no hubo heridos y al menos 2,700 personas se quedaron sin electricidad.
El vicepresidente electo sugirió que el Trump será un presidente de dos periodos en un mitin en la ciudad de New Orleans, Louisiana.
Los oficiales de la ciudad siguen asegurando la estructura de la propiedad para continuar la búsqueda de las víctimas.
En Qayyara 19 pozos petroleros fueron incendiados por el grupo extremista. El humo es tan denso que cuesta respirar y decenas de residentes buscan asistencia médica a diario por problemas respiratorios.
El pequeño animal fue encontrado por dos hombres en Sydney.
El incidente se originó cuando el grupo de música electrónica Golden Donna ofreciá un concierto.
En medio de la lluvia el presidente de Brasil, Michel Temer, y miles de personas recibieron a los atletas.
"Podemos bailar tango todos". Gabriela Fernanda Torres es un ejemplo de superación para el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.
El teniente del Departamento de Bomberos de Sevierville captó las imágenes el 28 de noviembre. Los incendios forestales han azotado el área turística de Gatlinburg y causó la evacuación de más de 15,000 personas.
Erwin Tumiri, técnico del avión dice tener eterno agradecimiento por la ayuda de todos los que lo socorrieron tras el accidente en Medellín en el que fallecieron compañeros de su tripulación.
Durante una entrevista con la cadena de televisión Globo Ilaídes Padhila, la madre de Marcos Danilo Padhila integrante del equipo brasileño fallecido en el accidente aéreo de Colombia, consuela a un periodista que no pudo sostener sus lágrimas.
Los nietos de 'Ita', Luisa y Andrés, tres cubanos exiliados desde hace años en Miami, cuentan cómo sus abuelos salieron de Cuba, qué anécdotas les hacen reír hasta el día de hoy y cómo reaccionaron ante la muerte de Fidel Castro.
Los restos de la tripulación serán trasladados a Brasil y Bolivia, el accidente cobró la vida de 71 personas, entre ellos miembros del equipo de fútbol Chapecoense.
Además, el presidente electo comenzó su "gira de agradecimientos' el jueves en Cincinatti, Ohio. Adcionalmente hizo una parada en la fabrica de aire acondicionado Carrier, compañía con la cual llegaron a un acuerdo para evitar que trasladen 1000 empleos a su nueva planta en México.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
Video: la madre del portero muerto en el accidente del Chapecoense acaba consolando a su entrevistador
Ilaídes Padhila, madre del guardameta Danilo, abraza al reportero de Sport TV tras preguntarle por sus compañeros periodistas fallecidos en accidente aéreo
publicidad
La acumulación de tarjetas marginó a Marco Fabián en el empate entre Eintracht y Ausburg
El mexicano debió conformarse con interactuar con sus seguidores en las redes sociales al no participar en el cotejo.
Premier League
Westminster va con todo contra Mourinho para investigar si evadió impuestos
Una poderosa miembro del parlamento británico ha tomado cartas en el ‘FootballLeaks’ que además incluye a CR7 y a Jorge Mendes.
Rob Schneider y Adam Sandler mandaron mensaje a Tigres
Los actores están felices luego de que los felinos se instalaron en la final del Apertura 2016 de la Liga MX.
El Manchester United igualó con el Everton y sigue cediendo terreno
El equipo de José Mourinho dejó escapar el triunfo a cinco minutos del final por un penalti cometido por el belga Marouane Fellaini.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.