publicidad
.

Esta es la forma saludable de cocinar el pavo logo-noticias.svg

Esta es la forma saludable de cocinar el pavo

Thanksgiving es la fecha ideal para celebrar los momentos que hemos pasado juntos. Por eso, ¡vamos a cocinar pavo para recordar!

Cocinando un delicioso pavo
Cocinando un delicioso pavo

Ya entramos en la recta final para disfrutar y pasar tiempo en familia. Por eso, Thanksgiving es la fecha ideal para celebrar y recordar los momentos que hemos pasado juntos. Entonces, no queremos que nada nos arruine la posibilidad de disfrutarlo al máximo.

publicidad

Realmente es una aventura para nosotras porque tenemos que armar la cena, preparar la casa para recibir a los huéspedes y esperarlos con un menú que satisfaga las expectativas de todos.


En este último ítem, es muy importante que todas las comidas que preparemos estén perfectamente cocinadas, tanto el pavo como sus diferentes acompañantes, pasando por los postres y las entradas. No es sólo por una cuestión de realzar los sabores tradicionales que hacen que la cena de Acción de Gracias sea especial, también por el hecho primordial de cuidar la salud de nuestra familia.

Sigue a Jimena Gallego en su twitter para más ideas sobre cómo mantener tu energía y la de tu familia.

Estos son los tips para lograr una buena cocción

Cómo decíamos anteriormente, uno de los tips para lograr un menú saludable no sólo pasa por la calidad, frescura y origen de los ingredientes que utilicemos, también es muy importante cómo cocinemos las diferentes comidas, sobre todo el pavo.

Con esta premisa, le pedimos a la chef Doreen Colondres, que es autora de la página web "La cocina no muerde", que nos diera los diferentes pasos para lograr una correcta cocción del plato preferido de Thanksgiving.

•    Comprar el pavo 3 días antes.

•    Adobarlo al menos 24 horas antes.

•    Si es para 4 personas, debe pesar 6 libras. De 6 a 8 personas: 10 libras. De 12 a 15 personas: unas 20 libras. "Es mejor que sobre y no que falte".

•    El pavo se cocina 15 minutos por libra, pero dependiendo del tamaño puede tomar un poco menos. “Si insertas el termómetro profundo entre la cadera y la pechuga  (sin tocar el hueso) o en la parte más gruesa de la pechuga y marca 155-160ºF, retíralo y déjalo descansar afuera tapado. Con el calor que le queda llegará a su temperatura de 165ºF. Si lo retiras con 165ºF, al momento de cortarlo y servirlo ya estará seco y pasado. Esta es la técnica que uso siempre”.

•    Comprar un termómetro. “Uno clásico cuesta $10 y uno digital, que es muy fácil de usar, $15. Anímate, vale la pena por un pavo jugoso”.

•    Si no tienes un termómetro puedes insertar algo punzante, como un cuchillo, en la pechuga del pavo y si el líquido o jugo que sale es claro y no rosado es una señal de que ya está listo.

•    Todo incluido. “Hay pavos que ya vienen con un medidor integrado en la pechuga, generalmente de color blanco o amarillo. Ese medidor se sale del pavo al estar listo. Este es el método en que menos confío pues, generalmente cuando te avisa ya está pasado de cocción”.

•    A simple vista. Otra forma de comprobar que el pavo ya está cocido es observar si las piernas del pavo se separan fácilmente del resto del cuerpo. "Si se separan y se mueven suavemente es otra señal de que está cocido".

Participa en el sweepstake de Quaker para tener la oportunidad de ganar $250.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

En una entrevista exclusiva, el ex presidente de México hablo sobre Donald Trump, el muro y sus opiniones sobre el candidato festejando el Cinco de Mayo.
Christopher Dale Kahn, un hombre de nacionalidad americana, fue acusado y detenido por encabezar una red de prostitución en Puerto Vallarta, México.
Jorge Itzal Martínez, titular de PEMEX Transformación Industrial, desmintió que la gasolina importada a México sea de mala calidad y que provenga de China o India.
Nuestra nutricionista Gabriella y su hija Ivana comparten los beneficios de comer saludable, en familia.
El exmandatario mexicano aseguró que si no es recibido por Donald Trump luego de pedir disculpas se le aparecerá en la convención republicana en julio.
El cantante Marco Antonio Solís develó su figura de cera en el Museo de Cera de la Ciudad de México sintiéndose agradecido por tal reconocimiento el cual nunca imaginó tener.
El Presidente Enrique Peña Nieto encabezó en Colegio Militar la conmemoración de 154 años de la Batalla de Puebla.
Hillary Clinton lanzó un comercial por twitter en donde se ve a Donald Trump en los momentos más polémicos de su campaña.
El expresidente Vicente Fox instó a los hispanos a no dejarse engañar por el candidato republicano.
Children in Miami's inner-city are afraid to go out to play because many have been victims of drive by shooting.
La agrupación de pop rock mexicana ofreció un set de canciones antes de las palabras de Obama en la última celebración de esta fecha para el Presidente.
El transporte que llevaba arroz fue detenido en la calle y en instantes se le subieron para descargar a peso la carga que llevaba.
Luego que el martes le cancelaron la visita, la esposa del narcotraficante volvió al recinto penitenciario para visitar a su pareja.
El video de seguridad muestra el impacto entre ambos vehículos en una intersección.
La flor de jamaica (también conocida como hibiscus) se toma típicamente en México en una infusión de agua fresca. Para este coctel le agregamos tequila y un poquito de picante para acentuar su sabor a fiesta.
Los lunares son manchas o tumoraciones que contienen una gran cantidad de melanina con riesgo a volverse cancerígenos.
Conoce los misterios de la cultura Maya
Univision 41 te lleva a conocer más sobre los misterios de la milenaria cultura may.
El comercial que inicia la guerra de Hillary contra Trump
La precandidata demócrata compartió un comercial de su campaña donde recopila como han reaccionado algunos políticos sobre Trump.
Vecindarios hispanos, los más expuestos a derrumbes por terremoto
La ciudad de Los Ángeles ha colocado 13,500 edificios de apartamentos y condominios en la lista de los más vulnerables a sismos debido a su diseño arquitectónico y una gran parte de ellos se ubican en zonas pobladas principalmente por latinos.
Por: Jorge Morales Almada
La falla de San Andrés está "cargada y lista" para un gran terremoto, asegura un experto
El director del Centro Sísmico del Sur de California, Thomas Jordan, asegura que la falla de San Andrés está preparada para liberar la energía que ha ido acumulando durante el último siglo, en el que ha estado demasiado tranquila.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Abandonados a su suerte los adictos que Puerto Rico envió a Chicago
Adictos puertorriqueños y otros hispanos buscan en Chicago prometida rehabilitación y a faltas de servicios, terminan en las calles o en albergues no regulados por el gobierno. Conoce más de esta investigación especial: Cayendo en el olvido.
Por: Adriana Cardona Maguigad
Previo Atlas vs. Tijuana: Zorros y Xolos buscan una despedida decorosa
Un triunfo es muy importante para la “Furia Rojinegra”, ya que más allá que tienen un ligero colchón en la Tabla de Porcentajes.
El Comisionado de la MLS Don Garber nombrado al Salón de la Fama del Fútbol Nacional
Garber será inducido al Salón de la Fama junto a Brandi Chastain y Shannon MacMillan en el Toyota Stadium casa del FC Dallas.
Por: futbolmls.com
Despierta América está de manteles largos y celebrando 19 años
¡Así festejó Despierta América su 19 aniversario! Revive todo lo que sucedió atrás y frente a las cámaras en el mágico mundo de Disney .
Giulietta en el mundo mágico de Disney
No te pierdas de los momentos más graciosos y divertidos de una nueva aventura de baby Giulietta. El mundo mágico de Disney es nuestro destino. ¡Disfrútalo tanto como ella!
Recuerdos de aniversario: En Despierta América hemos visto de todo
Despierta América está de fiesta y celebramos un año más con este recuento lleno de invitados, risas y momentos memorables.
Festejo real: Giulietta y Francisca celebraron juntas
Muy coqueta y ya caminando, llegó Baby Giulietta a Despierta América para festejar su cumple y el de su tía Francisca.