publicidad
.

Esta es la forma saludable de cocinar el pavo logo-noticias.cd3dd216dd56...

Cocinando un delicioso pavo

Esta es la forma saludable de cocinar el pavo

Esta es la forma saludable de cocinar el pavo

Thanksgiving es la fecha ideal para celebrar los momentos que hemos pasado juntos. Por eso, ¡vamos a cocinar pavo para recordar!


Cocinando un delicioso pavo
Cocinando un delicioso pavo

Ya entramos en la recta final para disfrutar y pasar tiempo en familia. Por eso, Thanksgiving es la fecha ideal para celebrar y recordar los momentos que hemos pasado juntos. Entonces, no queremos que nada nos arruine la posibilidad de disfrutarlo al máximo.

Realmente es una aventura para nosotras porque tenemos que armar la cena, preparar la casa para recibir a los huéspedes y esperarlos con un menú que satisfaga las expectativas de todos.

En este último ítem, es muy importante que todas las comidas que preparemos estén perfectamente cocinadas, tanto el pavo como sus diferentes acompañantes, pasando por los postres y las entradas. No es sólo por una cuestión de realzar los sabores tradicionales que hacen que la cena de Acción de Gracias sea especial, también por el hecho primordial de cuidar la salud de nuestra familia.

publicidad

Sigue a Jimena Gallego en su twitter para más ideas sobre cómo mantener tu energía y la de tu familia.

Estos son los tips para lograr una buena cocción

Cómo decíamos anteriormente, uno de los tips para lograr un menú saludable no sólo pasa por la calidad, frescura y origen de los ingredientes que utilicemos, también es muy importante cómo cocinemos las diferentes comidas, sobre todo el pavo.

Con esta premisa, le pedimos a la chef Doreen Colondres, que es autora de la página web "La cocina no muerde", que nos diera los diferentes pasos para lograr una correcta cocción del plato preferido de Thanksgiving.

•    Comprar el pavo 3 días antes.

•    Adobarlo al menos 24 horas antes.

•    Si es para 4 personas, debe pesar 6 libras. De 6 a 8 personas: 10 libras. De 12 a 15 personas: unas 20 libras. "Es mejor que sobre y no que falte".

•    El pavo se cocina 15 minutos por libra, pero dependiendo del tamaño puede tomar un poco menos. “Si insertas el termómetro profundo entre la cadera y la pechuga  (sin tocar el hueso) o en la parte más gruesa de la pechuga y marca 155-160ºF, retíralo y déjalo descansar afuera tapado. Con el calor que le queda llegará a su temperatura de 165ºF. Si lo retiras con 165ºF, al momento de cortarlo y servirlo ya estará seco y pasado. Esta es la técnica que uso siempre”.

publicidad

•    Comprar un termómetro. “Uno clásico cuesta $10 y uno digital, que es muy fácil de usar, $15. Anímate, vale la pena por un pavo jugoso”.

•    Si no tienes un termómetro puedes insertar algo punzante, como un cuchillo, en la pechuga del pavo y si el líquido o jugo que sale es claro y no rosado es una señal de que ya está listo.

•    Todo incluido. “Hay pavos que ya vienen con un medidor integrado en la pechuga, generalmente de color blanco o amarillo. Ese medidor se sale del pavo al estar listo. Este es el método en que menos confío pues, generalmente cuando te avisa ya está pasado de cocción”.

•    A simple vista. Otra forma de comprobar que el pavo ya está cocido es observar si las piernas del pavo se separan fácilmente del resto del cuerpo. "Si se separan y se mueven suavemente es otra señal de que está cocido".

Participa en el sweepstake de Quaker para tener la oportunidad de ganar $250.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

El candidato a la presidencia por el partido republicano Donald Trump pospuso esta semana un discurso donde hablaría sobre su propuesta migratoria, su entorno ha sido bastante hermético con el tema, de sus asesores solamente se ha recibido como respuesta la frase "esta por determinarse".
El presidente visitó las zonas damnificadas por las inundaciones en Baton Rouge, Louisiana y pidió los estadounidenses que averigüen cómo pueden ayudar.
Se espera que el primer debate entre Hillary Clinton y Donald Trump tenga el nivel más alto de audiencia en la historia de los debates presidenciales.
El esposo de Esmeralda asumió cuidarla día y noche en su casa, después de sufrir maltratos en el asilo de Texas donde se encontraba internada tras sufrir un derrame cerebral.
Continúa la polémica sobre la iniciativa presidencial en material de matrimonios igualitarios en México.
Francisco Bravo, dirigente de la sección 9 de la CNTE, señaló que siguen evaluando la posibilidad de regresar a dar clases si no se les da la oportunidad de un nuevo diálogo.
El partido gobernante PSUV entregó listas con los nombres de los empleados públicos en cargos de confianza de cinco ministerios que avalaron el pedido de la consulta.
La Secretaría de Educación Pública informó que en 27 Estados el inicio del ciclo escolar 2016-2017 fue de manera regular. Asimismo, reiteró que a los maestros que no hayan trabajado se les descontará el día.
Este lunes inició el nuevo ciclo escolar 2016-2017 en México; miles de niños regresaron a clase, la mayoría con ilusiones.
El incidente tuvo lugar en una calle peatonal de la ciudad de Lanzhou, en el noroeste de China. Las dos personas que cayeron en el agujero fueron trasladadas al hospital y todavía se investigan las causas del socavón.
El suceso ocurrió en la ciudad de Gaziantep cerca de la frontera con Siria.
Carson Boutte olvidó sus regalos o su pastel de cumpleaños y escogió ser un pequeño rayo de luz para las víctimas de las inundaciones en Acadiana, Louisiana.
Lo que hace a estos tiburones diferentes a las demás especies es que tienen seis branquias en lugar de cinco, son encontrados a grandes profundidades por lo que raramente son vistos por los humanos.
Paola Rojas, una nueva presentación informativa a partir de este lunes 22 de agosto 9PM/8C por Galavisión.
Además, Enrique Peña nieto es acusado de haber plagiado su tesis de grado y según instituciones de saludo, el virus del zika podría quedarse en Estados Unidos por un año o dos.
Estos ejercicios se hacen al cumplirse un año del bombardeo que hiciera Corea del Norte en la frontera sur coreana.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Triste confesión: Ana Patricia habló del cáncer que está superando su padre
Ella rompió en llanto al hablar por primera vez de la enfermedad de su padre, y cómo ha repercutido en toda su familia.
Racismo
Una pareja deja un mensaje de odio en vez de propina a su camarera hispana
El abuelo de la joven estadounidense de 18 años, que comenzará en unas semanas la universidad, publicó en Facebook una fotografía de la cuenta y el mensaje que dejaron en el espacio para la gratificación.
Leiton Jiménez: “Atlas tiene la responsabilidad de jugar bien y dar un golpe de autoridad”
El defensa de los rojinegros dijo que el juego ante Cruz Azul es atractivo por la calidad de jugadores que posee el rival además de afirmar que buscan ganar con autoridad.
Puerto Rico se viste de oro con la caravana olímpica
Fueron recibidos en La Fortaleza donde el gobernador Alejandro García Padilla les agradeció por representar a Puerto Rico en Río 2016 y posteriormente realizaron tremenda caravana por San Juan hasta llegar al Choliseo.
Celebran por todo lo alto a los atletas boricuas con una caravana olímpica
García Padilla resaltó en especial la labor de Javier Culson y Franklin Gómez a quienes le entregó una medalla simbólica para festejarles.
¿Por qué Río 2016 no fue el desastre que muchos anticiparon?
Río 2016 consiguió derrotar el pesimismo de los peores augurios y levantó el el ánimo de los brasileños. ¿Qué hizo que estos Juegos Olímpicos hayan sido exitosos?
Bienvenido agosto: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Ana, Alejandro, Karla, Johnny, Francisca, Alan, Satcha y William te invitan a seguir sus pasos en las redes.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Francisca Lachapel se transforma por dentro y por fuera
Francisca Lachapel se quitó la corona de Nuestra Belleza Latina para dar paso a una nueva mujer, bella, renovada y lista para seguir cumpliendo sus sueños.
Mil y un motivos para felicitar a Alejandro Chabán
Únete a nosotros a festejar el cumpleaños número 35 de Alejandro Chabán recorriendo estas memorables imagénes.