publicidad
Es hora de respirar energía

Es hora de respirar más energía y vitalidad

Es hora de respirar más energía y vitalidad

La posibilidad de recuperar tus energías está más cerca y más accesible de lo que imaginas. ¡Solo respira correctamente! Aquí te enseñamos cómo hacerlo.

Es hora de respirar energía
Es hora de respirar energía

En la interminable aventura de ver crecer a nuestra familia y acompañarla en su desarrollo gastamos una impresionante cantidad de energía.

Ahora que estamos en plena vuelta a clases ese gasto parece aumentar y nos da la impresión de que en algún momento nuestras baterías no alcanzarán para soportar tantas actividades y responsabilidad.

Sin embargo, la posibilidad de recuperar esta energía está más accesible de lo que pensamos. Es tan mecánico el proceso y estamos tan acostumbrados a hacerlo, que a veces olvidamos lo importante que es. Pero en este informe lo vas a recordar.

Vital, saludable y gratis

La respiración es nuestra primera fuente de energía, es fundamental para la vida, es saludable y no nos cuesta un solo centavo. Entonces, cuando sintamos que ya no damos más, es bueno recordar que una profunda respiración nos permitirá recuperar fuerzas para seguir adelante.

publicidad

El doctor Houman Danesh, director de Manejo Integrado del Dolor del Mount Sinai Medical Center, no dudó en recomendar ejercicios de respiración para recuperar energía. “Es muy importante hacer respiraciones muy profundas. Una rutina que recomiendo es respirar por la nariz durante 6 segundos y aguantar el aire durante 3 segundos. Luego, debo expirar por la boca durante 8 segundos. Este ejercicio hay que repetirlo durante 2 minutos”.

El profesional médico dijo que esta técnica, además de no tener costo, también se puede aplicar por cualquier persona y a cualquier edad. También resaltó que no hay una hora recomendada para ponerla en práctica porque “se puede hacer cuando uno crea que necesita más energía”.

Beneficios de una buena respiración

Si todavía estás dudando de la energía que te aporta la respiración, deberías recordar que luego de algunos minutos sin oxígeno, las células del cerebro se empiezan a morir. Por eso, la respiración es tan importante y mucho más que el proceso mecánico de llevar aire a los pulmones y eliminar dióxido de carbono.

Algunos de los beneficios del proceso respiratorio

  • Oxigena cada célula de nuestro organismo
  • Facilita el drenaje linfático
  • Desintoxica el organismo
  • Aumenta nuestra vitalidad
  • Nos permite controlar situaciones desagradables
  • Una buena respiración retrasa el proceso degenerativo del organismo
publicidad


Otros ejercicios

El doctor Danesh también comentó que otras opciones para recuperar energía son la acupuntura y la hipnoterapia, pero advirtió que ambos procesos sólo se deben practicar con especialistas certificados y no se pueden realizar en la casa.

“La acupuntura "explicó" son agujas que el doctor coloca en el cuerpo de los pacientes para que estos puedan subir su nivel de energía. En tanto, la hipnoterapia es una manera de meditación que sirve para relajar el cuerpo y que puede brindar más energía”.

Beneficios de la acupuntura y la hipnoterapia

Acupuntura

  • Aporta energía porque genera un aumento en la sangre al dilatar los vasos sanguíneos
  • Estimula y reactiva la función celular sanguínea
  • Elimina toxinas del cuerpo
  • Equilibra la tensión y aporta relajación para estados nerviosos
  • Fortalece el sistema inmunológico

Hipnoterapia

  • Alivia el dolor
  • Ayuda a combatir el estrés, el sobrepeso, el tabaquismo y las fobias, entre otras adicciones y trastornos
  • Combate padecimientos emocionales
  • Revitaliza

La alimentación también ayuda

Antes de finalizar, el doctor Houman Danesh remarcó la importancia de acompañar estos ejercicios con una buena alimentación. “Es bueno que comas más vegetales verdes, legumbres y mucha agua. Debemos comer menos carne y pollo, y más pescado y vitaminas”.

¡Tú te lo mereces! ¡Participa y gánate una tarjeta de regalo con valor de $250!

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad