publicidad
.

Enséñales el placer de dar y recibir logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c...

Dar sin esperar nada a cambio

Enséñales el placer de dar y recibir

Enséñales el placer de dar y recibir

A ver, a ver!! ...¿Cuántas veces hemos escuchado que el ser humano es egoísta por naturaleza? ¿Somos protagonistas de acciones un tanto individualistas?

Dar sin esperar nada a cambio
Dar sin esperar nada a cambio

A ver, a ver!! ...¿Cuántas veces hemos escuchado que el ser humano es egoísta por naturaleza? Sin dudas, la negación a esa frase viene a nuestras mentes de inmediato. No puede ser que la naturaleza nos haya hecho así. Se supone que somos una especie perfecta. Sin embargo, al hacer memoria empezamos a visualizar  con cuánta frecuencia somos protagonistas de acciones un tanto pasadas de individualismo.

Ciertamente, el apuro en que vivimos parece obligarnos a no permitir  que otros entren al vagón del metro primero que nosotros, o que se sienten en el único puesto desocupado en el bus. Ceder el paso a alguno en medio del tráfico no sucede ni en sueños y mucho menos consentir que aquél que tenemos al lado en el supermercado, se lleve el último pavo descongelado con el que contabas para preparar tu banquete de acción de gracias.

publicidad

Sigue a Jimena Gallego en su twitter para más ideas sobre cómo mantener tu energía y la de tu familia.

¿Será entonces que estamos condenados a ser egoístas? Pues no, los expertos dicen lo contrario. Gestos de gratitud, generosidad y compasión son hábitos que aprendemos y a los cuales nos acostumbramos mientras más los practicamos.

Justo ahora cuando tenemos el día de Acción de Gracias a la vuelta de la esquina, qué tal si aprovechemos la oportunidad y nos metemos de lleno en la práctica de “dar y recibir” involucrando con ello a nuestros niños, para que así comprendan el significado de esta celebración.

Sobredosis de aprecio, el mejor ejemplo!!

Consultamos los sabios consejos de la Dra. Michele Borba, experta en educación y recipiente del Premio Nacional de Educadores en los Estados Unidos, acerca de cómo transmitir a nuestros chicos el desarrollo de sentimientos sinceros de gratitud y aprecio por los demás, por sí mismos y hasta por la vida que tenemos.

En su libro “The Big Book of Parenting Solutions” o Gran Libro de Soluciones para Padres, ella explica que “los niños aprenden gratitud viendo como otros expresan su aprecio en actividades diarias, no planificadas”. Es así como los abrazos constantes, las palabras afectivas y notas de gratitud frecuentes, permiten que los niños copien nuestro ejemplo de manera espontánea y a su vez, lleguen a apreciar diariamente las bondades de la vida que les rodea.

publicidad

Explica Michelle Borba además, que estudios recientes comprueban que  los chicos más felices son aquellos que muestran un sentimiento de aprecio por la vida, independientemente de la riqueza material o de sus circunstancias personales.

Gracias... gracias... muchas gracias!!

No te olvides de agradecer las valiosas hazañas que tus pequeños realizan a diario. Asegúrate de encontrar un momento oportuno para darles gracias por esa acción del día que captó tu atención y tu corazón. Ellos copiarán tu ejemplo y comenzarán a enviar sus propios mensajes de aprecio a otros.

Igualmente, comenta Michelle Borba, que la invitación al acto de dar “gracias” como un mantra que se repite constantemente, a la larga desarrolla niños con un gran sentido de aprecio. Según su concepto, desde que el niño aprende a hablar debemos enseñarle a decir gracias y recordarle que debe hacerlo cada vez que se le olvida.

Comparte tu gratitud con “Todos”

“El espíritu de gratitud en los pequeños se desarrolla por medio de experiencias reales que les ayuden a ver cuán agradecidos están otros por sus actos de compasión.” Es por ello que en una época como ésta, tan cercana al día de “Acción de Gracias”, es recomendable poner la cartera un lado y en vez de dar a los niños más regalos materiales, lo mejor es buscar la oportunidad para que sean ellos los que les den a otros:

publicidad

Prepara con tus hijos unas galletitas horneadas en casa y organiza una visita a un hogar geriátrico.

Ofrece recoger las hojas caídas durante el otono en el patio de algún vecino enfermo.

Recolecta libros infantiles que tus niños ya no leen y planifica una donación familiar a un hospital pediátrico.

Visita a un pariente o amigo que se encuentre solitario.

Participa con los chicos en la recolección de alimentos para la cena de Thanksgiving, y su distribución entre las familias más necesitadas dentro de tu comunidad.

Cuando retornes a casa, comenta con tus niños la maravillosa acción de gracias que han realizado. Imaginen juntos cómo se habrán sentido de felices aquellas personas que recibieron ayuda y qué bien se sienten todos compartiendo el placer de “dar y recibir”.

Participa en el sweepstake de Quaker para tener la oportunidad de ganar $250.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La corte que juzga al joven por el asesinato de nueve feligreses negros en una iglesia divulgó la confesión que hizo Roof durante un interrogatorio un día después del ataque.
Conocidos como arquitectura transformer, estos edificios que en los últimos años han poblado El Alto en Bolivia son un signo de identidad y un atractivo turístico nacional. Freddy Mamani, el arquitecto aimara que los creó, habla de lo que le inspira y del concepto de sus obras.
Durante la ceremonia, en Oslo, el presidente resaltó el papel del pueblo colombiano en el proceso de paz y aseguró que "la guerra que causó tanto sufrimiento a nuestra población y nuestro bello país ha terminado".
El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, recibió este sábado el premio Nobel de la Paz por la firma de un acuerdo con la guerrilla de las FARC para poner fin al conflicto armado más antiguo de América Latina.
Cassandra gets a computer that will allow her to work at home while still attending to her multiple chores and obligations.
Cassandra consigue una computadora que le permitirá hacer sus tareas en casa y seguir respondiendo por sus múltiples obligaciones.
Las autoridades en Carolina del Sur divulgaron un video que muestra a Dylann Roof, el acusado de asesinar a nueve fieles afroamericanos, entrando a la iglesia metodista donde llevó a cabo una masacre. Una hora después, las cámaras de seguridad lo muestran saliendo del lugar con un arma en la mano. Los fiscales han dicho que el hombre blanco de 22 años planificó el ataque durante meses.
Unos 50 vehículos se vieron afectados en uno de estos accidentes, se reportaron unos tres accidentes de la misma magnitud en varias carreteras del país.
La expresidenta de la WWE es la postulada a la Agencia de Pequeños Negocios del gobierno de Donald Trump.
La policía de Berlín divulgó un video que muestra cómo una mujer es agredida en el subterráneo de la capital alemana. Las cámaras de seguridad de la estación Hermannstraße muestran a la joven de 26 años bajando las gradas cuando un sujeto se acerca y le da una patada en la espalda. La policía dice que aún se desconoce el motivo de la agresión. El atacante y las personas que lo acompañaban aún no han sido encontradas.
En la industria lechera de Wisconsin, en el cinturón oxidado de EEUU donde arrasó Donald Trump, más de la mitad de los trabajadores son inmigrantes y la mayoría de ellos no tienen documentos. Ningún ciudadano estadounidense se ofrece para el trabajo duro que ellos realizan.
Brian Latell, former chief analyst at the CIA, talks about his work tracking Fidel Castro and how the revolutionary leader placed agents in his classroom to spy on him.
Cómo el exdirigente cubano logró llevar a la gloria el béisbol de la isla y cómo no pudo evitar que todo se echara a perder por la huida de algunos de los mejores peloteros.
El vicepresidente electo dijo en una entrevista con la cadena ABC que hace años que el Pew Research Center encontró evidencia del voto fraudulento, mientras que el presentador George Stephanopoulos le rebatía sus argumentos.
La aeronave, de la compañía Pakistan International Airlines (PIA), realizaba el trayecto entre la ciudad de Chitral e Islamabad. Por el momento no se saben las causas del accidente, pero las autoridades informaron que no creen que haya sobrevivientes.
El general en retiro apareció en el segundo mitin de la ‘gira de agradecimiento’ del Donald Trump en Fayetteville, Carolina del Norte.
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
publicidad
Premier League
Dice Guardiola que él no sabe lo que es barrerse
Tras la paliza que el Leicester le propinó a su Manchester City, declaró en la rueda de prensa que él “no entrena a sus chicos para hacer barridas”.
Barcelona rompe su racha sin triunfos con su toque latino
Dos goles del argentino Lionel Messi y uno del uruguayo Luis Suárez sirvieron para el triunfo contra Osasuna en la Liga de España.
Veracruz anuncia la contratación del delantero chileno Felipe Flores
Se trata del sexto refuerzo de los Tiburones de cara al próximo Clausura 2017.
La Liga
Sin CR7 (¿guardado para el América?) el Madrid ganó sufridamente
En loco partido que el Dépor tenía 2-1 a favor, los merengues vinieron de atrás y pegaron una voltereta ‘a lo Madrid’ con un Ramos en plan heroico.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.