publicidad
.

Energízate con Aromaterapia logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c58fb06538...

Energízate con Aromaterapia

Tal vez no sepas, pero esos aromas que huelen tan bien, son los mismos que pueden convertirse en un impensado energizante

Aroma terapia
Aroma terapia

Tal vez no sepas, pero esos aromas que huelen tan bien, son los mismos que pueden convertirse en un impensado energizante. En estos días, plagados de actividades y salidas, ninguna mamá puede rechazar la posibilidad de conseguir esa energía extra para disfrutar de la interminable aventura de llevar adelante el hogar.

Por eso, no perdamos más tiempo y prestemos atención a los consejos que Domenica Brazzi tiene para darnos sobre cómo la Aromaterapia se puede transformar en una fuente de energía para toda nuestra familia.

Bien natural

Lo primero que nos recuerda nuestra experta es que esta técnica utiliza extractos de aceites naturales de flores, tallos, hojas, raíces y otras partes de la planta “que trabajan en armonía con el cuerpo para mejorar el aspecto psicológico y darle bienestar físico a la persona. Se cree que la Aromaterapia puede reducir la ansiedad, aumentar la energía, la memoria, ayudar a relajarse y mejorar la salud en general. Los aromaterapistas han estado usando estos aceites con excelentes resultados por mucho tiempo”. Su clave es crear un balance tanto en el cuerpo como la mente.

publicidad

Diferentes tipos, diferentes resultados

Aunque hay varios tipos de aceites, si lo que deseamos es incrementar la energía física y mental, los aromas de las siguientes especias y plantas son las recomendadas:

Clavo

Pimienta negra

Canela

Angélica

Limón

Jengibre

Menta (combate la fatiga mental y estimula la concentración)

Romero (estimula la memoria)

Lavanda (relax)

“Estos aromas intensos "explica Domenica" pueden ser mezclados e inhalados directamente o aplicados en la piel con masajes, estimulando la función cerebral. También puedes incorporar unas gotas de aceite esencial con una crema sin perfume para que sean absorbidos a través de la piel”.

La mezcla también funciona

Otra gran cualidad de estos aceites es que se pueden mezclar y que aún así seguirán trabajando en armonía. Algunos sirven para calmar y quitar el stress y otros proveen energía para seguir durante el día. Según Brazzi, “las mujeres tenemos en nuestras manos la posibilidad de ayudar a la familia con los beneficios de estos aceites, incorporándolos en nuestra vida diaria”.

Esta profesional de la decoración destacó el caso de varias empresas japonesas que ya están haciendo circular “aceites de limón, menta y ciprés a través de los conductos del aire acondicionado para mantener a sus empleados alertas. Evidentemente, la aromaterapia es mucho más saludable que usar otro tipo de estimulantes como el café. El romero es uno de los más usados al igual que el aceite de menta”.

publicidad

Para hacer en casa

Como dijo Brazzi, los beneficios de la aromaterapia están al alcance de nuestras manos. Sólo hay que usar unas pocas gotas de aceites esenciales, que en lo posible sean de origen orgánico. Incluso, podemos realizar nuestras propias mezclas personalizadas.

Domenica nos va guiando y nos dice que “un método muy sencillo es hervir agua en una olla pequeña y agregar 2 o 3 gotas del aceite esencial, y verás como toda la casa se llena del aroma y trae la energía a tu hogar. También para incrementar la energía se puede usar la menta o hierbabuena, la lima,  y el romero. Es una mezcla perfecta para revitalizar la mente y el cuerpo”.

El otro consejo de nuestra experta es poner unas cuantas gotas en un difusor, ya sea los que se ponen alrededor del bombillo de luz, o los que se calientan con una vela por debajo. “Esta evaporación hace que el aroma se distribuya por toda la casa”.

Sin efectos secundarios

A diferencia de los productos químicos, los aceites aromáticos se pueden usar tranquilamente en el hogar y todas las veces que sea necesario para obtener algunos de sus beneficios. Con respecto a las horas recomendadas para su uso, la especialista consultada advirtió que los energéticos son preferible usarlos durante el día, mientras que los que provocan ralajamiento es mejor utilizarlos al caer la tarde o la noche.

La mezcla de Domenica para llenarse de energía

publicidad

Los ingredientes son:

  • 8 gotas de aceite de limón.
  • 2 gotas de aceite de eucalipto.
  • 2 gotas de aceite de menta o hierbabuena.
  • 1 gota de aceite de canela.
  • 2 onzas de aceite vegetal.


Preparación: Combina todos los ingredientes y úsalo como aceite para masajes. También puedes agregar 2 cucharaditas a tu bañera. También se pueden usar difusores o en una olla de agua hirviendo, pero sin agregar el aceite vegetal a la mezcla. También se puede poner la mezcla en un aerosol o atomizador y agregarle 2 onzas de agua para rociar en los ambientes de la casa y llenarlos de aromas.

Participa en el sweepstakes de Quaker para tener la oportunidad de ganar $250.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

No hay que esperar a que ambos candidatos le pongan una fecha al careo; si es que lo hacen. Acá les mostramos cómo se daría ese intercambio en temas clave en la agenda de la campaña.
Durante un mítin de Donald Trump, manifestantes y seguidores del magnate coincidieron en San Diego. Al menos 10 personas han sido arrestadas.
When Norma Torres' mother crossed the border without documents, she never imagined that 16 years later her daughter will be graduating from one of the most prestigious universities in the world: Harvard.
Accidentes de transporte
Un policía en Ringwood, New Jersey trató de mover un árbol de la calle pero se le vino encima.
La Tropical beer was popular in Cuba before the 1959 Revolution, but the factory was nationalized and the brewery later closed.
Albañiles que remodelaban una vivienda de San Francisco encontraron un pequeño ataúd con el cadáver muy bien conservado de una niña con una largo vestido blanco rodeado con hojas de eucalipto.
El Bugatti Chiron es el nuevo súper-auto francés diseñado para los más ricos del planeta.
El hombre de 28 se encuentra hospitalizado luego de perder mucha sangre pero los reportes médicos aseguran que esta en una condición estable.
Las autoridades aseguran que el incidente está vinculado a un rapero de Brooklyn que abrió fuego durante un concierto, matando a una persona e hiriendo a otras dos.
Un espectáculo de luces naturales fue gratamente recibido por los residentes de Texas quienes no se despegaban de sus ventanas viendo los rayos.
En México, el cáncer de piel ocupa el quinto lugar entre los tumores que afectan a la población, estando presentes en su mayoría en personas menores de 40 años, siendo los niños los más afectados.
En el Estado de México, Inés Valdivia González, una monja de 98 años, fundó hace cinco décadas una casa hogar que ha visto por más de mil niños.
Celebremos el mes del maestro con un programa especial, ‎Maestros de Impacto‬, este domingo 29 de mayo a las 5pm Este (4pm Centro), por Univision.
La actriz Claudia Álvarez se encuentra a poco tiempo de celebrar su boda con el productor Billy Rovzar, un hecho que la tiene muy emocionada y más que enamorada.
La policía federal desalojó a los militantes de la CNTE que se habían instalado con un plantón en la calle de Bucareli en la Ciudad de México, reubicándolos en la Plaza de la Ciudadela.
Conoce todos los detalles de la mejorada utilitaria japonesa que ha sido pensada principalmente en el Mercado de los Estados Unidos.
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Niño brasileño despertó en su velorio, pidió agua y volvió a morir
Un niño de dos años, que era velado en Brasil, despertó, pidió un vaso de agua y murió 'nuevamente'.
Niña declarada muerta despertó en su propio funeral
Tremenda sorpresa se llevó la familia de una una niña filipina que fue declarada muerta cuando la pequeña despertó durante su propio funeral.
MLS
Houston Dynamo anuncia la salida del técnico Owen Coyle"por mutuo acuerdo"
El entrenador escocés adujo razones familiares para presentar su dimisión a la directiva naranja.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
LeBron James lleva a los Cavaliers a la Final por segundo año seguido
La estrella de los Cavaliers, LeBron James anotó 33 puntos y llevó a su equipo a la segunda final consecutiva al ganar la Conferencia del Este.
Tyronn Lue: "Estoy orgulloso que nos juntamos y confiamos entre nosotros"
El coach de los Cavaliers de Cleveland Tyronn Lue, LeBron, Irving y Love hablaron de la emoción de llegar a la Final.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Los mejores momentos de la semana en HOY
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Diviértete con sus locuras e invitados de lujo.
Ella es la nueva Francisca Lachapel
Ahora que cerró su ciclo como Nuestra Belleza Latina 2015, Francisca dio la bienvenida a una nueva imagen y luce espectacular. ¡Aquí una probadita!
Despertamos de fiesta: Baby Michelle cumple un año y la celebramos en grande
Alan Tacher y Cristy Bernal están de fiesta y celebraron en la casita de Despierta América la fiesta del primer añito de su pequeña Michelle.