publicidad
.

Energízate con Aromaterapia logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c58fb06538...

Aroma terapia

Energízate con Aromaterapia

Energízate con Aromaterapia

Tal vez no sepas, pero esos aromas que huelen tan bien, son los mismos que pueden convertirse en un impensado energizante

Aroma terapia
Aroma terapia

Tal vez no sepas, pero esos aromas que huelen tan bien, son los mismos que pueden convertirse en un impensado energizante. En estos días, plagados de actividades y salidas, ninguna mamá puede rechazar la posibilidad de conseguir esa energía extra para disfrutar de la interminable aventura de llevar adelante el hogar.

Por eso, no perdamos más tiempo y prestemos atención a los consejos que Domenica Brazzi tiene para darnos sobre cómo la Aromaterapia se puede transformar en una fuente de energía para toda nuestra familia.

Bien natural

Lo primero que nos recuerda nuestra experta es que esta técnica utiliza extractos de aceites naturales de flores, tallos, hojas, raíces y otras partes de la planta “que trabajan en armonía con el cuerpo para mejorar el aspecto psicológico y darle bienestar físico a la persona. Se cree que la Aromaterapia puede reducir la ansiedad, aumentar la energía, la memoria, ayudar a relajarse y mejorar la salud en general. Los aromaterapistas han estado usando estos aceites con excelentes resultados por mucho tiempo”. Su clave es crear un balance tanto en el cuerpo como la mente.

publicidad

Diferentes tipos, diferentes resultados

Aunque hay varios tipos de aceites, si lo que deseamos es incrementar la energía física y mental, los aromas de las siguientes especias y plantas son las recomendadas:

Clavo

Pimienta negra

Canela

Angélica

Limón

Jengibre

Menta (combate la fatiga mental y estimula la concentración)

Romero (estimula la memoria)

Lavanda (relax)

“Estos aromas intensos "explica Domenica" pueden ser mezclados e inhalados directamente o aplicados en la piel con masajes, estimulando la función cerebral. También puedes incorporar unas gotas de aceite esencial con una crema sin perfume para que sean absorbidos a través de la piel”.

La mezcla también funciona

Otra gran cualidad de estos aceites es que se pueden mezclar y que aún así seguirán trabajando en armonía. Algunos sirven para calmar y quitar el stress y otros proveen energía para seguir durante el día. Según Brazzi, “las mujeres tenemos en nuestras manos la posibilidad de ayudar a la familia con los beneficios de estos aceites, incorporándolos en nuestra vida diaria”.

Esta profesional de la decoración destacó el caso de varias empresas japonesas que ya están haciendo circular “aceites de limón, menta y ciprés a través de los conductos del aire acondicionado para mantener a sus empleados alertas. Evidentemente, la aromaterapia es mucho más saludable que usar otro tipo de estimulantes como el café. El romero es uno de los más usados al igual que el aceite de menta”.

publicidad

Para hacer en casa

Como dijo Brazzi, los beneficios de la aromaterapia están al alcance de nuestras manos. Sólo hay que usar unas pocas gotas de aceites esenciales, que en lo posible sean de origen orgánico. Incluso, podemos realizar nuestras propias mezclas personalizadas.

Domenica nos va guiando y nos dice que “un método muy sencillo es hervir agua en una olla pequeña y agregar 2 o 3 gotas del aceite esencial, y verás como toda la casa se llena del aroma y trae la energía a tu hogar. También para incrementar la energía se puede usar la menta o hierbabuena, la lima,  y el romero. Es una mezcla perfecta para revitalizar la mente y el cuerpo”.

El otro consejo de nuestra experta es poner unas cuantas gotas en un difusor, ya sea los que se ponen alrededor del bombillo de luz, o los que se calientan con una vela por debajo. “Esta evaporación hace que el aroma se distribuya por toda la casa”.

Sin efectos secundarios

A diferencia de los productos químicos, los aceites aromáticos se pueden usar tranquilamente en el hogar y todas las veces que sea necesario para obtener algunos de sus beneficios. Con respecto a las horas recomendadas para su uso, la especialista consultada advirtió que los energéticos son preferible usarlos durante el día, mientras que los que provocan ralajamiento es mejor utilizarlos al caer la tarde o la noche.

La mezcla de Domenica para llenarse de energía

publicidad

Los ingredientes son:

  • 8 gotas de aceite de limón.
  • 2 gotas de aceite de eucalipto.
  • 2 gotas de aceite de menta o hierbabuena.
  • 1 gota de aceite de canela.
  • 2 onzas de aceite vegetal.


Preparación: Combina todos los ingredientes y úsalo como aceite para masajes. También puedes agregar 2 cucharaditas a tu bañera. También se pueden usar difusores o en una olla de agua hirviendo, pero sin agregar el aceite vegetal a la mezcla. También se puede poner la mezcla en un aerosol o atomizador y agregarle 2 onzas de agua para rociar en los ambientes de la casa y llenarlos de aromas.

Participa en el sweepstakes de Quaker para tener la oportunidad de ganar $250.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Desde un evento de campaña en Des Moines, Iowa, el candidato republicano ratificó su postura migratoria aclarando que desde el día uno en la oficina presidencial comenzará a "remover" a inmigrantes ilegales criminales de las comunidades.
Un domo, construido en el volcán Mauna Loa, en Hawaii, reproduce las condiciones de vida del “Planeta Rojo”.
Desde hace tiempo la expareja no hacía una aparición junta en el escenario. Anoche interpretaron 'No me ames' en el Radio City Music Hall.
En Michigan, la familia Ward se defendió con una espada al ser agredida por un hombre que intentó entrar a su hogar. El intruso salió corriendo y ahora la Policía lo busca.
Italia rinde homenaje a las 290 víctimas del terremoto que arrasó varios pueblos del centro de la península el pasado miércoles, aunque algunas familias prefirieron enterrar sus muertos en forma privada.
Airbus Group está en planes para lanzar un vehículo aéreo con autopiloto.
La Policía de Tybee Island reportó un muñeco de voodoo, decapitado, dejado afuera del edificio del Departamento como una amenaza directa a sus oficiales y ya buscan al sospechoso.
La aeronave chocó contra el suelo en medio de una exhibición en el noroeste de China. El piloto murió en el acto.
En Wisconsin, un criadero de mariposas, con ayuda de niños de la comunidad, liberan mariposas monarca para que emprendan su vuelo a México.
El presentador del Noticiero Univision describe algunas claves para presentarse ante las cámaras.
Además, jefe de campaña de Donald Trump habría estado involucrado en caso de violencia domestica y el FBI descubrió casi 15,000 emails del servidor privado de Hillary Clinton que no habían sido revelados anteriormente.
El candidato republicano dice haber cambiado su postura sobre la inmigración, pero no logra decir cual es su plan.
Leo es uno de los perros que trabajan con los equipos de rescate en Italia tras el terremoto y gracias a él se consiguió rescatar a la pequeña Giorgia de entre los escombros.
No te pierdas tu horóscopo semanal en vídeo con las predicciones del Profesor Zellagro en Univision Horóscopos
Las licitaciones para la construcción del aeropuerto se han reanudado en 2016 trayendo nuevos enfrentamientos legales y físicos entre el gobierno y los pobladores de Atenco que luchan por defender terrenos que les pertenecen, en ellos cultivan y forman parte importante de su historia.
El Parque Nacional Biscayne, al sur de Florida, tiene la reserva marina más grande del Servicio Federal de Parque Nacionales, cuya área está cubierta 95% por mar. Es un paraíso único que está en riesgo por contaminación, erosión y cambio climático, entre otras causas.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Triste confesión: Ana Patricia habló del cáncer que está superando su padre
Ella rompió en llanto al hablar por primera vez de la enfermedad de su padre, y cómo ha repercutido en toda su familia.
Muere el cantante y compositor mexicano Juan Gabriel
El artista originario de Parácuaro, Michoacán, falleció a las 11:30 am (hora local) en su casa de Santa Mónica, California.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Orbelín Pineda, convocado a la Selección Mexicana por Paul Aguilar que es baja por lesión
La Federación Mexicana de Fútbol informó que el lateral del América no se concentrará con el Tri y su lugar es tomado por el futbolista de Chivas.
National Football League
Bengals 21-26 Jaguars: Jacksonville vino de atrás con 21 puntos para lograr la victoria
Andy Dalton y A.J. McCarron conectaron pases de touchdown para los Bengals.
Contra once ideal de la fecha 7 del Apertura 2016
Los futbolistas que fallaron perjudicando a sus equipos durante la séptima jornada de la Liga MX.
El final feliz de Marjorie de Sousa
La actriz reencontró el amor con Julián Gil y se encuentra esperando un bebé.
Los amores pasados de Julián Gil
Se reencontró con Marjorie de Sousa y ahora se convertirán en papás pero, ¿con quién anduvo antes?
Despertamos con los chicos de CNCO y su disco debut
El grupo juvenil llegó muy feliz a la casita de Despierta América con su "Primera cita". Revive en imágenes los mejores momentos.
Bienvenido agosto: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Ana, Alejandro, Karla, Johnny, Francisca, Alan, Satcha y William te invitan a seguir sus pasos en las redes.