publicidad
.

Energízate con Aromaterapia logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c58fb06538...

Aroma terapia

Energízate con Aromaterapia

Energízate con Aromaterapia

Tal vez no sepas, pero esos aromas que huelen tan bien, son los mismos que pueden convertirse en un impensado energizante

Aroma terapia
Aroma terapia

Tal vez no sepas, pero esos aromas que huelen tan bien, son los mismos que pueden convertirse en un impensado energizante. En estos días, plagados de actividades y salidas, ninguna mamá puede rechazar la posibilidad de conseguir esa energía extra para disfrutar de la interminable aventura de llevar adelante el hogar.

Por eso, no perdamos más tiempo y prestemos atención a los consejos que Domenica Brazzi tiene para darnos sobre cómo la Aromaterapia se puede transformar en una fuente de energía para toda nuestra familia.

Bien natural

Lo primero que nos recuerda nuestra experta es que esta técnica utiliza extractos de aceites naturales de flores, tallos, hojas, raíces y otras partes de la planta “que trabajan en armonía con el cuerpo para mejorar el aspecto psicológico y darle bienestar físico a la persona. Se cree que la Aromaterapia puede reducir la ansiedad, aumentar la energía, la memoria, ayudar a relajarse y mejorar la salud en general. Los aromaterapistas han estado usando estos aceites con excelentes resultados por mucho tiempo”. Su clave es crear un balance tanto en el cuerpo como la mente.

publicidad

Diferentes tipos, diferentes resultados

Aunque hay varios tipos de aceites, si lo que deseamos es incrementar la energía física y mental, los aromas de las siguientes especias y plantas son las recomendadas:

Clavo

Pimienta negra

Canela

Angélica

Limón

Jengibre

Menta (combate la fatiga mental y estimula la concentración)

Romero (estimula la memoria)

Lavanda (relax)

“Estos aromas intensos "explica Domenica" pueden ser mezclados e inhalados directamente o aplicados en la piel con masajes, estimulando la función cerebral. También puedes incorporar unas gotas de aceite esencial con una crema sin perfume para que sean absorbidos a través de la piel”.

La mezcla también funciona

Otra gran cualidad de estos aceites es que se pueden mezclar y que aún así seguirán trabajando en armonía. Algunos sirven para calmar y quitar el stress y otros proveen energía para seguir durante el día. Según Brazzi, “las mujeres tenemos en nuestras manos la posibilidad de ayudar a la familia con los beneficios de estos aceites, incorporándolos en nuestra vida diaria”.

Esta profesional de la decoración destacó el caso de varias empresas japonesas que ya están haciendo circular “aceites de limón, menta y ciprés a través de los conductos del aire acondicionado para mantener a sus empleados alertas. Evidentemente, la aromaterapia es mucho más saludable que usar otro tipo de estimulantes como el café. El romero es uno de los más usados al igual que el aceite de menta”.

publicidad

Para hacer en casa

Como dijo Brazzi, los beneficios de la aromaterapia están al alcance de nuestras manos. Sólo hay que usar unas pocas gotas de aceites esenciales, que en lo posible sean de origen orgánico. Incluso, podemos realizar nuestras propias mezclas personalizadas.

Domenica nos va guiando y nos dice que “un método muy sencillo es hervir agua en una olla pequeña y agregar 2 o 3 gotas del aceite esencial, y verás como toda la casa se llena del aroma y trae la energía a tu hogar. También para incrementar la energía se puede usar la menta o hierbabuena, la lima,  y el romero. Es una mezcla perfecta para revitalizar la mente y el cuerpo”.

El otro consejo de nuestra experta es poner unas cuantas gotas en un difusor, ya sea los que se ponen alrededor del bombillo de luz, o los que se calientan con una vela por debajo. “Esta evaporación hace que el aroma se distribuya por toda la casa”.

Sin efectos secundarios

A diferencia de los productos químicos, los aceites aromáticos se pueden usar tranquilamente en el hogar y todas las veces que sea necesario para obtener algunos de sus beneficios. Con respecto a las horas recomendadas para su uso, la especialista consultada advirtió que los energéticos son preferible usarlos durante el día, mientras que los que provocan ralajamiento es mejor utilizarlos al caer la tarde o la noche.

La mezcla de Domenica para llenarse de energía

publicidad

Los ingredientes son:

  • 8 gotas de aceite de limón.
  • 2 gotas de aceite de eucalipto.
  • 2 gotas de aceite de menta o hierbabuena.
  • 1 gota de aceite de canela.
  • 2 onzas de aceite vegetal.


Preparación: Combina todos los ingredientes y úsalo como aceite para masajes. También puedes agregar 2 cucharaditas a tu bañera. También se pueden usar difusores o en una olla de agua hirviendo, pero sin agregar el aceite vegetal a la mezcla. También se puede poner la mezcla en un aerosol o atomizador y agregarle 2 onzas de agua para rociar en los ambientes de la casa y llenarlos de aromas.

Participa en el sweepstakes de Quaker para tener la oportunidad de ganar $250.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Fue asesinado el alcalde de San Juan Chamula, Domingo López González, durante una protesta en la plaza central del pueblo.
Te ofrecemos el resumen de los cinco videos más vistos de la semana
Asimismo contiene una sección dedica­­da a Nelson Mandela, Hugo Chávez, Ga­­briel García Márquez, Ernest Hemingway y Salvador Allende, entre otros.
El hombre de 49 años apuñaló a otro luego de una disputa lo que provocó su muerte. La policía abatió al sospechoso.
El senador de Virginia habló al público en español durante su presentación como candidato a la vicepresidencia, un claro gesto para conectar su campaña con el voto hispano.
La virtual candidata demócrata, Hillary Clinton, presentó en Miami a su candidato a vicepresidente, el senador de Virginia Tim Kaine.
“El oso polar más triste del mundo” vive en una pequeña jaula de un centro comercial chino para que los compradores se fotografíen con él. La fundación Animals Asia ya ha recogido 350,000 firmas para que se cierre el local.
El Ministro del Interior, Thomas de Maizière, aseguró que los servicios de inteligencia no investigaban al joven.
El grupo Estado Islámico reivindicó el doble atentado suicida que dejó decenas de muertos y más de 200 heridos en una marcha de la minoría chiita hazara.
Blanca Rosa Vilchez habló con Leah Daughtry, Directora Ejecutiva del evento y Juan Daniel Pachon, vocero de la convención.
Un resumen de algunas de las frases que más escuchamos durante la reunión de los miembros del partido del elefante.
La Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE) realizó el operativo durante 4 días en 5 condados del estado.
Captan el momento en el que una persona saca un arma y comienza a disparar indiscriminadamente contra la gente que estaba en la calle.
Le preguntamos a estos pequeños si conocían a Donald Trump, el candidato por el partido republicano a la presidencia de Estados Unidos. Mira sus respuestas.
Le preguntamos a estos pequeños si conocían a Hillary Clinton, la candidata por el partido demócrata a la presidencia de Estados Unidos. Mira sus respuestas.
Las autoridades han desplegado un amplio operativo policial para encontrar a los responsables. Ese segundo ataque perpetrado en Alemania en apenas una semana.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Donald Trump recibe la postulación presidencial del Partido Republicano
Los delegados votaron de acuerdo a las reglas y la mayoría eligió al magnate. Es la primera vez en más de 60 años que una figura no vinculada a la élite del partido obtiene la candidatura presidencial.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Lewis Hamilton doblegó a Nico Rosberg en el GP de Hungría y es nuevo líder del Mundial F1
Un adelantamiento en la salida bastó a Hamilton, que partía desde la segunda plaza, para triunfar por quinta vez en el circuito de Hungaroring.
Lewis Hamilton superó a Nico Rosberg en el GP de Hungría y es nuevo líder del Mundial F1
Un adelantamiento en la salida bastó a Hamilton, que partía desde la segunda plaza, para triunfar por quinta vez en el circuito de Hungaroring.
El derbi de Nueva York es el plato fuerte de la jornada dominical de la MLS
El NY Red Bulls vs. NYCFC y Sporting KC vs Seattle Sounders, cierran la Jornada 20 de la Major League Soccer.
Oklahoma City Thunder oficializa fichaje de Álex Abrines
El español llega a reforzar la plantilla de Oklahoma en la posición de alero, justo en la vacante de Dion Waiters.
Cómo cubrir las canas en casa de forma natural
¿Quieres cubrir las canas naturalmente y sin maltratar tu cabello por el uso de productos químicos? Descubre aquí cómo puedes lograrlo
No te pierdas los mejores momentos de Hoy en julio
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Échale un vistazo a los mejores momentos y recuerda quiénes fueron nuestros invitados especiales.
Las mejores fotos de Andrea Legarreta en redes sociales
Nos metimos a las redes sociales de la guapísima presentadora y te mostramos algunas de las divertidas imágenes que comparte con sus fans.
Johnny recibió una tentadora oferta y hasta le leyeron las cartas
La visita de nuestro querido Johnny a México estuvo cargada de grandes momentos. Revívelos en imágenes aquí.