publicidad
.

El espíritu navideño en cada detalle logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c...

Una preciosa decoración en esta Navidad

El espíritu navideño en cada detalle

El espíritu navideño en cada detalle

Te proponemos algunos consejos para lograr una preciosa decoración esta Navidad llena de energía y que sea a la vez sustentable.

Una preciosa decoración en esta Navidad
Una preciosa decoración en esta Navidad

La Navidad se acerca y muchas comenzamos  a pensar en cómo recibirla con un ambiente cargado de ondas positivas. Luego de varias experiencias decorando nuestra casa, hemos aprendido que no todo tiene que ser nuevo cada año y que no es necesario derrochar, por eso en este artículo te proponemos algunos consejos para lograr una preciosa decoración llena de energía que sea a la vez sustentable.

Opta por decoraciones hechas a mano y de comercio justo

Si tienes habilidad para las manualidades, puedes decorar tu casa con elementos naturales como guirnaldas navideñas con flores y piñas que tu misma puedes recolectar con ayuda del resto de la familia. Es innegable que al crear nuestras propias decoraciones, creamos  una energía diferente.

publicidad

Sigue a Jimena Gallego en su twitter para más ideas sobre cómo mantener tu energía y la de tu familia.

Si andas corta de tiempo, siempre existen otras opciones; Leah Minium, de la Tienda de Comercio Justo Ten Thousand Villages nos cuenta que ofrecen productos como nacimientos y pesebres, decoraciones para el arbolito de navidad y la casa en general hechas por artesanos de distintas partes del mundo que ganan salarios dignos. Esto es definitivamente algo a celebrar.

Elige un árbol sustentable

Si prefieres optar por un árbol real porque sientes que transmite más energía que  uno hecho de plástico, averigua en tu comunidad acerca de los diferentes programas que existen de provisión y recolección de árboles. Hoy en día  existe la posibilidad de que lleven a tu casa un arbolito con raíces y todo que es recogido luego  de la navidad y se plantan en bosques protegidos. Por otro lado, nada puede reemplazar la sensación de navidad como el olor de un pino real.

Utiliza luces LED

Si bien el costo inicial puede ser mayor, a la larga te ahorras un 90% en la factura de luz. Puedes también utilizar velas LED para darle mayor calidez a tu ambiente; estas velas, no muy diferentes de las reales, te salvan de cualquier riesgo de incendio y evitan el molesto humo.  Intenta también que tus luces tengan temporizadores, ocurre que a veces con el entusiasmo de las fechas nos olvidamos de apagar la luz cuando ya no las necesitamos.

publicidad

Aprovecha las energías que transmiten los colores

Ya fuere con lazos, telas u objetos, hay formas de combinar los colores que influyen mucho en la energía general en nuestra casa para esta fecha tan importante. Para ello es bueno repasar los diferentes colores que solemos asociar con la navidad y recordar su significado y lo que transmiten:

Rojo para aumentar los niveles de energía y entusiasmo

Este estimulante color crea sentimientos de intensidad, por lo tanto es bueno administrarlo con medida. Algunos toques como almohadones o floreros son importantes.  Las plantas con rojo también se asocian con esta época del año, procura tener algunas Nochebuena en tu casa para dar más energía.

Azul para calma y serenidad

Especialmente el azul claro tiene efectos tranquilizadores. Intenta  decorar tu árbol con adornos en este tono para transmitir armonía.

Verde para relajarse

Dicen que el verde es el color que más relaja, posiblemente porque nos hace evocar la naturaleza. Si escoges un árbol de navidad natural, ya tienes parte de este color en tu casa, pero procura también utilizar manteles verdes o inclusive vajillas en diferentes tonos de este color.

Amarillo para la felicidad

Este es posiblemente el color más cálido y estimulante. Utiliza tonos suaves de amarillo para aumentar la alegría de tu espacio. Un tapete amarillo cerca del árbol navideño siempre da una sensación de calidez.

publicidad

Adentro y afuera

La navidad se disfruta dentro de casa, al ladito del árbol y en la comodidad creada a través de todos los consejos que te hemos dado antes, pero eso no quita que podamos tener una preciosa decoración exterior navideña, desde estacas de luz, hombres de nieve con estructuras metálicas, inflables luminoso y los infaltables motivos navideños para colgar en la puerta de tu casa.

Recuerda que si tienes tiempo y habilidad, tú misma puedes confeccionar algunos de estos adornos, con la irreemplazable ayuda de tu familia.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La aeronave, de la compañía Pakistan International Airlines (PIA), realizaba el trayecto entre la ciudad de Chitral e Islamabad. Por el momento no se saben las causas del accidente, pero las autoridades informaron que no creen que haya sobrevivientes.
El general en retiro apareció en el segundo mitin de la ‘gira de agradecimiento’ del Donald Trump en Fayetteville, Carolina del Norte.
Además, Barack Obama defendió su legado contra el terrorismo y criticó las posturas de Donald Trump, también desechos marinos están afectando a más de 800 especies animales causando pérdidas de 13 mil millones de dólares en todas las costas del mundo.
La fundación Sandy Hook Promise realizó esta emotiva campaña donde una vez más alerta sobre uso de armas en las escuelas.
Según las autoridades, el cuerpo de la pequeña Yuliana Samboní mostraba signos de tortura y violación cuando fue encontrado.
La policía y un asesor del Ministerio de Justicia colombiano hacen efectiva la captura de Rafael Uribe Noguera en una clínica donde está internado el acusado de asesinar y violar a la niña de 7 años Yuliana Andrea Samboní. La casa donde fue hallado el cadáver de la menor es propiedad de la familia del sospechoso. Los agentes llegaron a ella siguiendo la pista de un vehículo que aparece en un video de seguridad.
Además, continúa aumentando el número de víctimas del incendio ocurrido en durante una fiesta en Oakland, California y también, Ben Carson fue nominado por Donald Trump para ocupar el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano.
La malinterpretación de una vieja entrevista a su director, Bernardo Bertolucci, generó una gran polémica y llevó a grandes medios a afirmar que Marlon Brando violó a Maria Schneider en la famosa escena de sexo de 'El último tango en París'.
La excandidata presidencial del Partido Verde anunció que le pidió a una corte federal de Pennsylvania un recuento de votos.
Alexander Schultz atravesó los 711 pies que separan la Torre Bancomer y el edificio Torre Reforma a unos 780 pies de altura.
La jefa del cuerpo de bomberos de la ciudad dijo que están seguros de que encontrarán más cuerpos una vez revisen la estructura en su totalidad.
Autoridades dicen que la búsqueda de víctimas dentro del establecimiento tomará días y que el níumero de fallecidos podría aumentar.
Los oficiales de la ciudad siguen asegurando la estructura de la propiedad para continuar la búsqueda de las víctimas.
En medio de la lluvia el presidente de Brasil, Michel Temer, y miles de personas recibieron a los atletas.
"Podemos bailar tango todos". Gabriela Fernanda Torres es un ejemplo de superación para el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.
Los nietos de 'Ita', Luisa y Andrés, tres cubanos exiliados desde hace años en Miami, cuentan cómo sus abuelos salieron de Cuba, qué anécdotas les hacen reír hasta el día de hoy y cómo reaccionaron ante la muerte de Fidel Castro.
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
publicidad
Sobreviviente del Chapecoense manda mensaje tras avionazo
Alan Ruschel, futbolista del conjunto brasileño, se recupera de manera satisfactoria y aprovechó para agradecer el apoyo que ha recibido.
Primeras imágenes de Alan Ruschel, el jugador de fútbol que sobrevivió al accidente en Colombia
El defensa del Chapecoense es uno de los seis sobrevivientes del trágico accidente aéreo que dejó 71 muertos hace dos semanas. Fue intervenido de la columna y su situación es estable. Los médicos colombianos dicen que Ruschel no tiene afectada la movilidad de sus piernas.
Boxeo
Marco Antonio Barrera y su ingreso al Salón de la Fama: “No esperaba que fuera tan pronto”
El boxeador mexicano está en el Olimpo de los boxeadores mundiales apenas cuando se cumplieron los cinco años reglamentarios para ser ingresado. “Nunca me lo imaginé”, contó.
Aaron Gordon destroza el aro de los Wizards con su clavada
El alero del Magic de Orlando hizo una retacada digna del concurso de clavadas en un contragolpe de su equipo ante los Wizards.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.