publicidad
Una preciosa decoración en esta Navidad

El espíritu navideño en cada detalle

El espíritu navideño en cada detalle

Te proponemos algunos consejos para lograr una preciosa decoración esta Navidad llena de energía y que sea a la vez sustentable.

Una preciosa decoración en esta Navidad
Una preciosa decoración en esta Navidad

La Navidad se acerca y muchas comenzamos  a pensar en cómo recibirla con un ambiente cargado de ondas positivas. Luego de varias experiencias decorando nuestra casa, hemos aprendido que no todo tiene que ser nuevo cada año y que no es necesario derrochar, por eso en este artículo te proponemos algunos consejos para lograr una preciosa decoración llena de energía que sea a la vez sustentable.

Opta por decoraciones hechas a mano y de comercio justo

Si tienes habilidad para las manualidades, puedes decorar tu casa con elementos naturales como guirnaldas navideñas con flores y piñas que tu misma puedes recolectar con ayuda del resto de la familia. Es innegable que al crear nuestras propias decoraciones, creamos  una energía diferente.

publicidad

Sigue a Jimena Gallego en su twitter para más ideas sobre cómo mantener tu energía y la de tu familia.

Si andas corta de tiempo, siempre existen otras opciones; Leah Minium, de la Tienda de Comercio Justo Ten Thousand Villages nos cuenta que ofrecen productos como nacimientos y pesebres, decoraciones para el arbolito de navidad y la casa en general hechas por artesanos de distintas partes del mundo que ganan salarios dignos. Esto es definitivamente algo a celebrar.

Elige un árbol sustentable

Si prefieres optar por un árbol real porque sientes que transmite más energía que  uno hecho de plástico, averigua en tu comunidad acerca de los diferentes programas que existen de provisión y recolección de árboles. Hoy en día  existe la posibilidad de que lleven a tu casa un arbolito con raíces y todo que es recogido luego  de la navidad y se plantan en bosques protegidos. Por otro lado, nada puede reemplazar la sensación de navidad como el olor de un pino real.

Utiliza luces LED

Si bien el costo inicial puede ser mayor, a la larga te ahorras un 90% en la factura de luz. Puedes también utilizar velas LED para darle mayor calidez a tu ambiente; estas velas, no muy diferentes de las reales, te salvan de cualquier riesgo de incendio y evitan el molesto humo.  Intenta también que tus luces tengan temporizadores, ocurre que a veces con el entusiasmo de las fechas nos olvidamos de apagar la luz cuando ya no las necesitamos.

publicidad

Aprovecha las energías que transmiten los colores

Ya fuere con lazos, telas u objetos, hay formas de combinar los colores que influyen mucho en la energía general en nuestra casa para esta fecha tan importante. Para ello es bueno repasar los diferentes colores que solemos asociar con la navidad y recordar su significado y lo que transmiten:

Rojo para aumentar los niveles de energía y entusiasmo

Este estimulante color crea sentimientos de intensidad, por lo tanto es bueno administrarlo con medida. Algunos toques como almohadones o floreros son importantes.  Las plantas con rojo también se asocian con esta época del año, procura tener algunas Nochebuena en tu casa para dar más energía.

Azul para calma y serenidad

Especialmente el azul claro tiene efectos tranquilizadores. Intenta  decorar tu árbol con adornos en este tono para transmitir armonía.

Verde para relajarse

Dicen que el verde es el color que más relaja, posiblemente porque nos hace evocar la naturaleza. Si escoges un árbol de navidad natural, ya tienes parte de este color en tu casa, pero procura también utilizar manteles verdes o inclusive vajillas en diferentes tonos de este color.

Amarillo para la felicidad

Este es posiblemente el color más cálido y estimulante. Utiliza tonos suaves de amarillo para aumentar la alegría de tu espacio. Un tapete amarillo cerca del árbol navideño siempre da una sensación de calidez.

publicidad

Adentro y afuera

La navidad se disfruta dentro de casa, al ladito del árbol y en la comodidad creada a través de todos los consejos que te hemos dado antes, pero eso no quita que podamos tener una preciosa decoración exterior navideña, desde estacas de luz, hombres de nieve con estructuras metálicas, inflables luminoso y los infaltables motivos navideños para colgar en la puerta de tu casa.

Recuerda que si tienes tiempo y habilidad, tú misma puedes confeccionar algunos de estos adornos, con la irreemplazable ayuda de tu familia.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad