publicidad
Ejercicio en la oficina

El entrenamiento ideal para hacer en el hogar o la oficina

El entrenamiento ideal para hacer en el hogar o la oficina

La práctica periódica de una actividad física no solo repercute en nuestra salud también te ayuda a fortalecer el corazón y a lograr más oxígeno.

Ejercicio en la oficina
Ejercicio en la oficina

“Si el Presidente de Estados Unidos hace ejercicios 5 veces a la semana y es el hombre más ocupado de este país, todos tenemos tiempo. La clave es cómo organizarnos para hacer esa rutina física”.  

La contundente frase es de la asesora en Acondicionamiento Físico, Nohelia Siddons, y es una clara sugerencia para dejar las excusas de lado y ponernos ya en movimiento. Es que la práctica periódica de una actividad física no solo repercute en nuestra salud. “También te ayuda a fortalecer el corazón y a lograr más oxígeno. Al hacer ejercicios físicos, la circulación de la sangre va mucho más rápido, permitiendo que el cuerpo esté más oxigenado, las endorfinas se van para arriba y estamos más contentos”.

publicidad

Sólo necesitas tu cuerpo

Muchas veces no contamos con el tiempo o el lugar adecuado y por eso, le pedimos a nuestra experta que nos armara una rutina de 5 ejercicios para practicar en el living de tu casa o en la oficina en tan sólo media hora. “Es una combinación de cardio con kickboxing que te ayuda a bajar de peso, trabajando los músculos de las piernas y de los brazos. Sólo es necesario un pequeño lugar y tu cuerpo”.

La rutina

Está compuesta de 5 actividades diferentes que se deben practicar durante 60 segundos, cada una de ellas, luego descansar durante un minuto y luego volver a empezar hasta completar 5 series. Esto dará un total de 25 minutos de trabajo y 5 de descanso.

Los ejercicios son los siguientes:

Trotar en el sitio: Empezar a un ritmo suave y luego ir subiendo gradualmente la intensidad.

Picar en el mismo sitio: Colocar los brazos extendidos hacia adelante y formando un ángulo de 90°. Luego levantar las piernas hasta que puedas tocarte las manos con las rodillas. Esto permitirá que trabajen las abdominales.

Boxing: Primero semi flexionar las piernas y ubicar los pies paralelos en la misma posición y luego tirar golpes con los puños hacia adelante sin parar durante 60 segundos.  

Sentadillas: es la parte más delicada del ejercicio y hay que prestar mucha atención para hacerlo bien. La idea es que te sientes en una silla imaginaria y te agaches hasta que tus rodillas no sobrepasen la línea imaginaria de los pies. La clave es que siempre veas la punta de tus pies. El movimiento debe ser lento, hacia abajo y hacia arriba durante 1 minuto.  

publicidad

Kick on. La idea es lanzar la mayor cantidad de patadas con las piernas y tratando de dibujar un ángulo de 90 grados en cada lanzamiento. Da la patadas alternando las piernas, todas las veces que puedas durante 60 segundos.

Antes de empezar

Siddons recomendó consultar al médico antes de practicar esta o cualquier rutina física para evitar sorpresas desagradables. “También aconsejo regular la intensidad para aquellos que recién empiezan o que hace mucho que no se mueven”.

No parar en seco

Luego de realizada la práctica, lo ideal es no frenar de golpe y caminar o moverse hasta recuperar el ritmo cardíaco normal. Una vez que nos sintamos cómodos podemos parar.

¿Cuál es la mejor hora?

“Depende de tu estilo de vida "explica Nohelia". Analiza cuál es el momento más apropiado del día para hacer tu rutina. Si puedes hacerla a la mañana mejor, pero siempre tomando en cuenta tu estilo de vida. El error de la mayoría de la gente es que realiza actividad física en el horario que no les conviene”.

Es probable que muchas mamás ni siquiera tengan media hora para dedicarse a un entrenamiento físico. Por eso, la asesora familiar comentó que es posible realizar 15 minutos por la mañana y otros 15 por la tarde. “Lo ideal es hacerlo todo junto porque la idea es levantar los latidos”.

Los principiantes pueden empezar con una rutina que contenga dos repeticiones durante 2 ó 3 veces por semana hasta llegar a realizar la serie completa durante 5 días a la semana.

publicidad

Sin tiempo

Para aquellas mamás que ni siquiera poseen 30 minutos, el consejo es estacionar el auto más lejos de nuestro destino y acercarnos caminando. También pueden subir por las escaleras en lugar de tomar el ascensor y cargar las bolsas del mercado, si es que no son muy pesadas.   

Bien familiar

El otro punto destacado es que esta rutina es para todos los integrantes de la familia y la pueden realizar todos juntos.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad