publicidad
.

El desayuno no es una misión imposible para los chicos logo-noticias.cd3...

El desayuno no es una misión imposible para los chicos

Las mamás deben extremar su ingenio y creatividad para tratar de que a los pequeños les encante el desayuno.

Cómo hacer que los chicos amen el desayuno

Esta no será la primera ni la última nota en la que hablemos de la importancia del desayuno. Sin embargo, todavía hay muchos niños que se niegan a tomarlo y las mamás deben extremar su ingenio y creatividad para tratar de que los pequeños amen esta primera comida del día.

La buena noticia es que hay alternativas para lograrlo. La doctora Jeanne Wilson de East West Essentials, que tiene un sitio web dedicado a temas nutricionales, recomendó a los padres que los entusiasmen para que desayunen. “Hay que hablar con ellos la noche anterior y preguntarles qué les gustaría comer durante el desayuno. Es bueno ofrecerles alimentos saludables y debemos estar preparados para brindarles tres opciones”.

publicidad

Su nombre lo dice todo

Wilson, que se doctoró en medicina china y Herbología, insiste en remarcar la importancia del desayuno y nos explica porqué es la comida más importante del día. “Su nombre lo dice todo des-ayuno. No hemos comido en más de 10 horas y es hora de repostar, especialmente para los niños en crecimiento. La energía es producida por los alimentos que consumimos y es necesaria para que los niños se mantengan sanos, activos y alertas. Si no desayunan, es posible que los niños tengan mal humor o se sientan cansados. Incluso, pueden tener ansias de ingerir alimentos llenos de azúcar o que no son saludables”.

La profesional que diseña paquetes nutricionales advirtió a los padres hacerse el tiempo para tomar el desayuno. “Deben asegurarse de que tengan bastante tiempo para comer. Sé que esto significa levantarse un poco antes, pero los niños que no tienen tiempo para comer… ¡no comen!”.

Los recomendados

El principal consejo de esta especialista es: “¡Coman limpio!”.

En su lista de alimentos que deben estar sí o sí en el desayuno se incluyen:

Frutas: mangos, papayas y sandías. “Están cargados de azúcares naturales y son una fuente de energía rápida para los niños”.

Huevos: Proteínas que brindan energía.

Avena y granos: Proteínas que brindan energía.

Carnes: brinda energía y contribuye a mantener su nivel todo el día.

publicidad

Nueces, mantequillas, aceite de oliva y aguacate: proveen ácidos grasos que mantienen el cerebro activo y poderoso.

Pan integral: brinda energía.

Cereales y barras de energía

La doctora Wilson explicó que los cereales integrales se pueden incluir en el desayuno porque tienen un alto porcentaje de fibra y enzimas que estimulan una buena digestión. “Además, son grandes fuentes de minerales que son necesarios para construir huesos fuertes”.

Al referirse a las barras energéticas, comentó que “pueden utilizarse sobre la marcha diaria, pero deben asegurarse y comprobar que tienen una cantidad apropiada de proteínas y que no están llenas de azúcares y aditivos”.

Las ventajas

Un desayuno nutritivo se refleja en un equilibro hormonal adecuado y puede mejorar la concentración, aliviar la ira y otros problemas de comportamiento.

Los que se deben evitar

En esta idea de comer limpio, Wilson advirtió que se deben evitar los alimentos que contengan aditivos, conservantes y colorantes, que son necesarios para que no se descompongan o se vuelvan rancios. “Los niños que tienen que digerir estos productos pueden padecer una ralentización de su metabolismo debido a que estos deben ser procesados por el hígado”.

Hasta media hora después

Si tenemos en cuenta que nuestro cuerpo se asemeja a una máquina y que los alimentos son el combustible necesario para que funcione correctamente, está claro que el desayuno es la estación de gasolina en la que debemos repostar, sí o sí. No podemos dejarla pasar o dejarlo para otro momento. Por eso, la doctora Wilson remarcó que “es muy importante desayunar dentro de la media hora posterior al despertar”.

publicidad

¡Aprovecha la oportunidad de ganar $250 con Quaker!

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

When Norma Torres' mother crossed the border without documents, she never imagined that 16 years later her daughter will be graduating from one of the most prestigious universities in the world: Harvard.
Accidentes de transporte
Un policía en Ringwood, New Jersey trató de mover un árbol de la calle pero se le vino encima.
La Tropical beer was popular in Cuba before the 1959 Revolution, but the factory was nationalized and the brewery later closed.
Albañiles que remodelaban una vivienda de San Francisco encontraron un pequeño ataúd con el cadáver muy bien conservado de una niña con una largo vestido blanco rodeado con hojas de eucalipto.
El Bugatti Chiron es el nuevo súper-auto francés diseñado para los más ricos del planeta.
El hombre de 28 se encuentra hospitalizado luego de perder mucha sangre pero los reportes médicos aseguran que esta en una condición estable.
Las autoridades aseguran que el incidente está vinculado a un rapero de Brooklyn que abrió fuego durante un concierto, matando a una persona e hiriendo a otras dos.
Un espectáculo de luces naturales fue gratamente recibido por los residentes de Texas quienes no se despegaban de sus ventanas viendo los rayos.
En México, el cáncer de piel ocupa el quinto lugar entre los tumores que afectan a la población, estando presentes en su mayoría en personas menores de 40 años, siendo los niños los más afectados.
En el Estado de México, Inés Valdivia González, una monja de 98 años, fundó hace cinco décadas una casa hogar que ha visto por más de mil niños.
Celebremos el mes del maestro con un programa especial, ‎Maestros de Impacto‬, este domingo 29 de mayo a las 5pm Este (4pm Centro), por Univision.
La actriz Claudia Álvarez se encuentra a poco tiempo de celebrar su boda con el productor Billy Rovzar, un hecho que la tiene muy emocionada y más que enamorada.
La policía federal desalojó a los militantes de la CNTE que se habían instalado con un plantón en la calle de Bucareli en la Ciudad de México, reubicándolos en la Plaza de la Ciudadela.
Conoce todos los detalles de la mejorada utilitaria japonesa que ha sido pensada principalmente en el Mercado de los Estados Unidos.
En una ceremonia en la reconocida universidad, el director de Hollywood habló del odio a diferentes grupos sociales, religiones e inmigrantes.
Los manifestantes llevan meses protestando por un subsidio mensual de 73 dólares. Actualmente, reciben un bono anual de 140 dólares, unos 11 dólares al mes.
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
A Adriana Coronado la asesinaron por las actividades de narcotráfico de su padre
Documentos de corte dan cuenta de que Adriana Coronado y su padre César Vladimir Coronado fueron asesinados por causa de una operación fallida de tráfico de drogas. La joven no sólo fue asesinada, sino que también fue violada y su cuerpo fue quemado.
Por: Liliana Cadavid
Niño brasileño despertó en su velorio, pidió agua y volvió a morir
Un niño de dos años, que era velado en Brasil, despertó, pidió un vaso de agua y murió 'nuevamente'.
MLS
Houston Dynamo anuncia la salida del técnico Owen Coyle"por mutuo acuerdo"
El entrenador escocés adujo razones familiares para presentar su dimisión a la directiva naranja.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
UEFA Champions League
Keylor Navas vs Oblak, duelo entre los mejores porteros de la Liga
Los porteros del Real Madrid y el Atlético de Madrid han mostrado manos seguras. Aquí los comparamos sus números en la Champions.
Zidane vs Simeone: Dos conceptos de fútbol frente a frente
Comparamos los números de Champions de Zinadine idane y Diego Simeone.
Los mejores momentos de la semana en HOY
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Diviértete con sus locuras e invitados de lujo.
Ella es la nueva Francisca Lachapel
Ahora que cerró su ciclo como Nuestra Belleza Latina 2015, Francisca dio la bienvenida a una nueva imagen y luce espectacular. ¡Aquí una probadita!
Despertamos de fiesta: Baby Michelle cumple un año y la celebramos en grande
Alan Tacher y Cristy Bernal están de fiesta y celebraron en la casita de Despierta América la fiesta del primer añito de su pequeña Michelle.
Celebramos el primer año de Baby Michelle
¡Qué ternura! Así ha sido el primer año de vida de la pequeña princesita de nuestro Alan Tacher.