publicidad
.

El desayuno no es una misión imposible para los chicos logo-noticias.svg

El desayuno no es una misión imposible para los chicos

Las mamás deben extremar su ingenio y creatividad para tratar de que a los pequeños les encante el desayuno.

Cómo hacer que los chicos amen el desayuno

Esta no será la primera ni la última nota en la que hablemos de la importancia del desayuno. Sin embargo, todavía hay muchos niños que se niegan a tomarlo y las mamás deben extremar su ingenio y creatividad para tratar de que los pequeños amen esta primera comida del día.

publicidad

La buena noticia es que hay alternativas para lograrlo. La doctora Jeanne Wilson de East West Essentials, que tiene un sitio web dedicado a temas nutricionales, recomendó a los padres que los entusiasmen para que desayunen. “Hay que hablar con ellos la noche anterior y preguntarles qué les gustaría comer durante el desayuno. Es bueno ofrecerles alimentos saludables y debemos estar preparados para brindarles tres opciones”.


Su nombre lo dice todo

Wilson, que se doctoró en medicina china y Herbología, insiste en remarcar la importancia del desayuno y nos explica porqué es la comida más importante del día. “Su nombre lo dice todo des-ayuno. No hemos comido en más de 10 horas y es hora de repostar, especialmente para los niños en crecimiento. La energía es producida por los alimentos que consumimos y es necesaria para que los niños se mantengan sanos, activos y alertas. Si no desayunan, es posible que los niños tengan mal humor o se sientan cansados. Incluso, pueden tener ansias de ingerir alimentos llenos de azúcar o que no son saludables”.

La profesional que diseña paquetes nutricionales advirtió a los padres hacerse el tiempo para tomar el desayuno. “Deben asegurarse de que tengan bastante tiempo para comer. Sé que esto significa levantarse un poco antes, pero los niños que no tienen tiempo para comer… ¡no comen!”.

Los recomendados

El principal consejo de esta especialista es: “¡Coman limpio!”.

En su lista de alimentos que deben estar sí o sí en el desayuno se incluyen:

Frutas: mangos, papayas y sandías. “Están cargados de azúcares naturales y son una fuente de energía rápida para los niños”.

Huevos: Proteínas que brindan energía.

Avena y granos: Proteínas que brindan energía.

Carnes: brinda energía y contribuye a mantener su nivel todo el día.

Nueces, mantequillas, aceite de oliva y aguacate: proveen ácidos grasos que mantienen el cerebro activo y poderoso.

Pan integral: brinda energía.

Cereales y barras de energía

La doctora Wilson explicó que los cereales integrales se pueden incluir en el desayuno porque tienen un alto porcentaje de fibra y enzimas que estimulan una buena digestión. “Además, son grandes fuentes de minerales que son necesarios para construir huesos fuertes”.

publicidad

Al referirse a las barras energéticas, comentó que “pueden utilizarse sobre la marcha diaria, pero deben asegurarse y comprobar que tienen una cantidad apropiada de proteínas y que no están llenas de azúcares y aditivos”.


Las ventajas

Un desayuno nutritivo se refleja en un equilibro hormonal adecuado y puede mejorar la concentración, aliviar la ira y otros problemas de comportamiento.

Los que se deben evitar

En esta idea de comer limpio, Wilson advirtió que se deben evitar los alimentos que contengan aditivos, conservantes y colorantes, que son necesarios para que no se descompongan o se vuelvan rancios. “Los niños que tienen que digerir estos productos pueden padecer una ralentización de su metabolismo debido a que estos deben ser procesados por el hígado”.

Hasta media hora después

Si tenemos en cuenta que nuestro cuerpo se asemeja a una máquina y que los alimentos son el combustible necesario para que funcione correctamente, está claro que el desayuno es la estación de gasolina en la que debemos repostar, sí o sí. No podemos dejarla pasar o dejarlo para otro momento. Por eso, la doctora Wilson remarcó que “es muy importante desayunar dentro de la media hora posterior al despertar”.

¡Aprovecha la oportunidad de ganar $250 con Quaker!

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Desde un hangar in Fort McMurray, Alberta se observa la grabación del devastador incendio en la noche del 4 de mayo.
Estos tres cachorros de leopardo nebuloso nacieron a finales de marzo. Están bien saludables y reciben cuidado diario de los guardianes del Zoológico Point Defiance en Tacoma, Washington. Point Defiance es un líder mundial de la conservación del leopardo nebuloso.
El Presidente de los Estados Unidos resaltó que el candidato republicano debería saber que ser presidente "es un trabajo muy serio".
Entre los descubrimientos está el paisaje lunar lleno de cráteres, fosas con estelas lisas de piedra verde de unos 1900 años.
En los vencindarios menos privilegiados de Miami las muertes de niños por balas perdidas siguen subiendo. Ahora, los niños están tomando las calles en señal de protesta.
Aún se desconoce si los dos eventos están relacionados, informaron las autoridades del condado de Montgomery.
En una entrevista exclusiva, el expresidente de México habló sobre Donald Trump, el muro y sus opiniones sobre el candidato festejando el Cinco de Mayo.
Christopher Dale Kahn, un hombre de nacionalidad americana, fue acusado y detenido por encabezar una red de prostitución en Puerto Vallarta, México.
Jorge Itzal Martínez, titular de PEMEX Transformación Industrial, desmintió que la gasolina importada a México sea de mala calidad y que provenga de China o India.
Nuestra nutricionista Gabriella y su hija Ivana comparten los beneficios de comer saludable, en familia.
El exmandatario mexicano aseguró que si no es recibido por Donald Trump luego de pedir disculpas se le aparecerá en la convención republicana en julio.
El cantante Marco Antonio Solís develó su figura de cera en el Museo de Cera de la Ciudad de México sintiéndose agradecido por tal reconocimiento el cual nunca imaginó tener.
El Presidente Enrique Peña Nieto encabezó en Colegio Militar la conmemoración de 154 años de la Batalla de Puebla.
Hillary Clinton lanzó un comercial por twitter en donde se ve a Donald Trump en los momentos más polémicos de su campaña.
El expresidente Vicente Fox instó a los hispanos a no dejarse engañar por el candidato republicano.
Children in Miami's inner-city are afraid to go out to play because many have been victims of drive by shooting.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Conoce los misterios de la cultura Maya
Univision 41 te lleva a conocer más sobre los misterios de la milenaria cultura may.
Un camión aplasta a un auto en segundos en China
El video de seguridad muestra el impacto entre ambos vehículos en una intersección.
Le permiten a Emma Coronel visitar a "El Chapo" con sus hijas
Luego que el martes le cancelaron la visita, la esposa del narcotraficante volvió al recinto penitenciario para visitar a su pareja.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Tito Trinidad asegura que le debe a su mamá mucho más que el caldito de pollo
Su madre asegura que siempre fue un chico tranquilo, que le gustaba ver las peleas, pero que nunca fue pelión. El campeón boricua dice que todo se lo debe a su mamá.
Ignacio Ambriz asegura que el duelo ante Pumas es un duelo de corazón y coraje
El DT del América, Ignacio Ambriz, señaló que el enfrentamiento que sostendrán frente a los Pumas es un duelo en el que se juega con el corazón.
Toda la información que necesitas saber de la Jornada 10 de la MLS
No se pierda ningún detalle de todos los encuentros que se disputarán esta décima jornada de la MLS.
Por: Cynthia Lemus
Ellos son los 50 más bellos de People en Español 2016
Te presentamos algunos de los famosos que entraron en la lista de los 50 más bellos de People en Español y las cuatro portadas especiales.
Los 50 Más Bellos de People en Español 2016
Entérate qué celebridades fueron elegidas este año por la publicación como las más bellas.
Despierta América está de manteles largos y celebrando 19 años
¡Así festejó Despierta América su 19 aniversario! Revive todo lo que sucedió atrás y frente a las cámaras en el mágico mundo de Disney .
Giulietta en el mundo mágico de Disney
No te pierdas de los momentos más graciosos y divertidos de una nueva aventura de baby Giulietta. El mundo mágico de Disney es nuestro destino. ¡Disfrútalo tanto como ella!