publicidad
.

Diez lecciones de vida que aprendimos de nuestros hijos logo-noticias.cd...

Disciplinando a los chicos

Diez lecciones de vida que aprendimos de nuestros hijos

Diez lecciones de vida que aprendimos de nuestros hijos

Lávate los dientes!! ...No te lleves eso a la boca!!... Recoge los juguetes!! ...Haz la tarea!! ...Termina tu comida!! ...Uff!!

Disciplinando a los chicos
Disciplinando a los chicos

Lávate los dientes!! ...No te lleves eso a la boca!!... Recoge los juguetes!! ...Haz la tarea!! ...Termina tu comida!! ...Uff!! Alguna vez te has detenido a pensar en cuán pesado le debe caer a tus hijos el tener que lidiar con nosotros, unos individuos que no hacemos más que dar lecciones y repartir órdenes por doquier?

Y es que sin intención alguna, ser padres nos convierte en una especie de generales,  armados hasta los dientes con buenas intenciones y deseos de construir a seres humanos con principios, modales y compasión por los demás.

Pero, qué tal si por un instante invertimos los papeles y recreamos la mente con la idea de que nuestros hijos sean los maestros, los que nos enseñan lecciones de vida y nos cambian ciertos puntos de vista que nunca antes pensamos en cambiar, o simplemente no teníamos por qué.

publicidad

Sigue a Jimena Gallego en su twitter para más ideas sobre cómo mantener tu energía y la de tu familia.

Consultamos a padres y madres en las redes sociales, gente con hijos de todas las edades, y sorpresivamente encontramos que virtudes como la espontaneidad, la paciencia y ese arrojo ante la vida, típico de los más jóvenes, no necesariamente lo aprendemos de otros adultos, sino de esos “locos chiquitos” que llamamos “hijos”.

Entre muchas opiniones, agrupamos las diez lecciones de vida que se ubicaron al tope de nuestra lista:

1. Paciencia: Un ejercicio para el que los adultos parecen no tener gran aguante. Sin embargo, ver a un niño cuando se empeña en aprender a caminar, a hablar, a leer, es realmente inspirador. Observar a estos pequeñitos intentar una y otra vez, nos lleva a aceptar con resignación que cambiar un pañal, recoger la comida del piso o aventurarnos en una nueva empresa, no es el fin del mundo.

2. Flexibilidad: Las cosas no tienen que ser perfectas. Si algo podemos aprender de un niño es su capacidad para adaptarse y disfrutar del momento sin preocuparse por los detalles superfluos. El perfeccionismo quita tiempo y disminuye la capacidad de gozar de las cosas sencillas. Un poco de desorden de vez en cuando es aceptable.

3. Confianza en sí mismo: Niños y jóvenes se lanzan a situaciones desconocidas con una determinación tremenda y certeza de que sí pueden lograr su cometido. Como adultos, por qué no copiar esa señal que nos envian nuestros hijos y vencer el miedo a enfrentar situaciones a veces incómodas que nos alejan de nuestro objetivo.

publicidad

4. Autenticidad: Los niños son auténticos, expresan lo que sienten y jamás pretenden ser quienes en realidad no son. A medida que crecemos aprendemos a aplicar filtros y a esconder nuestros sentimientos. Los chicos están allí, con su sinceridad extrema para recordarnos que la autenticidad conduce a una mejor conexión con los demás.    

5. Practicar la alegría siempre: Te has dado cuenta con cuánta facilidad un niño cambia su estado de ánimo de un momento a otro? ...y por qué nosotros permanecemos enojados por largo rato? El ejemplo de los niños es sabio, sus desacuerdos los expresan libremente en el momento y una vez superada la controversia, prosiguen con su agenda del día, alegres y sonrientes.

6. Amar y perdonar: Nuestro día a día está repleto de momentos en que regañamos a nuestros hijos, les ordenamos qué deben hacer y algunas veces, hasta herimos sus sentimientos sin proponérnoslo. Sin embargo, el corazón noble de los pequeños es constante y nos enseña que se puede perdonar y seguir amando sin rencor.

7. El poder de los abrazos: Como gente grande se nos olvida del efecto reconfortante que tiene la cercanía del otro. Un abrazo bien sostenido, sin necesidad de hablar, puede decir más que mil palabras y nuestros niños nos lo recuerdan a diario.

8. Mantenerse activo y jugar: Qué energía que tienen estos chiquillos...verdad? Nosotros también la teníamos y mejor aún, todavía la tenemos. Si algo podemos aprender de nuestros hijos es a sacar a ese niño que llevamos por dentro y volver a jugar, compartir el entusiasmo de un deporte y sentirnos jóvenes de nuevo.

publicidad

9. No tomar la vida tan en serio: Un niño jamás desperdicia el momento, siempre está de ánimo para celebrar. Bien sea un cumpleaños o buenas calificaciones en la escuela, nuestros hijos nos enseñan que las ocasiones pequeñas son perfectas para demostrar nuestra gratitud y hacer un paréntesis.    

10. El beneficio de la siesta: Sí, y por qué no? Aprende de tus hijos y toma una buena siesta cada vez que puedas.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Las autoridades tuvieron que proteger al arquitecto Rafael Uribe Noguera, quien enfrenta varios cargos por la muerte de la niña de siete años, al sacarlo de una clínica en Bogotá.
El general en retiro apareció en el segundo mitin de la ‘gira de agradecimiento’ del Donald Trump en Fayetteville, Carolina del Norte.
Además, Barack Obama defendió su legado contra el terrorismo y criticó las posturas de Donald Trump, también desechos marinos están afectando a más de 800 especies animales causando pérdidas de 13 mil millones de dólares en todas las costas del mundo.
Masayoshi Son anunció a los medios que planea grandes inversiones y la creación de nuevas empresas en el país.
En su último discurso de estrategia antiterrorista en la base de la Fuerza Aérea MacDill en Tampa, el presidente resaltó la importancia de los derechos civiles de los estadounidenses.
La fundación Sandy Hook Promise realizó esta emotiva campaña donde una vez más alerta sobre uso de armas en las escuelas.
Un hombre captó una serie de accidentes automovilísticos que muestran los riesgos de manejar en la nieve.
Erwin Tumiri, el técnico del avión que se estrelló en Colombia, recibió el alta médica este martes y habló de lo sucedido el día del accidente.
La aplicación 1600 permite escanear el billete y así comenzar un recorrido virtual por la residencia presidencial.
Las imágenes fueron grabadas por la cámara de un vehículo que circulaba por la costa de Nueva Gales del Sur.
A la niña se le ocurrió la idea durante sus clases de robótica en una escuela de Coahuila. Dice que su proyecto detecta cualquier obstáculo, para que la persona invidente pueda cambiar el rumbo y evitar un accidente.
El mandatario electo comentó que está a la espera de muchos visitantes, según sus propias palabras "mucha gente buena". Además hizo un breve comentario sobre su sugerencia sobre la cancelación de la construcción del nuevo Air Force One a la empresa estadounidense Boeing.
Nadie se quiere quedar por fuera de la que han denominado la fiesta del año en México. Luego de que el papá de la quinceañera hiciera la invitación por redes sociales, este cumpleaños no ha dejado de ser tendencia en redes sociales. Memes y divertidos videos le siguen dando la vuelta al mundo.
Con ayuda de una aplicación de teléfono móvil, las personas entran al supermercado y un sensor va detectando cada producto que toma. Luego la cuenta total llega al celular. Este nuevo mecanismo llegaría a diferentes ciudades.
Desde diferentes países se le ha hecho la petición al cantante para que retire la canción y el video, pero hasta el momento él solo puso un mensaje diciendo "por una cosa o la otra siempre te van a juzgar, solo haz lo que te salga del corazón, lo que te haga feliz".
A través de su cuenta de Twitter, el presidente electo dijo que construir un nuevo avión es muy costoso y pidió cancelar la orden. Al parecer, planea seguir movilizándose en sus aviones privados.
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
publicidad
Rashaan Salaam, ex Bears ganador del Heisman, encontrado muerto en un parque
El que fuera corredor de los Osos de Chicago pereció a los 42 años de edad en Colorado y aún no se conocen las causas de su fallecimiento.
Wall anota 52 puntos pero los Wizards pierden de todas maneras
El Magic de Orlando neutralizó la producción de 52 puntos de John Wall para vencer el martes 124-116 a los Wizards de Washington.
Willy Hernangómez: "La meditación me está ayudando"
El novato de los Knicks habló acerca de su relación con Porzingis, la diferencias con la liga española, su introducción a la meditracilón por el 'Zen Master' Phil Jackson y mas.
Kiko Alonso superó adversidades para jugar en la NFL
Te presentamos la historia de otro latino que está cumpliendo sus sueños en el fútbol americano.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.