publicidad
Decoración de centro de mesa

Decoración con energía para el Día de Acción de Gracias

Decoración con energía para el Día de Acción de Gracias

Llega el otoño con una paleta de colores increíble. Esta temporada hace que el Día de Acción de Gracias sea una fecha perfecta para decorar la casa.

Decoración de centro de mesa
Decoración de centro de mesa

El otoño  y sus colores

Llega el otoño y los paisajes cambian para regalarnos una paleta de colores increíble. El otoño es una de las estaciones más visuales y sus rojos vibrantes, terracota, amarillos, azules y ocre son colores sumamente energéticos que podemos usar para que nuestra decoración de Día de Acción de Gracias sea  un éxito. Es que esta temporada hace que el Día de Acción de Gracias sea una fecha perfecta para decorar la casa de mil formas divertidas y naturales, aprovechando los preciosos regalos que nos da la estación.

Sigue a Jimena Gallego en su twitter para más ideas sobre cómo mantener tu energía y la de tu familia.

¡La mesa está servida!

 La parte central de la celebración del Día de Acción de Gracias es, por razones obvias, la mesa. De allí que nuestros mayores esfuerzos deben enfocarse en ella, a través de un centro de mesa que se destaque. Una opción simple es realizar una composición de frutas de temporada con flores mixtas y follaje de otoño, un arreglo poco costoso, sencillo y colorido. Para aquellas que quieran experimentar un poco más y cuenten con la ayuda de los niños. ¿Qué tal una calabaza pintada para colocar de centro de mesa? Pasado Halloween es muy fácil encontrar grandes calabazas a mitad de precio. En vez de ahuecarla,  es mejor que los chicos la pinten con sus diseños favoritos y con colores otoñales, café, rojo,un poquito de dorado o plateado para hacerlo  más divertido.

publicidad

Otra opción para adornar nuestras mesas es decorar cada plato con pequeños ramos de flores que luego los invitados podrán llevar a casa; existen flores como las astromelias o los girasoles, muy caracteristicas de estos meses, que duran mucho tiempo luego de ser cortadas. Un toque clásico es colocar tarjetas personalizadas con el nombre de cada persona en el sitio donde se van a sentar, esto hace que cada invitado se sienta especial.

Una alternativa para que los más chicos de la familia se diviertan y aprendan es reutilizar frascos de vidrio tipo los de mermelada o miel para hacer lámparas con velas. Las velas son un elemento cálido y acogedor y como se trata de frascos de distintos productos, pueden tener distintas alturas. Los chicos pueden también escribir los nombres de los miembros de la familia en el frasco y regalárselos a tíos, abuelos, o primos.

En la variedad está el secreto

Muy de moda es mezclar diferentes texturas. Sarah McKinney, representante de WalMart décor nos cuenta que este año la tienda ofrece una gama de opciones para decorar la casa para Acción de Gracias, que hace hincapié en la mezcla de texturas como cerámica y madera, metales y lino para crear un ambiente cálido y acogedor. Nos dice que los productos se encuentran a un costo accesible y son de muy buena calidad, pudiendo usarse en años subsiguientes. Para Sarah, la mezcla de elementos cálidos como madera y texturas suaves con colores brillantes como vidrio pueden crear una combinación muy atractiva y energética y es bueno animarse a variar y experimentar con colores, objeto y texturas que no necesariamente suponemos a primera vista que irán bien juntas.

publicidad

¿Para qué decorar?

El Día de Acción de Gracias no es un día cualquiera. Estamos rodeados de amor, de calidez y de buenas intenciones. Nos gustaría poder prolongar las horas que tiene este día, pero dado que eso no se puede, procuramos crear un espacio acogedor donde los invitados se quieran quedar el mayor tiempo posible. Si bien como dijimos antes el elemento central donde debemos enfocar nuestros esfuerzos es la mesa, es importante que la casa se vea decorada desde la puerta de entrada. Una corona de flores es una forma sencilla de lograrlo y es un muy lindo gesto de bienvenida.

 Deja que los preciosos colores del otoño se cuelen en tu casa, disfruta de su simplicidad, su aroma y su energía para decorar otro Día de Acción de Gracias.

Participa en el sweepstake de Quaker para tener la oportunidad de ganar $250.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, se reunió este miércoles con el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, para discutir asuntos relacionados con la seguridad fronteriza antes de la reunión en México a la que se le unirá el secretario de Estado, Rex Tillerson.
Se trata de TRAPPIST-1 un conglomerado donde hay siete planetas rocosos con masas similares o inferiores a la Tierra y que giran alrededor de una estrella, una especie de versión en miniatura de nuestro sistema solar. De sus siete planetas hay tres que tienen las condiciones perfectas para albergar océanos de agua líquida en caso de que tengan atmósfera.
Está ubicado en la represa Monticello, al norte del Estado de California y a unas dos horas de San Francisco, su trabajo comienza cuando el lago sobrepasa su nivel óptimo así de esta manera ayuda a controlar el nivel del agua evitando catástrofes.
publicidad