publicidad
Bebe comiendo sólidos

¿Cuándo darle cereales a los chicos?

¿Cuándo darle cereales a los chicos?

Cualquier mamá criando hijos ha escuchado o leído sobre las ventajas de incluir los cereales en su alimentación diaria.

Bebe comiendo sólidos
Bebe comiendo sólidos

Cualquier mamá que se haya sumergido en la maravillosa aventura de criar a sus hijos ha escuchado o leído sobre las ventajas de incluir los cereales en su alimentación diaria. Pero, ¿cuál es la edad adecuada para empezar a comerlos? ¿Cuál es la porción recomendada? ¿Cuáles son los mejores acompañantes? Todas las respuestas y otros tips para tener en cuenta en este informe para tener a mano en la cocina.

Empezar de a poco

La experta en nutrición, Peggy Hall, dijo que cualquier edad, luego de los 6 meses, es ideal para empezar a comer cereales. “Las mamás deben comenzar con pocas cantidades y hasta asegurarse de la habilidad de los bebés para tragar y masticar”.

¿Qué podemos hacer si no les gusta?

publicidad

En este caso, el consejo de Hall “es moler el cereal y utilizarlo como cubierta en yogures. También se puede espolvorear en sopas y ensaladas. Lo mismo se puede hacer con el pollo y el pescado, al tiempo que se puede cocinar en el horno para una versión más saludable de comida frita”.

El otro truco que esta experta le recomienda a las mamás es ofrecer otras opciones de carbohidratos saludables como en las meriendas. “Lo mismo se puede hacer en el desayuno con los huevos revueltos, los tomates picados, el aguacate, las tortilla de maíz y un pedazo de fruta”.

Los beneficios de los cereales

El cereal, como destaca Peggy Hall, es un alimento muy interesante, porque no sólo se destaca por sus cualidades nutritivas, también tiene otras propiedades que lo convierten en una comida atractiva para los chicos y los grandes. Por ejemplo:

  • No requieren preparación.
  • Variedades para todos los gustos y paladares.
  • Textura crujiente que satisface el apetito.
  • Versatilidad. Pueden ser utilizados en varias recetas y comidas.
  • Proveen carbohidratos, fibra, vitamina B y son enriquecidos con otras vitaminas y nutrientes como hierro y ácido fólico (son importantes para el desarrollo del cerebro).


¿Cuántas veces al día?

Hall, que se destaca como educadora en hábitos nutricionales, remarcó que otra de las virtudes es que los cereales se pueden incluir en todas las comidas del día. “Podemos disfrutar de los cereales, como una opción de carbohidratos saludables, con cualquier comida del día. Sí es recomendable que verifiquemos las etiquetas para evitar el azúcar y sodio en exceso.

publicidad

Hay personas que prefieren tener una cena ligera, un plato de cereal con leche o yogurt con grasa y cubierto de frutas frescas. Los carbohidratos de los cereales ofrecen los nutrientes necesarios para la producción de serotonina, el cual ayuda a regular el sueño por las noches”.

Participa en el sweepstake de Quaker para tener la oportunidad de ganar $250.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad