publicidad
Consejos para tu semana

Con estos siete consejos tu semana puede ser la mejor

Con estos siete consejos tu semana puede ser la mejor

La asesora de mujeres empresariales, Michelle Villalobos, tiene una lista de siete tips para sacarle el jugo a los siete días que tenemos por delante.

Consejos para tu semana
Consejos para tu semana

El domingo por la tarde, cuando va cayendo el sol, la semana empieza a aparecer y muchas mamás empiezan a planear como la van a encarar.

Para ayudarlas en la tarea de llevar adelante su amorosa misión y también para que disfruten de su rol de mujer, les acercamos una lista de consejos para lograr una semana más organizada, en las que se sientan más plenas y con más energía. Felices de su misión.

La asesora de mujeres empresariales, Michelle Villalobos, tiene una lista de 7 tips para sacarle el jugo a los 7 días que tenemos por delante. Según su experiencia esto es lo que debemos hacer:

Evitar el update apenas despertamos

“Aconsejo no chequear el email apenas despertamos. Chequear primero el email termina siendo una colección de las prioridades de los demás y nos aleja de los objetivos que nos habíamos propuesto para el día. Es mejor hacer primero lo importante: llevar la casa adelante, estar con la familia, hacer todo lo que tienes que hacer y luego de un par de horas chequear el email. Empezar el día chequeando email o redes sociales es empezarlo con stress”.

publicidad

Un day planner siempre a mano

“Contar con un calendario u organizador semanal para tener bien claro qué es lo que debo hacer me ayuda a concentrarme en mis actividades y repartir bien el tiempo. Con el calendario puedo ver bien que es lo tengo para el día y la semana. Debemos usar el calendario como la biblia de uno y poner todo allí. Al poner las actividades en el calendario, podremos definir cómo manejar el mejor tiempo”.

Conectarse dos o tres veces al día

“Mucha gente ya lo está haciendo. Hay que procesarlo todo de una vez en esas ocasiones y luego dejarlo. De otra forma, corremos el riesgo de distraernos constantemente porque chequear mails o saber qué está pasando en internet requiere atención en eso y dejamos de lado las demás obligaciones. Recomiendo hacerlo una vez a la mañana, otra al mediodía y una final por la noche”.

Definir dos o tres cosas importantes para hacer por día

“La idea es hacer esas cosas importantes primero para que todo lo demás sea como un extra. Es un alivio pensar que haciendo esas dos o tres cosas ya cumplí. Si lo haces todos los días, te sentirás satisfecha de haber cumplido con tus compromisos. Hay cosas urgentes que no son importantes y al revés. Los gurúes actuales sobre productividad  aconsejan centrarse en las cosas importantes. Por supuesto que hay que atender las urgentes, pero nunca dejar de lado las importantes para lograr las metas y progresar. ¿Cuál es la diferencia?. Por ejemplo: vamos a decir que una mama tuvo que dejar el trabajo para quedarse en la casa durante dos años para cuidar a su hijo recién nacido. Pasado ese tiempo quiere volver al ruedo y para conseguir un nuevo trabajo tiene que hacer su resumé, hacer llamadas, networking, etc. Eso no es algo urgente porque no es un bebé llorando, una cuenta que pagar o un deadline que cumplir. Pero es importante que se haga. A veces nos dejamos superar por las cosas urgentes y postergamos las importantes”.

publicidad

Dormir, sinónimo de energía

“La gente no entiende que lo importante es dormir y que 7 u 8 horas son las necesarias para recuperar la energía. Si uno se está bostezando en el día, es señal de que no estás durmiendo lo suficiente de noche. Si tienes un niño pequeño y no estás durmiendo por la noche, entonces toma una siesta si puedes”.

Caminar en familia: “Es la más simple, barata y saludable manera de estar en forma. Recomiendo caminar todos los días, ya sea con tu esposo o con los chicos. Hacerlo todos juntos si es posible”.

Tiempo para la autoestima

“Las mujeres siempre le decimos que si a todo el mundo porque queremos ayudar, apoyar, aportar, etc. Nos preocupamos tanto por los demás que nos dejamos a nosotras mismas para el último. Es importante ponerse primero porque si una no se está cuidando, sino está comiendo bien y no se está respetando, entonces no tendremos tanto para darle a los demás integrantes de la familia”.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Las sustituciones engañosas de mariscos pueden traer riesgos de salud y el medio ambiente muy peligrosos.
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
publicidad