publicidad
.

Con estos siete consejos tu semana puede ser la mejor logo-noticias.cd3d...

Consejos para tu semana

Con estos siete consejos tu semana puede ser la mejor

Con estos siete consejos tu semana puede ser la mejor

La asesora de mujeres empresariales, Michelle Villalobos, tiene una lista de siete tips para sacarle el jugo a los siete días que tenemos por delante.

Consejos para tu semana
Consejos para tu semana

El domingo por la tarde, cuando va cayendo el sol, la semana empieza a aparecer y muchas mamás empiezan a planear como la van a encarar.

Para ayudarlas en la tarea de llevar adelante su amorosa misión y también para que disfruten de su rol de mujer, les acercamos una lista de consejos para lograr una semana más organizada, en las que se sientan más plenas y con más energía. Felices de su misión.

La asesora de mujeres empresariales, Michelle Villalobos, tiene una lista de 7 tips para sacarle el jugo a los 7 días que tenemos por delante. Según su experiencia esto es lo que debemos hacer:

Evitar el update apenas despertamos

“Aconsejo no chequear el email apenas despertamos. Chequear primero el email termina siendo una colección de las prioridades de los demás y nos aleja de los objetivos que nos habíamos propuesto para el día. Es mejor hacer primero lo importante: llevar la casa adelante, estar con la familia, hacer todo lo que tienes que hacer y luego de un par de horas chequear el email. Empezar el día chequeando email o redes sociales es empezarlo con stress”.

publicidad

Un day planner siempre a mano

“Contar con un calendario u organizador semanal para tener bien claro qué es lo que debo hacer me ayuda a concentrarme en mis actividades y repartir bien el tiempo. Con el calendario puedo ver bien que es lo tengo para el día y la semana. Debemos usar el calendario como la biblia de uno y poner todo allí. Al poner las actividades en el calendario, podremos definir cómo manejar el mejor tiempo”.

Conectarse dos o tres veces al día

“Mucha gente ya lo está haciendo. Hay que procesarlo todo de una vez en esas ocasiones y luego dejarlo. De otra forma, corremos el riesgo de distraernos constantemente porque chequear mails o saber qué está pasando en internet requiere atención en eso y dejamos de lado las demás obligaciones. Recomiendo hacerlo una vez a la mañana, otra al mediodía y una final por la noche”.

Definir dos o tres cosas importantes para hacer por día

“La idea es hacer esas cosas importantes primero para que todo lo demás sea como un extra. Es un alivio pensar que haciendo esas dos o tres cosas ya cumplí. Si lo haces todos los días, te sentirás satisfecha de haber cumplido con tus compromisos. Hay cosas urgentes que no son importantes y al revés. Los gurúes actuales sobre productividad  aconsejan centrarse en las cosas importantes. Por supuesto que hay que atender las urgentes, pero nunca dejar de lado las importantes para lograr las metas y progresar. ¿Cuál es la diferencia?. Por ejemplo: vamos a decir que una mama tuvo que dejar el trabajo para quedarse en la casa durante dos años para cuidar a su hijo recién nacido. Pasado ese tiempo quiere volver al ruedo y para conseguir un nuevo trabajo tiene que hacer su resumé, hacer llamadas, networking, etc. Eso no es algo urgente porque no es un bebé llorando, una cuenta que pagar o un deadline que cumplir. Pero es importante que se haga. A veces nos dejamos superar por las cosas urgentes y postergamos las importantes”.

publicidad

Dormir, sinónimo de energía

“La gente no entiende que lo importante es dormir y que 7 u 8 horas son las necesarias para recuperar la energía. Si uno se está bostezando en el día, es señal de que no estás durmiendo lo suficiente de noche. Si tienes un niño pequeño y no estás durmiendo por la noche, entonces toma una siesta si puedes”.

Caminar en familia: “Es la más simple, barata y saludable manera de estar en forma. Recomiendo caminar todos los días, ya sea con tu esposo o con los chicos. Hacerlo todos juntos si es posible”.

Tiempo para la autoestima

“Las mujeres siempre le decimos que si a todo el mundo porque queremos ayudar, apoyar, aportar, etc. Nos preocupamos tanto por los demás que nos dejamos a nosotras mismas para el último. Es importante ponerse primero porque si una no se está cuidando, sino está comiendo bien y no se está respetando, entonces no tendremos tanto para darle a los demás integrantes de la familia”.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Cómo el exdirigente cubano logró llevar a la gloria el béisbol de la isla y cómo no pudo evitar que todo se echara a perder por la huida de algunos de los mejores peloteros.
How Fidel Castro's plan to save Cuban baseball unraveled. The once mighty amateur baseball champions have lost much of their talent in recent years to U.S. Major League Baseball. Now the Cuban government is in discussions with MLB to stop the desertions. But will a Trump presidency make that more difficult?
El vicepresidente electo dijo en una entrevista con la cadena ABC que hace años que el Pew Research Center encontró evidencia del voto fraudulento, mientras que el presentador George Stephanopoulos le rebatía sus argumentos.
La aeronave, de la compañía Pakistan International Airlines (PIA), realizaba el trayecto entre la ciudad de Chitral e Islamabad. Por el momento no se saben las causas del accidente, pero las autoridades informaron que no creen que haya sobrevivientes.
El general en retiro apareció en el segundo mitin de la ‘gira de agradecimiento’ del Donald Trump en Fayetteville, Carolina del Norte.
Además, Barack Obama defendió su legado contra el terrorismo y criticó las posturas de Donald Trump, también desechos marinos están afectando a más de 800 especies animales causando pérdidas de 13 mil millones de dólares en todas las costas del mundo.
La fundación Sandy Hook Promise realizó esta emotiva campaña donde una vez más alerta sobre uso de armas en las escuelas.
Según las autoridades, el cuerpo de la pequeña Yuliana Samboní mostraba signos de tortura y violación cuando fue encontrado.
La policía y un asesor del Ministerio de Justicia colombiano hacen efectiva la captura de Rafael Uribe Noguera en una clínica donde está internado el acusado de asesinar y violar a la niña de 7 años Yuliana Andrea Samboní. La casa donde fue hallado el cadáver de la menor es propiedad de la familia del sospechoso. Los agentes llegaron a ella siguiendo la pista de un vehículo que aparece en un video de seguridad.
Además, continúa aumentando el número de víctimas del incendio ocurrido en durante una fiesta en Oakland, California y también, Ben Carson fue nominado por Donald Trump para ocupar el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano.
La malinterpretación de una vieja entrevista a su director, Bernardo Bertolucci, generó una gran polémica y llevó a grandes medios a afirmar que Marlon Brando violó a Maria Schneider en la famosa escena de sexo de 'El último tango en París'.
La excandidata presidencial del Partido Verde anunció que le pidió a una corte federal de Pennsylvania un recuento de votos.
Alexander Schultz atravesó los 711 pies que separan la Torre Bancomer y el edificio Torre Reforma a unos 780 pies de altura.
La jefa del cuerpo de bomberos de la ciudad dijo que están seguros de que encontrarán más cuerpos una vez revisen la estructura en su totalidad.
Autoridades dicen que la búsqueda de víctimas dentro del establecimiento tomará días y que el níumero de fallecidos podría aumentar.
Los oficiales de la ciudad siguen asegurando la estructura de la propiedad para continuar la búsqueda de las víctimas.
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
publicidad
Necaxa dio a conocer lista de transferibles
Los Rayos mantendrán la base de jugadores que los llevó a las semifinales en el presente Apertura 2016.
Boxeo
Pierde la pelea y de la rabia noquea a la chica del ring
En una pelea de la Titan Fighting 42, Andrew Whitney cree haber ganado el título gallo, pero el anunciador dice que Farkhad Sharipov es el vencedor. Así que Whitney se volteó y, sin mirar, golpeó accidentalmente con el puño a la chica que estaba en el ring.
Eleonora Méndez reúne inteligencia, belleza y estadísticas
Contadora de profesión, los números son su vida, pero el deporte y el modelaje se han convertido en la pasión de 'Ele'.
Nico Lodeiro y Román Torres lo han ganado todo, ¿un amuleto que hará campeón a Seattle?
La tradición ganadora de algunas de sus principales figuras es considerada como un presagio de buena suerte por los futbolistas de los Sounders.
Por: Ariel Judas
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.