publicidad
Madre e hija durante la graduación

Cómo obtener energía positiva y motivación

Cómo obtener energía positiva y motivación

Teniendo un modelo a seguir nos puede ayudar a evolucionar en la persona que queremos convertirnos. Ellas nos inspiran para salir adelante en la vida.

Madre e hija durante la graduación
Madre e hija durante la graduación

Cada año, entre el 15 de Septiembre y el 15 de Octubre, los hispanos que vivimos en Estados Unidos tenemos nuestra propia celebración cultural. En las escuelas, nuestros niños hacen proyectos especiales para aprender sobre la herencia hispana y como no queremos ser menos, aprovechamos aquí para celebrar a la mujer hispana.

La modelo de nuestras aspiraciones

Toma un montón de energía mantener un hogar, estar pendiente de un trabajo y quizás además atender una carrera profesional. Teniendo un modelo a seguir nos puede ayudar a evolucionar en la persona que queremos convertirnos. Ellas nos inspiran para salir adelante en nuestra vida cotidiana. También puede ser que nos ayuden a alcanzar una meta que nos hará sentirnos orgullosas de nosotras mismas.

publicidad

Sigue a Jimena Gallego en su twitter para más ideas sobre cómo mantener tu energía y la de tu familia.

No importa si esperas destacarte en el arte, un deporte, seguir una carrera en medicina, música, o en tu vida familiar. En cada una de estas ramas y actividades te servirá tener un modelo a seguir.

Escoge un modelo que te moviliza por alguna razón, que te inspira y te motiva a mejorarte y ayuda a expandir tus horizontes. De vez en cuando, compenétrate con tu modelo para medir así tu progreso.

María Jacinta Fernández, una joven de 19 años que está matriculada en Miami Florida International University dice que admira a Eva Perón, a pesar de que los intereses de María están en negocios y mercado técnico, no en Ciencias Políticas.

María nació en EE.UU y su familia es mexicana. María se interesó en aprender más de Eva Perón después que vió la obra teatral Evita en la ciudad de Nueva York. Eva Perón motivó a Maria Jacinta porque “fue una mujer fuerte y un líder reconocido en el mundo entero.”

Eva Perón fue la segunda esposa de Juan Perón, presidente de Argentina, siendo la primera dama desde 1946 hasta su muerte en 1952. Durante estos seis años manejó los ministerios de salud y trabajo, fue una militante por el sufragio de las mujeres y el derecho de los trabajadores y comandó el Partido Peronista de Mujeres.

publicidad

Por supuesto tu vida no sera la misma que la de tu modelo. No vas a transformarla completamente ni vas a sobrellevar todos los retos de una sola vez. Usa tu modelo a seguir como una fuente de inspiración.  Escoge a alguien que complementa tu individualidad, alguien que te haga sentir como tú misma.

Diane F. Halpern y Fanny M. Cheung co-autoras del libro " Women at the Top: Powerful Leaders Tell Us How to Combine Work and Family" enfatizan que mentores y modelos a seguir “nos ayudan a conceptualizar soluciones a problemas que parecen sin solución”. Los modelos nos ayudan con acciones específicas como “confianza para aplicar a un trabajo o ir a escuela graduada o profesional”.

 Al seleccionar un modelo a seguir es importante identificar los valores y aspectos de personalidad que más te gustan. No es necesario que tu modelo sea una persona famosa. Puede ser un miembro de tu familia, tu mamá o una abuela que admiras.

Diane F. Halpern y Fanny M. Cheung nos dicen que sistemáticamente las mujeres entrevistadas hablaron de la importancia de su trabajo como un modelo a seguir para sus hijos. Ellas ven esto como la definición de una “buena madre”. Ellas creen que sus hijos aprenden acerca de las posibilidades de tener éxito mirando las acciones y éxitos de sus propias madres.

Participa en el sweepstake de Quaker para tener la oportunidad de ganar $250.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad