publicidad
.

Cómo elegir esa mascota que nos llena de alegría y vitalidad logo-notici...

Grupo de perros de diferentes razas

Cómo elegir esa mascota que nos llena de alegría y vitalidad

Cómo elegir esa mascota que nos llena de alegría y vitalidad

Muchas veces elegimos la raza de nuestros perros porque salió en alguna película, porque se ha puesto de moda o porque lo tiene un amigo de la familia.

Grupo de perros de diferentes razas
Grupo de perros de diferentes razas

¿Quién puede negar la alegría y vitalidad que un adorable perrito le aporta a nuestro hogar? Incluso, en aquellas jornadas agotadoras, son estas mascotas las que nos contagian su energía y muchas veces son una inestimable compañía que nos ayuda en el crecimiento de nuestros chicos.

La verdad es que los interrogantes se plantean cuando estamos por sumar a este nuevo integrante a nuestra familia, porque ¿cuál es el tipo de perro adecuado y que se adapta a nuestra realidad?

En este informe, te damos todos los consejos y recomendaciones para dar en la tecla.

El primer paso

Antes de ir al pet shop o de aceptar esa mascota que te van a regalar, los expertos coinciden en advertir que lo primero que debemos hacer es planificar. Y esa planificación surge de estas necesarias preguntas:

publicidad

¿Podemos tener un perro?

¿Qué queremos hacer con él?

¿Qué esperamos que nos ofrezca?

¿Qué tiempo le vamos a dedicar para su educación y cuidado?

¿Qué tipo de dueño vamos a ser?

¿Qué dinero tenemos para poder mantenerlo durante su vida?

¿Qué espacio tenemos para que el perro pueda convivir con nosotros?

Una vez que estas respuestas han sido contestadas y que hemos evaluado todas las alternativas, estamos en condiciones de elegir el tipo de perro que más se adecue a nuestra realidad.

Los diferentes tipos

Muchas veces elegimos la raza de nuestros perros porque salió en alguna película, porque se ha puesto de moda o porque también lo tiene un amigo de nuestra familia. Pero si sólo tenemos en cuenta estos parámetros es posible que cometamos un error y la elección no sea la adecuada.

Para acertar en la búsqueda, es mejor prestarle atención a la lista del sitio web especializado en adiestramiento canino, Adiestcan, sobre los diferentes grupos de canes, con sus diferentes características y razas:

De caza: criados para ayudar al hombre a cazar como Beagle, Basset, Foxhounds, Basenji, Lebrels, Greyhound, Retrievers, Spaniels, Pointers, Setters.

De trabajo: Les gusta trabajar y sentir que tienen una labor que realizar. Las razas que pertenecen a este grupo comparten esa función práctica de necesitar una estricta tarea que realizar pero cada una de las razas se distingue en su temperamento y comportamiento a la hora de ejercer esas labores.

publicidad

Este grupo se divide en las siguientes funciones:

  • Guardianes: diseñados para proteger el ganado y terrenos sin necesidad de dirección humana. Tienen sus reacciones defensivas grabadas (Bullmastiff, Rottweiler, Gran Danés, Dálmata y Komondor).
  • Guardaespaldas: También son guardianes, pero con más dependencia del hombre (Boxer, Doberman, Schnauzer y Rhodesian Ridgeback).


De tiro: criados para tirar carros y cargar bultos (Terranova, San Bernardo y Perro de montaña Bernés)

De tipo spitz: fueron diseñados para aguantar temperaturas muy bajas y  tirar trineos. Recelan de los extraños y necesitan una estructura jerárquica (Akita, Chow-chow, Husky Siberano, Malamute de Alaska, Samoyedo)

De raza Terrier: criados para mantener las casas limpias de alimañas. Son vigorosos, tenaces y ladrar es parte de su comportamiento. Suelen ser pequeños, rápidos y ágiles de pelo áspero y duro (Airedale Terrier, Border Terrier, Teckels, Fox Terriers, Jack Russell Terrier, West Highland, Silky Terrier).

También otros específicamente criados para pelear (Bull Terrier, Pitbull, American Staffordshire Terrier)

Pastores: su afán de proteger y arrear ganado es tal que si no le proporcionas esa tarea acabarán por arrearte y protegerte a ti. Resisten andar largas distancias durante largos períodos y son muy comunicativos. (Boyeros, Briard, Cardigan Corgi, Pastores australianos belgas alemanes, Border Collie, Bobtail)

publicidad

De compañía: ¡Fueron criados sólo para ser mimados por sus dueños! Necesitan menos ejercicio, disciplina y jerarquía. Pero, sus propietarios no deberían descuidarse del todo a la hora de educarlos (Affenpinscher, Bulldogs, Chihuahua, English toy Spaniel, Greyhound italiano, Grifón de Bruselas, Ihassa apso, Papillón, Pequinés, Perro de lanas Maltés, Bichón Frise, Pinscher miniatura, Poddle miniatura, Pomeranian, Carlino, Shih-tzu, King Charles, Spaniel japonés).

Necesidades, cuidados y otros datos útiles

A la hora de adquirir un nuevo perrito, también es importante que sepamos cuáles son sus necesidades y los requerimientos que debemos cumplir para que ellos, y nosotros, convivamos felices.

Razas gigantes (Gran Danés, Mastín Napolitano y otros similares)

Casa: Un patio mínimo de 100m2.

Alimentación: Cachorro (400 a 800g diarios). Adulto (700 a 900g diarios).

Necesidades: gran espacio para su esparcimiento. No recomendable para departamentos o casas pequeñas.

Paseo: 1 vez al día.

Razas grandes (Pastor Alemán, Doberman y otros similares)

Casa: un patio mínimo de 70m2.

Alimentación: cachorro (300 a 600g diarios). Adulto (600 a 700g diarios).

Necesidades: gran espacio para su esparcimiento. No recomendable para departamentos o casas pequeñas.

Paseo: 1 vez al día.

Razas medianas (Dálmata, Labrador y otros similares)

publicidad

Casa: un patio mínimo de 50m2.

Alimentación: Cachorro (200 a 400g diarios). Adulto (400g diarios).

Necesidades: puede vivir en casa o departamento.

Paseo: 1 vez al día

Razas pequeñas (Pequinés, Caniche, Chihuahua y otros similares)

Casa: un patio mínimo de 10m2

Alimentación: Cachorro (150 a 200g diarios). Adulto (200 a 300g diarios).

Necesidades: puede vivir en casa o departamento.

Paseo:1 vez al día.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La aplicación 1600 permite escanear el billete y así comenzar un recorrido virtual por la residencia presidencial.
Las imágenes fueron grabadas por la cámara de un vehículo que circulaba por la costa de Nueva Gales del Sur.
A la niña se le ocurrió la idea durante sus clases de robótica en una escuela de Coahuila. Dice que su proyecto detecta cualquier obstáculo, para que la persona invidente pueda cambiar el rumbo y evitar un accidente.
Nadie se quiere quedar por fuera de la que han denominado la fiesta del año en México. Luego de que el papá de la quinceañera hiciera la invitación por redes sociales, este cumpleaños no ha dejado de ser tendencia en redes sociales. Memes y divertidos videos le siguen dando la vuelta al mundo.
El mandatario electo comentó que está a la espera de muchos visitantes, según sus propias palabras "mucha gente buena". Además hizo un breve comentario sobre su sugerencia sobre la cancelación de la construcción del nuevo Air Force One a la empresa estadounidense Boeing.
Con ayuda de una aplicación de teléfono móvil, las personas entran al supermercado y un sensor va detectando cada producto que toma. Luego la cuenta total llega al celular. Este nuevo mecanismo llegaría a diferentes ciudades.
Desde diferentes países se le ha hecho la petición al cantante para que retire la canción y el video, pero hasta el momento él solo puso un mensaje diciendo "por una cosa o la otra siempre te van a juzgar, solo haz lo que te salga del corazón, lo que te haga feliz".
A través de su cuenta de Twitter, el presidente electo dijo que construir un nuevo avión es muy costoso y pidió cancelar la orden. Al parecer, planea seguir movilizándose en sus aviones privados.
El cuerpo de la niña fue hallado en un apartamento en un exclusivo sector de Bogotá con rastros de tortura. El sospechoso es un arquitecto de 38 años que está hospitalizado, pero fue notificado de la captura. La sociedad colombiana ha rechazado el hecho y pide justicia.
Según las autoridades, el cuerpo de la pequeña Yuliana Samboní mostraba signos de tortura y violación cuando fue encontrado.
Específicamente la amenaza es contra la estación Universal City, que sería blanco de una bomba. Aunque el alcalde insistió en que no hay una amenaza creíble, las autoridades reforzaron la seguridad y las requisas a los usuarios.
La policía y un asesor del Ministerio de Justicia colombiano hacen efectiva la captura de Rafael Uribe Noguera en una clínica donde está internado el acusado de asesinar y violar a la niña de 7 años Yuliana Andrea Samboní. La casa donde fue hallado el cadáver de la menor es propiedad de la familia del sospechoso. Los agentes llegaron a ella siguiendo la pista de un vehículo que aparece en un video de seguridad.
Accidente de tráfico
El hombre salió del vehículo para hablar con un amigo, pero no había parado el auto por completo y cuando intentó frenarlo pisó el acelerador.
El hoyo se abrió en una carretera en la ciudad de San Antonio tras la ruptura de un tubo de alcantarilla. El incidente también dejó un herido.
Además, continúa aumentando el número de víctimas del incendio ocurrido en durante una fiesta en Oakland, California y también, Ben Carson fue nominado por Donald Trump para ocupar el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano.
La malinterpretación de una vieja entrevista a su director, Bernardo Bertolucci, generó una gran polémica y llevó a grandes medios a afirmar que Marlon Brando violó a Maria Schneider en la famosa escena de sexo de 'El último tango en París'.
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
La invitación a los 15 años de Rubí se vuelve viral y miles confirman su asistencia
A través de un video el padre de la quinceañera invitó a familiares y amigos a la fiesta de su hija en San Luis Potosí. El hashtag #XVdeRubi se volvió tan famoso que al menos 900,000 personas ya confirmaron su asistencia. Al parecer, el papá de Rubí se arrepintió de extender la invitación.
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
publicidad
¿Cuál es el equipo que más Finales de la MLS ha ganado?
Conoce la historia de la Gran Final de la MLS Cup y entérate de todo lo que necesitas saber.
David Villa, MVP de la MLS 2016: "Este es uno de los días más grandes de mi carrera"
En la votación final el capitán de New York City FC se impuso a Bradley Wright-Phillips y Sacha Kljestan, futbolistas de New York Red Bulls.
Por: Ariel Judas
Martín Rodríguez, el uruguayo que desafía el tabú de la homosexualidad en el fútbol
Hace un año que Martín Rodríguez decidió salir del clóset y se convirtió en el único periodista deportivo que ha hecho pública su homosexualidad en Uruguay, una decisión sin precedentes en un país donde el fútbol es una religión y territorio de las expresiones más machistas de la masculinidad.
Carlos Reinoso y el descenso: “Los primeros partidos hay que sacar muchos puntos”
El técnico del Veracruz contó cómo está armando su equipo para encarar la difícil tarea de evitar el descenso. Y habló de las incorporaciones que tendrá para el torneo Clausura 2017.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.