publicidad
.

Cómo criar niños con buena actitud logo-noticias.svg

Cómo criar niños con buena actitud

Una buena actitud nos abre las puertas más pequeñas y las más grandes, nos pone una sonrisa de confianza en la cara que ablanda cualquier corazón.

Chicos con excelente actitud
Chicos con excelente actitud

Como padres y adultos sabemos que una buena actitud es la mejor estrategia para comenzar cualquier desafío o proyecto en nuestras vidas. Una buena actitud nos abre las puertas más pequeñas y las más grandes, nos pone una sonrisa de confianza en la cara que ablanda cualquier corazón y alienta a los más desanimados. Transmitirles a nuestros hijos esta experiencia es la mejor enseñanza que podemos darles. ¿Cómo hacerlo? ¿Cómo lograr que nuestros niños crezcan con una mirada positiva?

publicidad

La Asociación Americana de Psicología (American Psychological Association, APA) publica consejos basados en investigaciones que prometen ayudar a esos papás que andan desorientados. Además Francine Lederer, psicóloga clínica de Los Ángeles da las claves para que los chicos crezcan en un ambiente positivo. Una a una:


Aliéntalos. Los niños reproducen lo que llama la atención de sus padres. Así si una mamá presta demasiada atención a los comportamientos negativos entonces logrará que su hijo se centre más en este tipo de actitudes. Lo contrario pasará si se enfoca en las buenas actitudes. Si se los alienta cuando hacen algo bien entonces tenderán a repetir las actividades que son positivas y que tienen premio o reconocimiento.

Hay que tener una precaución siempre, las alabanzas deben ser medidas. Por ejemplo: “me gusta mucho que estés sentado tranquilo en la silla” y listo, con esa frase alcanza. Una sonrisa o una caricia agradable tienen el mismo poder que el elogio.

Conviértete en su espejo. La clave de la educación positiva está en tí mismo. Los chicos ven en sus padres a un espejo de donde aprender actitudes y valores. Este punto dejó muy en claro la doctora Francine Lederer, especialista en Psicología Clínica y Situaciones Transicionales.

“Modelarlos es la clave para cualquier padre que intenta educar a sus hijos con buenos valores y juicios. Como padres no podemos esperar que nuestros hijos se comporten de cierta manera si no damos el ejemplo”, aclaró este experto. Y continuó: “Todo es una cuestión de actitud. Si le preguntas a tu hijo si debe terminar la tarea y lo haces con gritos lo más probable es que no haga la tarea y que termine por rebelarse”.

No siempre serán perfectos. En el camino por tener la mejor actitud y por ser positivos los niños se equivocarán varias veces. Los expertos y las investigaciones arrojaron que los padres deberían mirar “para otro lado” cuando sus niños cometen pequeñas travesuras (que no pongan su vida en peligro). Cuidado en este punto ya que una crianza basada en la perfección excesiva podría acarrearles problemas de salud en el futuro. Por eso, una pequeña travesura forma parte "también- del desarrollo saludable y generará una gran anécdota para reír en el futuro.

Aprende para enseñar. Parece obvio pero no siempre lo es. Si lo que se quiere es lograr que los niños sean plenos y llenos de buenas cualidades entonces lo que se deberá hacer como padre es estudiar y mucho. Literatura sobre el tema abunda y expertos listos para aconsejar también.

Los padres son más eficaces cuando manejan información. Para terminar, APA recomienda ser realistas a la hora de exigirle a los hijos así habrá menos frustración en el hogar y menos agresión.

Tómate el tiempo que haga falta. Las buenas actitudes se obtienen en un ambiente pleno y éste último se logra cuando los niños son felices. ¿Cómo se contentan los más chicos? Con la presencia de sólo dos personas: mamá y papá. Hoy las actividades generan que muchos padres dediquen poco tiempo a sus hijos. Si lo que tú quieres es un niño educado y con buena actitud entonces debes demostrarle que tienes tiempo para él y que puedes ofrecerle parte de tus espacios como parte de la enseñanza. No alcanza con los minutos que sobraron después del trabajo, el gym y las actividades sociales.

Ellos y tú agradecerán este contacto que fortalece la relación padre hijo y que los hace más sanos, fuertes, felices y con mucha pero mucha energía para enfrentar todos los desafío de la vida.

Participa en el sweepstakes de Quaker para tener la oportunidad de ganar $250.


publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Venus le dice a Griselda que su gente está en el sótano de la casa y amenaza al Diablo con matarlo a sangre fría.
Algunos empresarios del campo aseguran buscarán sustituir a la mano de obra por maquinaria para reducir costos.
Un hombre de 70 años falleció a causa del virus en la isla, autoridades sanitarias declaran que existen otros 700 casos confirmados en los que se incluyen mujeres embarazadas.
Este experimento demuestra la pérdida de control que generan las drogas y cómo afectan las habilidades de manejo.
Fuera de la tregua quedó Alepo, la ciudad más castigada por los combates, con más de 200 muertes durante la última semana.
Las autoridades de transporte anunciaron el cierre de la ruta estatal 4 por reparaciones. Conozca las rutas alternas.
Cientos de personas protestaron por la llegada de Trump a Burlingame. El precandidato tuvo que entrar por la puerta de atrás.
Comunidad
Conoce a la primera ganadora de Al Rescate de Mamá, un concurso dirigido a mejorar la imagen y autoestima de las mamás.
Los cubanos tienen órdenes finales de deportación y su recelo aumentó al ver cómo recientemente un pequeño grupo era enviado a isla.
Inquilinos y activistas protestaron por el alza de rentas así como por el mal estado de los inmuebles en alquiler.
La policía reveló más mensajes de textos racistas y homofóbicos que usaron los oficiales que ya han sido cesados.
Un grupo de descendientes de inmigrantes mexicanos manifestaron su apoyo al candidato republicano Donald Trump.
Cientos de manifestantes desafiaron a la policía para protestar por la presencia en Burlingame del precandidato republicano Donald Trump.
Indigentes, personas con antecedentes penales y otros desamparados tendrán una nueva oportunidad de obtener empleo.
Ante la reciente ola de robos que azota a las iglesias ha provocado que estas instalen sistemas de seguridad.
La ley SB 75 permitirá que todos los menores de 19 años tengan ayuda médica gratuita sin importar su estatus migratorio.
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
Una obra de dimensiones bíblicas visitará California este verano
La embarcación construida para imitar la bíblica Arca de Noé viajará de Holanda al continente americano para ser exhibida en varios puertos estadounidenses.
Caitlyn Jenner usa los baños de un hotel de Donald Trump
La estrella de reality utilizó el tocador en un hotel de Trump en Nueva York y lo relató todo en video.
'Undocumented Tales' aborda la vida de un indocumentado en Estados Unidos
La novedosa serie web sigue los pasos del protagonista, Fernando, un mesero mexicano sin papeles que además vive con otro secreto.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
MLS
Carlos Gruezo, entre los preseleccionados de Ecuador: "Esto me ayuda a crecer"
El volante del FC Dallas agradeció la oportunidad de poder representar a la Tri en la Copa América Centenario.
Por: Ariel Judas
Se completan la 2a. y 3a. Ronda del 2016 NFL Draft
Segundo día de actividad en el Auditorium Theatre en Chicago.
Copa América Centenario
Paraguay llena de joven talento su lista preliminar para Copa América Centenario
Ramón Díaz, divulgó la lista provisional de 39 jugadores de Paraguay para disputar la Copa América Centenario apostando por jóvenes talento.
En Despierta todas sabemos barrer y trapear muy bien
Ana Patricia y Francisca nos mostraron que son unas verdaderas expertas en los quehaceres domésticos y que barrer y trapear puede ser una tarea muy, muy divertida.
Despierta el niño que llevas dentro: Así eran nuestros presentadores de pequeñines
La casita más feliz de la televisión celebra este Día del Niño mostrándote las fotos de nuestros conductores cuando eran pequeñitos.
Karla y Emerson: Una verdadera historia de amor
El 29 de abril, Karla Martínez y Emerson cumplen 11 años de feliz matrimonio. Acompáñanos a recordar algunos detalles de esta extraordinaria historia de amor.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.