publicidad
.

Cómo criar niños con buena actitud logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c58...

Chicos con excelente actitud

Cómo criar niños con buena actitud

Cómo criar niños con buena actitud

Una buena actitud nos abre las puertas más pequeñas y las más grandes, nos pone una sonrisa de confianza en la cara que ablanda cualquier corazón.

Chicos con excelente actitud
Chicos con excelente actitud

Como padres y adultos sabemos que una buena actitud es la mejor estrategia para comenzar cualquier desafío o proyecto en nuestras vidas. Una buena actitud nos abre las puertas más pequeñas y las más grandes, nos pone una sonrisa de confianza en la cara que ablanda cualquier corazón y alienta a los más desanimados. Transmitirles a nuestros hijos esta experiencia es la mejor enseñanza que podemos darles. ¿Cómo hacerlo? ¿Cómo lograr que nuestros niños crezcan con una mirada positiva?

La Asociación Americana de Psicología (American Psychological Association, APA) publica consejos basados en investigaciones que prometen ayudar a esos papás que andan desorientados. Además Francine Lederer, psicóloga clínica de Los Ángeles da las claves para que los chicos crezcan en un ambiente positivo. Una a una:

publicidad

Aliéntalos. Los niños reproducen lo que llama la atención de sus padres. Así si una mamá presta demasiada atención a los comportamientos negativos entonces logrará que su hijo se centre más en este tipo de actitudes. Lo contrario pasará si se enfoca en las buenas actitudes. Si se los alienta cuando hacen algo bien entonces tenderán a repetir las actividades que son positivas y que tienen premio o reconocimiento.

Hay que tener una precaución siempre, las alabanzas deben ser medidas. Por ejemplo: “me gusta mucho que estés sentado tranquilo en la silla” y listo, con esa frase alcanza. Una sonrisa o una caricia agradable tienen el mismo poder que el elogio.

Conviértete en su espejo. La clave de la educación positiva está en tí mismo. Los chicos ven en sus padres a un espejo de donde aprender actitudes y valores. Este punto dejó muy en claro la doctora Francine Lederer, especialista en Psicología Clínica y Situaciones Transicionales.

“Modelarlos es la clave para cualquier padre que intenta educar a sus hijos con buenos valores y juicios. Como padres no podemos esperar que nuestros hijos se comporten de cierta manera si no damos el ejemplo”, aclaró este experto. Y continuó: “Todo es una cuestión de actitud. Si le preguntas a tu hijo si debe terminar la tarea y lo haces con gritos lo más probable es que no haga la tarea y que termine por rebelarse”.

publicidad

No siempre serán perfectos. En el camino por tener la mejor actitud y por ser positivos los niños se equivocarán varias veces. Los expertos y las investigaciones arrojaron que los padres deberían mirar “para otro lado” cuando sus niños cometen pequeñas travesuras (que no pongan su vida en peligro). Cuidado en este punto ya que una crianza basada en la perfección excesiva podría acarrearles problemas de salud en el futuro. Por eso, una pequeña travesura forma parte "también- del desarrollo saludable y generará una gran anécdota para reír en el futuro.

Aprende para enseñar. Parece obvio pero no siempre lo es. Si lo que se quiere es lograr que los niños sean plenos y llenos de buenas cualidades entonces lo que se deberá hacer como padre es estudiar y mucho. Literatura sobre el tema abunda y expertos listos para aconsejar también.

Los padres son más eficaces cuando manejan información. Para terminar, APA recomienda ser realistas a la hora de exigirle a los hijos así habrá menos frustración en el hogar y menos agresión.

Tómate el tiempo que haga falta. Las buenas actitudes se obtienen en un ambiente pleno y éste último se logra cuando los niños son felices. ¿Cómo se contentan los más chicos? Con la presencia de sólo dos personas: mamá y papá. Hoy las actividades generan que muchos padres dediquen poco tiempo a sus hijos. Si lo que tú quieres es un niño educado y con buena actitud entonces debes demostrarle que tienes tiempo para él y que puedes ofrecerle parte de tus espacios como parte de la enseñanza. No alcanza con los minutos que sobraron después del trabajo, el gym y las actividades sociales.

publicidad

Ellos y tú agradecerán este contacto que fortalece la relación padre hijo y que los hace más sanos, fuertes, felices y con mucha pero mucha energía para enfrentar todos los desafío de la vida.

Participa en el sweepstakes de Quaker para tener la oportunidad de ganar $250.


publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

El hombre fue llevado al hospital cerca de la playa de Elche, Alicante. El pánico se apoderó de la gente de la playa.
Aunque no se ha confirmado, la policía dicen creer que no hay sobrevivientes a la caída.
Las autoridades informaron que unas 15 a 20 personas estaban en una fiesta en el momento de los disparos.
Muchas personas no saben los síntomas del Zika, es por eso que aquí te contamos cuales son.
La Gran Mancha Roja de Júpiter de unas 10,000 millas de diámetro es la tormenta permanente más grande del sistema solar y genera vientos que van a una velocidad superiores a las 350 millas por hora.
Este video publicado en redes sociales muestra como un hombre en La Ciudad de México invade con su auto un carril exclusivo para ciclista causando un accidente.
Como una fatal coincidencia, Melania Trump y la congresista demócrata Joyce Beatty usaron el mismo vestido para dar sus discursos en las Convenciones de sus partidos. Quizá la decisión tenga algún significado más allá de una simple elección estilística.
No te pierdas tu horóscopo semanal en vídeo con las predicciones del Profesor Zellagro en Univision Horóscopos.
Francisco recorrió en silencio este viernes el campo de concentración nazi en Polonia, donde rindió un homenaje a las víctimas del nazismo y se reunió con supervivientes del Holocausto.
Rick Scott en rueda de prensa aseguró que Florida se convierte en el primer estado de la nación donde la transmisión del virus ha sido de manera local.
Conoce todos los detalles de esta creación de la ingeniería alemana que es lo suficientemente cómoda para viajes largos y lo suficientemente ruda para conquistar todos los terrenos.
El Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y el Comisionado de Seguridad, Renato Sales, se reunieron con legisladores de la Comisión de seguimiento al caso Nochixtlán-Oaxaca para conocer detalles del enfrentamiento del 19 de junio que dejó 8 víctimas mortales.
Ricardo Balam Ek, un joven yucateco, formará parte del grupo de jóvenes que representará a México en el próximo Torneo Internacional de Matemáticas que se llevará a cabo en Tailandia.
Una de las principales riquezas de Oaxaca es el complejo de zonas arqueológicas de Monte Albán y Mitla que hoy están casi completas, ya que el número de visitantes se ha reducido debido a los bloqueos de la CNTE.
Clinton habló por una hora en el escenario de Filadelfia. Aquí los puntos más importantes de sus palabras la noche que aceptó la nominación del Partido Demócrata.
Arthur Costa viajó desde Miami para votar por la nominación de Hillary Clinton a la presidencia en Filadelfia. Ve el lado B de uno de los eventos más importantes de la campaña.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Donald Trump recibe la postulación presidencial del Partido Republicano
Los delegados votaron de acuerdo a las reglas y la mayoría eligió al magnate. Es la primera vez en más de 60 años que una figura no vinculada a la élite del partido obtiene la candidatura presidencial.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Alberto Joshimar Acosta de Tigres
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Alberto Joshimar Acosta de Tigres on July 30, 2016
Liga MX (Apertura) | 2016
Monterrey recibe su ‘pena máxima’ al fallar dos penales y empatar 1-1 con Cruz Azul
Rayados falló dos penales, uno por conducto de Carlos Sánchez y el otro vía Rogelio Funes Mori.
Golazo de André-Pierre Gignac sobre el América para 2-0 de Tigres
El crack francés regaló una pintura en la cancha del Estadio Azteca al definir picando la pelota para superar a Hugo González y poner a los felinos 2-0 sobre las Águilas en el segundo tiempo.
Liga MX (Apertura) | 2016
Tigres le está pegando 2-0 al América con dos golazos
Las Águilas y los universitarios disputan su partido de la fecha tres del Apertura 2016.
Despertamos con un festín de alegría y entusiasmo
En la casita de Despierta América los viernes están cargados de energía positiva. Revive los mejores momentos y disfruta una vez más de las genialidades de nuestros presentadores.
Lo mejor de El Gordo y la Flaca del viernes 29 de julio de 2016
No te pierdas las noticias más impactantes del día de hoy solo en El Gordo y la Flaca.
Lo mejor de El Gordo y la Flaca del jueves 28 de julio de 2016
No te pierdas las noticias más impactantes del día de hoy solo en El Gordo y la Flaca.
Mi mundo con Mía
Las grandiosas vacaciones de Raúl de Molina por Europa
Nuestro queridísimo Raúl De Molina se fue de vacaciones con su linda hija Mía y su esposa Millie. Checa las fotos más padres que compartió en Instagram.