publicidad
.

Claves para sacarle el jugo a la almohada logo-noticias.svg

Claves para sacarle el jugo a la almohada

¡Sí, sí… a tí te estoy hablando!. A tí mamá que te levantas todos los días muy temprano para prepararle el desayuno a tus chicos y llevarlos al colegio.

Sácale el jugo a la almohada
Sácale el jugo a la almohada

¡Sí, sí… a tí te estoy hablando!. A tí mamá que te levantas todos los días muy temprano para prepararle el desayuno a tus chicos y llevarlos al colegio y que luego sigues camino a tu trabajo para cumplir con tus obligaciones, que no terminan allí. Porque cuando vuelves a tu casa te sigues ocupando del hogar, de tu esposo y todas las actividades que te hacen feliz como madre, mujer y esposa.

publicidad

Para disfrutar realmente de esas facetas hay que tener energía y para recuperarla debes aprovechar muy bien las horas de sueño nocturno.


Por eso, en este informe te vamos a indicar algunos trucos para que el dormir sea realmente un descanso reparador.

Mucho más que descansar

Desde su clínica del sueño en Naples (Florida), el doctor José Marquina arranca explicando que el sueño no es sólo un proceso de descanso “también es la preparación para el día siguiente. Cuando dormimos la persona tiene que pasar por diferentes ciclos de sueño y si estos no se cumplen, al día siguiente nos sentiremos cansados y nuestro organismo no funcionará correctamente”.

¿Cuántas horas necesitamos dormir?

El profesional venezolano advirtió que nuestro cuerpo necesita dormir “alrededor de siete horas y media por día. Si esto no se cumple, el funcionamiento a nivel cerebral no será efectivo debido a que el  cerebro no se desintoxica. No se alcanzarán a reemplazar los neurotransmisores químicos que al día siguiente lo harán funcionar apropiadamente”.

Marquina resaltó que dormir menos de esta cantidad de horas es malo, pero también lo es hacerlo por más de nueve. “Las personas que duermen muchas horas al día también pueden tener problemas médicos graves que no han sido diagnosticados”.

¿Qué nos pasa si no dormimos bien?

Según el experto que consultamos, si dormimos poco o mal, podemos sufrir estos trastornos:

  • Irritabilidad
  • Depresión
  • Ansiedad
  • Fatiga excesiva


Estos podrían ser los impactos más comunes, pero Marquina aclaró que se pueden producir otros trastornos más severos como:

ataques al corazón, derrames cerebrovasculares y arritmias cardíacas, que “están asociadas con la apnea del sueño”.

Al referirse a los cuadros de insomnio, este profesional médico, que también tiene una especialización en terapia intensiva, comentó que “la mayoría de ellos tienen un componente emocional. La persona mejora al superar esa situación que está viviendo, pero cuando se trata de problemas más serios, como la apnea del sueño u otros trastornos, es recomendable buscar ayuda especializada”.

Los trucos para disfrutar de la almohada

  • Dormir siempre a la misma hora
  • Evitar hacer ejercicio cuatro horas antes de acostarse a dormir
  • Evitar ver televisión en la cama
  • Tener un ambiente confortable en la habitación
  • Evitar tomar café y bebidas carbonadas, por lo menos, cuatro horas antes de ir a dormir
  • Tomar una ducha rápida de agua caliente antes de ir a dormir. “Permite calentar el cuerpo rápidamente y así liberar sustancias que faciliten que el organismo pueda dormir”
  • Comer una dos o tres horas antes de acostarse
  • Evitar ingerir bebidas alcohólicas antes de dormir. “El alcohol inicialmente estimula a dormir, pero horas más tarde, la persona se despierta con problemas para continuar durmiendo. Si no se ha logrado conciliar el sueño en 20 minutos, les aconsejo salir de la cama, relajarse un poco más y luego regresar a la cama”
  • Evitar en lo posible tomar pastillas para dormir. Hacerlo sólo bajo la supervisión de un profesional médico


Participa en el sweepstakes de Quaker para tener la oportunidad de ganar $250.

publicidad
publicidad
Comentarios
Entre los descubriemientos está el paisaje lunar lleno de cráteres, fosas con estelas lisas de piedra verde de unos 1900 años.
En los vencindarios menos privilegiados de Miami las muertes de niños por balas perdidas siguen subiendo. Ahora, los niños están tomando las calles en señal de protesta.
Aún se desconoce si los dos eventos están relacionados, informaron las autoridades del condado de Montgomery.
En una entrevista exclusiva, el expresidente de México habló sobre Donald Trump, el muro y sus opiniones sobre el candidato festejando el Cinco de Mayo.
Christopher Dale Kahn, un hombre de nacionalidad americana, fue acusado y detenido por encabezar una red de prostitución en Puerto Vallarta, México.
Jorge Itzal Martínez, titular de PEMEX Transformación Industrial, desmintió que la gasolina importada a México sea de mala calidad y que provenga de China o India.
Nuestra nutricionista Gabriella y su hija Ivana comparten los beneficios de comer saludable, en familia.
El exmandatario mexicano aseguró que si no es recibido por Donald Trump luego de pedir disculpas se le aparecerá en la convención republicana en julio.
El cantante Marco Antonio Solís develó su figura de cera en el Museo de Cera de la Ciudad de México sintiéndose agradecido por tal reconocimiento el cual nunca imaginó tener.
El Presidente Enrique Peña Nieto encabezó en Colegio Militar la conmemoración de 154 años de la Batalla de Puebla.
Hillary Clinton lanzó un comercial por twitter en donde se ve a Donald Trump en los momentos más polémicos de su campaña.
El expresidente Vicente Fox instó a los hispanos a no dejarse engañar por el candidato republicano.
Children in Miami's inner-city are afraid to go out to play because many have been victims of drive by shooting.
La agrupación de pop rock mexicana ofreció un set de canciones antes de las palabras de Obama en la última celebración de esta fecha para el Presidente.
Encuentra aquí todos los detalles de la nueva pickup mediana de General Motors. La GMC Canyon 2016 ofrece ahora una versión diésel y capacidad para un estilo de vida activo.
El transporte que llevaba arroz fue detenido en la calle y en instantes se le subieron para descargar a peso la carga que llevaba.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Conoce los misterios de la cultura Maya
Univision 41 te lleva a conocer más sobre los misterios de la milenaria cultura may.
Un camión aplasta a un auto en segundos en China
El video de seguridad muestra el impacto entre ambos vehículos en una intersección.
El comercial que inicia la guerra de Hillary contra Trump
La precandidata demócrata compartió un comercial de su campaña donde recopila como han reaccionado algunos políticos sobre Trump.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
“El Rey Midas” del futbol azteca estaría dispuesto a exportar su mítico toque a la MLS
El técnico mexicano Víctor Manuel Vucetich reveló que le interesaría un proyecto en una liga que lo tiene casi todo, como es la MLS.
Eurocopa 2016
Gündogan se perderá la Eurocopa por una lesión de rodilla
El mediocampista del Borussia Dortmund volverá a perderse una justa importante con la 'Mannschaft' tras su baja del Mundial 2014.
Ilkay Gündogan se perderá la Eurocopa con Alemania por lesión
El medio del Borussia Dortmund se dislocó la rodilla en un entrenamiento y se pierde el resto de la temporada por eso no podrá disputar la justa continental que se celebrará en Francia.
Despierta América está de manteles largos y celebrando 19 años
¡Así festejó Despierta América su 19 aniversario! Revive todo lo que sucedió atrás y frente a las cámaras en el mágico mundo de Disney .
Giulietta en el mundo mágico de Disney
No te pierdas de los momentos más graciosos y divertidos de una nueva aventura de baby Giulietta. El mundo mágico de Disney es nuestro destino. ¡Disfrútalo tanto como ella!
Recuerdos de aniversario: En Despierta América hemos visto de todo
Despierta América está de fiesta y celebramos un año más con este recuento lleno de invitados, risas y momentos memorables.
Festejo real: Giulietta y Francisca celebraron juntas
Muy coqueta y ya caminando, llegó Baby Giulietta a Despierta América para festejar su cumple y el de su tía Francisca.