publicidad
.

Claves para sacarle el jugo a la almohada logo-noticias.cd3dd216dd56a6bf...

Sácale el jugo a la almohada

Claves para sacarle el jugo a la almohada

Claves para sacarle el jugo a la almohada

¡Sí, sí… a tí te estoy hablando!. A tí mamá que te levantas todos los días muy temprano para prepararle el desayuno a tus chicos y llevarlos al colegio.

Sácale el jugo a la almohada
Sácale el jugo a la almohada

¡Sí, sí… a tí te estoy hablando!. A tí mamá que te levantas todos los días muy temprano para prepararle el desayuno a tus chicos y llevarlos al colegio y que luego sigues camino a tu trabajo para cumplir con tus obligaciones, que no terminan allí. Porque cuando vuelves a tu casa te sigues ocupando del hogar, de tu esposo y todas las actividades que te hacen feliz como madre, mujer y esposa.

Para disfrutar realmente de esas facetas hay que tener energía y para recuperarla debes aprovechar muy bien las horas de sueño nocturno.

Por eso, en este informe te vamos a indicar algunos trucos para que el dormir sea realmente un descanso reparador.

Mucho más que descansar

Desde su clínica del sueño en Naples (Florida), el doctor José Marquina arranca explicando que el sueño no es sólo un proceso de descanso “también es la preparación para el día siguiente. Cuando dormimos la persona tiene que pasar por diferentes ciclos de sueño y si estos no se cumplen, al día siguiente nos sentiremos cansados y nuestro organismo no funcionará correctamente”.

publicidad

¿Cuántas horas necesitamos dormir?

El profesional venezolano advirtió que nuestro cuerpo necesita dormir “alrededor de siete horas y media por día. Si esto no se cumple, el funcionamiento a nivel cerebral no será efectivo debido a que el  cerebro no se desintoxica. No se alcanzarán a reemplazar los neurotransmisores químicos que al día siguiente lo harán funcionar apropiadamente”.

Marquina resaltó que dormir menos de esta cantidad de horas es malo, pero también lo es hacerlo por más de nueve. “Las personas que duermen muchas horas al día también pueden tener problemas médicos graves que no han sido diagnosticados”.

¿Qué nos pasa si no dormimos bien?

Según el experto que consultamos, si dormimos poco o mal, podemos sufrir estos trastornos:

  • Irritabilidad
  • Depresión
  • Ansiedad
  • Fatiga excesiva


Estos podrían ser los impactos más comunes, pero Marquina aclaró que se pueden producir otros trastornos más severos como:

ataques al corazón, derrames cerebrovasculares y arritmias cardíacas, que “están asociadas con la apnea del sueño”.

Al referirse a los cuadros de insomnio, este profesional médico, que también tiene una especialización en terapia intensiva, comentó que “la mayoría de ellos tienen un componente emocional. La persona mejora al superar esa situación que está viviendo, pero cuando se trata de problemas más serios, como la apnea del sueño u otros trastornos, es recomendable buscar ayuda especializada”.

publicidad

Los trucos para disfrutar de la almohada

  • Dormir siempre a la misma hora
  • Evitar hacer ejercicio cuatro horas antes de acostarse a dormir
  • Evitar ver televisión en la cama
  • Tener un ambiente confortable en la habitación
  • Evitar tomar café y bebidas carbonadas, por lo menos, cuatro horas antes de ir a dormir
  • Tomar una ducha rápida de agua caliente antes de ir a dormir. “Permite calentar el cuerpo rápidamente y así liberar sustancias que faciliten que el organismo pueda dormir”
  • Comer una dos o tres horas antes de acostarse
  • Evitar ingerir bebidas alcohólicas antes de dormir. “El alcohol inicialmente estimula a dormir, pero horas más tarde, la persona se despierta con problemas para continuar durmiendo. Si no se ha logrado conciliar el sueño en 20 minutos, les aconsejo salir de la cama, relajarse un poco más y luego regresar a la cama”
  • Evitar en lo posible tomar pastillas para dormir. Hacerlo sólo bajo la supervisión de un profesional médico


Participa en el sweepstakes de Quaker para tener la oportunidad de ganar $250.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

La regulación 601A entra en vigencia a partir del 29 de agosto de 2016. La intención de este nuevo estatuto es promover la unidad familiar reduciendo los tiempos de separación entre los familiares mientras completan los procesos correspondientes en el extranjero.
Además, el presidente Barack Obama rindió homenaje a Juan Gabriel destacando su importante aporte e influencia a la música de los Estados Unidos, mientras que en México se afinan los detalles de su funeral y el gobierno estadounidense evaluará antes de noviembre si dejará de utilizar centros privados para detener inmigrantes.
El pontífice y el fundador de Facebook centraron su plática en cómo combatir la pobreza con el uso de la tecnología. También compartieron algunos aspectos de un proyecto que lidera Zuckerberg para conectar a la gente que no tiene acceso a internet en el mundo.
La vicepresidenta de la campaña de Hillary Clinton hizo el anuncio después de que el excongresista demócrata se vio involucrado en otro caso de 'sexteo'.
Ha sido insultada y amenazada con una pistola. Pero Nuren Haider no pierde el ánimo. Como candidata a comisionada en el condado de Orange, en Florida, quiere hacer frente a los prejuicios exacerbados por la retórica antiislámica de Donald Trump. Este martes, Haider compite en una primaria no partidista contra otros tres candidatos. Univisión Noticias la acompañó en uno de sus últimos día de campaña.
Según la Agencia para el Control de la Naturaleza no es raro que estos animales sean alcanzados por rayos, sin embargo, nunca habían registrado un número tan grande.
El 26 de agosto el agente de la Policía de Nueva Jersey Víctor Ortiz respondió a una emergencia en la estación de tren de Secaucus. Llegó justo a tiempo para sacar de las vías del tren al hombre antes de que ambos fuesen arrollados.
La presidenta suspendida compareció ante el Senado del país para defenderse del cargo de fraude que la ha mantenido alejada de su cargo.
Habitantes de Ciudad Juárez, Chihuahua, siguen llegando a la que fue casa de Juan Gabriel para rendirle tributo luego de que ‘El Divo de Juárez’ falleciera el domingo 28 de agosto en California a causa de un paro cardiaco.
Parácuaro recuerda a JuHabitantes de Parácuaro, Michoacán, iniciaron un ofrenda en la casa donde nació Juan Gabriel en 1950, una casa sencilla donde se colocó un moño negro como símbolo de luto así como flores y veladoras.an Gabriel
El cantante y compositor mexicano murió de infarto en California el pasado domingo pero dejó una vida de éxitos, canciones y reconocimientos por parte de la industria y sus seguidores.
En Reino Unido, perros son entrenados para que, gracias a su olfato, puedan detectar en fases muy tempranas varios tipos de cáncer en humanos.
Desde un evento de campaña en Des Moines, Iowa, el candidato republicano ratificó su postura migratoria aclarando que desde el día uno en la oficina presidencial comenzará a "remover" a inmigrantes ilegales criminales de las comunidades.
Un domo, construido en el volcán Mauna Loa, en Hawaii, reproduce las condiciones de vida del “Planeta Rojo”.
Desde hace tiempo la expareja no hacía una aparición junta en el escenario. Anoche interpretaron 'No me ames' en el Radio City Music Hall.
En Michigan, la familia Ward se defendió con una espada al ser agredida por un hombre que intentó entrar a su hogar. El intruso salió corriendo y ahora la Policía lo busca.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Muere el cantante y compositor mexicano Juan Gabriel
El artista originario de Parácuaro, Michoacán, falleció este domingo a las 11:30 am (hora local) en su casa de Santa Mónica, California.
Juan Gabriel sobre su sexualidad: "Lo que se ve no se pregunta"
Recordamos la entrevista que le realizó Fernando Rincón al Divo de Juárez para el programa Primer Impacto, donde el cantautor habló por primera vez sobre su sexualidad.
Raúl Gutiérrez no se sumará al cuerpo técnico de Juan Carlos Osorio
El mismo ‘Potro’, tras el fracaso con el Sub 23 en los Juegos Olímpicos, había comentado que podía incorporarse, pero Osorio se mantiene con su equipo.
Alan Pulido se perdió la chance de estar en el Tri por culpa de su pase a Chivas
El flamante delantero del Guadalajara iba a ser llamado en esta convocatoria, pero Osorio prefirió descartarlo porque Alan iba a estar distraído con su fichaje.
Jugadores de Puebla visitaron al 'Hobbit' Bermúdez en el reclusorio
Patricio Arajuo publicó una fotografía en la que aparece con otros futbolistas durante la visita que le hicieron a su compañero.
Tenis
Mónica Puig es eliminada en primera ronda del US Open al caer con Saisai Zheng
La medallista olímpica se despidió muy temprano del Grand Slam al caer en dos sets ante la tenista china.
Bienvenido agosto: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Ana, Alejandro, Karla, Johnny, Francisca, Alan, Satcha y William te invitan a seguir sus pasos en las redes.
Francisca Lachapel se transforma por dentro y por fuera
Francisca Lachapel se quitó la corona de Nuestra Belleza Latina para dar paso a una nueva mujer, bella, renovada y lista para seguir cumpliendo sus sueños.
Karla Martínez nos da envidia de la buena, acompáñala en sus vacaciones
Mira lo bien que la está pasando Karlita, junto con su familia, gozando de la belleza de Los Cabos, en su querido México.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.