publicidad
Amigas disfrutando de la buena compañía

Bienvenida la energía de tus amistades

Bienvenida la energía de tus amistades

Los hijos son una constante fuente de alegría y ciertas amistades llegan a alcanzar el status de casi familia por su cariño hacia nosotros.

Amigas disfrutando de la buena compañía
Amigas disfrutando de la buena compañía

Estoy seguro que van a coincidir conmigo que uno de los grandes regalos de esta vida es la llegada de nuestros hijos. Es una alegría incomparable que nos llena de luz y energía. En esa misma línea, muy cerquita, están esas amistades con las que prácticamente tenemos un vínculo familiar y aunque no tengamos la misma sangre.

Esas amigas del alma, que nos ayudan constantemente, que están ahí para soportarnos en los días difíciles y para compartir nuestra alegría. Muchas veces, ellas son fundamentales para que podamos disfrutar de esta aventura de ser mamá.

Pero, ¿cómo hacemos para detectar esas amistades que nos hacen tan bien y que tanto necesitamos durante nuestra vida?

En este informe, la escritora Mabel Iam, que posee varios best sellers sobre relaciones personales, nos ayuda a reconocer a esas amigas.

publicidad

¿Qué tienen esas amigas que son tan importantes?

Esta autora argentina explicó que las amigas que nos llenan de energía y vitalidad son aquellas personas “que siempre destacan lo positivo de ti, que te aconsejan y te inspiran a ser feliz”. Pero, además hacen todas estas cosas:

•    Perciben cuando tienes un problema y tratan de ayudarte.

•    Están abiertas a tus opiniones.

•    Aunque no estén de acuerdo contigo, respetan tu punto de vista.

•    Disfrutan tu compañía y les interesa tu amistad para crecer como seres humanos juntos.

•    Conocen tu punto débil, lo comprenden y lo aceptan. Te conocen completamente y abren su corazón sin importar lo que los demás opinen de ellos.

•    Saben escucharte en un mal momento que estés pasando.

¿Cómo conocemos a esas amistades?

Aunque no hay forma de asegurarlo, hay señales que podemos seguir para detectar aquellas amistades que realmente nos van a llenar de luz y energía. Para Mabel, hay más posibilidades de lograr ese tipo de vínculos si las personas que conocemos:

•    Tienen relaciones estables o amigos de muchos años.

•    No critican o defienden a sus amigos, a pesar de lo que digan los demás.

•    Se interesan sinceramente por tu vida. “Te hacen preguntas pero no por curiosidad sino para saber qué tienen en común contigo y cómo pueden ayudarte o integrarse en tu vida”.

publicidad

¿Podemos tener diferentes tipos de amistades?

La respuesta de Iam es contundente. “Si, hay amistades que son casuales. Uno se contacta porque ha hecho un curso o un viaje, te relacionas por tu tiempo hasta que el tema que te unía con ellos se dispersa”. La especialista diferenció que “hay relaciones amistosas por trabajo y son las que tienen un proyecto en común. Entonces, puedes salir a cenar o tienes encuentros de temas que te unen relativas al trabajo”. Por supuesto, también tenemos “las amistades de toda la vida. Son esas personas que conoces en la escuela primaria o que fue un vecino de tu casa cuando eras niño, pero que a pesar de la distancia y los cambios sigues relacionado con ellos”.

A tono con estos tiempo, la autora, que reside en Miami, también mencionó las amistades virtuales que se generan a través de plataformas como Facebook o Twitter. “Te saludan, siguen los temas que aportas en esas redes sociales, pero que no has profundizado nunca en una charla o conversación. Aunque puede surgir una relación duradera, depende de otras circunstancias”.

A nivel de pareja, Iam consideró que “la pareja que tengas debe ser tu mejor amigo. Esa persona especial al que le comentes todos tus miedos, tus necesidades y sabiendo que siempre te va ayudar y te va apoyar incondicionalmente”.

¡Cuidado con los vampiros!

No es la intención que salgas ya corriendo a buscar un crucifijo, ni se trata de una nueva versión de la saga Twilight. Tampoco es una previa de Halloween, pero si es necesario advertirte sobre las amistades “vampiro” que literalmente se chupan tu energía, esa que necesitas a diario para tus actividades.

publicidad

Realmente parece increíble que juntarnos con una amiga, un familiar o una compañera de trabajo nos provoquen el mismo desgaste que un ataque de nervios o la participación una maratón por dar un ejemplo exagerado. Pero es algo que puede ocurrir.

Se “alimentan” de la energía de su víctima

Iam, autora del libro El Vampirismo nos explicó que “son personas que se toman tu energía sin darte nada a cambio. Los  vampiros emocionales tienden a manipular y a tratar de controlar a otros para su beneficio, ya sea por interés económico, miedo a estar solos o simple necesidad de alimentar su ego. Son personas que tienden a maltratar al otro y hacerlo sentir menos que ellos. Al sentirse superior se alimentan de la energía de su víctima”.

¿Cómo los detectamos?

La escritora argentina advirtió que “un rasgo típico de las amistades vampiras es que son personas que siempre tienen problemas y que siempre piden que les ayudes. Te cuentan todo sus problemas y tú la asistes. Pero, cuando es tu turno, ellas se van porque están muy apuradas o nunca tienen tiempo para escucharte”.

Eso no es todo. Según Mabel, es posible que además se pueda generar una “relación adictiva” que te roba energía. “Te sientes cansado luego de estar con ellos, ya sea porque necesitan de ti para vivir o te hacen creer que tú necesitas de esa persona para todo. Es una relación tan tóxica como una droga. Crean una dependencia negativa”. Incluso, se puede generar un “síndrome de abstinencia” cuando el vínculo entre esas amigas se rompe.

publicidad

Es posible hablar de este tema durante horas, pero quienes se hayan quedado con dudas pueden escribirle a la experta a: iam@mabeliam.com, o a través de Twitter (@mabeliam).

Participa en el sweepstakes de Quaker para tener la oportunidad de ganar $250.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad