publicidad
.

Bienvenida la energía de tus amistades logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef...

Amigas disfrutando de la buena compañía

Bienvenida la energía de tus amistades

Bienvenida la energía de tus amistades

Los hijos son una constante fuente de alegría y ciertas amistades llegan a alcanzar el status de casi familia por su cariño hacia nosotros.

Amigas disfrutando de la buena compañía
Amigas disfrutando de la buena compañía

Estoy seguro que van a coincidir conmigo que uno de los grandes regalos de esta vida es la llegada de nuestros hijos. Es una alegría incomparable que nos llena de luz y energía. En esa misma línea, muy cerquita, están esas amistades con las que prácticamente tenemos un vínculo familiar y aunque no tengamos la misma sangre.

Esas amigas del alma, que nos ayudan constantemente, que están ahí para soportarnos en los días difíciles y para compartir nuestra alegría. Muchas veces, ellas son fundamentales para que podamos disfrutar de esta aventura de ser mamá.

Pero, ¿cómo hacemos para detectar esas amistades que nos hacen tan bien y que tanto necesitamos durante nuestra vida?

En este informe, la escritora Mabel Iam, que posee varios best sellers sobre relaciones personales, nos ayuda a reconocer a esas amigas.

publicidad

¿Qué tienen esas amigas que son tan importantes?

Esta autora argentina explicó que las amigas que nos llenan de energía y vitalidad son aquellas personas “que siempre destacan lo positivo de ti, que te aconsejan y te inspiran a ser feliz”. Pero, además hacen todas estas cosas:

•    Perciben cuando tienes un problema y tratan de ayudarte.

•    Están abiertas a tus opiniones.

•    Aunque no estén de acuerdo contigo, respetan tu punto de vista.

•    Disfrutan tu compañía y les interesa tu amistad para crecer como seres humanos juntos.

•    Conocen tu punto débil, lo comprenden y lo aceptan. Te conocen completamente y abren su corazón sin importar lo que los demás opinen de ellos.

•    Saben escucharte en un mal momento que estés pasando.

¿Cómo conocemos a esas amistades?

Aunque no hay forma de asegurarlo, hay señales que podemos seguir para detectar aquellas amistades que realmente nos van a llenar de luz y energía. Para Mabel, hay más posibilidades de lograr ese tipo de vínculos si las personas que conocemos:

•    Tienen relaciones estables o amigos de muchos años.

•    No critican o defienden a sus amigos, a pesar de lo que digan los demás.

•    Se interesan sinceramente por tu vida. “Te hacen preguntas pero no por curiosidad sino para saber qué tienen en común contigo y cómo pueden ayudarte o integrarse en tu vida”.

publicidad

¿Podemos tener diferentes tipos de amistades?

La respuesta de Iam es contundente. “Si, hay amistades que son casuales. Uno se contacta porque ha hecho un curso o un viaje, te relacionas por tu tiempo hasta que el tema que te unía con ellos se dispersa”. La especialista diferenció que “hay relaciones amistosas por trabajo y son las que tienen un proyecto en común. Entonces, puedes salir a cenar o tienes encuentros de temas que te unen relativas al trabajo”. Por supuesto, también tenemos “las amistades de toda la vida. Son esas personas que conoces en la escuela primaria o que fue un vecino de tu casa cuando eras niño, pero que a pesar de la distancia y los cambios sigues relacionado con ellos”.

A tono con estos tiempo, la autora, que reside en Miami, también mencionó las amistades virtuales que se generan a través de plataformas como Facebook o Twitter. “Te saludan, siguen los temas que aportas en esas redes sociales, pero que no has profundizado nunca en una charla o conversación. Aunque puede surgir una relación duradera, depende de otras circunstancias”.

A nivel de pareja, Iam consideró que “la pareja que tengas debe ser tu mejor amigo. Esa persona especial al que le comentes todos tus miedos, tus necesidades y sabiendo que siempre te va ayudar y te va apoyar incondicionalmente”.

¡Cuidado con los vampiros!

No es la intención que salgas ya corriendo a buscar un crucifijo, ni se trata de una nueva versión de la saga Twilight. Tampoco es una previa de Halloween, pero si es necesario advertirte sobre las amistades “vampiro” que literalmente se chupan tu energía, esa que necesitas a diario para tus actividades.

publicidad

Realmente parece increíble que juntarnos con una amiga, un familiar o una compañera de trabajo nos provoquen el mismo desgaste que un ataque de nervios o la participación una maratón por dar un ejemplo exagerado. Pero es algo que puede ocurrir.

Se “alimentan” de la energía de su víctima

Iam, autora del libro El Vampirismo nos explicó que “son personas que se toman tu energía sin darte nada a cambio. Los  vampiros emocionales tienden a manipular y a tratar de controlar a otros para su beneficio, ya sea por interés económico, miedo a estar solos o simple necesidad de alimentar su ego. Son personas que tienden a maltratar al otro y hacerlo sentir menos que ellos. Al sentirse superior se alimentan de la energía de su víctima”.

¿Cómo los detectamos?

La escritora argentina advirtió que “un rasgo típico de las amistades vampiras es que son personas que siempre tienen problemas y que siempre piden que les ayudes. Te cuentan todo sus problemas y tú la asistes. Pero, cuando es tu turno, ellas se van porque están muy apuradas o nunca tienen tiempo para escucharte”.

Eso no es todo. Según Mabel, es posible que además se pueda generar una “relación adictiva” que te roba energía. “Te sientes cansado luego de estar con ellos, ya sea porque necesitan de ti para vivir o te hacen creer que tú necesitas de esa persona para todo. Es una relación tan tóxica como una droga. Crean una dependencia negativa”. Incluso, se puede generar un “síndrome de abstinencia” cuando el vínculo entre esas amigas se rompe.

publicidad

Es posible hablar de este tema durante horas, pero quienes se hayan quedado con dudas pueden escribirle a la experta a: iam@mabeliam.com, o a través de Twitter (@mabeliam).

Participa en el sweepstakes de Quaker para tener la oportunidad de ganar $250.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El hoyo se abrió en una carretera en la ciudad de San Antonio tras la ruptura de un tubo de alcantarilla. El incidente también dejó un herido.
Además, continúa aumentando el número de víctimas del incendio ocurrido en durante una fiesta en Oakland, California y también, Ben Carson fue nominado por Donald Trump para ocupar el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano.
La malinterpretación de una vieja entrevista a su director, Bernardo Bertolucci, generó una gran polémica y llevó a grandes medios a afirmar que Marlon Brando violó a Maria Schneider en la famosa escena de sexo de 'El último tango en París'.
La excandidata presidencial del Partido Verde anunció que le pidió a una corte federal de Pennsylvania un recuento de votos.
Naturaleza
Las explosiones, provocadas por el derrumbe, hacen que esa zona permanezca cerrada, según informó el Observatorio de Volcanes de Hawaii.
A través de un video el padre de la quinceañera invitó a familiares y amigos a la fiesta de su hija en San Luis Potosí. El hashtag #XVdeRubi se volvió tan famoso que al menos 900,000 personas ya confirmaron su asistencia. Al parecer, el papá de Rubí se arrepintió de extender la invitación.
La madre pudo dar a luz con la ayuda de algunos profesionales de la salud que viajaban en el avión. La aeronave tuvo que aterrizar de emergencia, aunque no hubo ningún inconveniente con el parto ni con el bebé.
La empresa encargada se comprometió a buscar una ruta alternativa para el paso del oleoducto, sin que afecte este lago que suministra agua a varias comunidades. Con risas y lágrimas celebraron esta decisión a favor del medio ambiente.
La doctora Diane Pérez nos explica las consecuencias que tiene en el cuerpo ingerir alcohol por diferentes partes que no sean tomadas.
Dan a conocer cómo el ex gobernador de Chihuahua, César Duarte, descontaba dinero de los sueldos de los trabajadores del estado para entregárselo al PRI.
La Secretaria de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu, insistió en la importancia de impulsar proyectos que fortalezcan la frontera y el Tratado de Libre Comercio
Eric Garcetti reconoció que es un momento difícil para los indocumentados, pero dijo que utilizará el poder que tiene para proteger a los inmigrantes. Destacó el papel fundamental de esta comunidad para el desarrollo de Los Ángeles y de Estados Unidos.
El periodista Jorge Ramos tuvo un corto encuentro con el Papa Francisco en Roma, y en medio de la emoción por poder saludarlo aprovechó para interceder por los indocumentados. Dice que el sumo pontífice sonrió pero no le dio ninguna respuesta.
Las autoridades continúan las investigaciones para establecer las causas de devorador incendio. Muchos de los cuerpos quedaron irreconocibles, además las labores se dificultan el estado en que quedó la estructura. En la bodega se realizaba una fiesta electrónica, pero no tenía permisos para funcionar.
Alexander Schultz atravesó los 711 pies que separan la Torre Bancomer y el edificio Torre Reforma a unos 780 pies de altura.
El presidente de la Cámara de Representantes negó que se esté formando un cuerpo especializado en la deportación de inmigrantes indocumentados. Dijo que la prioridad del Congreso es asegurar la frontera con México.
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
publicidad
Indianapolis aplastó 41-10 a Jets en gran noche de Andrew Luck
Los Colts le propinaron su novena derrota al conjunto neoyorquino y llegaron a récord de 6-6 para empatar con Texans y Titants en el liderato de la AFC Sur.
Andrew Luck vuelve enchufado con Colts en paliza 41-10 sobre Jets
El quarterback reapareció con Indianapolis con cuatro pases de touchdown en New York, tres de ellos para el sorprendente Dwayne Allen.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Los magníficos 10 de las semifinales de la Liga MX
Revive las mejores y espectaculares jugadas que nos dejaron los encuentros por el pase a la final del fútbol mexicano.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.